![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana se veía desde El Grove, menos mal que era una batea baja y se montó en ella... La prensa dice que hay un joven herido, un chico que cayó del barco a la batea y de ahí al mar. Os dejo el enlace al Faro de Vigo, buena la foto.
http://www.farodevigo.es/sucesos/201...te/856049.html |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ya te digo!
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Son un peligro, tenían que tener una luz de señalización.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristobalir | ||
jduran22 (05-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que yo llamo ponerse el primero en la cola de la pescadería.
Menos mal que no ha sido nada en daños personales. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Parece que el alvariño estaba rico y fresquito y tenían sed. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uyy!! perdón, abrí otro tema con lo mismo, en un principio no asocie el título con la noticia, aunque a lo mejor sea acertado
. Hay gente que aprovecha la ausencia de controles de alcoholemia en el mar para hacer este tipo de trayectos, como Sanxenxo-Bueu, Cangas- Vigo ..... No digo que sea el caso, no vayamos a meter la pata.Aquí la foto sin recortar: http://www.europapress.es/galicia/no...804122555.html ![]() Eso digo yo, además poner una luz con un panel solar sale muy barato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
JOPI II (30-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡La batea tenía prioridad!! Menos mal que la tripulación reaccionó pronto poniendo las defensas de babor..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: no viene al caso
Editado por Tabernero en 04-08-2013 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
por que razon dices que no viene al caso, me lo puedes explicar o mi opinion no vale?
|
|
|
||||
|
||||
|
Así quedo esta madrugada un yate con 10 personas a bordo.
![]() En mi caso que veo las bateas desde la ventana de casa y sé donde están todas me parece incompresible, pero pienso "si voy a otra zona ¿qué?" "¿y los que no conocen las rías?" Suelen estar sin señalizar, ni mucho menos con iluminación, de día se ven bien obviamente, pero de noche la cosa cambia. No pregunto si se deberían señalizar, es obvio que sí, lo que me sorprende es que todavía sigan como hace 50 años y más ahora que en cualquier lado se puede poner una luz con un panel solar para que parpadee durante la noche. ¿Qué os parece que todavía sigan sin señalizar las bateas? En cualquier caso el patrón del barco tampoco iría muy atento o no conocía para nada la zona. Noticia: http://www.europapress.es/galicia/no...804122555.html |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Alexwan,
Yo creo que esto nos pasa mas a los que vivimos por aqui, que a los forasteros, que estan mas atentos a todo. Espero que no les haya pasado nada Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaron estas por WhatsApp (Alguno parece feliz)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La embarcación, volvía de la Festa do Albariño de Cambados.
No sé si eso es un dato que pueda clarificar algo... ![]() Sea como sea, parece que solo ha sido un susto. Un saludo, y coincido en lo de poner una iluminación en cada batea, debería de ser obligatorio a día de hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
No iria lento precisamente para acabar allá arriba
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
vertijean (04-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el patron si conocia bien la zona era: La embarcación que sufrió la colisión con la batea pertenece a Elisardo Fernández Villanustre, presidente del Club Náutico de Rianxo Yo creo + + igual a y + igual a ![]() = ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como mal menor, fué contra una batea y no contra otra embarcación.
Imaginad que estais navegando tranquilamente por la noche y viene semejante bicharaco a 20 nudos y os pasa por encima porque está "ciego". ![]() Los pequeños tendrán que abrir el ojo doblemente cuando hay fiestas por la zona!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.
![]() He navegado contadas ocasiones de noche por la ria y os puedo asegurar que voy muy pendiente del radar, no cuesta nada es de sentido común. Tener algo tan basico como navionics en el movil lo hubiera evitado seguro, siempre y cuando hubiese visto para él.... Mi experiencia navegando es poca por eso no escatimo en precaucion y prudencia, asumo que con los años la confianza hace que olvides hasta lo mas básico. Sobre la señalizacion, no comprendo como no hay señales luminosas en las bateas. Aunque un compañero anteriormete indica que seria como navegar en un aeropuerto, yo discrepo, de noche ninguna indicancion luminosa sobra. Pero bueno, es solo una una opinion. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De que me valdrían los chalecos,aros,balsa salvavidas,radiobaliza....etc si enmedio de la noche este barco me pasa por encima a 20 nudos. No me alegra que les haya pasado esto,pero si me alegra que fuese contra una batea y si fue como yo pienso ojala se aprenda algo para evitar en la medida de lo posible estos accidentes porque a mi que no desarrollo mas de seis o siete nudos se me haría muy difícil escaparle a este barco que debía de ir al menos a 20 nudos. Digo lo de siempre y seguiré siendo un pesado en este tema, menos medidas recaudatorias tipo inventillos "fantásticos" salvavidas y vacía bolsillos y mas medidas reales de control y prevencion,menos mal que el mar es grande muy,muy grande y se come la mayoría de nuestras "cagadas" y ya veis que hablo incluyéndome, ninguno estamos libres. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Las bateas no tienen luces, tu barco si.
|
||||
|
||||
|
Aquí tenis una foto de esta mañana en Vilanova de Arousa
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|