La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2014, 09:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

creo que quien está permanentemente en un sitio, si que por lo menos algún derecho "moral" y alguna preferencia si que tiene, No estoy de acuerdo para nada, eso de los derechos morales es como lo del sexo de los angeles sirve para todo.
Por cierto no veo que tiene que ver eso con una lista de espera, seguimos mezclandolo todo en un afan por defender lo absurdo.
Tampoco creo que el echo de ser pescador profesional otorgue un rango superior, como no se lo otorga a un taxista o a un camionero, todos conviven dentro de un mismo espacio y estan sometidos a las mismas normas.
En el mar todos somos foraneos y el echo de tener el apartamento de verano en las cercanias de una cala no otorga ningun privilegio.
Yo lo tengo claro y asumire las consecuencias llegado el caso, pero si tengo fondeo, fondeare, con mi ancla por supuesto, pero no respetare distancias a una boya vacia, si llega el "dueño" ya veremos, en funcion de como reaccione, actuare.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 10:11
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
creo que quien está permanentemente en un sitio, si que por lo menos algún derecho "moral" y alguna preferencia si que tiene, No estoy de acuerdo para nada, eso de los derechos morales es como lo del sexo de los angeles sirve para todo.
Por cierto no veo que tiene que ver eso con una lista de espera, seguimos mezclandolo todo en un afan por defender lo absurdo.
Tampoco creo que el echo de ser pescador profesional otorgue un rango superior, como no se lo otorga a un taxista o a un camionero, todos conviven dentro de un mismo espacio y estan sometidos a las mismas normas.
En el mar todos somos foraneos y el echo de tener el apartamento de verano en las cercanias de una cala no otorga ningun privilegio.
Yo lo tengo claro y asumire las consecuencias llegado el caso, pero si tengo fondeo, fondeare, con mi ancla por supuesto, pero no respetare distancias a una boya vacia, si llega el "dueño" ya veremos, en funcion de como reaccione, actuare.
Vamos a ver, otro ejemplo usual para que lo entiendas, y volviendo a la comparación con el tráfico en las calles, sin ir al ejemplo de los vados, no conoces localidades con ORA (aparcamiento regulado) en las que hay zonas limitadas a aparcar exclusivamente los residentes?..., (y son calles tan públicas como cualquier otra), mas aún, las hay en las que solo pueden acceder y circular coches de residentes, (y alguna multa me gané por saltarmelo)...

Que también puede haber un abuso de "privatización por la cara" de lugares de fondeo en determinadas zonas muy demendadas o saturadas?, pues supongo que si, aunque no conozco como navegante ese charco que llamais Mediterraneo, (je je, comentario provocador para distender el debate)...
Pero ojo, haya papeles o no, el origen último de toda propiedad en la tierra o en el mar es la ocupación..., investiga por mucha documentación que haya cual es el origen inicial de la propiedad de cualquier parcela en tierra..., pues en última instacia, hace tropecientos años, llegó un señor y dijo, esto, de aquí aquí... "pa mi pa siempre!"..., y supo conservarlo el y sus sucesores abriendole la cabeza con éxito a cualquiera que se lo quiso discutir, hasta que surgió un estado que le dió un papelito que decía que aquello era suyo y por ello tenía que pagar impuestos, (es decir, subrepticiamente le arrendo lo que inicialmente ya era suyo)...
Es lo que hai...
Mucha posidonia, mucha posidonia..., ponte a fondear en marea baja en un banco marisquero y pie a tierra a "insteccionar" el ancla y a ver que le explicas a las tres o cuatro mariscadoras que inmediatamente te van a inquirir que ni fondeo ni leches, que que llevas en el bolsillo del bañador!...
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 10:41
Fogonero del Titanic

Repito, boyas ilegales no generan derecho, para poner ejemplos, yo desde hace mas de 30 años suelo pasar unos dias por el mar menor jamas se me paso por la cabeza poner una boya.
Algunos la colocan el primer año, ¿quien tiene mas derechos, yo que vengo desde hace 35 años o el, que tiene mas cara que espalda? la respuesta es facil, ninguno de los dos. Y seguimos dandole vueltas al rollito, que no, que no hay derechos adquiridos hombre, que el mar es de todos porque si no ¿quien me impide a mi cobrar directamente a alguien que fondea en la playa de mi pueblo? se empieza asi y no se sabe donde termina, que no aparques ahi que la calle es mia, que largate de mi playa forastero, etc, etc.

Lo de las mariscadoras francamente, no se a que viene, tampoco he dicho que se puede atracar en la chepa de nadie, sentido comun y normas que son iguales para todos.
Y todos sabemos perfectamente de lo que estamos hablando, otra cosa es que algunos son mas listos y arriman el ascua a su sardina.

Y francamente, este post ya empieza a oler a muerto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
navegalex (19-08-2014), rprafa (19-08-2014)
Antiguo 19-08-2014, 10:56
Fogonero del Titanic

En las terrazas de los bares, las entradas a parking, las zonas O.R.A., escepciones para residentes, boyas con concesion administrativa, etc, etc, en todos esos casos, es un organismo oficial que teoricamente tiene potestad para hacerlo quien adjudica, prohibe, permite, etc. se puede estar de acuerdo o no, pero es lo que hay.
Nada que ver con llegar cualquiera, tirar un meumatico y tomar posesion por sus santos........, si no somos capaces de ver la diferencia, no se para que seguir discutiendo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
biker62 (19-08-2014)
Antiguo 19-08-2014, 11:22
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Creo que no encontrarás en las rías gallegas a nadie que discuta el derecho tradicional de la gente que trabaja el mar a tener su boya o su viravira. No hay nada escrito, todo lo más el folio del barco en la boya, la costumbre viene del derecho a acceder al lugar de trabajo, como una servidumbre de paso a un campo. Supongo que es algo parecido a los derechos de riego, famosos en Valencia, pero que también existen aquí o en Canarias...
La Xunta actual, que administra las aguas interiores (rías) ha prohibido los fondeos en los puertos, al tiempo que ha creado pantalanes, pero normalmente sólo obliga a levantar muertos que chocan con las obras en los puertos, los otros siguen en su sitio. Si alguno está siempre libre puedes preguntar y enseguida te dirán de que casa es, incluso es posible que te lo presten por una temporada, yo he tenido el barco en uno prestado casi un año esperando por amarre en pantalán.
Creo que todo esto es bien diferente de las boyas en un fondeadero de verano, que me parecen impresentables.
arrajun (19-08-2014)
Antiguo 19-08-2014, 12:14
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Esto problema se soluciinara cuando las calas se llenen de boyas ilegales.

Por poner un ejemplo, es cuando en un edificio, un vecino pone una antena parabolica en su terraza. Algun vecino se puede quejar porque rompe la estetica, pero otros dirian que no ven problema porque un vecino tenga una parabolica y que tampoco se ve tan horrible. Despues llega la segunda parabolica, y la tercera y asi hasta que cada vecino tiene instalada la suya, entonces si que habria un problema estetico, y el primer vecino que la puso diria que cuando el puso la suya no habia problema y que el problema han sido los demas vecinos que han masificado la fachada de parabolicas,

Ya veras que como las playas se llenen de boyas, buscaran una solucion.
Espero que la solucion venga prontito, y se le acabe el chollo a los caraduras que se creen que tienen derecho por su caradura.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 12:34
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Esta claro que el caradura que pone su boya para ocupar su sitio una vez al año en su cala o playa preferida,se merece por lo menos que cuando vuelva a ella ,esta,no esté.máxime si el tío es un impresentable mal educado como el que se plantea aquí en un principio.
En los casos que se plantean de gente que pone su muerto y mantiene su barco,yo los respeto totalmente.y me parece muy bien que asi sea.de hecho yo he tenido mi barco así mucho tiempo y siempre me lo han respetado.es más ,me he sentido dueño de el durante el tiempo que lo he tenido.si un día llegó a salir y a la vuelta me encuentro un barco amarrado a él en ningún momento me enfrentaría al dueño del Otro Barco,pero sseguro que le haría entender que ese es mi muerto y mi sitio.sin mas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 12:35
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

No me hace ninguna gracia esos fondeos ilegales empleados para reservar su sitio en una cala. Otra cosa es que fuesen su atraque fijo, al igual que otros tenemos pantalán.

Es como si yo aparco el coche cerca de casa y cuando salgo con él pongo un caballete para reservarme la plaza. Desde luego que lo quitaríamos si fuésemos a aparcar, no?

Procuro evitar las boyas pero, si no hay otra, fondearía al lado de la misma sin emplearla. Si me molestase porque se me enreda en la cadena o golpea el casco, me plantearía el cortarla, sin duda. Es más, me la quedaría. Si me viene el tipo que se cree propietrario de la parcela y me pregunta por la boya, pondría cara de póker y le diría que no sé nada, que he llegado, no había nada y he fondeado y...punto!

Lo siento, pero lo veo así.
Antiguo 19-08-2014, 14:45
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Estoy de boyas hasta los mismísimos huevos, y se me ocurre preguntar...en que otra parte del territorio español que no sea ni la CB ni las Baleares hay boyas de pago en verano a tal punto que te veas obligado a fondear allá a tomar por saco? yo he visto en el norte boyas donde te puedes amarrar GRATIS fuera y dentro de algún puerto pesquero. Fuera y dentro. Como también he visto la solidaridad desinteresada de los puertos donde puedes incluso amarrarte a los norays del muelle de forma gratuita y pernoctar sin que nadie te moleste. Hablo de Luarca, Santander, Lastres, etc. Pero bueno, supongo que allí priva el sentido marinero que dá abrigo a quien lo necesita (allí me encontré con navegantes franceses, holandeses, etc), y no la vorágine de sacar pasta donde se vea la veta sin tener en cuenta ninguna norma marinera. Joer!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 15:13
Pirata

Seguro que si necesitas abrigo,nadie te lo va a negar,o tu no has a tener problema por pagarlo en un momento dado.no tiene que ver una cosa con la otra bajo mi punto de vista
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 15:16
Hermano de la costa

Y tanto que tiene que ver! Da igual que sea abrigo o fondeo, aqui te cobran y allá no
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 16:16
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Estoy de boyas hasta los mismísimos huevos, y se me ocurre preguntar...en que otra parte del territorio español que no sea ni la CB ni las Baleares hay boyas de pago en verano a tal punto que te veas obligado a fondear allá a tomar por saco? yo he visto en el norte boyas donde te puedes amarrar GRATIS fuera y dentro de algún puerto pesquero. Fuera y dentro. Como también he visto la solidaridad desinteresada de los puertos donde puedes incluso amarrarte a los norays del muelle de forma gratuita y pernoctar sin que nadie te moleste. Hablo de Luarca, Santander, Lastres, etc. Pero bueno, supongo que allí priva el sentido marinero que dá abrigo a quien lo necesita (allí me encontré con navegantes franceses, holandeses, etc), y no la vorágine de sacar pasta donde se vea la veta sin tener en cuenta ninguna norma marinera. Joer!
Hay campos de boyas q en invierno se retiran solo parcialmente quedando
las principales y más firmes plantadas y de octubre a mayo puedes
amarrarte gratis, en Baleares y la Costa Brava.
Yo las uso y nunca he tenido problemas, me parece bien q durante una parte
del año las exploten y se ganen la vida con ellas.
Así quedan las cosas un poco repartidas y todos nos beneficiamos.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 16:29
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas para TODOS:
Por calmar

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,

a quien nadie impuso leyes
.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho

y dé pecho
a mi valor.

Falta añadir la frase de Aristóteles: " En el término medio está la virtud "
Antiguo 20-08-2014, 10:07
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
......... En los casos que se plantean de gente que pone su muerto y mantiene su barco,yo los respeto totalmente.y me parece muy bien que asi sea.de hecho yo he tenido mi barco así mucho tiempo y siempre me lo han respetado.es más ,me he sentido dueño de el
Arrajun.

Si tambien tienes coche, te recomiendo esto para que lo pongas en la puerta de tu casa.
Adjuntos 54566

¿No es lo mismo?

Editado por rprafa en 06-03-2017 a las 23:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
navegalex (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 12:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Arrajun.

Si tambien tienes coche, te recomiendo esto para que lo pongas en la puerta de tu casa.
Adjuntos 54566

¿No es lo mismo?
Si,es lo mismo.de hecho tengo dos de esos que utilizo diariamente.no obstante gracias por la recomendación
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 12:51
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Esta claro que el caradura que pone su boya para ocupar su sitio una vez al año en su cala o playa preferida,se merece por lo menos que cuando vuelva a ella ,esta,no esté.máxime si el tío es un impresentable mal educado como el que se plantea aquí en un principio.
En los casos que se plantean de gente que pone su muerto y mantiene su barco,yo los respeto totalmente.y me parece muy bien que asi sea.de hecho yo he tenido mi barco así mucho tiempo y siempre me lo han respetado.es más ,me he sentido dueño de el durante el tiempo que lo he tenido.si un día llegó a salir y a la vuelta me encuentro un barco amarrado a él en ningún momento me enfrentaría al dueño del Otro Barco,pero sseguro que le haría entender que ese es mi muerto y mi sitio.sin mas
curioso, es como aquello de; esa vidente es una farsante, no como yo que soy una profesional.

colocando niveles de pseudolegalidad, si pones la boya en verano no, si esta todo el año, si
¿Y porque no; si eres de aqui si, si eres forastero no?
si ers blanco si, si eres negro no, etc, etc, etc.
Nadie discute de quien es la boya, es mas, no tiene ninguna importancia. Se trata de aclarar que la circunferencia X, alrrededor de la boya pase a ser propiedad de alguien por arte de magia.
Y no, si por casualidad pillas conmigo entendere sin problemas que es tu muerto y no me enganchare a el, pero no que por ello no pueda lanzar un ancla alli porque no acepto que tu muerto tenga una especie de circunferencia de aguas territoriales alrrededor.

Naturalmente, si me muestras algun documento que certifique que tienes permiso del estamento correspondiente la cosa cambia.
Precisamente al decir que: te sentias dueño de tu sitio dejas de tener razon, al menos para mi.
En todo caso, se toman fotos, incluso algun video y en funcion de como se desarrollen los acontecimientos, se actua, pero lo siento, no acepto esa especie de propiedad de facto, supongo que al menos ese derecho me asiste.

Y todo ello partiendo de la base que no se trata de hir a buscar lio, pero llegar a una cala, estar vacia y no fondear porque hay tropecientas boyas, no, el primero tiene preferencia y el mejor sitio, cuando lleguen los siguientes que respeten borneos y si en "su boya" no puede cojerse, que se ponga donde pueda y eche un ancla.

De todas formas es cuestion de tiempo, si todo el mundo coloca boyas, en cuatro dias las haran desaparecer todas, multa por contaminar con el muerto y multa por la boya como pretenden hacer en murcia y listo, al final cuando le metan ha alguien 5000 euros seguro que algunas desaparecen.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 13:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
curioso, es como aquello de; esa vidente es una farsante, no como yo que soy una profesional.

colocando niveles de pseudolegalidad, si pones la boya en verano no, si esta todo el año, si
Nadie discute de quien es la boya, es mas, no tiene ninguna importancia. Se trata de aclarar que la circunferencia X, alrrededor de la boya pase a ser propiedad de alguien por arte de magia.
Y no, si por casualidad pillas conmigo entendere sin problemas que es tu muerto y no me enganchare a el, pero no que por ello no pueda lanzar un ancla alli porque no acepto que tu muerto tenga una especie de circunferencia de aguas territoriales alrrededor.

Naturalmente, si me muestras algun documento que certifique que tienes permiso del estamento correspondiente la cosa cambia.
Precisamente al decir que: te sentias dueño de tu sitio dejas de tener razon, al menos para mi.
En todo caso, se toman fotos, incluso algun video y en funcion de como se desarrollen los acontecimientos, se actua, pero lo siento, no acepto esa especie de propiedad de facto, supongo que al menos ese derecho me asiste.

Y todo ello partiendo de la base que no se trata de hir a buscar lio, pero llegar a una cala, estar vacia y no fondear porque hay tropecientas boyas, no, el primero tiene preferencia y el mejor sitio, cuando lleguen los siguientes que respeten borneos y si en "su boya" no puede cojerse, que se ponga donde pueda y eche un ancla.

De todas formas es cuestion de tiempo, si todo el mundo coloca boyas, en cuatro dias las haran desaparecer todas, multa por contaminar con el muerto y multa por la boya como pretenden hacer en murcia y listo, al final cuando le metan ha alguien 5000 euros seguro que algunas desaparecen.

Eso es lo que paso en la CB debido a la masificacion, se tuvo que regular con las boyas rojas con concesiones debido a la multitud e boyas ilegales que habían, se empezó con la retirada de barcos de las boyas ilegales y sanciones al canto. A mi como a todos no me gusta pagar por fondear, pero tampoco se me pasa por la cabeza ir a un camping y plantar mi tienda por la cara con la excusa de que es un espacio publico (esto no lo digo por ti ni mucho menos) como decía algún cofrade que estaba en su derecho de tirar el ancla junto a una boya legal de concesión por ser un espacio publico, en fin, cada cual sabrá lo que hace..........

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
navegalex (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 13:23
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo estoy con MARKUAY, hay que diferenciar las legales (amparadas por concesión administrativas) de las ilegales; en cuanto a estas y con el fin de impedir el uso de algo que no es mío me fabrico un muerto con boya y me planto pegado al primero, el primer boyero que me dirá que respete distancias ¿Qué distancia? acabo de hacer lo mismo que tu has hecho poner una boya donde me sale de ......
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 13:26
Pirata

Cita:

Este Práctica es muy usual todavía hoy en el Cantábrico.en mi puerto todo el mundo tenía su muerto y su bote de remos en otra zona más cercana a tierra para acercarse al barco.cada uno respetaba su sitio y su muerto.
Esta claro que si tu vienes y te agarras a mi muerto o te fondeas al lado puesss.....tienes la razón,vale!no es mío.pero es que no a mi sólo,a nadie que haya conocido yo en estas circunstancias, le ha pasado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
xicu50 (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 13:28
Pirata

Encuanto a las boyas de pago en sitios en las que la población se multiplica por 200 en los meses de verano,me parece normal.y que el del pueblo que está todo el año no pague o pague menos también
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 13:38
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Eso es lo que paso en la CB debido a la masificacion, se tuvo que regular con las boyas rojas con concesiones debido a la multitud e boyas ilegales que habían, se empezó con la retirada de barcos de las boyas ilegales y sanciones al canto. A mi como a todos no me gusta pagar por fondear, pero tampoco se me pasa por la cabeza ir a un camping y plantar mi tienda por la cara con la excusa de que es un espacio publico (esto no lo digo por ti ni mucho menos) como decía algún cofrade que estaba en su derecho de tirar el ancla junto a una boya legal de concesión por ser un espacio publico, en fin, cada cual sabrá lo que hace..........

Me equivoqué y en vez de "citar" le he dado a "agradecer", lo siento, no agradezco. Me parece que te has ido del camino...un camping no es un espacio público, sino uno privado. Una cala no es un espacio privado, sino público. Y ya que estamos voy a ir a lo siguiente: Las boyas de pago DE VERANO, que luego las sacan...quitan los muertos? Si no los quitan mal, y si los quitan mal. Si no los quitan corre el riesgo de enganchar su fondeo un barco en pleno invierno (cualquiera se mete al agua), con la posible consecuencia de tener que cortar cadena. Si los quitan están arrancando la famosa poseidonea...ejem.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Xavier Vila (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 13:49
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Me equivoqué y en vez de "citar" le he dado a "agradecer", lo siento, no agradezco.
Puedes eliminar agradecimiento, lo tienes en el sitio de agradecer, una vez has agradecido.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 13:50
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Me equivoqué y en vez de "citar" le he dado a "agradecer", lo siento, no agradezco. Me parece que te has ido del camino...un camping no es un espacio público, sino uno privado. Una cala no es un espacio privado, sino público. Y ya que estamos voy a ir a lo siguiente: Las boyas de pago DE VERANO, que luego las sacan...quitan los muertos? Si no los quitan mal, y si los quitan mal. Si no los quitan corre el riesgo de enganchar su fondeo un barco en pleno invierno (cualquiera se mete al agua), con la posible consecuencia de tener que cortar cadena. Si los quitan están arrancando la famosa poseidonea...ejem.
Nada hombre no te preocupes, te lo devuelvo y estamos igual aunque no este de acuerdo quizás no estemos tan lejos, no conozco el mundo administrativo del camping a nivel general, pero si conozco al propietario de uno en el pirineo aragonés que me contaba que los terrenos de al lado del rió no eran de su propiedad y que para la explotación disponía de una concesión municipal de x años, donde esta la diferencia?

Luego que las pongan bien, las pongan mal, las quiten de forma correcta ya no te lo puedo decir porque no se como lo hacen, ya es especular.....

Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 13:51
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Puedes eliminar agradecimiento, lo tienes en el sitio de agradecer, una vez has agradecido.

igual deberian poner un boton
'porqué no te callas'

lo siento compañeros
no lo he podido resistir

Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 14:02
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
igual deberian poner un boton
'porqué no te callas'

lo siento compañeros
no lo he podido resistir

Lo dices por mi comentario o en general?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro