La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 27-06-2014, 20:39
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Insultos???
Creo que estamos leyendo foros distintos

Por supuesto que la GC puede y debe controlar todos los barcos que naveguen en aguas territoriales españolas, pero los controles se ciñen a lo que se ha dicho, a verificar que tienen la documentación y el seguro en regla y han pagado los impuestos correspondientes si el patrón/propietario es residente en España, salvo que sospechen que se está realizando alguna actividad ilegal y entonces será un juez el que les autorice la intervención, registro, o lo que sea. Creo.

Citar y responder
  #102  
Antiguo 28-06-2014, 10:01
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Navegando por aguas Caribeñas en las cuales cada pocas millas se cambia de pais, las inpecciones y/o abordajes de aduanas, guardias costeras etc, son frecuentes tenga el barco la nacionalidad que tenga sin pedir ningun permiso a ningun juez ni nada por el estilo, aqui entran directamente a veces piden permiso por educación pero otras ni permiso ni nada....para dentro del tirón...y da igual que el barco,lleve bandea belga, estadounidense o de la conchinchina, y haber quien es el guapo que les dice que necesitan orden judicial cuando tienes a 5 uniformados negros de 2 metros de altura con ametralladoras y una mala ostia ........ Y despues de revisar al barco Belga se van al,vecino que es de USA y pasa exactamente lo mismo....

Unas veces las inspecciones y las preguntas duran mas otras menos.. Al menos suelen hablar 3 o 4 idiomas y la comunicación siempre es correcta, los mas exigentes y quisquillosos los Franceses.

Que no os cuenten milongas que quien manda manda y pueden pedir y revisar lo que les venga en gana lo mejor es dejarles hacer y se termina antes.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Dibujito (03-07-2014)
  #103  
Antiguo 03-07-2014, 00:07
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,361
Agradecimientos que ha otorgado: 1,214
Recibió 687 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Osea que la razón la tienen porque llevan ametralladoras, miden dos metros, tienen mala ostia y van de negro.....pues, la verdad es que son motivos mas que suficientes...por cierto hablamos de un cuerpo policial Español o de un país bananero, porque si todo el fundamento "jurídico" ese la fuerza bruta, algo malo esta pasando en este país.......lo mejor nada mas verlos, la cámara encendida, gravarlo todo y después a Capitanía y al Juzgado de Guardia, porque afortunadamente el tener ametralladoras, dos metros de altura, vestir de negro y muy mala ostia, no amedranta a Jueces y capitanía Marítima.................
PD: cuan la "dotación de presa" crea ver a un "pobre PER" sentado en la mesa con las "puñetas" en la bocamanga......ja,ja,ja, nos reiremos todos un poco ¿ o no ?
Citar y responder
  #104  
Antiguo 03-07-2014, 07:54
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Osea que la razón la tienen porque llevan ametralladoras, miden dos metros, tienen mala ostia y van de negro.....pues, la verdad es que son motivos mas que suficientes...por cierto hablamos de un cuerpo policial Español o de un país bananero, porque si todo el fundamento "jurídico" ese la fuerza bruta, algo malo esta pasando en este país.......lo mejor nada mas verlos, la cámara encendida, gravarlo todo y después a Capitanía y al Juzgado de Guardia, porque afortunadamente el tener ametralladoras, dos metros de altura, vestir de negro y muy mala ostia, no amedranta a Jueces y capitanía Marítima.................
PD: cuan la "dotación de presa" crea ver a un "pobre PER" sentado en la mesa con las "puñetas" en la bocamanga......ja,ja,ja, nos reiremos todos un poco ¿ o no ?
Creo que no has cogido el enfoque. No era un pais bananero, en este caso era Francia.....
Me refiero a que en todos lados cuecen habas..... Y que la "teoría" de que no pueden "chekear" un barco con bandera extranjera no es cierta y pongo unos ejemplos reales.... no teorías, elucubraciones legales o comentarios de pantalan.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #105  
Antiguo 03-07-2014, 10:35
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Creo que se entiende perfectamente lo que dices y que es real como la vida misma.
Nadie duda de que los GCs puedan chequear cualquier barco que esté en aguas territoriales españolas, pero sólo podrán exigir los requisitos que marque el país en el que está abanderado el barco y los previstos por ley en España para embarcaciones extanjeras (de momento, el seguro nada más).
No pueden sancionar por llevar alguna medicina caducada en el botiquín, o porque la revisión de la balsa la ha realizado una empresa no homologada en España, por ejemplo.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 03-07-2014, 10:44
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,361
Agradecimientos que ha otorgado: 1,214
Recibió 687 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Pues a eso me refería, que pueden pedir los "papales" que obliga el país de la Bandera....si saben cuales son, y por supuesto no te podrán denunciar por algo en que las Autoridades Españolas no tienen competencia, como el tema de medicamentos o balsa, por cierto no obligatorios en Bélgica y por lo tanto no tengo porque llevarlos
Citar y responder
  #107  
Antiguo 03-07-2014, 10:46
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Creo que se entiende perfectamente lo que dices y que es real como la vida misma.
Nadie duda de que los GCs puedan chequear cualquier barco que esté en aguas territoriales españolas, pero sólo podrán exigir los requisitos que marque el país en el que está abanderado el barco y los previstos por ley en España para embarcaciones extanjeras (de momento, el seguro nada más).
No pueden sancionar por llevar alguna medicina caducada en el botiquín, o porque la revisión de la balsa la ha realizado una empresa no homologada en España, por ejemplo.
Esta claro por eso somos emigrantes belgas marítimos. Para que no nos toquen las narices ni nos roben legalmente para nada.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #108  
Antiguo 03-07-2014, 11:18
Avatar de Piel de Gallina
Piel de Gallina Piel de Gallina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-07-2014
Edad: 42
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Esta claro que contemplan y ofrecen distintos productos según las necesidades de los asegurados.

Yo también lo tengo con AXA (ya van ocho años ... !!!), y con Sergio como mediador ... y también sigo RECOMENDANDOLO !!!


Muy buenas!

Soy nuevo en el foro así como nuevo propietario de barco.
Me he comprado un velerito Holandes. Lo vamos a traer navegando, y pensaba dejar la bandera Holandesa, ya que he leído en otros hilos que es mejor.

Ahora necesito el seguro. Alguno comentaba de usar un seguro de la bandera del país (Belga comentaban en concreto). Bueno, seguro que son más serios, pero me cobraban 800€ al año asegurando roturas, etc. por ser un barco del 78. No se, pero me parecía caro...

No tengo ni pajoleta idea de brokers o compañías, ni si alguien me puede recomendar un broker o compañia que trabaje bien (estaré por Vigo). Por supesto sin clausulas de esas chungas que no tengan póliza.

Muchas gracias

Y para empezar con mal pie, dejo una pequeña crítica... que nadie se lo tome a mal, pero no se porque muchos no nombráis las compañías, no se si por no hacer propaganda o que, pero a mi me vendría bien saber de quien estamos hablando. O cuando se hablan de barcos no decis que barco se tiene o que tal está el Puma 26 o el otro, etc. A quien le ayuda si digo que tengo un 27 pies. Una humilde opinión... aunque ya vi que alguien lo comenetó y le pusieron un MP o PM o no se que...

Salúd!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto