La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 30-12-2014, 20:34
Avatar de Yacht Forever
Yacht Forever Yacht Forever esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 65
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Hace ahora un poco mas de diez años tenia tanto stress professional que mi mujer me dijo: compramos un barco y nos vamos donde nos lleva el viento!

Es lo que hicimos: hemos comprado nuestro velero en el Caribe y hemos pasado mas de dos años navegando, primero cruzando el atlantico, luego en el Mediterraneo y en las costas de Portugal y España.

Despues de esta vida maravillosa hemos vuelto a la vida tradicional pero cada vez que tenemos un rato libre volvemos corriendo a nuestro velero! y soñamos de pasar nuestra vida de pensionistas viviendo en el mar.
Este periodo de nuestra vida nos ha hecho mas fuertes y felices!
Te recomiendo intentarlo!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Yacht Forever este mensaje:
Antonio_Mataelpino (31-12-2014), Cenachero (31-12-2014), Lalagartija (03-01-2015), toniunda (07-02-2016)
  #102  
Antiguo 30-12-2014, 20:52
Avatar de PETERIX
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2011
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
Algún viejo sabio dijo:

"A nuestra edad cualquier capricho es una emergència", esta me la dijo un amigo marino... y sabio también.
cierto, cierto muy cierto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PETERIX
  #103  
Antiguo 30-12-2014, 21:11
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Yacht Forever Ver mensaje
Hace ahora un poco mas de diez años tenia tanto stress professional que mi mujer me dijo: compramos un barco y nos vamos donde nos lleva el viento!

Es lo que hicimos: hemos comprado nuestro velero en el Caribe y hemos pasado mas de dos años navegando, primero cruzando el atlantico, luego en el Mediterraneo y en las costas de Portugal y España.

Despues de esta vida maravillosa hemos vuelto a la vida tradicional pero cada vez que tenemos un rato libre volvemos corriendo a nuestro velero! y soñamos de pasar nuestra vida de pensionistas viviendo en el mar.
Este periodo de nuestra vida nos ha hecho mas fuertes y felices!
Te recomiendo intentarlo!
Pues mira, te felicito por tu viaje y vuestro cambio de vida, ... pero si me lo permites brindo por esa grandísima compañera que tienes al lado.



y a Superli... como me dijo un Sargento de Infantería de Marina .. "con esas ganas la mitad del camino ya esta hecho"
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 30-12-2014 a las 21:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Yacht Forever (04-01-2015)
  #104  
Antiguo 31-12-2014, 00:15
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
BUENO QUERIDOS COFRADES!!! HOY ES UN DIA MUY FELIZ



Ya es real, ya está decidido y ya estoy comprometido: ¡¡Tengo el pasaje!! para viajar a España el 28 de febrero. Con la intención de recorrer lo que haga falta de europa hasta que encuentre barco (la idea es en francia, por las ventajas de la bandera) y arrancar el viaje.

Les pido a todos que me ayuden un poco, mas que nada para sentirme seguro y acompañado ya que viajo solo y a pesar de tener buenos amigos en malaga, nadie sabe nada de náutica.

Mis dudas estan medio resueltas pero aún así me incomodan:

Hechos:

- Tengo habilitación de "Timonel de yate" Argentina, que aquí me habilita para navegación costera y NADA mas.

- Tengo ciudadania española por lo cual calculo que comprar el barco no será problema.

- Cuento con +- 30mil euros para el barco y algunos eurillos para sobrevivir lo que dure el viaje. Además tengo algunos ingresos mensuales que no quiero utilizar a ser posible.

- Tengo todo el tiempo del mundo, la idea es navegar el mediterraneo hasta diciembre y en diciembre cruzarme al caribe. Después ya veré.... la intención es cruzar el canal de panamá y seguir dando la vuelta.

Dudas:


1- Con mi carnet no puedo navegar nada... sacarme el de patrón en españa me parece que para el cruce del atlantico no me sirve tampoco... ¿Con bandera francesa puedo navegar sin carnet verdad? ¿Puedo mantener la bandera a pesar de no vivir en francia?

2- ¿Con la ciudadania española no tengo problema para comprar el barco en francia?

3- ¿Con mi presupuesto puedo comprar y equipar el barco como para un viaje así de grande? ¿un barco en condiciones?

4- Sin carnet, puedo usar el BLU sin drama? Osea se que no es legal, pero tendré problemas?

5- ¿Podré asegurar el barco y despacharlo legalmente para cruzar el atlantico?

6- ¿Algun consejo, recomendación o crítica?

Gracias a todos por sus comentarios, pero reitero las dudas a ver si alguien experto en los temas me ayuda a dormir tranquilo jaja
Citar y responder
  #105  
Antiguo 31-12-2014, 11:08
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Hola cofrade superli

por tu decisión, creo que será una etapa emocionante.

En cuanto a tus dudas, compra barco de pabellón de no español. Preferible, belga, holandés o ingles.
El título, mírate para sacarte el pleasure craft operator card, es canadiense y se saca por internet, eso si en francés o ingles, te habilita para lo que quieres hacer, y lo mas importante si el barco no es de pabellón español el seguro te cubre también.
Y para encontrar un barco para tus planes, me pondría en contacto con el cofrade Simbad, ya son unos cuantos los cofrades que han encontrado nave con sus indicaciones y sobretodo si es un hierro

Suerte, feliz año y buena proa

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #106  
Antiguo 31-12-2014, 12:31
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Mira SuperLii, aunque llego algo tarde a la conversación (no se que puñetas me pasa ultimamente que me las pierdo todas)... un par de consejos de "viejo" (mas por lo vivido que por la edad)... aunque no son mios.

El primero es de Oscar Wilde: "No vivas dando tantas explicaciones, tus AMIGOS no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden".

Y el segundo del "gran" Maxwell: "Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti".

Así que... toma tu decisión y llévala a cabo, es posible que te estrelles, y también es posible que lo consigas... pero LO HABRÁS HECHO TU... y no morirás con la duda de "¿y si lo hubiera hecho?".

Buena suerte, buenos vientos y mar de popa ¡Feliz Año Nuevo y vida nueva!.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 31-12-2014 a las 19:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Cenachero (31-12-2014), Lalagartija (03-01-2015)
  #107  
Antiguo 31-12-2014, 17:42
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Sigo agradeciendo, no se cuantas rondas mas podré ofreceros (al final me quedaré sin dineros) pero aquí va: RONDAS PARA TODOS Y GRACIAS COFRADES!!!

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrade superli

por tu decisión, creo que será una etapa emocionante.

En cuanto a tus dudas, compra barco de pabellón de no español. Preferible, belga, holandés o ingles.
El título, mírate para sacarte el pleasure craft operator card, es canadiense y se saca por internet, eso si en francés o ingles, te habilita para lo que quieres hacer, y lo mas importante si el barco no es de pabellón español el seguro te cubre también.
Y para encontrar un barco para tus planes, me pondría en contacto con el cofrade Simbad, ya son unos cuantos los cofrades que han encontrado nave con sus indicaciones y sobretodo si es un hierro

Suerte, feliz año y buena proa


Se ve fácil el operator card, no encuentro sin embargo por ningún lado las competencias de la misma... extraño. Algún link? Seguro que sirve para navegación oceánica y que el seguro me cubrirá?

GRACIAS!!
Citar y responder
  #108  
Antiguo 31-12-2014, 20:14
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Aqui tienes las atribuciones.

http://wiki.lamarencalma.com/index.p...8EXTRANJERO%29

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #109  
Antiguo 31-12-2014, 20:21
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Y aquí tienes el BOE donde te dice lo que convalida en España, mira la última página.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2012-1297


__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
  #110  
Antiguo 31-12-2014, 23:55
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Y aquí tienes el BOE donde te dice lo que convalida en España, mira la última página.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2012-1297


Gracias ironia lo tomare muy en cuenta
Citar y responder
  #111  
Antiguo 02-01-2015, 21:21
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Y aquí tienes el BOE donde te dice lo que convalida en España, mira la última página.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2012-1297



Mas has convencido Ironia, tras abonar unos 40 eurillos por internet ya estoy haciendo el mardito curso pa obtener el PCOC

Ya os contaré que tal, lo estoy haciendo en boat smart, página que sale en la web oficial del gob canadiense... supuestamente en 2 semanas recibiré la tarjeta definitiva.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 02-01-2015, 23:12
Avatar de pablopol
pablopol pablopol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Para convalidar el PCOC canadiense por una titulación en España tienes que cumplir con; corto y pego del BOE " deberá demostrar su residencia en el Estado expedidor del título en el momento de la expedición, si su nacionalidad difiere con la de dicho Estado expedidor " No olvides este requisito.
Suerte y un saludo
Citar y responder
  #113  
Antiguo 03-01-2015, 00:00
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por pablopol Ver mensaje
Para convalidar el PCOC canadiense por una titulación en España tienes que cumplir con; corto y pego del BOE " deberá demostrar su residencia en el Estado expedidor del título en el momento de la expedición, si su nacionalidad difiere con la de dicho Estado expedidor " No olvides este requisito.
Suerte y un saludo

Claro, pero con bandera belga por ejemplo se aplican las leyes belgas. O me equivoco? De todos modos no es mi intención navegar mucho tiempo por aguas españolas. Mi idea es cruzar el atlántico en diciembre del año que viene... La idea de llevar el PCOC es simplemente poder asegurar y despachar legalmente el barco, así como navegar por aguas internacionales y según pude investigar, cumple bien dichas funciones.


Por cierto es UN COÑAZO el curso, no se puede saltear lecciones... llevo como 4 horas y recien comienzo el tercer modulo (de 7 en total), son cosas básicas todas hasta hora; lo cual empeora la situación y está aumentando mi nivel de intolerancia xDD


Edito 6 horas después: Ya llevo 10 horas "soportando" el maldito curso de PCOC, aburrido hasta hartar, nada nada nada nuevo y muy tedioso. Te obligan a esperar determinado tiempo entre capitulo y capitulo del curso (como para asegurar que lo leas) y pasas un quiz cada modulo, en total son 7 y cada uno lleva 2 o 3 horas. Si llegas a fallar mas de 2 preguntas (en ingles con su respectiva terminología náutica) de las 10 del quiz te obligan a repetirlo entero. Me faltan 2 o 3 horas mas para terminar, ya vendré contento a decir que tengo el PCOC :P

Editado por -- en 03-01-2015 a las 05:52.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 03-01-2015, 07:34
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Bueno termine!! Ya tengo la PCOC temporal y en 4-6 semanas me llega la definitiva. No es taaaan facil como parecía, el temario es practicamente el mismo que el que hay que tomar en Argentina para timonel de yate (navegación costera) con la gran diferencia de que no requieren examen práctico en canadáa. Basicamente el rippa -prevencion de abordajes- el sistema de boyado cardinal y el el bilateral -roja y verde- sumado a un monton de chachara sobre seguridad y buenas prácticas. Me extraña mucho que no exijan ningún conocimiento en la carta... hacen referencia a ella y a que hay que aprender a situarse y tomar demoras y trazar derrotas, pero no enseñan nada al respecto.

Me voy a dormir porque fueron mas de 10 horas seguidas de pu*o curso online y me duele la cabeza.

Para el recuerdo:

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bien ahi xd.jpg (65.0 KB, 219 vistas)

Editado por -- en 03-01-2015 a las 07:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
astrolabio68 (03-01-2015)
  #115  
Antiguo 03-01-2015, 12:26
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Enhorabuena Superli,
nadie dijo que fuera fácil o rápido, son 7 temas, tienes que pasar un examen de cada uno para acceder al siguiente con un 75% de aciertos, y si no lo consigues, volver a releer todo el tema en un mínimo de 2h para que te deje volver al examen, y todo en ingles o francés.
Cuando pasas los 7 temas con sus respectivos exámenes, tienes el definitivo con 75 preguntas que tienes que acertar mas del 80% y en 1,5h.
Si no apruebas tienes otra oportunidad mas y si aun no lo consigues, tienes que volver a empezar, así durante un año

Y es cierto que en España no vale como título náutico si no eres residente en Canadá, pero en el resto del mundo si, y si el barco es cualquier bandera menos la española también.


__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Antonio_Mataelpino (03-01-2015)
  #116  
Antiguo 03-01-2015, 15:03
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Con la de coñas que ha habido .... Y al final todos belgas y canadienses


From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #117  
Antiguo 03-01-2015, 15:21
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Con la de coñas que ha habido .... Y al final todos belgas y canadienses


From my radio morse

Para nuestra madre tierra no existe frontera mas allá de nuestra propia limitación

Y que bueno que al menos la navegación se mantenga "algo" libre y podamos ser belgas-canadienses-hispano-argentos -como en mi caso-
Citar y responder
  #118  
Antiguo 03-01-2015, 17:52
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Me refería a que tu no has estado es las autenticas discusiones de barra de bar que ha habido en esta taberna con el PCOC y resulta que en ciertos lugares (incluida España) tiene la misma validez que nuestro querido Capitan de Yate (sin menospreciar nuestros titulos ni su fantástico nivel académico).

Yo por si acaso me lo voy a sacar también, no sea que derive a Florida y lleve un CY de alguna autonomía no reconocida por USA

Otro pasito menos amigo, si pasas por Madrid tienes un cajón de cervezas asegurado

edito: miento, que todos los titulos me los saco con la DGMM por si acaso
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #119  
Antiguo 04-01-2015, 09:59
Avatar de Yacht Forever
Yacht Forever Yacht Forever esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 65
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Gracias a todos por sus comentarios, pero reitero las dudas a ver si alguien experto en los temas me ayuda a dormir tranquilo jaja

Nosotros tenemos la bandera holandesa. Es muy economica y facil de obtener, me la ha tramitando una empresa francesa.
Los requisitos en cuando la seguridad son minimales, el capitan esta responsable: esta filosofia me gusta.
Cuando hemos cruzado el atlantico hemos comprado muchas cosas en doble, como GPS, correa del motor, etc. Tambien hemos comprado una balsa savavida nueva y una emisora de emergencia por satelite.
No tenemos emisora BLU, pero si una radio que nos permite escuchar. (Sony)
Al final es la electronica del piloto que dejo de funcionar durante el cuarto dia de navegacion y hemos tenido que guardar una mano en el timon durante un mes...

Citar y responder
  #120  
Antiguo 07-02-2016, 17:35
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Bueno casi año y medio despues y sigo sin hacerme a la mar jaja. Como algunos sabran estoy restaurando un viejo acero hace 11 meses... ya terminando y con un poco de mejor ánimo comparto el siguiente texto, que de alguna manera viene a definir este año de mi vida:


Me doy prisa sin darne prisa, tengo ganas sin llegar a tener ganas. Me saboteo, mi cuerpo sabotea a mi mente y mi mente sabotea a mi cuerpo.
Mi mente domina a mi cuerpo y mi cuerpo domina a mi mente.
Mi voluntad y mi apego no son rival a la pereza mundana. Mi caracter y mi fuerza no son constantes en un mundo cambiante.
Mi sociedad ya sin ganas, repele los conocimientos profanos, no sin interferir en los conocimientos sagrados. Asi misa y revolución fueron dos cosas aparte y hoy... Hoy me olvido el ayer sin recordar el mañana, ni recuerdo el ayer ni me olvido de nada. Percepción infinita de nuestra mediocridad, de nuestro proceder en ondas curvas a través de lo que fue y de lo que será, en el límite entre la nada de la inexistencia y el todo de la vida pura y bella. Soy lo que fuí, fui lo que seré. Voy a donde voy porque vengo de donde vengo. Soy, porque Soy, lo que soy y seré siempre.

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Antonio_Mataelpino (07-02-2016), Gambucero (07-02-2016), toniunda (07-02-2016)
  #121  
Antiguo 07-02-2016, 18:18
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Para el gran viaje no hay excesiva prisa amigo Lisandro.
Un saludo y unas
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #122  
Antiguo 30-06-2016, 20:55
Avatar de RicardoVividor
RicardoVividor RicardoVividor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-06-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto