La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2017, 07:44
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Bueno pues despues de 48h estamos arribando a cedira.. buen tute pero contentos..
Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 08:23
Capitán pirata

Si alguien puede recomendarnos algun sitio en cedeira para darjos un buen omenaje??..
Gracias!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 09:57
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Si alguien puede recomendarnos algun sitio en cedeira para darjos un buen omenaje??..
Gracias!
en plan raciones el kilowatio, en plan homenaje total el nautico o el badulaque.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 12:33
Capitán pirata

Muchas gracias probaremos el badulaquer que esta aqui enfrente!!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 13:03
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes

Hola a todos, unas rondas desde Espasante.

Aquí estamos después de una travesía tranquilísima (a motor) desde Gijón disfrutando de una increíble puesta de sol, la compañía de delfines y del espectáculo de las hogueras de San Juan. Es la primera vez que nos coincide San Juan navegando y fue un espectáculo chulísimo ver las hogueras que al no haber nada de viento dejaba las columnas de humo suspendidas encima de las casas de los pueblos expandiéndose horizontalmente por la costa. Parecía que estaban siendo saqueadas por hordas de vikingos. Hoy domingo saldremos por la tarde hacia Finisterre, queremos doblar el cabo con un buen N. antes de que cambie el viento a surada. De Finisterre bajaremos hasta Muros donde el viernes cogeré un bus para ir a currar a Santiago y el domingo volver al barco para seguir bajando poco a poco a casa. Ah! El piloto automático ya está trabajando como un campeón . Con la correa nueva va perfectamente. Tiene narices pero lo que nos complicó el arreglo del piloto fue precisamente que hubiera abordo una correa de repuesto ya que al cambiarla y seguir sin funcionar le achacas el fallo a cualquier otra parte del piloto. Si no tuviéramos el repuesto en dos días hubiéramos arreglado en Lorien esperando a que nos enviaran una correa nueva . Bueno, una lección nueva aprendida. Lo bueno de aprender así las cosas es que no se te olvidan en la vida .
Esto se está acabando...pararía un par de días en Vigo y seguiría bajando hacia donde fuera, da igual, el destino es lo de menos. Ahora estamos totalmente adaptados al barco y las etapas y vida abordo se llevan mucho mejor que los primeros días (no hay punto de comparación). Pero bueno, el barco no hay que devolvérselo a nadie así que. La imaginación ya está empezando a volar desatada y como por falta de imaginación no es pues eso que lo mejor aun está por llegar.
Un saludo y un abrazo a todos los que nos seguís.
La tripulación del Malviviendo

P.D. Desde aquí nuestro ánimo y total apoyo al cofrade Hippie. Impresionante su hilo e increíble esta taberna.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
BuzoGS (28-06-2017), capitan_pelouro (29-06-2017), corsariok (25-06-2017), Gambucero (25-06-2017), GUDARI (29-06-2017), jibaro (26-06-2017), mario147 (25-06-2017), serjioko (26-06-2017), TGB (25-06-2017)
Antiguo 25-06-2017, 15:00
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Joer Marcos+Isa/Isa+Marcos (que tanto monta, monta tanto)... os queda un mes y pico de lo planeado, aprovechad, y si Neptuno y Eolo os lo permiten, pegaros un saltito hasta Azores... y la vuelta. Es un decir, solo para ir dando (malas) ideicas.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
marcosbmb (27-06-2017)
Antiguo 27-06-2017, 14:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Joer Marcos+Isa/Isa+Marcos (que tanto monta, monta tanto)... os queda un mes y pico de lo planeado, aprovechad, y si Neptuno y Eolo os lo permiten, pegaros un saltito hasta Azores... y la vuelta. Es un decir, solo para ir dando (malas) ideicas.

Azores, si señor buen plan: pesca submarina, olas para surfear y termas de agua caliente...en tu barco y con tu chica . Alguien lo puede mejorar?. Dificil dificil.
Un saludo Gambucero
Citar y responder
Antiguo 28-06-2017, 13:32
Pirata

Hola a todos desde Finisterre.
Aquí llegamos hace dos días y mañana nos movemos a Muros (22 mn) para coger el autobus para ir a currar a Santiago volver el sábado y salir el domingo poco a poco hacia casa. La travesía desde Espasante hasta aquí fue tranquila y sin problemas quedando a dormir fondeados en las Islas Sisargas. Vimos la primera ballena al través de Laxe a 4,2 mn de tierra. Era una ballena piloto (tenía gorro y gafas de combate ) fue impresionante, la pena es que nos pilló por sorpresa y no nos dio tiempo de gravarla con la cámara. Estamos haciendo tiempo para salir mañana a primera hora que habrá mejores condiciones de viento y ola. Ahora mismo esto está un poco desmadrado pero vamos bien de tiempo y no es mal sitio para esperar.
Os dejamos el enlace del siguiente vídeo de la travesía. Esperamos que os guste.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=FYc6jL9fUKU

Un saludo de la tripulación del Malviviendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
capitan_pelouro (29-06-2017)
Antiguo 28-06-2017, 23:56
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Aquí llegamos hace dos días y mañana nos movemos a Muros (22 mn) para coger el autobus para ir a currar a Santiago volver el sábado y salir el domingo poco a poco hacia casa. La travesía desde Espasante hasta aquí fue tranquila y sin problemas quedando a dormir fondeados en las Islas Sisargas. Vimos la primera ballena al través de Laxe a 4,2 mn de tierra. Era una ballena piloto (tenía gorro y gafas de combate ) fue impresionante, la pena es que nos pilló por sorpresa y no nos dio tiempo de gravarla con la cámara. Estamos haciendo tiempo para salir mañana a primera hora que habrá mejores condiciones de viento y ola. Ahora mismo esto está un poco desmadrado pero vamos bien de tiempo y no es mal sitio para esperar.
Os dejamos el enlace del siguiente vídeo de la travesía. Esperamos que os guste.

Marcos, no se puede ver el vídeo
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 18:57
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 133 Agradecimientos en 40 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint
marcosbmb (30-06-2017)
Antiguo 30-06-2017, 08:43
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes

Sigo con atención este hilo desde el principio y seguiré los futuros sobre otras travesías, algún día me servirán de guía!.

Solo un apunte: estamos en huelga de transporte! Asegúrate de que hay bus!

Un saludo
marcosbmb (30-06-2017)
Antiguo 30-06-2017, 12:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
Sigo con atención este hilo desde el principio y seguiré los futuros sobre otras travesías, algún día me servirán de guía!.

Solo un apunte: estamos en huelga de transporte! Asegúrate de que hay bus!

Un saludo
Muchas gracias Frodo . La huelga de buses ya se desconvocó.
Hoy lo cojo en Muros y al chollo. Aun no me fui y ya quiero volver a desplegar las velas. Un saludo desde el Malviviendo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 12:38
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Cita:
Originalmente publicado por Silleiro Ver mensaje
Marcos, no se puede ver el vídeo
Hola Silleiro, debí de poner mal el enlace. Con este tiene que ir. https://www.youtube.com/watch?v=FYc6jL9fUKU
Un abrazo desde el Malviviendo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 23:48
Pirata

Bueno, pues aquí estoy escribiendo desde el chollo pero con el viaje sin acabar aun. Yo estoy en Santiago e Isa está en el barco amarrado en Muros donde iré mañana para seguir bajando hasta casa. !Que pocas ganas de que se acabe esto! pero bueno... lo dicho, lo mejor aun está por llegar . Os dejamos el enlace con el siguiente vídeo de la travesía. Esperamos que os guste. Un saludo desde el Malviviendo.

www.youtube.com/watch?v=o1GRnFMZcHc&t=7s

Citar y responder
capitan_pelouro (04-07-2017)
Antiguo 01-07-2017, 23:35
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Hola, aquí un paisano vuestro que os quiere felicitar por esta travesia tan bonita que habéis hecho.
Si me lo permitis quisiera haceros una pregunta que no me sale de la cabeza y no quisiera quedarme con la duda. Llevais RADAR en el barco o habéis navegado las noches solo con la carta-ploter?; es que me llama la atención que no veo la antena del radar por ningún lado en los videos. También es posible que tenga que revisarme la vista
Muchas gracias y saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
marcosbmb (04-07-2017)
Antiguo 04-07-2017, 22:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Hola, aquí un paisano vuestro que os quiere felicitar por esta travesia tan bonita que habéis hecho.
Si me lo permitis quisiera haceros una pregunta que no me sale de la cabeza y no quisiera quedarme con la duda. Llevais RADAR en el barco o habéis navegado las noches solo con la carta-ploter?; es que me llama la atención que no veo la antena del radar por ningún lado en los videos. También es posible que tenga que revisarme la vista
Muchas gracias y saludos.
Hola Juan. No te preocupes por tu vista, no llevamos radar . Llevábamos AIS con el Open Plotter hasta que se fastidió en la tormenta. Después de eso pues nada los ojos muy abiertos y atentos, además contábamos con la ayuda de Bender que no se le escapaba una .
Un saludo desde el Malviviendo
Citar y responder
Antiguo 05-07-2017, 07:11
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 836
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

My bonita la travesía cofrades - me he tragado todos los videos con gusto y me sirven de ayuda ya que haré una ruta similar desde Vigo hasta Brest en Francia.

Gracias por compartirlo e a ver si soy capaz de hacer algo similar a vosotros con un canal de YouTube y contarlo por aquí.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
marcosbmb (05-07-2017)
Antiguo 05-07-2017, 12:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
My bonita la travesía cofrades - me he tragado todos los videos con gusto y me sirven de ayuda ya que haré una ruta similar desde Vigo hasta Brest en Francia.

Gracias por compartirlo e a ver si soy capaz de hacer algo similar a vosotros con un canal de YouTube y contarlo por aquí.

Hola Ponzoa. Aquí estamos para lo que necesites. Cualquier duda o consulta sobre esa ruta no dudes en comentárnosla será un placer. Un saludo desde el MAlviviendo
Citar y responder
ponzoa (05-07-2017)
Antiguo 13-07-2017, 19:53
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje

Hola Marcos, una pregunta sobre Finisterre, os quedásteis fondeados o hay algún pantalán en verano para atracar. Tengo pensado bajar a Rias Baixas desde Coruña este mes, y tengo pendiente la parada en Fisterra
Citar y responder
Antiguo 14-07-2017, 21:30
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Hola Marcos, una pregunta sobre Finisterre, os quedásteis fondeados o hay algún pantalán en verano para atracar. Tengo pensado bajar a Rias Baixas desde Coruña este mes, y tengo pendiente la parada en Fisterra
Hola jibaro. En Finisterre no hay pantalán tienes que fondear pero el fondeo es fácil y seguro sin problema. Que lo disfrutes. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2017, 21:41
Pirata

Hola a todos
Pues aquí estamos ya en casita soñando con nuevas travesías. Aun estamos con el chip del mar y del barco. Tanto Isa como yo las últimas noches nos despertábamos desorientados sin saber si estábamos a bordo o donde estábamos. Ya está la vela mayor a reparar en Orca. Al Open cpn fue ponerle el gps nuevo y a la primera y perfectamente funcionando con el AIS y todo perfecto. Estamos pendientes del seguro para arreglar la desfeita del pescante y con muchísimas ganas de volver a navegar. Un poquito de paciencia. Lo mejor está por llegar.
Os dejamos el enlace del último vídeo de la travesía. Es el penúltimo. Esperamos que os guste. Un abrazo a todos los que nos seguís.

https://www.youtube.com/watch?v=XwNyEBZvgvE
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
buxo_ou (14-07-2017), capitan_pelouro (22-07-2017)
Antiguo 22-07-2017, 17:34
capitan_pelouro capitan_pelouro esta desconectado
Piratilla

Localización: Ahora mismo y durante los ultimos 15 años en el jardin de casa
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Marcos e Isa,
Tan solo quiero daros las gracias por esta serie tan maravillosa de vídeos que habéis subido. En cada episodio me sentía parte de esa aventura y disfrutaba de esos paisajes y de la experiencia.
Hoy visto el capitulo 12+1, no he podido resistirme a escribiros este agradecimiento y espero poder coincidir algún día con vosotros en estas maravillosas rías que tenemos.

bicos e apertas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_pelouro
marcosbmb (23-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro