![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ron en vaso bajo para todos
La sociedad que gestiona el puerto de Laredo ha solicitado concurso de acreedores por no poder hacer frente a las deudas que tiene contraídas, una situación que se produce como consecuencia del incremento del coste de la obra de construcción. Además de las dificultades de conseguir financiación, ya que la banca estima un riesgo similar al de la construcción de viviendas junto a la caída de la demanda de atraques (construidos 850, ocupados, no mas 80), da un pésimo resultado económico y son las causas de un mal servicio en esta marina. También se da la circunstancia de que no se ha cumplido una sentencia firme del Tribunal Supremo que obliga a retirar los atraques/fondeos del Club Náutico de Laredo, por su situación precaria en términos legales, lo que hace que, hasta el momento, Marina de Laredo se vea privada de casi 300 clientes potenciales, ya que cuando abandonen el Club Náutico deberán buscar otros amarres y los más cercanos son los de Marina de Laredo. Espero se solucione; entre tanto buena mar |
| 4 Cofrades agradecieron a Comodoro Lin este mensaje: | ||
enric rosello (22-11-2013), jotaguirre (03-02-2015), juanjohigadillo (22-11-2013), mareton (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si ofrecer una ronda
para todos/as o si darme a la con estas noticias¿es posible su cierre? ¿Cómo nos afecta a los amarristas? ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Me da pena por una parte, pero por otra creo que se lo han buscado solitos.
En éste país la náutica se entiende que es para "ricos" y no se enteran que muchos barcos cuestan menos que los BMW, Audis... que llevan algunos. Constructores y promotores piensan que tener un barco es de gente acomodada y esto se refleja en los precios de los pantalanes. Al final lo que acaba pasando es que los pantalanes se quedan vacíos, los barcos en sus "muertos" de toda la vida y la sociedad que explota la lámina de agua en concurso de acreedores. Algo tiene que cambiar en la náutica de éste país. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón OUTPIT, solo una apreciación, Mi barco y muchos de su eslora que ya tengan cierta edad no valen menos que los audis etc, Valen menos que muchísimas bicis de carretera que adelantamos los domingos
Y esto es rigurosamente cierto. Como digo frecuentemente a los que me increpan por haber comprado un barco en tiempos de crisis, la gente confunde una barco o embarcación con un yate, y son cosas diferentes.En cualquier lo de esta marina es una pena xq lo cierto es que no hay donde dejar el barquito de las pe... El puerto de Laredo no tiene sitio y menos para un velero que no sea orza abatible. Santoña anda también con lista de espera, Colindres para mi pretensión me supone demasiado tiempo para llegar al mar y volver al atraque. Y la ultima opción que es dejarlo en el pasillo de mi casa junto al paragüero, no le ve claro mi mujer. Como se cierre Laredo, lo vendo y me compro una bici, que aunque me salga mas cara la guardo más fácil. ![]() ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamadme Ismael | ||
pixuetu (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y una rondita pa toos
![]() Yo tengo el barco en la marina de Laredo. Creo que seria mucho más fácil subir la ocupación con unos precios un poquito más asequibles. Lo de que está privando de clientes potenciales por no cumplirse la eliminación de lo amarres del club no me parece nada justo Estas obligando a un montón de gente a pagar mucho mas por la cara ya que si no se habría construido el puerto seguro que no se hubieran prohibido los amarres del club. |
|
|
||||
|
||||
|
No me estraña pero esta primavera llegamos a las 19.30 y llamamos por la radio y no contesto nadie .cuando quisimos salir tuvimos que amarrar un cabito escondido y sujeto a la barra de seguridad de la puerta para poder volver a entrar nos acercamos a capitania y no encontramos a nadie.al dia siquiente aparecio un marinero muy amable y nos dijo que pasariamos a pagar.fuimos y nos querian cobrar 68€ por amarrar sin ningun tipo de servicio ,les pagamos y cuando les pedimos factura y libro de reclamaciones para decir el servicio que nos daban alejop no nos cobraron les dimos las gracias y nos fuimos.
, faltando amarres en el norte y que solo haya 80 plazas ocupadas de las 800 creo que algo falla y posiblemente sea el servicio y los precios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya quitaron los de Colindres para "obligar" a amarrar en el puerto y ahora los del club. Yo acabo de empezar en esto hace menos de un año y no veo claro que pueda aguantar mucho tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, los están eliminando para llenar los pantalanes pero los precios son considerablemente más caros.
Esto es un sacacuartos que no veas, pero como dijo Reverte "hasta que no queman tu coche no te preocupas de la manifestación". |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Supone el concurso de acreedores la pérdida de la concesión? ¿Se hace cargó la Administración de la gestión del puerto una vez liquidada ( o no) la empresa concesionaria? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver lo primero que tienen que hacer para que el puerto sea más atractivo es cuidarlo, es lamentable la situación de abandono, sin servicios, con los pantalones sucios de excrementos de gaviota y con poca o ninguna seguridad... Mucho pero que mucho me tendrían que bajar la tarifas para que me compense...
|
|
|
||||
|
||||
|
Al precio que salen luego los servicios es casi normal si pagas aqui tres veces mas por poner antifouling de lo que te sale en getxo
pedrol |
|
|
||||
|
||||
|
Que esperamos, os cuento lo que me sucedió el día 3 de mayo a las 19,00 horas, llamo a la oficicina del puerto y le solicito permiso para amarrar un par de horas pues zarpaba a las diez de la noche rumbo a Brest y con los problemas de calado en el nautico de Laredo quería estar tranquilo y poder salir mas seguro. Respuesta : soy nuevo pero no se preocupe le llamo en 20' que voy a consultarlo con mis superiores, muy amable me llama al de 10' y me comenta "NINGÚN PROBLEMA PERO MIS SUPERIORES ME DICEN QUE HE DE COBRARLE EL DÍA ENTERO" creo que se descalifica por si solo y lógicamente así les fue, así les va y lamentablemente así les va a seguir yendo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que como no mejoren la gestión y el precio les va a costar mucho poner en marcha de las instalaciones.
|
||||
|
||||
|
Saludos, algún cofrade tiene información sobre precios de alquiler mensual, disponibilidad, servicios, etc?. En el teléfono, ni contestan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los amarres los gestiona puertosdecantabria.es para los servicios , según que necesites, lo mismo o los dos talleres que llevan la concesión del travelift cruz marina o nautica santiago http://www.salonnauticocantabria.com...ivo-de-laredo/
pedrol |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿alguien sabe cómo está el tema en cuanto a seguridad, etc...? Por los comentarios anteriores parece algo abandonado, pero el hecho es que con las tarifas nuevas ya hasta me podría entrar en el presupuesto un amarre de 8m...
http://www.puertosdecantabria.es/pue...marres/tarifas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
esekon (06-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He oído que en noviembre se trasladarán los barcos del Náutico que lo deseen al puerto nuevo. Han debido negociar mejores condiciones para ellos. Con todos esos barcos allí, supongo que la marina empiece a funcionar ya con fundamento.
Ojalá sirva de estímulo y se vaya llenando. Sería lo mejor para todos; empezando por los contribuyentes de Cantabria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Screenshot_2016-07-01-15-02-41.jpg
Aquí tienes los precios, parece que no tienen tanto interés en sacarlo adelante. Ademas en la marina seca no te dejan trabajar a ti y los presupuestos que he visto son para hechar a correr. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi gozo en un pozo...
Por 2500€ ya me pillo uno de 8m. en Marina de Santander, que queda mucho más cerquita. |
|
|
||||
|
||||
|
@Bertie, seguridad en que sentido?. Si es como en el resto, no hay seguridad nocturna ni camaras...
pedrol |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que acceso con llave o tarjeta a los pantalanes si habrá, pero el problema es que queda un poco fuera de mano y la zona está algo desangelada. Vamos, es la impresión que me da. En Marina de Santander por lo menos a la entrada hay una cámara, y como tiene más movimiento y una urbanización cerca, siempre está más vigilado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberian tener los precios que el resto de puertos de Cantabria. Seguiran vacias
pedrol |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|