|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Oceánicos de hasta 27 pies
COÑO!!! MI BARCO!!! Hace solo unos meses que tengo este barco, el EOWIN, antes estaba en La Manga, ahora en las Rías Baixas. Espero poder disfrutarlo mucho, aunque no me plantee cruzar el charco ni nada parecido. Me conformaría con que nos lleve a mi Almiranta y a mí enteros por la costa gallega y quién sabe si más lejos, pero siempre con un puerto cerca... Siempre me han atraído este tipo de barcos, antes tuve un Tiki 21 (nada que ver con el M 26 IF que es el EOWIN) pero me sirvió para aprender de la mar y coger experiencia-confianza. Hasta subimos desde la ría de Vigo hasta la de Muros el verano pasado. Cuando queríamos dormir juntos, montábamos la "quechua" en la plataforma...; ahora todo es diferente, en Semana Santa subimos hasta la ría de Pontevedra, dormimos a bordo estupendamente (aunque no podamos ponernos de pie bajo cubierta, para que veáis lo "grande" que es el barco), y seguiremos afrontando singladuras cada vez más lejos, cada vez más tiempo...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
Acasimirocasper (16-07-2015) |
|
||||
|
||||
up up
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
Oceánicos de hasta 27 pies
Ya tenemos un montón de buenos barcos pequeños y oceanicos.... Una larga lista.... Para cincunnavegar, cruzar de todo... Y ahora que??
Sent from my iPhone morse using Tapatalk
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Acasimirocasper (16-07-2015) |
|
||||
|
||||
Imaginación............ Yo tengo barco, no pienso cambiarlo en muuuuchos años, pero no hay día que no sueñe en comprarme un par. Unos días son bañera central, otros, un halberg, y cuando soy más realista, pues un 27 oceanic o que los gastos mensuales son mínimos, y es más o menos fácil de llevar en épocas como esta. Yo no pienso parar de buscar.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Meter en este grupo al LM26 y hacer gusardias en pijama es una locura?
http://www.chris-segelt.de/LM26.htm |
2 Cofrades agradecieron a URSUS1980 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-01-2021), pil pil (30-12-2019) |
|
||||
|
||||
Yo me quedo con el Vancouver.
Creo que es el mas oceanico de todos los modelos presentados.,por desplazamiento y relación lastre. Para mi un barcazo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
port bo (13-07-2015) |
|
||||
|
||||
Oceánicos de hasta 27 pies
Victoria 26
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (10-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Mateando en 13-07-2015 a las 11:28. |
|
||||
|
||||
Cita:
En santoña? y lo tiene bien conservado? |
|
||||
|
||||
Cita:
Cofrade cedemont, me gustaria tu opinion sobre el LM26 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Oceánicos de hasta 27 pies
Seria descabellado añadir el Dufour 28 a la lista? Es de los mas espaciosos que he visto en esa eslora y hasta donde yo se aguanta bastante mar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Veo demasiada obra viva y superestructura para un oceánico de esa eslora. |
|
||||
|
||||
me lo puedes explicar un poco mas detallado?
|
|
||||
|
||||
Varne 27. Yo tengo uno en Alicante. No he hecho navegaciones largas todavía. Tiene bañera pequeña y profunda. Quilla retrasada. Aguanta bien el viento y el rumbo. Es rápido, no tanto como los modernos.
Salu2. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON | ||
Al-Mahara (05-09-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es precioso! me ha encantado ! un ronda de mi cuenta! |
|
||||
|
||||
Esa superestructura tiene unas ventanas enormes, y eso las hace muy vulnerables a ola rompientes. Un barco cuanto mas pequeños los agujeros,y cuanto menos,mas seguro.
Por otro lado,pese a esa popa redonda,la bañera que se adivina tras el toldo tambien parece ser capaz de embarcar mucho volumen de agua, lo cual no es bueno. Las puertas traseras que dan acceso al puente tambien parecen tener mucha superficie, lo cual las hace debiles.... si por ola rompiente se te rompe un elemento asi el agua tendra via libre para entrar....date por jodido |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
txaviss (16-07-2015) |
|
||||
|
||||
No se como se nos puede haber pasado el cornish crabber. Hemos repasado tods menos este.
|
|
||||
|
||||
Y en una escala menor el fantasia 27
|
||||
|
||||
Además de lo dicho por Mirlotu, tanta superficie de superestructura es una peligrosa vela . Por ejemplo , hace un par de décadas compartí fodeo con un Finsailor (parecido en cuanto a superestructura), en Samaná, Rep. Dominicana. Hubo un pequeño huracán y aquel velero con las rachas se tumbaba hasta poner el palo casi paralelo al agua. También le veo mucho francobordo. Si fuera más largo, estaría más proporcionado y más lastrado. Es sólo una opinión... A veces vemos en la carretera camionetas que resultan inestables en las curvas porque son muy altas; es algo parecido. |
|
||||
|
||||
el halcyon 27 me ha llevado durante 11 anyos ,aguantaba hasta lo inhumano bueno no me voy a liar ,daba confianza a tope y es pura alegria ,navegar en toda clase de condiciones en un clasico de esos
con permiso ,un par o 3 de ejemplos desde el internet del aeropuerto de Seoul ,hago escala camino Fiji abrazos pa todos |
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (21-07-2015), lidiana (21-07-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Oceánicos de hasta 27 pies
Qué alegría leerte Humberto !!
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Oceánicos de hasta 27 pies
Gracias Nalari,lastima que las grabaciones que repesque del you tube no han aparecido.
En cuanto me organizo las cosas un poco a bordo del velero ya mirare lo que puedo hacer. Es una alegria de ver tantos veleros de estos tamanyos,suelen ser de los mas resistentes abrazos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Oceánicos de hasta 27 pies
Cofrade Humberto, tienes toda mi admiracion por lo que haces, me gustaria algun dia poder hacerlo, me he criado en la mar pero con mas experiencia en vela ligera, ahora estoy buscando barco para poder hacer mis rutas poco a poco y cada vez mas lejos, veo mucho mercado a buenos precios por tu tierra, barcos de quilla corrida duros y marineros, aqui en españa no encuentro tanto, sabes de algun broker que me pueda ayudar en la compra y busqueda de algun barco en Holanda?
Contessa26, victoria26, vega27, Halcyon27, LM26,28... Cita:
|
|
||||
|
||||
Rescató el hilo en el que he caído de casualidad jeje y así os cuento:he vendido mi piloto de viento a uno que va ha bajar el barco desde Inglaterra hasta Alicante,es un 23 pies
Editado por Bilbao Pilot en 08-01-2019 a las 12:11. |
Ver todos los foros en uno |
|
|