![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, hace mas de un año que estoy en este puerto, donde transeúntes en verano, y gente que vive a bordo como yo todo el año, lavamos la ropa en su lavadero (el del puerto) y secamos en el barco. Pues bien, hoy estoy con la ropa colgada y viene un marinero diciendome que tengo que sacarla, luego viene el gerente del puerto a decirme lo mismo, yo le digo que lo hace todo el mundo y me argumenta que eso es descuido de los marineros, y que el reglamento interno dice que no se puede porque "hay que guardar una imagen del puerto..." manda huevos! o sea que hay que pagar secadora o te jodes. No se si todos los puertos son así, de hecho he estado en varios puertos y siempre lo hice o ví hacerlo, que pasa en Badalona? esto es normal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"hay que guardar una imagen del puerto..."
Pues podrían empezar por arreglar las duchas del lado de Capitanía... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Discodoris | ||
Embat (11-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues en vez de tenderla en los candeleros , pillas una driza del palo y tiendes la ropa a modo de banderitas de regata o publicidad , y las subes arriba del todo .
y les dices que adorno o publicidad yo que se , y que les .....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lo que yo creo es que esta gente carece de sentido de la realidad...y mas aun de humanidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Que quiten las lavadoras .... porque si se puede lavar se ha de secar ....
O es que han de sacar € hasta de debajo de las piedras
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que en puerto alguno te digan algo por colgar el bañador y una toalla.
Supongo que harías una lavadora entera, con sábanas, ropa interior, etc. Busca que te pongan en un amarre apartado del centro del puerto, allí tendrás menos ruidos de los bares, menos visible y menos controlado. Para la próxima vez quizá habría que improvisar un tendedero camuflado, algo así como una toldilla y la ropa en el interior, no visible desde fuera. Dinos en qué puerto es eso, para saber a qué atenernos si pasamos por ahí. ![]() Cada día estoy más cegato
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 11-10-2014 a las 16:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
definitivamente tamos (entre) tontos
|
||||
|
||||
|
Dunic, ellos dicen que para eso "han puesto a nuestra disposición (que buenos que son...) lavadoras Y SECADORAS", claro que cada una se paga aparte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues algunos se van a dar cuenta que una forma de secar la ropa es con deshumificador que muchos tenemos en el barco
![]() y me temo que les va subir la cuenta de la electricidad,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, y en los balcones de las viviendas que dan a fachada principal, etc. Hay que mantener un orden.
Por poner una vez un bañador y una toalla no te van a decir nada, pero todos los días un tenderete de gallumbos y calcetos son palabras mayores. De todas formas pide que te habiliten una zona para tender o que te trasladen a un amarre donde no sea zona de paso de visitantes y no moleste a la vista el tenderete. Seguro que en los estatutos dl náutico esta regulado |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente no será muy popular lo que digo, pero como propietario de amarre entiendo que la mayoría de los puertos no están preparados para que hayan barcos en los que se viva, encuentro normal que se pongan unas normas para que no se caiga en "chabolismo" además de que si no hay contadores individuales el resto de propietarios no tenemos porque soportar el enorme consumo de los que viven en los barcos, que además en muchos casos son amarres alquilados.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
SpitfireAntonio (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se...yo creo que en la época en la que vivimos, muchas personas han decidido vivir en barco porque acceder a una casa no es muy viable, otros por simple gusto, entonces que no te dejen colgar la ropa me parece un poco alejado de la realidad, repito.
Aquí hay contadores. Yo no he hablado de un bañador y una toalla. Por otro lado, los barcos de paso siempre lavan en el lavadero y secan colgando la ropa en el barco, nadie les dice nada. Y otra cosa mas...hilando mas fino no se puede vivir en el barco...a no ser que lo comuniques en la capitanía, donde te harán pagar una tasa extra y entonces sí puedes. Pero, entre otras cosas debes tener el depósito de aguas negras, en cambio...si eres extranjero puedes vivir en el barco...SIN DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS YA QUE EN SU PAIS NO SE LO EXIGEN!!! soy yo o esto es bastante incoherente??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me iria a una tienda de talles especiales, compraria los gallumbos mas grandes del lugar y los hizaria al mastil como bandera. No creo que haya norma en contra de la bandera. Por tocar los cojones co te los tocan a ti xD
|
|
|
||||
|
||||
|
No estamos aquí por lo q nos gusta o no, ya sabemos q hay gustos para todo y tampoco deberíamos calificar con adjetivos q pueden percibirse como despectivos a los compañeros q expresan opiniones diversas a las nuestras.
Esta es la riqueza de foro, pido disculpas por si he ofendido ha alguien. Esta mañana con un sol maravilloso en el mismo puerto de Badalona he sacado 3 edredones super coloridos a cubierta. A mi me gusta ese aspecto como familiar y el olor q desprenden después de unas horas de mar y sol. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Siempre
hagamos lo q hagamos habrá quien no le guste Debemos hacer lo q nos parece y es una suerte tener un lugar donde contarlo. Aqui se refleja la maravillosa, aunque muchas veces injusta, diversidad de nuestro mundo. ![]()
Editado por en_transit en 13-10-2014 a las 18:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
astrolabio68 (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vemos una furgoneta, normalmente Volkswagen
, estacionada en un parking publico de cuyos retrovisores nacen dos cuerdas que van a terminar mediante un nudo al tronco del árbol más próximo y de la cuales cuelgan una interminable relación de prendas interiores, dos camisetas agujereadas y un par de sábanas y el comentario es -·esto es una vergüenza, estos perroflautas o algún comentario relacionando los protagonistas con alguna raza. Un barco con su guardamancebos llenos de calzoncillos, a venerarle ![]() es un transmundista ![]() , igual que los de la furgoneta, pero como va en barco ..... ![]() Para que no haya dudas, no me gusta la ropa colgada ni en barcos, ni en fachadas, ni en parkings ni en parques, ahora llamarme pijo ![]() Saludos y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje: | ||
floaterborja (13-10-2014), mazatlan (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo a los que se sienten ofendidos por ver la ropa interior colgada.
Yo tengo que aguantar a la vecina de enfrente de mi departamento que todas las mañanas sale al balcón a tender la colada... Mirad lo que tengo que aguantar todas las mañanas... ![]() Ay señor, dame paciencia!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante el documento gráfico, no sólo las posaderas, sino la imagen en su conjunto creo que es lo suficientemente elocuente para expresar lo que estamos debatiendo
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo coincido con la mayoría ,el Club no debería prohibir la acción de tender la ropa de la colada.Debería atajar la primera premisa:El que no tenga casa para hacer la colada que se vaya a vivir en un camping o en una roulotte,pero no se debería permitir convertir los clubs nauticos en una especie de campamento o camping nautico.
La máquina de segar tiene unos días y unas horas permitidas y hay que respetar estos horarios,porqué chafas la siesta y la cena de los demás con el run run de la máquina.Otra:Las barbacoas en el barco.Prohibición.Las sardinas te las comes en tu casa y las fríes como quieras pero a los demás hay que dejarlos tranquilos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por mas que me esfuerce no logro entender tu mensaje, suena absolutamente ambiguo..."no deberían prohibir"...luego "no deberían permitir, y si no que se vayan a un camping"...hombre! si! bien lejos, no? manda h.... |
|
|
||||
|
||||
![]() AHI VOY Y SEGURO LA CAGUE....El problema lo tenemos como sociedad, nos acostumbramos a que esta bien el prohibicionismo en todo, por las dudas vió... yo vivi unos años en el norte de europa y como dijo algun cofrade alli no cuelgan la ropa normalmente fuera porque sencillamente se congela... pero esta gente del norte organizada y empatica tiene lavadoras y secadoras comuitarias que se pagan con las aportaciones propias de un comunidad y son de uso libre para todos. En cambio en nuestros nauticos estamos acostumbrados a que se nos cobre por todo que restrinjan y legislen en todo y que cualquier extra va aparte.... tipico de un mundo nautico que funciona solo para quien puede permitirselo. asique... si a alguien le parece mal que al lado de su ocaso de ensueño un calzon le arruine el idilio, seria muy apropiado proponer que se incluyan en los gastos del nautico todos los servicios comopor ejemplo este de las secadoras. porque mas que seguro aquellos que se quejan tendran quienes hagan esa faena por ellos y ademas muy lejos de su vista y en un momento apropiado. aprendamos a convivir en comunidad y pongamos en funcionamiento el sentido comun si es que nos queda algo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RODRIGO | ||
gilinas (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |