La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2014, 13:49
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

He disfrutado de lo lindo con vuestro relato, te hace vivir algunos momentos de esa travesía como si estuviéramos allí por la sinceridad con la que lo cuentas sin omitir las fallos típicos de la falta de experiencia y que seguro muchos cometeremos cuando nos llegue nuestro momento.

Gracias por compartirlo y me quedo a la espera de vuestra próxima travesía.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
omis (23-07-2014)
Antiguo 25-07-2014, 13:58
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

El martes 16-06-2014 salimos de Tarragona con destino uno de los puertos próximos y al sur de Barcelona, después de dos días en puerto, ya repuestos anímicamente, y arrastrando algunas secuelas físicas del recorrido anterior, que se llevan como marcas necesarias que nos acercaban a nuestro objetivo.

Es curioso que aunque no teníamos prisa, cada paso que dábamos, en lugar de echarnos atrás, nos invitaba con más urgencia al norte.

Las salidas de puerto, después del descanso y del análisis de la experiencia del día anterior, se realizaban como si un imán nos impulsara a salir de puerto.
No había miedo, solo respeto y deseo de volver a navegar.
En cuanto la mar tocaba sus primeros compases, nosotros ocupábamos nuestro lugar en la sinfonía. Formábamos parte del concierto.

Ahora, además de pareja, con mas de 42 años de vida en común, íbamos conformado un equipo...

Bueno, son digresiones propias del descanso y la reflexión y que probablemente tienen poco interés salvo para los que hayan conocido experiencias similares.

Salimos pues, pensando en llegar a Port Ginesta si algo no cambiaba nuestro rumbo.

El recorrido lo habíamos distribuido en tres tramos: 3,5 millas con rumbo 93 hasta un punto intermedio que nos alejaba del puerto de Tarragona; otras 23 millas de recorrido paralelo a la costa, y finalmente 4,9 de aproximación a puerto. En total unas 30 millas, con viento favorable de través en babor al principio del entorno de los 13 nudos, bajando a lo largo del día y girando a estribor durante la tarde. En total entorno a 7 cómodas horas de navegación. (Y pensar que hace bien poco 13 nudos nos parecía un mundo...)

Salimos con todo el trapo fuera, Mayor y Génova y así continuamos todo el viaje. Eso sí antes de acercarnos a puerto ya pusimos motor y bajamos velas, al haber ola, no quería repetir escena cerca de puerto.

El motor, ya desde antes de comprar el barco tenía cierta dificultad en el arranque. Unas veces lo hacía a la tercera y otras te daba un sudorcito que siempre acababa en satisfacción; así me lo comento su anterior armador, y así había ocurrido hasta ahora. Pero mira tú por donde, alguna vez tenía que ser y fue ésta. ¡No arrancaba¡
Como estábamos aún un par de millas de puerto lo dejé descansar y seguimos. Cuando probé otra vez, nada.
Sabía que no era nada del motor que es un vetus m3 de 25 cv nuevo y va como un reloj. Tenía que ser una conexión eléctrica, posiblemente el bulón de la llave de contacto -según me dijo mi hijo. (¿Y porqué no lo cambiamos en su momento? ¿Será que me estoy haciendo joven? -joven en el sentido de tener una mayor esperanza-)

Yo no entiendo nada de esto, pero como no había más, abrí la tapa de la conexión eléctrica del cuadro desde atrás, y
repasé las conexiones que mi hijo había dejado bien organizadas, hasta con etiquetas de lo que era cada cable.
Toque aquí y allí y unos golpecitos en la zona del bulón y giré la llave.
Creo que mi seño en esos casos, además empuja con su mantra particular que lo arregla todo y...
el motor salió cantando a la primera. (-De ésta no pasa, en puerto lo vamos a dejar para que arranque con sólo mirarlo. No merece la pena pasar por intentar arrancar y que cada vez pensemos que esta puede ser la vez que te deje tirado y no quiero pensar que hubiese sido al llegar a Tarragona-.)

En Port Ginesta, nos atendieron bien. Nada más llegar tuve que adquirir un adaptador de energía eléctrica. Tenía el adaptador de 16, y de 64, y ahora necesitaba el de 32. (ojo los números no son seguros)
Me lo hicieron en una tienda del puerto que aunque eran las 8 de la tarde, se quedaron e hicieron el empalme.

Por la mañana, intenté arrancar el motor y otra vez en fallo, aunque esta vez fue como siempre: arrancó en una de los 4 primeros intentos.
Este vez repasé todas las conexiones desde las baterías; algunas conexiones estaban flojas (del último baile?)
Cuando vino el Técnico probamos el motor y arrancó a la primera una y otra vez.
Al parecer todo estaba bien. Cosas de la técnica.

Salimos y el arranque funcionó hasta que se volvió a estropear a la vuelta.

Notas:
1 Sacar todo el gusto posible cuando salimos de puerto.
2 Si hay algo de lo que dudas del equipamiento de tu barco, mejor arreglar que posponer.: calavera:
3 Murphy existe; hay que estudiar sin parar. Me propongo estudiar el PY. y cuando acabe, si aún puedo navegar, el de Capitán y sucesivamente.

para tod@s

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a omis este mensaje:
Tortuga Carey (01-08-2014), viento del este (25-07-2014)
Antiguo 25-07-2014, 17:23
Pirata

Unas fotos de la salida y del recorrido.
Creo que mejoramos. Vamos considerando normal unas olas como las que se aprecian y un viento que en otra imagen hace que uno de los veleros que nos cruzan aparezca tumbado. La verdad es que nuestro Vparaiso se comporta como una tranquilidad y relajación que trasmite solidez.

Saliendo de Tarragona.

El viento nos es favorable.

Arrumbando a Port Ginesta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a omis
Tortuga Carey (01-08-2014)
Antiguo 25-07-2014, 17:41
Pirata

El repaso a la Caja de Baterías. Dos de Servicio alimentadas por Placa Solar
y Una exclusiva para arranque de Motor.
En caso de necesidad el motor puede tirar de las de servicio, cambiando el
Selector.

Dos rinconcitos del puerto.

Para mañana amenaza lluvia

Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 20:43
Pirata

2014 06 18 PORT GINESTA - MATARÓ

En este tramo tocaba ya dejar la costa dorada, dejando al Sur a Barcelona, y adentrarnos en la Costa Brava.
Salimos de Port ginesta sobe las 10h 30m. El recorrido se presentaba sencillo, de unas 30 millas, en el que había que
tener en cuenta el paso por el puerto de Barcelona.

Salimos con rumbo 95 hasta N 41 14,9 E 002 5,5. a unas 7,7 millas.
Desde ahí, con rumbo 43 hasta Mataró, una 21 millas. 29 millas en total.
En los apuntes, no tengo indicación de viento. Debió ser un día tranquilo. Repasando las fotos, veo que durante todo
el recorrido llevábamos la Génova y la Mayor sin rizos, así que no esperaría mas que los 13, 14 nudos.

Solo al acercarnos a la zona del puerto de Barcelona aparece el mar picado, y en alguna foto tengo el GPS en 5,3, nudos
así que es posible que en esa tarde, sobre las 15,30 tuviéramos viento a favor en torno los 9 nudos.

Aprovechamos la tranquilidad de la meteo a la salida del puerto de Port Ginesta para sacar unas fotos de algunos barcos
que tanto nos gustan en esta taberna.

Como situación potencialmente peligrosa a destacar es la salida o entrada de cruceros a puerto. suelen tener preferencia
y la usan.
Es importante pasar lejos de esos puertos grandes. La experiencia habida en este viaje no es buena.
En la ida nos salió uno de estos barcos rápidos, y en la vuelta el peligro fue total con un crucero Balearia, y eso que
ya "sabíamos" y pasamos muy lejos de puerto pero... es otra historia.

seguimos.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 20:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
2014 06 18 PORT GINESTA - MATARÓ

Solo al acercarnos a la zona del puerto de Barcelona aparece el mar picado, y en alguna foto tengo el GPS en 5,3, nudos
así que es posible que en esa tarde, sobre las 15,30 tuviéramos viento a favor en torno los 9 nudos.

Como situación potencialmente peligrosa a destacar es la salida o entrada de cruceros a puerto. suelen tener preferencia
y la usan.

Es importante pasar lejos de esos puertos grandes.

seguimos.
Hola omis,

Felicidades por vuestro viaje, os voy leyendo cuando puedo, mi puerto base es Vilanova, si de bajada os queréis parar estare encantado de invitaros a una cerveza.

La desembocadura del Llobregat y el puerto de Bcn son en mi opinión 2 puntos muy cabr***s de nuestro litoral, el primero por el poco calado y el segundo por la ola cruzada que se forma debido a los grandes rompe olas, y sobre todo de bajada rumbo Sur porque el viento predominante casi siempre es el Garbi lo que hace que te comas buenas olas de morro. La semana pasada bajando de la Costa Brava se nos pusieron de golpe 30 nuditos y una buena marejada cuando para ese día no habían mas de 12 kn previstos y marejadilla sumada al intenso trafico y cantidad de mercantes fondeados hace que sea un sitio comprometido.

Como muy bien dices mucha prudencia al cruzar el Llobregat y Bcn y mucho resguardo, y mi pequeña recomendación para la Costa Brava es que si el mar esta mal estara peor en el siguiente cabo al Norte, asi que poco a poco y buena letra.

A seguir disfrutando y aprendiendo todos los dias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
omis (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 22:10
Pirata

Las fotos de la salida:

En popa se ve la escalera, que con mi peso y su estado me resulta casi inservible para subir a bordo.
Quiero poner una bandeja de baño, y una pequeña escalerita, pero resulta difícil entender que vengan a verlo -cuando vienen- y luego ni siquiera pasan un presupuesto...
¿Querrán hacerlo sin que pregunte el precio?

En fin estábamos con los barcos a la salida de Port Ginesta:

Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 12:39
Pirata

Continuación 2014 06 18 PORT GINESTA - MATARÓ

Algunas fotos del recorrido.
El Paso por la salida y entrada al puerto de Barcelona.
En las fotos se ve como nos quedamos intercalados con el VParaiso entre un "lento" mercante y un "rápido" -GRANDI NAVI VELOCI-

Realmente se pasa un mal rato cuando lo ves venir. No veo la manera de apartarme.
Después de esta experiencia decidimos pasar aún mas lejos de los puertos importantes. Parece que al menos tienen más tiempo para verte y modificar rumbo si es necesario. Desde lejos creo que les cuesta menos.
Me gustaría recibir opiniones de como actuar en este punto

En las siguientes fotos, se aprecian los cambios del mar: Pasamos a picado y amenaza de lluvia.

No importa; sacamos los trajes de agua, aunque finalmente en este recorrido no los estrenamos.

Seguimos contando despacito...

Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 12:48
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hola omis,

Felicidades por vuestro viaje, os voy leyendo cuando puedo, mi puerto base es Vilanova, si de bajada os queréis parar estare encantado de invitaros a una cerveza.

La desembocadura del Llobregat y el puerto de Bcn son en mi opinión 2 puntos muy cabr***s de nuestro litoral, el primero por el poco calado y el segundo por la ola cruzada que se forma debido a los grandes rompe olas, y sobre todo de bajada rumbo Sur porque el viento predominante casi siempre es el Garbi lo que hace que te comas buenas olas de morro. La semana pasada bajando de la Costa Brava se nos pusieron de golpe 30 nuditos y una buena marejada cuando para ese día no habían mas de 12 kn previstos y marejadilla sumada al intenso trafico y cantidad de mercantes fondeados hace que sea un sitio comprometido.

Como muy bien dices mucha prudencia al cruzar el Llobregat y Bcn y mucho resguardo, y mi pequeña recomendación para la Costa Brava es que si el mar esta mal estara peor en el siguiente cabo al Norte, asi que poco a poco y buena letra.

A seguir disfrutando y aprendiendo todos los dias.

Gracias Golden Dreams. Estuvimos en Port Balís a la vuelta. Pero eso fue antes de que tú escribieras esto.
Me doy por invitado y si pasas por Valencia no tienes más que avisar y te las devuelvo.

En Por Balís tuvimos un accidente con un barco cuyos tripulantes se marcharon tranquilamente después de haberles pedido sus datos, que no me facilitaron. . Tuve que llamar a la guardia civil para obtener la información.
Ya lo contaremos en su momento.
A cambio, conocimos a varias personas que nos alegraron con creces los dos días que estuvimos allí y con los que compartimos unos buenos ratos y unas cervezas.

Citar y responder
Xavier Vila (31-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 13:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEG

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Gracias Golden Dreams. Estuvimos en Port Balís a la vuelta. Pero eso fue antes de que tú escribieras esto.
Me doy por invitado y si pasas por Valencia no tienes más que avisar y te las devuelvo.

En Por Balís tuvimos un accidente con un barco cuyos tripulantes se marcharon tranquilamente después de haberles pedido sus datos, que no me facilitaron. . Tuve que llamar a la guardia civil para obtener la información.
Ya lo contaremos en su momento.
A cambio, conocimos a varias personas que nos alegraron con creces los dos días que estuvimos allí y con los que compartimos unos buenos ratos y unas cervezas.

Noooo omis, estoy en Vilanova i la Geltru, al sur de Barcelona, no en Port Balis, siento lo del incidente que comentas que tuvisteis en Port Balis, sigo por aquí atentos a vuestra derrota. Respecto a lo de los mercantes y ferries no hay un procedimiento fijo o yo no lo conozco, no ponerse nervioso y mucha mucha prudencia.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 01:38
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Noooo omis, estoy en Vilanova i la Geltru, al sur de Barcelona, no en Port Balis, siento lo del incidente que comentas que tuvisteis en Port Balis, sigo por aquí atentos a vuestra derrota. Respecto a lo de los mercantes y ferries no hay un procedimiento fijo o yo no lo conozco, no ponerse nervioso y mucha mucha prudencia.

Disculpa el error. Mezclé dos situaciones.
En Vilanova pasamos a la vuelta un día. Aprovechamos para que nuestro amigo Agustín, viera el estado del arraigo del estay y lo reparara si era cosa de poco, pero sin ser grave, era un trabajo de varias horas y tenia un barco en varadero pendiente de entregar y tocó fin de semana. Habría que esperar tres días...
En esa fecha ya llevábamos casi un mes de navegación y necesidad de llegar a casa. Así que decidimos salir, y seguir viaje, usando solo el foque.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 11:17
Pirata

2014 06 19 MATARO PALAMOS

De esta singladura no tengo referencias especiales.
fue un recorrido de aproximadamente 37 millas donde empleamos entre 8 y 9 horas; un tiempo que ya considerábamos normal de navegación.

Definimos dos puntos auxiliares en la carta:
Uno que nos sacaba del puerto de Mataró: N 41º 34,2'; E 002º 38,5' al que llegaríamos con rumbo 75º después de 9,2 millas y un estimado de 2h de tiempo.
Otro que nos aproximaba a Palamós N 41º 44,9'; E 003º 1,9' con unas 21 millas de recorrido en unas 5h de navegación con un rumbo de 61º y finalmente, con rumbo 37º y unas 6,5 millas a recorrer que nos llevaría al puerto de Palamós.

Nos hizo buen tiempo y la navegación fue relajada; tomamos el sol, el aire y nuestro aperitivo de media navegación con toda tranquilidad.

La costa, que esta vez no dejamos demasiado lejos, empezaba a ser muy atractiva, con montañas, verde y calas que se adivinaban...

Palamós nos resulto un pueblo muy agradable, excesivamente turístico pero muy cuidado y en el que pasear resultaba agradable aún con lo empinado de sus calles.
Se merecía unas fotos, pero no las hicimos, solo paseamos y cenamos.
. Ya queda poco. Lo vamos a conseguir.

Seguimos

Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 11:52
Pirata

Otras cervecitas por nuestra cuenta.

Unas fotos del camino:

Nos gustan los reflejos de las luces en el agua. Por la noche, cuando todo está relajado, los sonidos de las jarcias se mezclan con el tintineo de las luces de los puertos reflejadas en el agua.
La sensación es similar a la noche de castilla, en el campo, con el cielo lleno de luces y el blanco de la Vía se reparte allá lejos...

Saliendo del puerto de Mataró.

Estas boyas resultan pesadas. En este tramo y el siguiente hay cantidad.
Nunca sabes si el peligro está en la boya o se extiende hasta su compañera.
Suelen ir por pares, roja y negra.
Al principio evitábamos pasar en medio, pero al final sólo intentábamos no aproximarnos mucho.
No es un peligro a desdeñar.
En el viaje de vuelta, con un viento como el que suele ponerse en estas tierras, se oía por radio solicitar ayuda al patrón de un barco que se había quedado enganchado en una red a la entrada de Palamós.
No quiero ni pensar el trago que pasaría alguien viendo su barco enganchado en una red, con mala mar y viento al que Salvamar tranquilizaba, con su llegada en media hora y aconsejando no intentar bajar a desengancharse.

Quien sepa como actuar para no engancharse le agradecería que lo comentara.

A medida que subimos el paisaje de costa se hace más agreste.

Las olas también.

Da gusto ver a otros congéneres. Este venia a toda maquina.

Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 08:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Estas últimas fotos corresponden al foro de Tossa de Mar y al través de Sant Feliu de Guixols, Costa Brava (Girona).
Buena travesía y a disfrutar del magnífico litoral hasta Cadaqués, a unas cuarenta millas al Norte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 10:55
Pirata

Siento haber tardado tanto, pero el calurón y el internet de mi puerto, ahora de categoría "Q" no me lo permiten.
Aquí va el resumen:

2014 06 20 PALAMOS- ROSES

Aunque el golfo de Roses nos imponía respeto por la tramontana, con fama de liarse sin aviso y con poco tiempo de reacción,
decidimos, confiados en las previsiones de la meteo, recorrer el golfo por su cuerda hasta Roses que se encuentra al otro lado
al resguardo de las últimas estribaciones de los Pirineos.

Lo distribuimos en tres recorridos como de costumbre:
Uno que nos sacaba del puerto de Palamós, con rumbo 85º durante unas 3 millas, a un punto desde donde trazar una ruta que salvara las islas
Hormigas, que fue un acierto; A la vuelta pasamos entre ellas con mala mar y lo pasamos muy regular.
El segundo, con un recorrido paralelo a la costa que salvara el cabo Negre, durante unas 8 millas a rumbo 27º.
Y último, con rumbo 344º y un recorrido de 18 millas, que nos llevaría directo a Roses.

Los dos tramos primeros no ofrecían dificultades respecto a la meteo prevista, sólo el último tramo y muy al final del recorrido
planteaba dificultades con previsiones de hasta 17 nudos pero no habría mar de fondo, y la dirección del viento actuaría a nuestro favor.

Lo cierto es que al principio tuvimos que poner motor, y al final volamos a vela camino de roses.
Pero ya se sabe, las previsiones son una cosa y la realidad otra. En Roses no habiendo temporal, que eso debe ser otra cosa que
afortunadamente no conocimos, hacia las 5 de la tarde, se monta una de abrigo. Luego pasa y tan tranquilos. Fotos a contraluz...

Solo decir que cuando llegamos ya nos estaban esperando a la puerta con unas fuerabordas en consonancia con la que se organiza.
nos metieron de popa, como queríamos, con vientos en puerto de 20 nudos.

El día que fuimos a Cadaqués, a la vuelta, más de lo mismo. Esta vez el amarre lo hicimos sin empujones...

La belleza de la Costa Brava desde el mar nos ha dejado fascinados. Habría que vivir unas cuantas vidas más para poder "ver" esta tierra.
Las fotos (de móvil) no permiten adentrarnos más en su esencia. Aquí os dejamos una selección de las muchas que hicimos.

Todo el recorrido lleno de calas, playitas..

En cada recodo otra más...

Cruzando el golfo a distancia, en principio según previsiones

Doblando las islas Medes

Seguimos.

Citar y responder
Xavier Vila (13-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 10:58
Pirata

Otras pocas más:

Por fin detrás de ese cabo arrumbamos a Roses.

Ya atracados y con el viento relajado.

El anochecer de Roses:

Un grupo de paseantes, al contraluz, se nos atojan danzarines que nos
reciben a las puertas de Itaca...

Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 10:02
Pirata

Y ya las últimas fotos de la llegada a Cadaqués.

Desde Roses, con buen tiempo, es un paseo.
Las primeras calas de Cabo de Creus
Cuidado con las rocas...

...

Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 10:16
Pirata

A la vuelta de la esquina el pueblo blanco al fondo: Cadaqués.

Todo el entorno del puerto natural tiene un encanto especial.

...

Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 10:52
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Pues según el título del hilo, LLEGÁSTEIS !!!

Muchas gracias por tu relato y fotos. Qué suerte tener el tiempo de navegar así, sin prisas ni fechas que cumplir.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 11:00
Pirata

¡Al fin el 23 de junio de 2014 llegamos a Cadaqués¡

Hemos navegado y descansado durante 17 días, recorrido 300 millas y visitado 11 puertos durante la ida.

La vuelta la hicimos en 7 días y 250 millas, conocimos otros 4 puertos nuevos y repetimos en Palamós, Tarragona y Burriana.

En total, un crucero de 24 días, 550 millas, y 15 puertos distintos, con distintos tipos de amarre y costumbres dispares.

El tramo más largo lo hicimos a la vuelta, de 56 millas, en 11 horas, desde Tarragona a Vinaros, en el que pasamos el golfo de San Jordi y el Delta del Ebro de un tirón, manteniéndonos bordeando la distancia máxima de costa que me permite el PER.

Salimos como unos completos novatos, y volvemos con alguna mejora: Ahora sabemos muchas preguntas...

Nos ha pasado un poquito de todo, en niveles razonables. Sólo en dos ocasiones hemos corrido peligro real, el resto, no dejan de ser anécdotas para el recuerdo.

Hemos hecho nuevos amigos que probablemente no volvamos a ver, pero comprobar que aún en edad de post jubilación es posible volver a empezar en cualquier parte, resulta muy gratificante.

Cuando repasamos los videos y fotos del viaje, nos parece mentira que estemos ahí, cantando mientras el Vparaíso saltaba por encima de las olas, al mismo tiempo que, sin decir nada, nos agarrábamos a la borda para mantener el equilibrio, sin manera de bajar por el tambucho porque primero había que poder ponerse de pie.
Sabemos que nuestro crucero fue y será una imprudencia, pero no tenemos tiempo de esperar a saber...

Solo una noche de descanso, y al salir de la bocana, de verdad, que la vida comenzaba otra vez.

No quiero ni pensar lo que debe ser dormir en una cala, navegar de noche y seguir los caminos de la luna...
En fin eso será otra historia que nos gustaría vivir.

Espero que los que habéis leído estas primeras impresiones de unos principiantes, al menos, hayáis pasado un buen rato sin que la sillas vuelen por la Taberna.

Saludos y birras para todos/as, nos veremos por ahí, en cualquier parte, y si es posible, que sea en la Mar.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a omis este mensaje:
Akakus (30-08-2014), de2s (12-06-2015), J.R. (31-08-2014), miguel76 (30-08-2014), SERENO (02-09-2014), Xavier Vila (30-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro