La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 10-02-2020, 21:30
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Unas birritas y unas fotos que intento subir de mi Ro 330.

Editado por Rascasa en 30-11-2020 a las 12:45.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 12-02-2020, 17:45
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Una duda respecto a la instalación de las baterías (me imagino q será parecida en nuestros barcos)

El selector 1, both, 2 y OFF

Carga independiente de la selección (1, Both, 2)?

Un cofrade lo explica:

“He leido todas las muchas opciones, y parece que ninguna se asemeja a la que yo tengo instalada. De hecho, yo NUNCA cambio el selector salvo para probar.

El selector (el tìpico Vetus) solo me sirve para decidir cual de los bancos de baterias utilizo para el arranque del motor. Si 1, bateria de motor. Si, 2 baterias de servicio, y Both si la suma de las dos.

La carga es siempre independiente desde el separador de diodos, sea cual sea la posición del selector.

Por ello no lo cambio nunca. Al arrancar, siempre la bateria del motor (salvo que se quede out), al navegar a motor, se van cargando ambos bancos de baterias, y en puerto lo mismo a traves del cargador.

Solo si un dia tuviera problemas con la de arranque podria elegir entre el segundo bando (2 Servicio) o both (Ambos).”

Es así nuestra instalación?

Un saludo!
Citar y responder
  #103  
Antiguo 11-12-2020, 17:44
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Ante todo que corra el Ron de mi cuenta.
AYUDAAAA.
Tengo holgura en el timón de RO 330, y mi pregunta es aluno de vovotros a tenido ese problema y como lo ha reparado ,lleva cojinetes casquillos que lleva, quiero perir presupuesto de la reparación ,pero que no me tomen el pelo. Si algun cofrade es tan amable se agradece.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 14-12-2020, 19:16
Avatar de amontolio
amontolio amontolio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Localización: Mediterránea
Edad: 40
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola a tod@s
Lo primero unas cervecitas virtuales que siempre vienen bien.
ahora me siento en la barra a escuchar.
Voy a reflotar éste hilo a ver si alguien me puede decir que diferencias hay entre éstos dos modelos 330/340. A priori son muy parecidos, pero el fabricante cambió el nombre después de hacer algunas mejoras, cuales son exactamente?
Gracias de antemano
Salut i vent
Angel
Citar y responder
  #105  
Antiguo 14-12-2020, 21:56
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Unas birras cofrade Amontolio.
Yo tengo el Ro 330 y según tengo entendido, la diferencia principal entre el 330 y el 340 es, que este último tiene el franco bordo más alto, el interior pasa del 1'90m . El techo no está forrado si no que es contra molde y la popa cambia un poco ,con una plataforma de baño un poco más grande. En el resto que yo sepa son iguales.
No te puedo hablar mal de el, estoy contento con la compra que hice, ya que mi plan de navegación es crucero y regatas de club .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa
amontolio (15-12-2020)
  #106  
Antiguo 15-12-2020, 14:42
Avatar de amontolio
amontolio amontolio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Localización: Mediterránea
Edad: 40
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Gracias rascasa
Añadir que la pala de timón también es un poco mas larga la del ro 340, si alguien conoce algún cambio mas que los anteriores serán bienvenidos.
Salut i vent
Angel
Citar y responder
  #107  
Antiguo 16-12-2020, 11:32
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Pues precisamente del timón quisiera yo tener algo de información. Como va montado, que tipo de casquillos lleva, si es fácil sustituirlos. Pues el mio tiene holgura y no se como meterle mano.
Si algún cofrade me pudiera informar será bien recompensado.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 25-12-2020, 18:54
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340


Pues como comentaba anteriormente, ahora mismo tengo el barco en el varadero, para limpieza antifouling y ánodos, a la misma vez me van a sustituir los casquillos del timón. El presupuesto de la sustitución de los casquillos no me parece muy caro 300€ , debido a que al menos espero que dure otros 20 años.
También quería comentar si algún armador de Ro 330 o 340. a colocado un carril autovirante para el foque , y saber que tal va el barco. Más lento se que seguro pero saber si es más cómodo y la obra a realizar en el barco creo que no sería muy compleja, y por supuesto precio del susodicho carril, tipo al que lleva el Fortuna 9 . La vela en principio no sería mucho problema , pues sería recortar uno de los genovas que tengo más viejos. Pero lo más interesante es saber precio y como navega con el autovirante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa
Bucentauro (28-04-2022)
  #109  
Antiguo 25-12-2020, 20:29
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje

Pues como comentaba anteriormente, ahora mismo tengo el barco en el varadero, para limpieza antifouling y ánodos, a la misma vez me van a sustituir los casquillos del timón. El presupuesto de la sustitución de los casquillos no me parece muy caro 300€ , debido a que al menos espero que dure otros 20 años.
También quería comentar si algún armador de Ro 330 o 340. a colocado un carril autovirante para el foque , y saber que tal va el barco. Más lento se que seguro pero saber si es más cómodo y la obra a realizar en el barco creo que no sería muy compleja, y por supuesto precio del susodicho carril, tipo al que lleva el Fortuna 9 . La vela en principio no sería mucho problema , pues sería recortar uno de los genovas que tengo más viejos. Pero lo más interesante es saber precio y como navega con el autovirante.
Hola.

Yo lo acabo de instalar. Es el Seldén 30 y la verdad es que pinta muy bien. Se le ve muy robusto, como para barcos de más eslora.
En cuanto a la navegación, no te puedo decir mucho, porque hoy mismo lo estrené. Pero en principio parece que promete, ya que con una mierda de viento de 7-8 kn se cambiaba perfectamente de banda y me movía a 3,5-4 kn.
El precio: 1040 € carril y soportes.
La instalación es sencilla, pero el montaje del kit es un poco rompecabezas.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab
Rascasa (25-12-2020)
  #110  
Antiguo 25-12-2020, 21:13
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Carlostrab
Si puedes pon alguna foto de como ha quedado en en barco.
Gracias
Citar y responder
  #111  
Antiguo 26-12-2020, 19:31
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola.

Te paso las dos que tengo.

Adjuntos 91699

Adjuntos 91700
Citar y responder
  #112  
Antiguo 26-12-2020, 19:36
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,689
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 1,374 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por amontolio Ver mensaje
Hola a tod@s
Lo primero unas cervecitas virtuales que siempre vienen bien.
ahora me siento en la barra a escuchar.
Voy a reflotar éste hilo a ver si alguien me puede decir que diferencias hay entre éstos dos modelos 330/340. A priori son muy parecidos, pero el fabricante cambió el nombre después de hacer algunas mejoras, cuales son exactamente?
Gracias de antemano
Salut i vent
Angel
Hola Amontolio,

Unas

Las diferencias -te han dicho ya algunas de ellas- entre Ro-330 y 340 se deben a un conflicto entre el astillero y el arquitecto naval; debido a este conflicto, Ro tuvo que hacer algunas modificaciones al Ro-330 para seguir vendiendo este modelo, que pasó a denominarse Ro-340. Básicamente, éstas son:

- Francobordo algo mayor. El Ro-330 tiene un francobordo menor a la media de barcos de similar generación y eslora (First 31.7, SF 32, Bavaria 32...) y el Ro-340 se aproxima algo más a ellos, sin llegar a igualarlos. Esto es más una característica que una ventaja o un inconveniente.

- Lanzamientos menores de proa y popa. A consecuencia de esto, el Ro-340 tiene una eslora estática de flotación superior al Ro-330. De nuevo, no es necesariamente una ventaja o un inconveniente. El Ro-330 se beneficia de una eslora de flotación menor con poca escora, algo perseguido por su diseñador que reduce su superficie mojada y, por lo tanto, su rozamiento en estas condiciones (normalmente, de poco viento) y que tiende a igualarse ligeramente según aumenta la escora. A cambio, el Ro-340 tiene algo de mayor velocidad teórica, pero en ningún caso diría que la diferencia es significativa.

- Apéndices diferentes. El Ro340 se vendió sólo con calado de 1.90m, vs. las versiones de calado corto (1.65) y profundo del Ro330. La forma de la orza es distinta y el timón es algo más profundo en el Ro340, lo que mejora ligeramente su respuesta cuando la escora es considerable.

- Aparejo algo mayor. Según los ratings que hay de ambos modelos, el Ro-340 lleva algo más de mayor que la versión crucero del Ro330 y menos mayor y génova que su versión regata.

- Acabados. Ligeras diferencias, como la presencia de teca en la bañera del 340, el distinto cierre de popa o los tonos de madera más cálidos en el interior del 330. Acabados y disposición interior varían más de unos modelos a otros que entre una y otra versión; en el caso del 340, hay más unidades fabricadas en Italia o Brasil, de peor acabado que las realizadas en Vigo.

- Rating. Aquí diría que la versión calado corto del 330 va algo beneficiada vs. el Ro 340 Pero soy juez y parte e intento repetirlo muchas veces para justificar mis resultados flojeras en regata

Lo que podamos ayudar, ya sabes. Más

Editado por Avante en 26-12-2020 a las 19:41.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
amontolio (27-12-2020), elke (22-05-2021), Rascasa (26-12-2020)
  #113  
Antiguo 26-12-2020, 20:52
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Muchas gracias por la información Avante.
Sabes si hay alguna manera de saber donde a sido fabricado el barco?
Y Carlostrab ,las fotos no puedo verlas ,una pena.

Editado por Rascasa en 26-12-2020 a las 21:02.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 26-12-2020, 22:06
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Muchas gracias por la información Avante.
Sabes si hay alguna manera de saber donde a sido fabricado el barco?
Y Carlostrab ,las fotos no puedo verlas ,una pena.
Que raro.
Nadie las ve?
Citar y responder
  #115  
Antiguo 27-12-2020, 10:23
Avatar de amontolio
amontolio amontolio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Localización: Mediterránea
Edad: 40
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Amontolio,

Unas

Las diferencias -te han dicho ya algunas de ellas- entre Ro-330 y 340 se deben a un conflicto entre el astillero y el arquitecto naval; debido a este conflicto, Ro tuvo que hacer algunas modificaciones al Ro-330 para seguir vendiendo este modelo, que pasó a denominarse Ro-340. Básicamente, éstas son:

- Francobordo algo mayor. El Ro-330 tiene un francobordo menor a la media de barcos de similar generación y eslora (First 31.7, SF 32, Bavaria 32...) y el Ro-340 se aproxima algo más a ellos, sin llegar a igualarlos. Esto es más una característica que una ventaja o un inconveniente.

- Lanzamientos menores de proa y popa. A consecuencia de esto, el Ro-340 tiene una eslora estática de flotación superior al Ro-330. De nuevo, no es necesariamente una ventaja o un inconveniente. El Ro-330 se beneficia de una eslora de flotación menor con poca escora, algo perseguido por su diseñador que reduce su superficie mojada y, por lo tanto, su rozamiento en estas condiciones (normalmente, de poco viento) y que tiende a igualarse ligeramente según aumenta la escora. A cambio, el Ro-340 tiene algo de mayor velocidad teórica, pero en ningún caso diría que la diferencia es significativa.

- Apéndices diferentes. El Ro340 se vendió sólo con calado de 1.90m, vs. las versiones de calado corto (1.65) y profundo del Ro330. La forma de la orza es distinta y el timón es algo más profundo en el Ro340, lo que mejora ligeramente su respuesta cuando la escora es considerable.

- Aparejo algo mayor. Según los ratings que hay de ambos modelos, el Ro-340 lleva algo más de mayor que la versión crucero del Ro330 y menos mayor y génova que su versión regata.

- Acabados. Ligeras diferencias, como la presencia de teca en la bañera del 340, el distinto cierre de popa o los tonos de madera más cálidos en el interior del 330. Acabados y disposición interior varían más de unos modelos a otros que entre una y otra versión; en el caso del 340, hay más unidades fabricadas en Italia o Brasil, de peor acabado que las realizadas en Vigo.

- Rating. Aquí diría que la versión calado corto del 330 va algo beneficiada vs. el Ro 340 Pero soy juez y parte e intento repetirlo muchas veces para justificar mis resultados flojeras en regata

Lo que podamos ayudar, ya sabes. Más

Muchas gracias avante
Citar y responder
  #116  
Antiguo 27-12-2020, 15:22
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,689
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 1,374 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Muchas gracias por la información Avante.
Sabes si hay alguna manera de saber donde a sido fabricado el barco?
Lo siento, Rascasa, yo no la conozco; el año puede dar pistas: los más antiguos fueron los fabricados en Vigo; también las versiones Eco del 340.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Rascasa (28-12-2020)
  #117  
Antiguo 27-12-2020, 19:28
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola buenas noches , soy armador de un RO340 fabricado en Julio de 2007 ,
lo compre este año en Barcelona a la Escola Port, es el Aitern , si alguien conoce algo de la historia de esta unidad le agradecería me informara , , aparte de otras cosas le repare la holgura de timón , casquillos y también los cojinetes de la rueda . Es la primera vez que compro un velero y creo que estoy pagando la novatada , pero creo de todas formas que vale la pena , me gusta el barco , aunque todavía le faltan bastantes cosas que poner a punto y reparar, poco a poco, estaba en un estado casi de abandono y sin mantenimiento , sobre todo me gusto la altura del interior , pues mido 1,93 , la clasificación A , amplia bañera, el motor de 30 cv. y pase por alto otras cosas , en fin ahora ya esta , Felices fiestas a todos y un mejor 2021 , , el barco esta en Santa Pola , Alicante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FcoJesus
Rascasa (28-12-2020)
  #118  
Antiguo 27-12-2020, 23:10
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 41
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Hola a todos,

No soy armador de ningún RO34 pero hace ya 13 o 14 años participé en una regata que se llamó, Vuelta a España a vela, y se corría en monotipo. Todos con RO34.

Salimos desde Ceuta rumbo a Cádiz, en la primera etapa. Luego Cádiz a Málaga, Siguiente etapa Málaga Cartagena, Cartagena Valencia, Valencia Castellón, Castellón Badalona.

Navegamos durante unos 28 días 10 RO34, bueno en la primera etapa uno se estampó en unos bajos en Cádiz así que seguimos 9.

La verdad que el barquito se comportó muy bien, tuvimos mucho viento en varias etapas, recuerdo un par de noches por tarifa muy fuertes. Olas, en fin,... Me pareció un barco majo... Íbamos con genaker. Un Génova y mayor.

Los barcos, que eran alquilados ya que los ponía la organización, llegaron a Badalona en un estado regular. El nuestro en concreto tuvo alguna fuga de gasoil o aceite y toda la sentina la llevamos pringosa de gasoil.... También reventó el compás de la timonera en una trasluchada, el ploter GPS murió (iba en la timonera) en la última etapa.... Quitando eso y algún roto en alguna vela, el barco aguantó perfectamente.



Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #119  
Antiguo 28-12-2020, 07:40
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por FcoJesus Ver mensaje
Hola buenas noches , soy armador de un RO340 fabricado en Julio de 2007 ,
lo compre este año en Barcelona a la Escola Port, es el Aitern , si alguien conoce algo de la historia de esta unidad le agradecería me informara , , aparte de otras cosas le repare la holgura de timón , casquillos y también los cojinetes de la rueda . Es la primera vez que compro un velero y creo que estoy pagando la novatada , pero creo de todas formas que vale la pena , me gusta el barco , aunque todavía le faltan bastantes cosas que poner a punto y reparar, poco a poco, estaba en un estado casi de abandono y sin mantenimiento , sobre todo me gusto la altura del interior , pues mido 1,93 , la clasificación A , amplia bañera, el motor de 30 cv. y pase por alto otras cosas , en fin ahora ya esta , Felices fiestas a todos y un mejor 2021 , , el barco esta en Santa Pola , Alicante
Hola, ¿estas en Marina Miramar?

Creo que he visto frente a mi barco un RO que antes no estaba ¿es el tuyo?

Citar y responder
  #120  
Antiguo 29-12-2020, 22:23
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buenas noches , si Josefu creo que es el mío , ahora esta pantalan C , norte.
Citar y responder
  #121  
Antiguo 29-12-2020, 22:47
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por FcoJesus Ver mensaje
Buenas noches , si Josefu creo que es el mío , ahora esta pantalan C , norte.
Yo estoy enfrente, en el B sur. Un hanse 301.

Lo vi el otro día, antes no estaba ahí y me llamó la atención.

Si algún fin de semana estas ahí y necesitas algo me avisas, suelo estar por allí.

Citar y responder
  #122  
Antiguo 16-10-2021, 17:27
Avatar de Vigon3m
Vigon3m Vigon3m esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2018
Edad: 45
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola una ronda para todos! queria consultaros si habeis tenido algun problema con el sistema de refrigeracion, da la impresion de que entra poca agua y me han comentado que el ro suele tener problemas con esto.

Hay algo que deba saber, limpiar, etc para mejorar este tema? parece que se acumula mejillon en la cola donde va la helice, en la zona interior donde lleva los 3 o 4 agujeros pequeños por donde toma agua, puede venir de ahi? si sabeis de alguna solucion os lo agradezco.

Saludos!
__________________
"La idea es morir joven lo mas tarde posible"
Citar y responder
  #123  
Antiguo 17-10-2021, 09:05
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Vigon3m Ver mensaje
Hola una ronda para todos! queria consultaros si habeis tenido algun problema con el sistema de refrigeracion, da la impresion de que entra poca agua y me han comentado que el ro suele tener problemas con esto.



Hay algo que deba saber, limpiar, etc para mejorar este tema? parece que se acumula mejillon en la cola donde va la helice, en la zona interior donde lleva los 3 o 4 agujeros pequeños por donde toma agua, puede venir de ahi? si sabeis de alguna solucion os lo agradezco.



Saludos!
Hola,
Lo que comentas no tiene relación con el barco si no con la cola sail drive del motor que calce.
Efectivamente en la toma de agua de mar de las colas entra caracolillo y a veces tan profundo que no basta con la carcher desde fuera.
Si tienes claro que ese es el problema (es fácil de averiguar: suelta la manguera del grifo que tienes en la entrada en la cola y ábrelo. Debería hacer una palmera de agua a presión moderadamente fuerte) habría que deshacer el caracolillo, y hay varias formas según la gravedad, pero la mejor es con el barco en Varadero, tapar la entrada de agua denla cola de alguna forma y llenar el circuito desde dentro con algún anti incrustan te (vinagre, salfuman..) y luego ya también metiendo alambres o lo que creas (con cuidado) tanto desde la parte exterior como desde la interior.
A mi me pasó una vez y simplemente con alambre salió todo, pero supongo que tuve suerte y el caracolillo estaba muy cerca de la entrada.
Birras!
Citar y responder
  #124  
Antiguo 12-11-2021, 20:52
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Vigon3m Ver mensaje
Hola una ronda para todos! queria consultaros si habeis tenido algun problema con el sistema de refrigeracion, da la impresion de que entra poca agua y me han comentado que el ro suele tener problemas con esto.

Hay algo que deba saber, limpiar, etc para mejorar este tema? parece que se acumula mejillon en la cola donde va la helice, en la zona interior donde lleva los 3 o 4 agujeros pequeños por donde toma agua, puede venir de ahi? si sabeis de alguna solucion os lo agradezco.

Saludos!
Hola , Vigom3m, a mi me paso lo mismo y el problema estaba en el intercambiador del motor (el panal de abeja) estaba atorado, se desmonto , se llevo a una limpieza por ultrasonidos y desde entonces el barco refrigera bien,
haz una revisión del intercambiador, espero que este solucionado.
Un saludo
Citar y responder
  #125  
Antiguo 06-03-2022, 08:53
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,689
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 1,374 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Aprovecho para añadir un punto al debate: en la navegación A2 y, especialmente, en las viradas, echo de menos poder ajustar el carro de la mayor con más comodidad, desde la rueda. Esto es porque el reenvío de los pequeños cabos del carro tienen su salida hacia proa, con un mal ángulo de tiro para manejarlos desde la rueda. ¿Alguno habéis probado a invertir su posición?

Unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto