![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido por los últimos consejos. Al final se cancela la travesía de mañana, ya buscaré otro día definitivo que haga buena mar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freebird | ||
Ikota (18-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Freebird (19-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No parece el mejor día para realizar la travesía pero no puedo dejar pasar mucho más tiempo para llevarme el barco. En caso de que al llegar a Palamós o a otro puerto viera que la situación es complicada me quedaría a dormir y saldría el domingo muy pronto para finalizar la travesía. Sabéis qué tarifas acostumbran a haber en los puertos para estar un día amarrado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo paque en San Carles 24€ el verano pasado por un 28 pies, igual en tu zona es algo mas caro segun puertos, pero poca cosa. ![]() ![]()
Freebird (23-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casilobodemar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo bien?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por preocuparte! Sí, pero lo que parecía ser una buena previsión acabó siendo Fuerza 5-6 y no pude salir
a ver si es verdad lo de que en Junio hará mejor mar y puedo hacer ya la travesía que me muero de ganas! |
|
|
||||
|
||||
|
Tú sal cuando estés seguro y tranquilo y cuando el mar te acompañe a las buenas, si tienes que esperar, pues esperas, y ya está...
Para pasarlo mal, mejor esperar hasta que haya buena previsión. Mira por tí y por tu barco. Que no le debes nada a nadie, ni nadie te obliga, así que ya llegará tu momento, y seguro que con las precauciones debidas, saldrá todo perfecto. Haz muchas fotos!!!! ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bien dicho. En tierra, salvo temporales muy fuertes, somos dueños de ir y venir a donde y cuando queramos, pero en el Mar, es el Mar el que manda. Y cuando dice "no", más vale hacerle caso... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 23-05-2016 a las 13:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos dias esta el mar un poco fuertecillo para ir con una lancha asi rollo la tuya. Si fuera un velerito creo que podrias hacerla sin problema. Yo tambien estoy en puerto arenys y ayer sali a navegar con 12 nudos de viento garbi y el problema eran las rachas pero hay que reconocer que el mar estaba movido.
Si te das cuenta por la manana aqui a eso de las 7 esta super calmado y tarda hasta las 12 bien bien en volverse molesto. Podrias hacer la travesia en dos dias. Arenys sant feliu y al dia siguiente sant feliu rosas. Eso si saliendo bien pronto y con todo muy controlado. Los puertos en el gps gasolina de sobras mv bateria a full algo de comida bebida y demas cosas. Si necesitas algo aqui me tienes. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde opinión.
Pide prestado en a un armador en el puerto donde vayas a dejar la embarcación un remolque para tu embarcación (si es un club náuticos seguro que no tienes problemas para que alguien te ayude) y haz ese recorrido por carretera, siempre tendrás tiempo de hacer esa travesía por mar conociendo la embarcación, ya que un susto sin conocerla y con poca experiencia puede ser peligroso. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanpe Mar Menor | ||
Freebird (26-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, toda precaución en el mar es poca, pero tu travesía es fácilmente realizable, más con un barco de esas características.
Como consejo, parte tempranito con previsión de buen tiempo y buena mar, ve costeando tranquilo a una velocidad que te encuentres cómodo, a mediodía para a comer y descansar a donde te pille y sigue por la tarde la segunda parte de la travesía. Yo con mi velero recién comprado, le metía una media de 60 millas por jornada, yendo a escasos 6 kn. Ten preparado un plan B por si acaso las condiciones empeoran, deja el barco donde te pille el contratiempo, y bajas a completar la travesía otro día sin no te sientes seguro. Es una hermosa epoca para navegar, tienes mucha luz diurna, y el mar cuando está tranquilo, es un placer navegarlo. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que llevo varias semanas siguiendo la previsión y no hay manera de coger un día con buen tiempo. Porque una pregunta, si salgo un día que la mar no esté demasiado bien pero me muevo de 6:30 de la mañana a 10-11 estaría calmada la cosa?
De ser así haría la travesía en dos días, Arenys - Sant Feliu (me quedo a dormir ahí), y al día siguiente salgo de nuevo a las 6:30 para hacer Sant Feliu - Roses. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué predicción marítima consultas? Si miras Meteo.cat, no sé como lo hacen, pero siempre dan ola de más de un metro... yo encuentro más fiable la de Aemet.es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=230970 solo tienes que cambiar la zona de navegacion. es una epoca muy chula para navegar y tienes puertos cada pocas millas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me miro varias páginas y hago una "media" de la información que me ofrecen todas ellas, concretamente éstas:
Meteo.cat, Aemet, Passageweather, Puertos.es, Windyty, Eltiempo.es, Meteoconsult y Meteoblue. Como véis no me quedo corto ![]() Lo ideal sería hacerlo éste sábado (arenys-st.feliu) y domingo (st.feliu-roses). Editado por Freebird en 26-05-2016 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que por la mañana, la cosa suele estar muy calma, por lo que te servirá para coger confianza y hacerte con tu barco. La gran ventaja con la que cuentas, es que tienes un puerto cada muy pocas millas y siempre puedes entrar para resguardarte. El amarre de transeúntes es muy barato para tu eslora y si no pernoctas, suelen no cobrarte nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3 consejos te doy: Para a comer, descansar y repostar. No te acerques tanto a la costa. Estate atento a los palangres. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, este martes, QUIZA, pueda acompañarte si te apetece.
Debería confirmartelo así como buscar la manera de regresar desde Roses. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los palangres es importante. Además, suelen estar muy mal señalados, y a veces no los ves hasta que estás MUY cerca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues teniendo muy en cuenta lo que me comentáis de los palangres creo que saldré el sábado. Parece que no será del todo un mal día y saliendo a las 6:30 no creo que haya una mar movida. Espero no equivocarme!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|