![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no hacía falta que nos dijeras que eres un fustrado, ya lo dejas claro en cada intervención, tómalo con calma o no llegas a navidades.
Saludos y concordia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Empezamos mal el dia, nada mas salir del puerto, al verme la GC con bandera belga me han parado y me han obligado de forma violenta a comerme un bocadillo de jamon serrano (no era de 5 j ) tomarme una cerveza y follarme una rubia, para demostrar que no era un extremista musulman, me han dicho que los controles van para largo no se si lo podre resistir o me vuelvo al pabellón patrio
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiritas pa este corazón patrío.
![]()
|
||||
|
||||
|
Después de leer el post, llego a la conclusión que habéis cambiado de bandera por motivos económicos, y sobretodo por despiste, ya que se os olvida cuando caducan las cosas, a mi, como no se me olvidan, seguiré con mi pabellón.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya se que hay mucha gente que no entiende eso de la dignidad y estan contentos de que les traten como tontos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo aclarar que la normativa de banderas es Europea, desde el estado espanyol no cambiaran una normativa común que beneficia a miles de personas por racional y responsable. Hay que mirar un poco más alla de vuestras fronteras.
y la europea? Parece que ya no sabemos ni que somos. Saludos
|
||||
|
||||
|
en Transit:
A ver cada uno que piense lo que quiera, pero lo que yo veo que se sacan impuestos de debajo de la manga, como el impuesto de turismo local ( aplicado en muchos lugares de Europa, no sólo España), ponte que eso lo imponen a todo barco extranjero que entra a puerto o que permanece en puerto, de momento se aplica a barcos de cruceros y grandes Yates. A un francés que está de paso por nuestros puertos... no le supone gran gasto 1 euro diario por persona (que es el precio medio), pero si eso lo aplicamos a un barco que toma puerto español como puerto base y debe pagar un impuesto similar, por uso de infraestructuras, uso de aguas, aportación al turismo local, etc... lo que quieran inventarse!!!!!., pues echad cuentas... por lo bajo... 1 euro por día (sólo una persona)... 365 eur al año por 5 años (que es el tiempo que nos obligan a pasar revisión)... nos supondría unos 1,825 euros. Que me llamen desconfiada, imaginativa, exagerada,lo que cada cual quiera, lo que no voy a permitir es que se me llame tonta o se nos falte el respeto como a veces me han hecho sentir personas a favor del cambio de bandera. No es de muy listos, (que no nacimos ayer!!!!!) pensar que el Gobierno nos seguirá castigando a nosotros (los tontos) y haciendo la vista gorda a los " listos ".
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Seré escueto, las mismas razones para mantenerse que para emigrar, lo que para uno son favorables, para otro son desfavorables y viceversa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy más optimista, pienso que los gobernantes serán en un futuro mejor capacitados, más honestos y tenderán modificar limitadas normativas provincianas hacia las mas racionales normativas europeas. Igual soy iluso y poco imaginativo, pero prefiero confiar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
en_transit (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tupac, llámame iluso, pero yo sí creo que la normativa española se tiene que ir armonizando a la europea, no se en este caso lo que tardara. Lo que tenemos que hacer es forzar a los políticos, administración, asociaciones etc,. El problema es que no lo hacemos, que queremos que nos lo hagan todo. Creo que gracias a todos los que os habéis cambiado de pabellón los cambios serán más rápidos, y espero que sean para mejor. Salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
habría que empezar a pensar que iniciativas podríamos tomar para cambiar las cosas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
genoves (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, si, ya me lo parecia, gracias por confirmarlo,
Saludos
|
||||
|
||||
|
¿Y si pasa al revés, que se armonizan las normas europeas a las españolas?
Lo de París y Bruselas tomado por el ejército demuestra que puede haber un giro en la laxitud europea al libre tráfico de personas y vehiculos. Inglaterra se va probablemente de la UE en 2016, los antiUE crecen en todos los estados y todos sabemos que todo es reversible en politica. Luego tener tan poco claro que puede que esto no sea para siempre no lo veo de tontos. Respecto a lo que menciona BOHEMIA del valor de venta. Tal vez no se trate exactamente del valor, pero un no experto cree que esto del cambio de bandera es una 'trampilla' y recelará, por lo que al vendedor le costará un poco más la venta, máxime en la escasez de movimiento de compras actual. Eso lógicamente puede repercutir en el valor. Mucha gente pone a parir en este foro al que se queda, por mantener su decisión por corazonadas, integridad o prudencia, y resulta que eso a veces es lo que prefiere un comprador de un vendedor, que este no sea un 'espabilao', un arribista o un lanzado. Por supuesto hablo de imagen y que por favor nadie se sienta insultado. Editado por genoves en 29-11-2015 a las 06:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Bohemia (15-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya lo mencioné en este hilo, porque en otros si lo hice y se me tiraron a la yugular.
A primeros de los 90, si ibas a comprar un barco, eras 'tonto' si lo hacías en 7a. Los gestores y vendedores te lo ofrecían en 6a e incluso te ayudaban a meterlo legalmente en tu empresa de zapatos o poda de árboles, o hasta te sugerían montar una de teñido de lanas. Estas 'trampillas" fueron abundantes en esos años y el que las hizo, cuando quiso vender en la crisis anterior 92-96, se las veía putas pues antes tenia que pagar el iva del barco. Pero tenemos poca memoria. Y poca perspectiva de futuro, pues un barco, a diferencia de una casa que sea tu domicilio, debe tener razonablemente fácil la venta, por si te vienen mal dadas. Editado por genoves en 29-11-2015 a las 06:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Trampillas, listillos, arribistas, lanzados, 'listos', tontos, los nuevos impuestos inventados, los atentados de Paris y la yugular, si, castigados decia una....
Como era, el discurso del miedo? estoy impresionado
Editado por en_transit en 29-11-2015 a las 07:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona entransit. No trato de dar discursos ni aleccionar a nadie, comi hacen otros, no es lo mio la política, el apostolado ni ser modelo de nada. Recuerda el título de este hilo y si no te gusta no entres. Repito que no era mi intención descalificar a nadie, sino comentar cómo puede ver el profano a este tinglado de la náutica, al que cambia a una bandera de conveniencia europea.
En este foro cuento mi experiencia como la vivo, y si, en parte es el discurso de MIS miedos, pero también el de la experiencia de 30 años relacionado con esto y un año vendiendo el barco, que se consumó precisamente ayer mismo con la venta de mi barco con bandera española. Y si. Tengo mis miedos y me consta que mucha gente los tiene, a lo que he contado y a muchas más cosas de la vida en general, por lo que no sé que ventajas puede dar quitarse clientes potenciales en una venta. En mi modesta opinión ninguna. Y de esto va este hilo. Puede que el de los menos valientes. Mi experiencia de años y tres barcos vendidos es esta. Te lo puedes tomar como quieras, pero sobretodo con tila y sensatez. Me da envidia la gente que lo tiene todo tan claro. Su voto, su religión, su pareja, su trabajo, sus leyes, su futuro... Yo sólo tengo totalmente claro que me voy a morir, que esta mañana he vuelto a amanecer acostado con una mujer fascinante, que acaba de salir el sol y el horizonte mediterráneo esta precioso y que me he quedado sin barco. Lo demás son hipótesis y tendencias. |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Bohemia (15-12-2015), en_transit (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo decir que después de mas de 30 años de barcos, con tres banderas distintas, no es nada importante el tema del pabellon, ni para vender, ni por seguridad y mucho menos por miedo. En cuanto a los argumentos para mantener un pabellón determinado, encuentro lamentables los expuestos en estas últimas entradas, por eso intervengo. Lamento (y no) que hayas vendido el barco, espero que tengas otro pronto, con el pabellón que quieras elegir. Gracias por tu amanecer, por tus miedos y por tu franqueza. Saludos
|
|
|
Una pregunta.
Si tengo una embarcación de 30 años, bandera española, y la quiero abanderar por motivos "deportivos" en otro país (no comunitario) ¿que pasa? ¿Se puede hacer? From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|