La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 28-10-2015, 17:11
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Yo tambien abogo por que se borre el hilo....y abrirlo con fotos propias
No confundamos a nadie, con las fotos no hay ningún problema, no se ha subido ninguna foto que implicara a ninguna persona ni empresa, Incluso las ultimas están realizadas desde la valla del astillero para no perjudicar a nadie aunque se pierda la fuerza de ver salir la cubierta.

La grandeza de este foro es que aquí se pueden decir cosas que no se pueden decir en una revista o medio que dependan o puedan depender de la publicidad de Oyster

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman
napoleon (08-11-2015)
  #102  
Antiguo 28-10-2015, 17:26
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

no hay que desevlar la fuente y listo......por que van a saber quien facilito el video?????
Por cierto impresionante, como el mar ha poblado el barco en tan poco tiempo......e impresionante el agujero del casco........yo no entiendo....pero el timon también tiene un buen golpe,,,,le falta un trozo.....si se ha hecho navegando,...ya se sabe la causa de la caída de la quilla, si por el contrario es como decis que ha debido ser después por la deriva y tumbos que ha dado.......aquí lo fundamental será el estudio de la quilla en si....ver si hay o no golpe en ella.

GRACIAS POR COMPARTIR EL ARCHIVO!!!!! (por no decir video ) jejejej
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #103  
Antiguo 28-10-2015, 17:33
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
no hay que desevlar la fuente y listo......por que van a saber quien facilito el video?????
Por cierto impresionante, como el mar ha poblado el barco en tan poco tiempo......e impresionante el agujero del casco........yo no entiendo....pero el timon también tiene un buen golpe,,,,le falta un trozo.....si se ha hecho navegando,...ya se sabe la causa de la caída de la quilla, si por el contrario es como decis que ha debido ser después por la deriva y tumbos que ha dado.......aquí lo fundamental será el estudio de la quilla en si....ver si hay o no golpe en ella.

GRACIAS POR COMPARTIR EL ARCHIVO!!!!! (por no decir video ) jejejej
Yo creo que los daños en el timón son provocados por el impacto del casco con el fondo al hundirse, al igual que la rotura del mástil, que seguro que la provocó también.

Citar y responder
  #104  
Antiguo 28-10-2015, 19:22
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

jodo... llegue tarde.



no lo he visto
Citar y responder
  #105  
Antiguo 28-10-2015, 20:53
Avatar de carrumeiro
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2009
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Shaman, hay otra valla antes de acceder al parking de la lonja, desconozco si una persona autorizada podria sacar fotos, pero ya no es un recinto de libre acceso.
[quote=shaman;1847289] las ultimas están realizadas desde la valla del astillero para no perjudicar a nadie aunque se pierda la fuerza de ver salir la cubierta.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 28-10-2015, 21:07
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Que yo sepa, no hay ninguna ley que impida bajar a 1 pecio y filmarlo y luego publicar el video.

Si la persona que lo filmó tiene 1 contrato de confindencialidad, es 1 problema entre él y la justicia si lo denuncian, y eso NO se arregla cerrando 1 hilo en LTP.

Gracias a todos por las aportaciones, en especial a SHAMAN.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 28-10-2015, 21:27
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Que yo sepa, no hay ninguna ley que impida bajar a 1 pecio y filmarlo y luego publicar el video.



Si la persona que lo filmó tiene 1 contrato de confindencialidad, es 1 problema entre él y la justicia si lo denuncian, y eso NO se arregla cerrando 1 hilo en LTP.



Gracias a todos por las aportaciones, en especial a SHAMAN.

Si el vídeo hubiese sido sacado de internet no habría problema. Pero fue entregado al cofrade Yavila y este lo colgó. Imagino que lo ha quitado a requerimiento del que se lo pasó, ya que es muy posible realizar la trazabilidad desde aquí hasta la fuente. No entiendo que se cierre el hilo pero no vería mal si quieren eliminarse las referencias al vídeo de este hilo para ahorrarle problemas al que gentilmente lo paso.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Lipsos (20-07-2016)
  #108  
Antiguo 28-10-2015, 21:36
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Si el vídeo hubiese sido sacado de internet no habría problema. Pero fue entregado al cofrade Yavila y este lo colgó. Imagino que lo ha quitado a requerimiento del que se lo pasó, ya que es muy posible realizar la trazabilidad desde aquí hasta la fuente. No entiendo que se cierre el hilo pero no vería mal si quieren eliminarse las referencias al vídeo de este hilo para ahorrarle problemas al que gentilmente lo paso.

Saludos.
Te equivocas, el video se colgó en internet, concretamente en youtube, si la persona que lo colgó o lo filmó tiene o no derechos legales de hacerlo, es simple y llanamene SU problema, todos nos equivocamos a veces.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-10-2015, 21:38
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Te equivocas, el video se colgó en internet, concretamente en youtube, si la persona que lo colgó o lo filmó tiene o no derechos legales de hacerlo, es simple y llanamene SU problema, todos nos equivocamos a veces.

Fue el cofrade Yavila el que lo colgó en YouTube. Y es él el que ha decidido quitarlo. Me imagino que a instancias del que se lo pasó. Que se lo pasó para compartirlo en el foro. Si no me equivoco del todo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
jiauka (28-10-2015)
  #110  
Antiguo 28-10-2015, 21:41
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Te equivocas, el video se colgó en internet, concretamente en youtube, si la persona que lo colgó o lo filmó tiene o no derechos legales de hacerlo, es simple y llanamene SU problema, todos nos equivocamos a veces.

De todas formas, en el fondo del asunto, jamás he sido partidario de la censura, y a lo hecho pecho, como bien me decía mi padre.

Creo que Yavila es el que mejor podría explicar la situación y el que sabrá que es lo más correcto.
__________________
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-10-2015, 21:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Fue el cofrade Yavila el que lo colgó en YouTube. Y es él el que ha decidido quitarlo. Me imagino que a instancias del que se lo pasó. Que se lo pasó para compartirlo en el foro. Si no me equivoco del todo.
Cierto, pero lo colgó de forna pública, me sabe mal las consecuencias de hacerlo, pero es SU responsabilidad.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 28-10-2015, 21:57
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

no lo veo para nada extraño. Una empresa es contratada por otra para realizar un trabajo. Trabajo que debe costar un Potosí, y la empresa contratada comparte el resultado del trabajo con alguien que lo difunde en un foro abierto. Estoy convencido de la buena fe de los implicados en la difusión, yo si llegué a tiempo, y se ve de lejos que si hay falta esta es provocada por la buena fe y la "ingenuidad".

Si estuviera yo soltando la mortadela no estaría contento. No creo que sea necesario un contrato de confidencialidad, entiendo que si no existe ( el contrato) podrás comentar cómo se están desarrollando los trabajos, si hay buena visibilidad etc. Pero no directamente compartir el encargo del paganini.

Agradezco a todos los que estáis aportando datos e imágenes, es un tema que me intriga e interesa. No entiendo cómo ha podido ocurrir el irse a pique sin causa externa aparente un portento de este calibre.

salud
Citar y responder
  #113  
Antiguo 29-10-2015, 00:14
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Básicamente, ese vídeo ha sido filmado por el personal contratado para efectuar el rescate, pertenece a la empresa que les paga, que casi seguro tiene una cláusula de confidencialidad con Oyster o la aseguradora cuya infracción supondrá unas consecuencias como para quitar el hipo.

Así pues, ese vídeo es propiedad de la empresa rescatadora, la aseguradora o incluso Oyster ... entregárselo al cofrade supone una infracción de contrato por la rescatadora, pero Yavila es más que libre de subirlo a internet por cuanto a él no le vincula ninguna cláusula de confidencialidad.

El que se ha jugado el puesto, el patrimonio y hasta la empresa es quien se lo ha entregado a nuestro cofrade, y entiendo perfectamente que éste, que es todo un señor, haya decidido retirarlo para no perjudicar a quien sí estaba vinculado por un compromiso de confidencialidad.

Todo lo anterior es pura especulación, pero se parece mucho a lo que pasaría si alguien se saltase la cláusula de confidencialidad que suelo incluir en cierto tipo de contratos para mis clientes.

Sin embargo, creo que lo que más puede beneficiar a Oyster, que está bajo sospecha, es aquello de "luz y taquígrafos",


salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Don Armano (31-10-2015)
  #114  
Antiguo 29-10-2015, 06:09
Avatar de kaskarrabias
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2011
Edad: 35
Mensajes: 356
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 182 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

venga no derivemos en otros temas... sabemos algo del barco? ya se ha vaciado? a asomado la orejita por encima del agua?
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo
Citar y responder
  #115  
Antiguo 29-10-2015, 08:16
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Sigamos con el tema

Hasta que haya mas imágenes que me desmientan yo creo que la quilla al desprenderse arrancó la fibra del casco todo lo ancho de la quilla y toda la manga entre las lineas de flotación dejando al descubierto las cuadernas que aun así no permitían la entrada de agua al barco por lo que tardó en hundirse o en vaciarse de agua en su reflotamiento.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman
Alandris (08-02-2018)
  #116  
Antiguo 29-10-2015, 08:26
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

El remolcador que lo reflotó ya está por Cabo de Gata rumbo a su base Algeciras.
__________________
Citar y responder
  #117  
Antiguo 29-10-2015, 09:24
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Sigamos con el tema

Hasta que haya mas imágenes que me desmientan yo creo que la quilla al desprenderse arrancó la fibra del casco todo lo ancho de la quilla y toda la manga entre las lineas de flotación dejando al descubierto las cuadernas que aun así no permitían la entrada de agua al barco por lo que tardó en hundirse o en vaciarse de agua en su reflotamiento.

Estoy de acuerdo. Da la impresión de que la orza estaba colgada de la fibra del casco en vez de las varengas, lo cual es un sinsentido, pero ya se ha visto alguna orza colgada así por este foro....
Es como si hubiera estado colgando de la fibra exterior y gracias a que es un Oyster y tendrá buena construcción y buenos espesores ha aguantado el anclaje...hasta que ha cedido todo, como dice Shaman, en todo lo ancho de la quilla y parece que hasta la línea de flotación, más o menos, no?
La estructura que se veía de varengas y tal donde debería estar anclada no parecía estar rota (diciendo esto en base a lo poco que se ha visto) y además en los desprendimientos de orza que se han visto por ahí por rotura de pernos, el daño en la fibra exterior se suele limitar a la zona de contacto y poco mas. A veces ni eso, solo quedan los agujeros.

Hablar por hablar, lo sé...charla de taberna.


Edu
__________________
Citar y responder
  #118  
Antiguo 29-10-2015, 11:05
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Estoy de acuerdo. Da la impresión de que la orza estaba colgada de la fibra del casco en vez de las varengas, lo cual es un sinsentido, pero ya se ha visto alguna orza colgada así por este foro....
Es como si hubiera estado colgando de la fibra exterior y gracias a que es un Oyster y tendrá buena construcción y buenos espesores ha aguantado el anclaje...hasta que ha cedido todo, como dice Shaman, en todo lo ancho de la quilla y parece que hasta la línea de flotación, más o menos, no?
La estructura que se veía de varengas y tal donde debería estar anclada no parecía estar rota (diciendo esto en base a lo poco que se ha visto) y además en los desprendimientos de orza que se han visto por ahí por rotura de pernos, el daño en la fibra exterior se suele limitar a la zona de contacto y poco mas. A veces ni eso, solo quedan los agujeros.

Hablar por hablar, lo sé...charla de taberna.


Edu
eso mismo decía yo más arriba. si arrancara las varengas dejaría un boquete, pero parece que lo que falta es solo la carena.

como bien dices, es solo hablar por hablar, pero fijar la orza solo a la carena - y dices que has visto varias - a mi me parece un sin sentido- ¿que razón puede haber para evitar las varengas. ?
si aumentas el escantillón en toda la zona podría decirse que el efecto es el mismo, pero las varengas al trabajar de canto, creo que son más efectivas.
además el esfuerzo se concentra en los pernos y las varengas hacen de efecto "arandela" es decir presión igual a fuerza partido por superficie.

Citar y responder
  #119  
Antiguo 29-10-2015, 11:18
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
... pero fijar la orza solo a la carena - y dices que has visto varias - a mi me parece un sin sentido- ¿que razón puede haber para evitar las varengas. ?
...
En este hilo del desprendimiento del Rafiki se ven fotos de los tornillos fijados a la carena (al contramolde) "evitando" varengas y longitudinales:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...41#post1786041


Edu
__________________
Citar y responder
  #120  
Antiguo 29-10-2015, 12:38
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Hola.

Hablo de memoria pero me parece que las cuadernas tenían unos agujeros como si se hubieran roto por donde aprieta la turca del pernio y este hubiera salido entero, con su tuerca, por el paso del pernio.

Saludos
Citar y responder
  #121  
Antiguo 29-10-2015, 14:22
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

No hay fotos del barco ya fuera del agua??!!

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #122  
Antiguo 29-10-2015, 15:06
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
No hay fotos del barco ya fuera del agua??!!

Te refieres a esto? Ya está secandose

__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
ankaluze (30-10-2015), biker62 (29-10-2015), BlueMoon (22-11-2015), Keith11 (29-10-2015), llenyalfoc (29-10-2015), Tonibretau (29-10-2015)
  #123  
Antiguo 29-10-2015, 15:15
Avatar de Nashmarine
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Edad: 57
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Sabeís si.....

¿Es recuperable o solo se saca para temas de seguro?
¿Cual es su futuro?
¿que experiencias hay?
Citar y responder
  #124  
Antiguo 29-10-2015, 16:38
Avatar de carrumeiro
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2009
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

unas rondas cofrades.

considero erroneo el concepto de considerar a la varenga y al forro como elementos independientes.

la estructura es un conjunto, el forro tambien proporciona rigidez a la el resto de la estructura, las varengas son parte de la estructura, los longitudinales, mamparos, etx, , por poco espesor que tenga el forro, es un elemento estructural (hay casos que no es tal, pero no en los veleros que acostumbramos a ver en marinas) y sea cual sea el material del que este construido

el problema de muchos barcos donde la estructura esta construida con un contramolde es que falle la union del casco y del constramolde, habitualmente los astilleros usan unicamente masilla estructural, para ello, es recomendable que la union ademas de pegada sea laminada, he visto barcos que el contramolde es un segundo casco donde la sentina es de contramolde, no se ve el casco, desde mi punto de vista es un error, porque es la zona donde mas facil es de despegarse y es posible que no se detecte por estar oculto.

abaratar la construcion puede implicar eliminar calidades, aunque a la vista parezca mejor acabado, en un barco la integridad estructural es importante y todos los elementos constituyen la estructura,

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
eso mismo decía yo más arriba. si arrancara las varengas dejaría un boquete, pero parece que lo que falta es solo la carena.

como bien dices, es solo hablar por hablar, pero fijar la orza solo a la carena - y dices que has visto varias - a mi me parece un sin sentido- ¿que razón puede haber para evitar las varengas. ?
si aumentas el escantillón en toda la zona podría decirse que el efecto es el mismo, pero las varengas al trabajar de canto, creo que son más efectivas.
además el esfuerzo se concentra en los pernos y las varengas hacen de efecto "arandela" es decir presión igual a fuerza partido por superficie.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrumeiro
PASAVANTE (29-10-2015)
  #125  
Antiguo 29-10-2015, 17:01
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por carrumeiro Ver mensaje
unas rondas cofrades.

considero erroneo el concepto de considerar a la varenga y al forro como elementos independientes.

la estructura es un conjunto, el forro tambien proporciona rigidez a la el resto de la estructura, las varengas son parte de la estructura, los longitudinales, mamparos, etx, , por poco espesor que tenga el forro, es un elemento estructural (hay casos que no es tal, pero no en los veleros que acostumbramos a ver en marinas) y sea cual sea el material del que este construido

el problema de muchos barcos donde la estructura esta construida con un contramolde es que falle la union del casco y del constramolde, habitualmente los astilleros usan unicamente masilla estructural, para ello, es recomendable que la union ademas de pegada sea laminada, he visto barcos que el contramolde es un segundo casco donde la sentina es de contramolde, no se ve el casco, desde mi punto de vista es un error, porque es la zona donde mas facil es de despegarse y es posible que no se detecte por estar oculto.

abaratar la construcion puede implicar eliminar calidades, aunque a la vista parezca mejor acabado, en un barco la integridad estructural es importante y todos los elementos constituyen la estructura,
Carrumeiro, en mi barco todo el "suelo" es un contramolde, efectivamente la parte inferior del casco no se ve, pero los pernos de la quilla atraviesan el casco y el contramolde, y encima unas pletinas de inox y las tuercas atornilladas a los pernos. No veo la manera de que se pueda caer la quilla si se despega el casco del contramolde, de hecho es como si el mismo contramolde fuera una pletina gigante. Me explico?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
carrumeiro (30-10-2015), tam (29-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto