La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 07-08-2014, 10:46
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Y seguimos con cosas personales...esto es un foro náutico no telecinco. Si tienes algún problema conmigo, que veo que si, se un poco educada y hablalo conmigo directamente, yo también podría decir cosas de ti pero no es mi manera. Hay que ubicarse un poco no te parece? Tienes mi teléfono, estaré encantado de ayudarte. Un saludo.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #102  
Antiguo 07-08-2014, 10:47
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Sigue haciendo mucho calor, ¿no?


Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
....
- Y o sorpresa, justo en la Reserva Marina de las Medas las boyas SON GRATIS !!!. Y podrian cobrar para así pagar parte del mantenimiento de la reserva marina....,..
No son "gratis"

Les Medes son una reserva marítima declarada zona protegida. El establecimiento y mantenimiento de esas boyas lo pagamos entre todos (incluso por europeos que nunca las visitarán). Y seguramente los habitantes de Torroella de Montgrí (L'Estartit pertenece a ese municipio de interior. Parecido a lo que pasa con Fornells i Es Mercadal en Menorca) pagan algo más.

Las otras son "concesiones".... como tu puerto.


Citar y responder
  #103  
Antiguo 07-08-2014, 10:48
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Y seguimos con cosas personales...esto es un foro náutico no telecinco. Si tienes algún problema conmigo, que veo que si, se un poco educada y hablalo conmigo directamente, yo también podría decir cosas de ti pero no es mi manera. Hay que ubicarse un poco no te parece? Tienes mi teléfono, estaré encantado de ayudarte. Un saludo.
De acuerdo contigo.. Dejemos aqui la discusión.. Tu consideras que para mi es personal, yo considero que es el comportamiento de cada persona.. Yo suelo preguntar por no ofender y espero lo mismo, y tal vez ese es mi error..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 07-08-2014, 11:33
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Pelillos a la mar y volvamos a las boyas

Alguien sabe si existe algún documento oficial donde se enumeren todas las calas con boyas reguladas?

Vi uno de les Illes Medes donde aparecían Sa tuna i Aiguablava como calas con campos de boyas, pero ninguna mas...... Estaría bien tenerlo para que cada cual pueda escoger de ante mano a donde ir y evitar sorpresas o viajes innecesarios a la cala en cuestión. Si nos lee alguien de turisme Costa Brava o similar tomen nota please

Que calor que hace hoy

Citar y responder
  #105  
Antiguo 07-08-2014, 11:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Opsss....un poco agresivo lo tuyo. Pues te diré...he anclado en mas de diez metros en varias oportunidades, en el cantábrico y en el atlántico, pero no me parece razonable tener que fondear en mas de diez metros donde podría hacerlo en cuatro...que pasa? Por que defienden tanto a las boyas de pago? Es que alguno de los de aquí tiene la concesión o que ¿?Pues nada, a ser feliz!

Ya lo dije de entrada, que estaba un tanto impertinente por el insomnio ... El problema de los campos de boyas, que a mí no me gustan nada, es el que es, existe por algún motivo y en más de una ocasión he intentado averiguar cómo se regulan.

Al final sólo he sacado en claro que el tema no depende de Capitanía sino de demarcación de costas y se lo montan a base de que costas cede parte de sus competencias a los ayuntamientos mediante acuerdos específicos, y éstos regulan el asunto como les parece. Al final pasa lo que pasa, es decir, que de 700 € que cuesta una boya para una eslora pequeña toda la temporada, como nos han dicho por aquí, el Ayuntamiento cobra 170 y el resto va para pagar anclaje del muerto, personal de la empresa y que esta gane algo, que seguro que es menos de lo que cobra el Ayuntamiento.

En Baleares, al menos por ahora, los campos de boyas en zonas LIC los opera la Conselleria de Medio Ambiente y este año le han declarado ilegales un par de campos de boyas (ha sido el Constitucional, si no me equivoco, y me alegro). Los que están en sitios como Porto Petro, Porto Colom o Andratx son operados por los Clubs Náuticos que al mero fondeo añaden algunos servicios. Antes no había boyas a pesar de que se trataba de zona portuaria tal y como están definidas las áreas de los puertos y, Ports IB, en lugar de montar la infraestructura, prefirió concesionarla en estas zonas.

Por supuesto que es más agradable fondear con cuatro metros de sonda que con diez, pero al menos por aquí, en la Costa N de Mallorca hay muchos sitios donde fondeamos con sondas incluso mayores porque hay mucho fondo ... en otros sitios hay menos calado. Entiendo que sea un fastidio tener que fondear en un sitio determinado con un calado relativamente profundo porque hay un campo de boyas pero, en mi opinión, eso es precisamente eso, un fastidio, no un tema de seguridad ... Lo que sí es un tema de seguridad es la cantidad de gente que fondea mal y acaba garreando, pero con suficiente cadena y cabo, lo que tienes es una maniobra más pesada, no un problema de seguridad.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
bluesea (07-08-2014)
  #106  
Antiguo 07-08-2014, 11:56
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Un bochorno horroroso, y además de una lista seria bueno saber donde poner una queja formal y si se puede presionar para que quiten las rojas...vamos gente, alguien de leyes por aqui?
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #107  
Antiguo 07-08-2014, 12:57
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Más ejemplos:

Tamariu en verano:


EL claro que se ve junto a unas rocas rojizas, a la derecha, son unas boyas que no forman parte de las concesiones principales. Son concesiones a particulares.

Tamariu fuera de temporada:


(Por cierto, la proa de la izquierda en primer plano es la de mi anterior pequeñín, en su puerto base)

Llafranc en verano:


(Arriba a la derecha se ve Calella)

Llafranc fuera de temporada:



Calella en verano:



Calella fuera de temporada:



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
rom (07-08-2014)
  #108  
Antiguo 07-08-2014, 13:02
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Port de Vilanova en verano:




Port de Vilanova fuera de temporada:






Alguien de leyes por aqui? Yo quiero fondear donde están esos amarres.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
biker62 (07-08-2014), eilnet (07-08-2014)
  #109  
Antiguo 07-08-2014, 13:05
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Port de Vilanova en verano:



Port de Vilanova fuera de temporada:






Alguien de leyes por aqui? Yo quiero fondear donde están esos amarres.

Ahí te puedo hacer una apaño, tanto en invierno como en verano que tengo buenos contactos administrativos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
rom (07-08-2014)
  #110  
Antiguo 07-08-2014, 13:12
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Noticia aparecida en Roses digital en 2005 relacionada con el tema;

ANTONI F. SANDOVAL - 26/08/2005
GIRONA

La Capitanía Marítima de Girona no está dispuesta a consentir que el litoral de la Costa Brava sea un espacio en el que cuando llegue el verano todo esté permitido con tal de poder amarrar una embarcación de recreo. Durante los últimos 15 días la Guardia Civil ha precintado, por orden de este organismo encargado de la ordenación y la seguridad de la navegación marítima, siete embarcaciones que se encontraban amarradas en boyas fondeadas ilegalmente en la zona de la Almadrava de Roses, y la dirección general de Marina Mercante les ha abiertos los correspondientes expedientes sancionadores.

Para el capitán marítimo de Girona, Josep Marsal, ya no se puede justificar el fondeo ilegal de embarcaciones en el litoral de la Costa Brava alegando que es algo que se ha venido haciendo toda la vida "si queremos conservar lo que aún queda de valor de esta zona y no queremos llenar el fondo marino de esta franja del Mediterráneo de muertos donde colocar las boyas para el amarre de embarcaciones de recreo durante los meses de verano".

El proceso para regular el fondeo de embarcaciones en el litoral de Girona comenzó en el año 1993, después de comprobar que la proliferación de embarcaciones turísticas en la Costa Brava durante los meses de verano comenzaba a ser un auténtico problema. Las zonas más afectadas por este incremento del número de embarcaciones, las calas de los municipios de la zona centro de la Costa Brava, fueron precisamente las primeras en las que se comenzó a aplicar esta regulación.

Capitanía Marítima llegó a acuerdos con los ayuntamientos afectados para que fueran estos los que incluyeran los campos de boyas para el fondeo en los planes de usos y servicios del litoral que elaboran anualmente y, tras la convocatoria de un concurso, concedieran posteriormente las licencias a las empresas o particulares que los habrían de utilizar o explotar durante la temporada turística. Con la licencia municipal, estas empresas o personas debían presentar después la petición de autorización ante Marina Mercante que es el organismo que, después de comprobar que se cumplieran los requisitos técnicos, de seguridad, medioambientales y legales, concede la autorización definitiva.

Josep Marsal reconoce que, con el paso de los años, este proceso se ha ido regularizando con la gran mayoría de los ayuntamientos del litoral de la Costa Brava , lo que ha permitido acotar y controlar los campos de boyas para que el amarre de embarcaciones de recreo se realice de manera legal. Sin embargo, en algunos casos esto no ha sido posible aún y quedan algunos ayuntamientos de la Costa Brava, entre los que se encuentra el de Roses, que no tienen regularizada esta situación.

Ha sido precisamente en aguas de este municipio, y tras recibir denuncias sobre la situación en que se encontraban algunas boyas de fondeo, donde ha actuado la Capitanía Marítima de Girona reteniendo algunas embarcaciones que se encontraban amarradas en boyas fondeadas de manera ilegal. Marina Mercante mantenía precintadas ayer tres de estas embarcaciones hasta que sus propietarios las reclamen.

Cuando esto sucede, como ha pasado en los restantes casos, Capitanía Marítima fija una fianza para cubrir la posible posterior sanción, que ronda los 3.000 o 4.000 euros, que sus propietarios deben de depositar antes de recuperarlas.

En lo que va de año, la Capitanía Marítima de Girona, con sede en Palamós, ha tramitado cerca de medio centenar de expedientes por incumplimiento de esta normativa sobre el fondeo. Josep Marsal confía en que la situación de los amarres sin control en la zona del litoral de Roses, y en los otros puntos de la Costa Brava donde aún se fondea de manera ilegal, "acabe también regularizándose". Ayer diversas embarcaciones de recreo continuaban amarradas en las boyas colocadas de manera irregular en las playas del litoral de Roses.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
biker62 (07-08-2014), bluesea (07-08-2014), rom (07-08-2014)
  #111  
Antiguo 07-08-2014, 13:24
Avatar de Titanium
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 49
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Más ejemplos:

Tamariu en verano:


EL claro que se ve junto a unas rocas rojizas, a la derecha, son unas boyas que no forman parte de las concesiones principales. Son concesiones a particulares.

Tamariu fuera de temporada:


(Por cierto, la proa de la izquierda en primer plano es la de mi anterior pequeñín, en su puerto base)

Llafranc en verano:


(Arriba a la derecha se ve Calella)

Llafranc fuera de temporada:



Calella en verano:



Calella fuera de temporada:



verano...invierno...que mas da? a ti te parece normal?
Citar y responder
  #112  
Antiguo 07-08-2014, 13:26
Avatar de Titanium
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 49
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Port de Vilanova en verano:




Port de Vilanova fuera de temporada:






Alguien de leyes por aqui? Yo quiero fondear donde están esos amarres.

perdona pero "donde están esos amarres" no es una cala...es playa, yo no fondearía allí aún si no hubiera puerto. Un poquito de coherencia
Citar y responder
  #113  
Antiguo 07-08-2014, 13:33
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Que tu no lo hagas, no quiere decir que otros si quieran. Sobre todo los que en lugar de barco van con toalla

La mayoría de calas que mencionáis también tiene playa



Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
pues que lo guarde en una casa o en dique seco o marina seca, yo apoyo a navegalex, estoy totalmente de acuerdo con el, las aguas de las calas tienen que estar libres para poder dar cobijo a los que están navegando y necesitan abrigo, o simplemente para el que le dá la gana de fondear en ella. Es agua, es mar. Para aquel que tiene una lancha el ayuntamiento podría construir una nave cerca para guardarlas, con un servicio de coche con remolque para botarlas y dejar las calas libres.
Tu primera intervención en el foro. La segunda.... ni te cuento.

"las aguas de las calas tienen que estar libres para poder dar cobijo a los que están navegando y necesitan abrigo, o simplemente para el que le dá la gana de fondear en ella."

"Coherencia"?...


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
arrajun (07-08-2014)
  #114  
Antiguo 07-08-2014, 13:38
Avatar de Titanium
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 49
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Noticia aparecida en Roses digital en 2005 relacionada con el tema;

ANTONI F. SANDOVAL - 26/08/2005
GIRONA

La Capitanía Marítima de Girona no está dispuesta a consentir que el litoral de la Costa Brava sea un espacio en el que cuando llegue el verano todo esté permitido con tal de poder amarrar una embarcación de recreo. Durante los últimos 15 días la Guardia Civil ha precintado, por orden de este organismo encargado de la ordenación y la seguridad de la navegación marítima, siete embarcaciones que se encontraban amarradas en boyas fondeadas ilegalmente en la zona de la Almadrava de Roses, y la dirección general de Marina Mercante les ha abiertos los correspondientes expedientes sancionadores.

Para el capitán marítimo de Girona, Josep Marsal, ya no se puede justificar el fondeo ilegal de embarcaciones en el litoral de la Costa Brava alegando que es algo que se ha venido haciendo toda la vida "si queremos conservar lo que aún queda de valor de esta zona y no queremos llenar el fondo marino de esta franja del Mediterráneo de muertos donde colocar las boyas para el amarre de embarcaciones de recreo durante los meses de verano".

El proceso para regular el fondeo de embarcaciones en el litoral de Girona comenzó en el año 1993, después de comprobar que la proliferación de embarcaciones turísticas en la Costa Brava durante los meses de verano comenzaba a ser un auténtico problema. Las zonas más afectadas por este incremento del número de embarcaciones, las calas de los municipios de la zona centro de la Costa Brava, fueron precisamente las primeras en las que se comenzó a aplicar esta regulación.

Capitanía Marítima llegó a acuerdos con los ayuntamientos afectados para que fueran estos los que incluyeran los campos de boyas para el fondeo en los planes de usos y servicios del litoral que elaboran anualmente y, tras la convocatoria de un concurso, concedieran posteriormente las licencias a las empresas o particulares que los habrían de utilizar o explotar durante la temporada turística. Con la licencia municipal, estas empresas o personas debían presentar después la petición de autorización ante Marina Mercante que es el organismo que, después de comprobar que se cumplieran los requisitos técnicos, de seguridad, medioambientales y legales, concede la autorización definitiva.

Josep Marsal reconoce que, con el paso de los años, este proceso se ha ido regularizando con la gran mayoría de los ayuntamientos del litoral de la Costa Brava , lo que ha permitido acotar y controlar los campos de boyas para que el amarre de embarcaciones de recreo se realice de manera legal. Sin embargo, en algunos casos esto no ha sido posible aún y quedan algunos ayuntamientos de la Costa Brava, entre los que se encuentra el de Roses, que no tienen regularizada esta situación.

Ha sido precisamente en aguas de este municipio, y tras recibir denuncias sobre la situación en que se encontraban algunas boyas de fondeo, donde ha actuado la Capitanía Marítima de Girona reteniendo algunas embarcaciones que se encontraban amarradas en boyas fondeadas de manera ilegal. Marina Mercante mantenía precintadas ayer tres de estas embarcaciones hasta que sus propietarios las reclamen.

Cuando esto sucede, como ha pasado en los restantes casos, Capitanía Marítima fija una fianza para cubrir la posible posterior sanción, que ronda los 3.000 o 4.000 euros, que sus propietarios deben de depositar antes de recuperarlas.

En lo que va de año, la Capitanía Marítima de Girona, con sede en Palamós, ha tramitado cerca de medio centenar de expedientes por incumplimiento de esta normativa sobre el fondeo. Josep Marsal confía en que la situación de los amarres sin control en la zona del litoral de Roses, y en los otros puntos de la Costa Brava donde aún se fondea de manera ilegal, "acabe también regularizándose". Ayer diversas embarcaciones de recreo continuaban amarradas en las boyas colocadas de manera irregular en las playas del litoral de Roses.

Punto 1: cuando habían boyas "ilegales" no era permitido, igual habían diez...ahora hay 70, pero como recaudan es permitido.
Punto 2: Si molestaban con sus boyas ilegales...por que no había mas control de la GC?
Punto 3: Cuentos chinos, es solo cuestión de dinero.
Punto 4: si no hubieran boyas de pago o "legales" ni tampoco ilegales, haciendo un buen trabajo de control, que entre otras cosas para eso se les paga con los impuestos, y solo irían los que echan el ancla sería mas ecológico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanium
navegalex (07-08-2014)
  #115  
Antiguo 07-08-2014, 13:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Punto 5: Si todos los que quieren fondear en esa cala en verano (todas esas embarcaciones de las fotos cuentan que por eso pagan) lo hicieran sin boyas, no cabrían ni una tercera parte.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 07-08-2014, 13:47
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

La cosa es que nos duele el bolsillo,pero eso si,luego queremos todo tipo de servicios(gratis como no)desde que sigo el foro hay gente que no hace más que quejarse por que tienen que aflojar la tela por una o por otra cosa.encima diciéndole al vecino como tiene que tener las plantas.sólo nos preocupa lo nuestro y si es dinero ya ni te digo.no nos paramos a pensar que igual directa o indirectamente el que estén esas boyas ahí,significa que un montón de familias pueden sacar un durillo para el resto del año(más aún si los precios no son desorbitados)como parece que es el caso
Para más inri luego nos damos publicidad en este foro para pintar obra viva y hacer trabajillos(eso si,en b)en un foro en el que lo mismo lo puede leer un profesional que paga sus impuestos y trabaja para llevar un duro a casa.revolucionarios?de que?

Editado por arrajun en 07-08-2014 a las 14:30.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a arrajun este mensaje:
JMPUIG (12-08-2014), rom (07-08-2014), vent (07-08-2014)
  #117  
Antiguo 07-08-2014, 14:52
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
La cosa es que nos duele el bolsillo,pero eso si,luego queremos todo tipo de servicios(gratis como no)desde que sigo el foro hay gente que no hace más que quejarse por que tienen que aflojar la tela por una o por otra cosa.encima diciéndole al vecino como tiene que tener las plantas.sólo nos preocupa lo nuestro y si es dinero ya ni te digo.no nos paramos a pensar que igual directa o indirectamente el que estén esas boyas ahí,significa que un montón de familias pueden sacar un durillo para el resto del año(más aún si los precios no son desorbitados)como parece que es el caso
Para más inri luego nos damos publicidad en este foro para pintar obra viva y hacer trabajillos(eso si,en b)en un foro en el que lo mismo lo puede leer un profesional que paga sus impuestos y trabaja para llevar un duro a casa.revolucionarios?de que?


Exacto, que a todos nos cuesta ponernos en los zapatos del otro...
Cuando estuve en Palamós hable con uno de los vigilantes de las boyas y con ese trabajo el puede ir viviendo, que no es poco hoy en día.. Y no es nada agradecido tirarte todo el día al sol vigilando y a veces incluso teniendo que aguantar insultos y malas caras...

Y yo apuntaría que la CB hace ya mucho tiempo que esta totalmente saturada (como muchos otros sitios)... Como ya han dichos algunos cofrades no puedes pretender en temporada alta encontrar un lugar para fondear donde te apetezca... Y además estar tranquilo... Si no se quiere pasar por la acumulación masiva y los precios abusivos uno se busca otro sitio...
O queda la opción de protestar legalmente, pero eso ya significa informarte, pelearte con el sistema, etc....
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 07-08-2014, 15:01
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
Punto 1: cuando habían boyas "ilegales" no era permitido, igual habían diez...ahora hay 70, pero como recaudan es permitido.
Punto 2: Si molestaban con sus boyas ilegales...por que no había mas control de la GC?
Punto 3: Cuentos chinos, es solo cuestión de dinero.
Punto 4: si no hubieran boyas de pago o "legales" ni tampoco ilegales, haciendo un buen trabajo de control, que entre otras cosas para eso se les paga con los impuestos, y solo irían los que echan el ancla sería mas ecológico.
Yo te añado el punto 6, el 5 te lo ha puesto Rom,

Punto 6, Sabai Sabai (como el nombre de mi barco) vive y deja vivir, todos tenemos derecho por igual a disfrutar del mar, el que va en toalla, en patin de agua o en barco, no podemos radicalizar las posturas o opiniones si no se acaba el debate, el "porque yo lo digo" no suele llevar nunca a buen puerto.

Bienvenido al foro
Citar y responder
  #119  
Antiguo 07-08-2014, 15:51
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,771
Recibió 3,368 Agradecimientos en 1,536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Desde los años 80 del siglo pasado, a la Costa Brava solo voy en coche. Y, en temporada alta, a la playa solo me acerco en bici (si me acerco). Hace décadas que desistí de intentar aparcar el barco o el coche en esas playas en verano. Lo asumo -apenado- como el precio a pagar por nuestra única verdadera industria: el turismo.
Dicho esto y entrando con casco y guantes a soltar la mía en este asunto, deploro la actitud de muchos navegantes que necesitan que unas boyas les recuerden el peligro y molestia que supone para los bañistas su proximidad a la playa. En las Baleares, por ampliar el espectro del ejemplo, si no hay boyas las lanchas fondean con medio metro de agua para poder hacer pie junto a su barca. Y muchos navegantes varan sus neumáticas y semirígidas en el centro de estas playas sin el menor respeto por los bañistas ni por los demás navegantes que queremos pasear por la ribera. Si tanta necesidad tienen de estar cerca de la orilla, ¿por qué no se compraban un coche?.
Paradójicamente, en las playas con boyas para los bañistas suele haber menos 'devotos de la orilla' y el fondeo y el baño se hacen más agradables.
En lo que respecta a las concesiones de boyas y a las de puertos deportivos financiados con dinero público y luego gestionados por ayuntamientos o clubes náuticos locales, discrepo del derecho adquirido que presumen tener los empadronados en estos municipios a la hora de hacerse con condiciones ventajosas con estas boyas o con los puestos de amarre del puerto.
No me parece justo que el mero empadronamiento obligue a pasar por caja a los ciudadanos de los pueblos del interior. El hecho que el ayuntamiento gestione su zona marítima no implica que el mar pase a ser propiedad de los habitantes de ese pueblo. Sigue siendo de todos los contribuyentes por igual.
Y como decían los recordados Tip y Coll: ¡¡mañana hablaremos de política!!
saludos
__________________

Editado por enric rosello en 03-11-2014 a las 08:15.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Jadarvi (12-08-2014), mazatlan (11-08-2014)
  #120  
Antiguo 07-08-2014, 16:02
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
verano...invierno...que mas da? a ti te parece normal?
A mi lo que me parece es que sin estos campos de boyas, yo no habría podido tener mi bote ni navegar con él por una costa que es una delicia paisajística a pesar de las agresiones urbanísticas.

A pesar de ello, los precios han ido subiendo y los sueldos de los funcionarios han ido bajando, por lo que al final he tenido que largarme a otra costa más barata (y menos agradecida a la vista) para poder seguir navegando.

25 años atrás, pude disfrutar de mi otro bote (el que sale en la foto en Tamariu), gracias a la concesión de una parte de la playa a una asociación de pescadores deportivos.

Vista tu anterior intervención, imagino que opinarás que dada mi precaria situación económica y la ridícula eslora de mis botes, a lo único que tengo derecho es a navegar con un patito de goma en la bañera de mi casa. Pero no me resigno; sigo haciendo equilibrios para poder tener mi dosis de mar y libertad.

Citar y responder
  #121  
Antiguo 07-08-2014, 16:05
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
.....
En lo que respecta a las concesiones de boyas y a las de puertos deportivos financiados con dinero público y luego gestionados por ayuntamientos o clubes náuticos locales, discrepo del derecho adquirido que presumen tener los empadronados en estos municipios a la hora de hacerse con condiciones ventajosas con estas boyas o con los puestos de amarre del puerto.
No me parece justo que el mero empadronamiento obligue a pasar por caja a los ciudadanos de los pueblos del interior. El hecho que el ayuntamiento gestione su zona marítima no implica que el mar pase a ser propiedad de los habitantes de ese pueblo. Sigue siendo de todos los contribuyentes por igual.
......
En esto estoy de acuerdo, pero también hay que decir que la norma del empadronamiento no existe en todos lados, y que en algunos municipios que la tienen escrita, la aplican de una forma muuuuy elástica.

Citar y responder
  #122  
Antiguo 07-08-2014, 16:25
Avatar de Titanium
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 49
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
A mi lo que me parece es que sin estos campos de boyas, yo no habría podido tener mi bote ni navegar con él por una costa que es una delicia paisajística a pesar de las agresiones urbanísticas.

A pesar de ello, los precios han ido subiendo y los sueldos de los funcionarios han ido bajando, por lo que al final he tenido que largarme a otra costa más barata (y menos agradecida a la vista) para poder seguir navegando.

25 años atrás, pude disfrutar de mi otro bote (el que sale en la foto en Tamariu), gracias a la concesión de una parte de la playa a una asociación de pescadores deportivos.

Vista tu anterior intervención, imagino que opinarás que dada mi precaria situación económica y la ridícula eslora de mis botes, a lo único que tengo derecho es a navegar con un patito de goma en la bañera de mi casa. Pero no me resigno; sigo haciendo equilibrios para poder tener mi dosis de mar y libertad.

Te entiendo pero no comparto, porque tanto tu como otros que tienen ese tipo de embarcaciones podrían dejarlas a 100 ms de la playa en una guardería construida por el ayuntamiento (que para eso están) o por la Generalitat, a precios mas que módicos y dejar la cala libre. Pero claro, es mas rentable el boyado, y mas si ponen mil boyas y alquilan a barcos en tránsito a precios descomunales. (lo de 1000 boyas es un decir, a ver si lo toman literalmente y comenzamos otra polémica...por lo visto aquí hay que tener mucho cuidado con lo que se dice)

Editado por Titanium en 07-08-2014 a las 16:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanium
navegalex (07-08-2014)
  #123  
Antiguo 07-08-2014, 16:29
Avatar de Titanium
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 49
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Editado por Natachamar: vamos a tener la fiesta en paz

Editado por Natachamar en 07-08-2014 a las 19:27.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 07-08-2014, 16:36
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
Arrajún y Duendes4 por lo visto tienen un problema personal, por que no lo arreglan cara a cara y dejan de hacer el espectáculo en este foro??? desde luego que elementos...es verdad, iros a Telecinco















__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #125  
Antiguo 07-08-2014, 16:41
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
Arrajún y Duendes4 por lo visto tienen un problema personal, por que no lo arreglan cara a cara y dejan de hacer el espectáculo en este foro??? desde luego que elementos...es verdad, iros a Telecinco
Si lees el hilo veras ke el "problema" o diferencia de opinion ha quedado zanjado mas arriba, al menos por mi parte..
Aparte de no ver la tele, ni echarla de menos, no voy a entrar en comentarios como el tuyo que parece hecho para remover la mierda..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
KUMI (07-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto