La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 23-11-2009, 13:21
Avatar de Yake
Yake Yake esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

No, Julio no era Capitan de Yate y es casi seguro que no tenía ningún titulo. Solo tenía algo que la mayoría de las personas carecemos que es ese punto de locura que le permite afrontar la vida sin demasiadas pretensiones, con pocas necesidades pero con muchas ganas de vivir fuera del puto consumismo.

Su libro ¡¡ Eh Petrel ¡¡ es un libro de travesias diferente, es un libro lleno de poesía y de dibujos bonitos y sencillos. No es nada tecnido pero es suficiente para demostrar que nada ni nadie puede impedir que una persona decidida haga lo que realmente le place, sobre todo si es navegar.

Me falta el dato exacto de cuando llegó. Eran los años 70, entonces estaba muy de moda Jose Mª Iñigo que le esperaba con un montón de camaras en el puerto de Donosti. Julio se bajó en Lekeitio.

Para todo esto no hace falta ser Capitan de Yate, solo HAY QUE TENERLOS MUY BIEN PUESTOS.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yake
romanmorata (11-09-2022)
  #102  
Antiguo 23-11-2009, 13:30
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Julio Villar, de la voz de un Niño..

Cita:
El viaje de Julio
El 25 de enero, jueves, vino Julio Villar un gran aventurero a nuestra escuela y nos contó muchas cosas. Entre todos los de clase hemos intentado hacer un resumen de lo que nos contó y sobre todo de su viaje dando la vuelta al mundo en solitario en un pequeño velero. Salió de Barcelona y volvió a los cinco años a Lekeitio después de haber dado la vuelta al mundo y haber recorrido océanos y mares y haber conocido muchos lugares y gente diferente. Queremos agradecer a Julio desde aquí por venir a nuestra clase y contarnos tantas cosas.



Los primeros viajes que Julio Villar hizo, fueron en el sofá de su casa, al lado de sus hermanos, tapados con una manta: A su padre le gustaba mucho la geografía, y por eso les contaba historias de viajes acurrucados los seis hermanos en el sillón. Así Julio se enamoró de viajar.
Julio con nueve años fue a Alemania, a casa de su tía. Allí pasó un año; para ir a la escuela tenía que ir 20 minutos en el tren, comparando con los alemanes el era un espagueti.
Cuando era más grande fue montañero y escaló varios montes, y entonces fue a los Alpes que son los montes más grandes de Europa. Allí dormía en una tienda de campaña en medio de un bosque; cuando tuvo un poco de dinero consiguió una buhardilla en Chamonix en medio de los Alpes. Un día tubo un grave accidente se quedó dos días colgando de una pared con la pierna rota mientras escalaba. Y ya no pudo ser montañero.
Entonces consiguió un velero y compró un sextante. No sabía navegar ni manejar el sextante, y fue aprendiendo solo.
Julio dijo que por dentro el barco era muy pequeño. Entraba y a un lado tenia una cama y al frente una cocinita pequeña.. En la cocina tenia unas cazuelas, cubiertos y un fuego pequeño.
Primero para probar fue a Palma de Mallorca. Julio se mareaba porque le sentaba fatal el aire de la cabina, y entonces pensó hacer un agujero para que entrase el aire, pero al final se acostumbró y no hizo ningún agujero.
Cuando ya empezó la gran travesía, iba hacia las isla Canarias calculó con el sextante, entonces apareció en las islas Canarias y por eso pensó que ya sabía utilizar el sextante. Y se puso muy contento.
Un día le apareció un tiburón-ballena de 27 metros y se asustó mucho porque el velero era de 7 metros.

Cuando estaba en el mar solo oyó voces de un barco grandísimo comparando con el suyo. Como había niebla no veía nada pero estuvo escuchando de dónde venían los ruidos del barco para que no le atropellara. El barco grande se acercó y cuando Julio vio el barco se tranquilizó porque no chocarían. Pasaron los dos barcos de frente y le preguntaron a Julio a dónde iba. Julio les contestó y los pescadores andaluces le dieron un montón de comida: merluza, langostinos......cantidades muy grandes.
De Canarias atravesó el mar Atlántico y llegó a las Antillas en el Caribe. Atravesó el Canal de Panamá y llegó a las Galápagos.


En las Galápagos Julio podía ver focas y pingüinos. Es bastante raro que haya focas y pingüinos porque Galápagos está a la altura del Ecuador. Es porque hay unas corrientes muy fuertes y frías que llagan del Ártico que les arrastra hasta las islas.
Una vez cuando estaba en la isla de Tepaerú atrapó una cabra, pero le daba pena matarla. Al final la mató para tener provisiones en el barco.
En una noche, apareció de pronto una manada de orcas, unas diez o doce. Tenía mucho miedo porque creía que le hundirían el velero o le comerían.
Una vez que Julio se quedó sin dinero pescaba langosta en el medio del océano y comía langosta. Cuando más pobre era comía más langosta.¡¡¡ Qué suerte!!!!

En una isla, hablaban en un idioma inventado, mezcla de varios idiomas: inglés, francés, castellano y un poco de su lengua.
Una frase de la isla era:
“Mi sabe kaikai” y eso quiere decir “tengo hambre” o “me gusta comer”.
Todas las frases de la isla eran así: “ Mi sabe...”
Julio Villar el navegante llegó al Golfo de Papu y allí todos andaban medio desnudos por la isla. Las mujeres tienen las tetas caídas que le llegan hasta la cintura. Llevan los niños en la espalda sujetados por una tela; para darles de mamar, cogen la teta y se la llevan hacia atrás por debajo del sobaco y así los niños beben la leche en la espalda de su madre.

Un murciano llamado Antonio le dio trabajo a Julio Villar. Después de la Guerra Civil fue a las islas del Pacífico. En la isla el murciano le adoptó como si fuese su hijo.
Julio fue a una isla que los habitantes antepasados eran caníbales, que mataban a los jefes de otros grupos y por una fiesta les comían.

Las islas del Pacífico son islas volcánicas o arrecifes de coral: Las islas volcánicas se formaron por una erupción de volcán. El coral crece y en miles de años se convierte en islas, que son los arrecifes de coral. Julio Villar estuvo bastante tiempo en unas islas llamadas el archipiélago de Tuamotú. Los habitantes de Tuamotú son grandes y muy morenos.
Los hombres de Tuamotú al cumplir los 20 años empiezan a comer y beber mucho y pasan de 65 kg a unos 120 kg. Los habitantes de Tuamotú sólo piensan en cantar, bailar y hacer fiestas; es decir sólo piensan en divertirse. Los hombres en las fiestas tocan el ukelele tumbados.
En la estancia en Tuamotú siempre comía pescado fresco. Salían a pescar todos los días y pescaban lo que luego comerían, a las mañanas elegían lo que pescarían y si elegían merluza sólo pescaban merluza buceando.
Cuando iban también a coger conchas para conseguir el nácar y perlas. Al principio le daba mucho miedo y sólo podía alcanzar los 5 metros mientras los demás bajaban hasta 35 metros o más, después se acostumbró y pudo alcanzar los 25 metros. Algunas veces después de pescar, cuando estaban subiendo a la superficie pasaba un tiburón grande encima de ellos, Julio se asustaba y los demás se reían de él.

Cada cierto tiempo venía un chino para recoger la copra (aceite de coco), conchas y perlas. Cuando venía el chino los habitantes organizaban una fiesta.


Julio estuvo trabajando en Nueva Zelanda descargando barcos con los maoríes. Los maoríes de al lado de Julio eran muy grandes. Cogían una ternera cada uno en hombros y Julio justo justo podía con una oveja.
Julio Villar trabajó en una fabrica descargando gambas. Todos los días pasaba al lado de las chicas que trabajaban en la fabrica. Las chicas hacían como que no le miraban y un día cuando pasaba se tropezó, se cayó y se le cayeron las gambas de arriba abajo. Entonces las chicas se empezaron a reír.Una noche, cuando llevaba días navegando se enteró que había un grillo en su velero. A pesar de que lo buscaba y lo buscaba no lo encontró hasta llegar a Madagascar, donde un niño lo encontró cuando dormía con él en el velero.
En Sudáfrica vivían negros, blancos e indios. Los negros eran muchos más que los blancos y los indios pero los blancos y los indios también eran muchos. Vivían separados y no compartían nada entre ellos. Había autobuses para las razas distintas: En un autobús de los blancos no podían entrar los negros ni los indios. Y en los bancos de la calle también tenían distintos bancos para cada raza. Sudáfrica en aquel tiempo era un sitio malo para vivir.
Durante todo el viaje, que duró cinco años, no llamó ni una sola vez a su casa, sólo escribía cartas muy largas de 30 o 40 hojas. Escribía mientras navegaba y cuando desembarcaba en algún sitio buscaba correos para enviar la carta.
..de otro Niño (Grande)..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Avelasvir (01-11-2017), barcosclasicos (23-11-2009), E-clipSe (27-11-2009), Es3 (25-11-2009), guillermogefaell (24-11-2009), pronautica (14-09-2022), teteluis (24-11-2009), vecino (31-10-2017)
  #103  
Antiguo 23-11-2009, 13:39
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Creo que salio con menos equipamiento que una barca del retiro

Salud y
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #104  
Antiguo 23-11-2009, 13:46
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

..igualmente os dejo un par de vídeos, parte 1 y 2 de una entrevista que le hicieron en una revista o web de montaña.. creo recordar..

(subir un poco el volumen, por que el sonido no se escucha muy bien..)






"Me voy librando poco a poco de todo aquello que fui viendo y aprendiendo en aquellos años de colegio. Sin darme cuenta voy superando aquellas taras que sembraron en mi y me voy escapando de aquellos escrúpulos absurdos para volverme a la naturalidad del hombre que debo ser.(...)
Me voy liberando y noto que me siento mejor. Y descubro que la vida es algo terriblemente importante que no se debe malgastar ni vivir a medias.
Ya no estoy enfermo. Pocas cosas me estorban. Ahora, cuando disfruto, lo hago sin miedos de castigos; y cuando paseo voy sin temor de tabús; y cuando escribo, no llevo conmigo ni reglas ni tradiciones. Mis alegrías y mis tristezas corretean por el papel y no me asusta que me juzguen.
Mi alma se va limpiando. Y cuando miro hacia adelante solo veo un horizonte despejado por el que me gusta andar descalzo y libre, como un pájaro. Libre de catecismos, y de gramáticas, y de geografías. Libre de pecados, porque yo... no peco.
El infierno no me asusta. ¿Por qué me había de asustar? ¿Es que acaso existe?"

..extraido de su libro "Eh Petrel !!"


__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #105  
Antiguo 23-11-2009, 17:19
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

El titular del hilo me ha hecho recordar una frase de Bob Bond, navegante y autor de varios libros sobre navegación. Es esta:

"La navegación suele considerarse, bastante equivocadamente, como una cuestión altamente matemática. De hecho, los únicos conocimientos matemáticos necesarios son la simple suma y resta con alguna multiplicación y a veces división.
Si tenemos suficiente inteligencia para comprobar la factura de la compra semanal no hay razon para que no aprendamos a navegar"
Citar y responder
  #106  
Antiguo 23-11-2009, 17:56
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Yo personalmente adoro a este tío.
Especial cariño de cuándo leí Eh Petrel la primera vez ( de decenas...) ese momento, el identificarte tanto en fin...
Y MOMENTAZO TREMENDO este fin de semana, en mi ciudad "adoptiva" en Donosti, donde siempre hago el recorrido obligado ( Urgull- pintxos, Igueldo-Pintxos, Parte Vieja y San Vicente-Pintxos, Concha- Pintxos, y el Aquarium) Y AHÍ, AHÍ, EN EL PRECIOSÍSIMO AQUARIUM DE DONOSTI, el libro de Eh Petrel en una vitrina, como enorme homenaje a este pedazo de persona, que además, como todas las fieras corrupias, NO VA DE NADA.
Acojonante Julio, sí señor....
Citar y responder
  #107  
Antiguo 23-11-2009, 18:03
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Y por cierto, ni Julio, ni Ugarte, ni probablemente Tabarly u otros eran capitanes ni puta falta que les hacía.
¿Cuántos extranjeros llegan a nuestro puerto desde el quinto pimiento sin "título" de nada más que millas en el culo, y lo que es mejor, millas aún por proa?
Y el españolito con las academias, las prácticas, la 7ª lista, la ITB, la categoría del barco, el papel de radio, la homologación del cuchuflús de no sé qué, y a perder tiempo y tiempo que aprovechan estos navegantes de verdad, no de "título de cartón"
¿Capitán para qué ? yo soy capitán , y vamos, no es que no le llegue a la suela de los zapatos a Julio, es que no os llego al 90% de foreros, PER y no PER.
Yo creo que el temita "capi" o "patrón" debe desaparecer, de nuestra reglamentación y sobre todo de nuestra mente a la hora den valorar a navegantes. Sinceramente ( os lo dice un capitán gañán pero gañán gañán...Joer, a las pruebas me remito ¡¡¡ entre otras, mi barco en Brasil y yo con la cara de gañán gañán gañán¡¡¡)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
humberto (24-11-2009)
  #108  
Antiguo 24-11-2009, 13:59
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Desde fuera del Stand de Anavre de la feria miraba los carteles prudentemente un hombre bastante mayor y me acerque para darle informacion. Despues de mi chachara me dijo que el era Español y que hacia muchisimo que navegava por el mundo sin trecalar en tierras Españolas y que cuando salio no habian titulos.Por lo que me dio a entender mas o menos queria pasar sus ultimos dias donde nacio navegando con su velero , y con una expresion que no se me olvidara facilmente me dijo que era un hombre que acataba las leyes y que a su edad no se veia sacandose el titulo de Patron de yate , por lo que se veria obligado a irse o a venderse el velero y quedarse en tierra. Me dejo mudo e impotente ante tal injusticia .
Se tiene que arreglar esto de alguna manera , no sea que salga este señor o Julio Villar un dia a navegar con el "Sr Murphy" y les cueste le broma 3.000 € de sancion.
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #109  
Antiguo 24-11-2009, 16:09
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Bonito hilo y especiales recuerdos.

Cuando pueda voy a volver a leer ¡Eh, petrel! lo ideal sería este veranito próximo, con calma, de cala en cala...
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 24-11-2009 a las 16:15.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 31-10-2017, 16:03
Avatar de charli lizancos
charli lizancos charli lizancos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2017
Edad: 65
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
9 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Julio es amigo mío y nunca tuvo título de capitán de yate nii de nada.
de hecho, cuando volvió de la vuelta al mundo y estando en Barcelona, la guardia civil de mar le puso pegas para navegar un día por no tener título.

Yo tengo en mi oficina su ancla de almirantazgo que llevó en su vuelta al mundo y dos de sus cartas dedicadas.

El barco estaba en lista 5ª que en esos años era la deportiva. Hace unos años le eche una mano para poner el barco a su nombre dado que estaba a nombre de otra persona. Cambió de lista pero solicitamos que por ser el barco que era mantuviera en su borda su matrícula original.

Mae gustaría que me hicieran una maqueta de su barco pero no encuentro los planos si alguin me puede ayudar mil gracias.

Un saludo a todos que soy nuevo y es la primera vez que me doy de alta en un foro.

Un saludo Charli Lizancos
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a charli lizancos este mensaje:
Alex (11-09-2022), armensis (02-11-2017), caribdis (31-10-2017), EOWIN (01-11-2017), Joanet78 (10-09-2022), Marcos Montesier (01-11-2017), NADANADA (31-10-2017), teteluis (11-09-2022), tony17 (11-09-2022)
  #111  
Antiguo 31-10-2017, 16:21
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Esto es una reflotación en toda regla que digo,una super-reflotación de post.....pero si,Eh petrel....que libro...que navegante....bienvenido Lizancos.

Salud!!
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #112  
Antiguo 31-10-2017, 21:14
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por charli lizancos Ver mensaje
Julio es amigo mío y nunca tuvo título de capitán de yate nii de nada.
de hecho, cuando volvió de la vuelta al mundo y estando en Barcelona, la guardia civil de mar le puso pegas para navegar un día por no tener título.

Yo tengo en mi oficina su ancla de almirantazgo que llevó en su vuelta al mundo y dos de sus cartas dedicadas.

El barco estaba en lista 5ª que en esos años era la deportiva. Hace unos años le eche una mano para poner el barco a su nombre dado que estaba a nombre de otra persona. Cambió de lista pero solicitamos que por ser el barco que era mantuviera en su borda su matrícula original.

Mae gustaría que me hicieran una maqueta de su barco pero no encuentro los planos si alguin me puede ayudar mil gracias.

Un saludo a todos que soy nuevo y es la primera vez que me doy de alta en un foro.

Un saludo Charli Lizancos
Hola... bienvenido...

¿eres el "minista"?

http://www.panoramanautico.com/tags/carlos-lizancos
Citar y responder
  #113  
Antiguo 01-11-2017, 14:20
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Julio Villar era Capitán de Yate?

Que ha sido del hilo de Ester, el enlace me lleva a un sitio rato, alguien sabe si son se puede leer??

Sal y salud.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #114  
Antiguo 02-11-2017, 13:10
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por charli lizancos Ver mensaje
Julio es amigo mío y nunca tuvo título de capitán de yate nii de nada.
de hecho, cuando volvió de la vuelta al mundo y estando en Barcelona, la guardia civil de mar le puso pegas para navegar un día por no tener título.

Yo tengo en mi oficina su ancla de almirantazgo que llevó en su vuelta al mundo y dos de sus cartas dedicadas.

El barco estaba en lista 5ª que en esos años era la deportiva. Hace unos años le eche una mano para poner el barco a su nombre dado que estaba a nombre de otra persona. Cambió de lista pero solicitamos que por ser el barco que era mantuviera en su borda su matrícula original.

Mae gustaría que me hicieran una maqueta de su barco pero no encuentro los planos si alguin me puede ayudar mil gracias.

Un saludo a todos que soy nuevo y es la primera vez que me doy de alta en un foro.

Un saludo Charli Lizancos
Todo un honor tenerte por este antro, cuenta cuenta.. que nuevo reto tienes en mente? mientras buscamos los planos del supermistral.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Joanet78 (10-09-2022)
  #115  
Antiguo 10-09-2022, 18:47
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por pirri Ver mensaje
Es una pregunta sin responder que tengo. Cuando hizo su circumnavegación y escribió el libro eh petrel ¡¡ no dijo nunca que titulo tenía..¿fué a las bravas? o era ya con 25 años capitan de yate?.

Saludos
pirri
Ni él era capitán de yate ni lo era su maestro en la Polinesia, Bernard Moitessier, que era mucho más que capitán de yate, fue un marino hecho a si mismo durante toda su vida. Y como dice Rom, lo importante y fue mucho, no es lo que hicieron es como llegaron a ser.

Una ronda extra por todos ellos y otra por Rom
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chifle
romanmorata (11-09-2022)
  #116  
Antiguo 11-09-2022, 06:44
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Hola: no escribo mucho en el foro últimamente, pero este hilo me ha llamado la atención.

Comparto con vosotros una imagen del Mistral de Julio Villar Una foto que tomé en el Marítimo de Barcelona hace años, no sé si el barco continuará allí.El Mistral de Julio Villar.jpg

Os recomiendo leer Eh, petrel!, el libro dónde narra el viaje que realizó alrededor del mundo, de una manera muy particular. Esta lectura ha inspirado, y sigue inspirando, a muchos navegantes. Ojo: no es el típico libro técnico ni nada parecido, va de sus experiencias y sensaciones a lo largo de la ruta.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Joanet78 (11-09-2022), moryak (11-09-2022), romanmorata (11-09-2022), ROyOR (11-09-2022), teteluis (11-09-2022), Tritongolfo (12-09-2022)
  #117  
Antiguo 11-09-2022, 08:33
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Lo esencial no ha cambiado, océanos y petreles son los mismos de antaño. Como se naveguen es ya otra cosa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje:
Itxasfree (11-09-2022), moryak (14-09-2022), romanmorata (11-09-2022)
  #118  
Antiguo 11-09-2022, 09:50
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

https://www.navegar-es-preciso.com/news/super-mistral/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a romanmorata
Planeta Agua (11-09-2022)
  #119  
Antiguo 11-09-2022, 09:54
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

https://www.navegar-es-preciso.com/n...%2c-petrel%21/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a romanmorata
Planeta Agua (11-09-2022)
  #120  
Antiguo 11-09-2022, 09:57
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

En este artículo se citan muchos navegantes con barcos menores de 24', la mayoría sin titulación: https://www.navegar-es-preciso.com/n...b1os-veleros-/
Citar y responder
  #121  
Antiguo 11-09-2022, 11:10
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,761
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 1,119 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Os recomiendo leer Eh, petrel!, el libro dónde narra el viaje que realizó alrededor del mundo, de una manera muy particular. Esta lectura ha inspirado, y sigue inspirando, a muchos navegantes. Ojo: no es el típico libro técnico ni nada parecido, va de sus experiencias y sensaciones a lo largo de la ruta.

Yo también lo recomiendo. Es un libro que se puede leer cómodamente ya que no es un relato en forma de hilo continuo, sino como si fueran extractos de su cuaderno de bitácora, pero de sus experiencias e impresiones. Me enganchó de tal manera que cuando llegué al final me quedé mirando las últimas páginas como si pudiera encontrar allí una continuación de esos relatos.
Sorprenden las experiencias que vivió Julio a bordo de un casco tan pequeño para atreverse a dar la vuelta al mundo y como explica a unos pescadores que se encuentra al final de su aventura y le ofrecen un poco de gasoil... él viajaba sin motor. Es una mezcla de navegante y explorador.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Planeta Agua (11-09-2022)
  #122  
Antiguo 11-09-2022, 22:37
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Interesante hilo.

Gracias por el reflote.

Me siento a escuchar.

salud!!
Citar y responder
  #123  
Antiguo 12-09-2022, 07:45
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Hola
¡Eh, Petrel¡ es un libro que TODO amante de la Mar y de los barcos debiera leer. Es distinto a todo lo que hay publicado, es la esencia de la relación entre un hombre, su pequeño gran barco y la Mar, y las estrellas, y los humanos que aquí estamos. Su lectura es (gran) responsable de que yo, hoy en día, tenga un barco y procure navegar todo lo que pueda !!

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a GermanR este mensaje:
calao (14-09-2022), caribdis (12-09-2022), Joanet78 (13-09-2022)
  #124  
Antiguo 12-09-2022, 18:55
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 123 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Julio Villar era Capitán de Yate?

Adjunto video de YouTube de otro gran marino Juan Manuel Errea, en el Mistral de Julio Villar.
https://youtu.be/fc5XVJ6J2so
Menciona otro gran libro que también recomiendo, de Eduardo Rejduch de la Mancha: Hasta donde me lleve el viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
Joanet78 (13-09-2022)
  #125  
Antiguo 13-09-2022, 19:53
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,761
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 1,119 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Adjunto video de YouTube de otro gran marino Juan Manuel Errea, en el Mistral de Julio Villar.
https://youtu.be/fc5XVJ6J2so
Menciona otro gran libro que también recomiendo, de Eduardo Rejduch de la Mancha: Hasta donde me lleve el viento.
Carajo, pues muy buen libro debe ser.



Por lo menos, el envío es gratuito. No sé si por este precio, me lo trae el autor en mano.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Libro Capitán de Yate Gerret Títulos Náutico-deportivos 53 28-11-2016 22:56
Vestimenta de Capitán de Yate javichi Foro Náutico Deportivo 126 15-09-2009 18:17
capitan de yate x 1000€ hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 143 20-06-2008 09:10
Exámenes De Capitan De Yate En Cataluña Juanma Foro Náutico Deportivo 8 04-03-2007 23:00
¿Vamos este año a por el Capitan de Yate? manolo g. Foro Náutico Deportivo 23 06-02-2007 23:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto