La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 31-12-2017, 18:46
Avatar de alberto1532
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Localización: Costa de Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Macgregor

Hola J.R.me llamo Alberto,y tengo un Mac 26x,mi problema no encuentro recambios originales o de segunda mano,por mas que busco por internete.nada de nada,sabes
decirme donde,te lo agredeceria.Y ante todo Felices fiestas y prospero año 2018.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 31-12-2017, 19:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por alberto1532 Ver mensaje
Hola J.R.me llamo Alberto,y tengo un Mac 26x,mi problema no encuentro recambios originales o de segunda mano,por mas que busco por internete.nada de nada,sabes
decirme donde,te lo agredeceria.Y ante todo Felices fiestas y prospero año 2018.
Yo, de momento, no he tenido problemas con los recambios. Te he enviado un mensaje privado.

En EE.UU., casi todos recurren a Blue Water Yachts:

http://www.bwyachts.com/

Lo que no sé es si el coste del envío será excesivo...
Citar y responder
  #103  
Antiguo 27-02-2018, 18:28
Avatar de alberto1532
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Localización: Costa de Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por espada Ver mensaje
Soy Propietario De Un Macgregor, Me Gustaria Contactar Con Otros Propietarios De Macgregor Para Poder Intercambiar Experiencia Y Mejoras O Modificaciones Que Se Haya Realizado.
En Definitiva Pulsar El Ambiente Para Intentar Hacer Un Grupo En El Que Podamos Contar Nuestra Vivencia.
Si La Idea Tiene Adeptos Creamos Un Correo Electronico Para Inicar Los Contactos.
Hola a todos,tengo un Macgregor 26x,y estoy interesado en ese intercambio.
He entrado en esa pagina americana de recambios,y hay varias cosas,pero una de
ellas ese escalon de cabina,nada de nada,he visto otras soluciones posibles,
ya me direis.Hasta pronto.Alberto1532.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberto1532
J.R. (27-02-2018)
  #104  
Antiguo 27-02-2018, 19:04
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Al final no se si se hizo un grupo, pero contar conmigo....... yo soy el ORGULLOSO poseedor de un MC 26M amarrado en Poblamarina en Valencia que hasta ahora (lo tengo año y medio...) solo me ha dado satisfacciones, le he hecho alguna pequeña modificación y lo ultimo es que este fin de semana he terminado el aparejo para bajar el mástil, a ver si deja de llover y lo pruebo.....quiero prepararlo un poco mas para el año que viene que voy a tener mucho tiempo libre (ventajas de la prejubilación) plantearme travesías mas largas que las que he hecho hasta ahora e ir a conocer a los Taberneros de otros puertos, (la mas larga Alicante - Valencia en dos días con noche en Denia)
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Franki este mensaje:
J.R. (27-02-2018), JohnSilver (29-08-2018), pil pil (27-02-2018)
  #105  
Antiguo 27-02-2018, 21:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Yo viajo dos o tres veces al año a Alicante por temas laborales (vivo en Barcelona) y le tengo prometido a un amigo alicantino que alguna vez tengo que bajar navegando con el barco...
Citar y responder
  #106  
Antiguo 04-04-2018, 09:47
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Macgregor

Saludos, cervezas para todo alli van un par de preguntas de nuestro Macgreor aunque alguna es general.

Estoy cambiando el cinton y veo que este esta relleno de silicona blanca, sabeis si està es una silicona neutra normal o algun tipo en especial, si lo habeis canviado hay algo en que tenga que prestar atencion

Otra, estando en dique seco veo que por la lluvia se me ha llenado la popa de agua, creo que por recomendacion del fabricante incluso recomendaba hacer un agujero a la altura del escalon de entrada para que esta saliera y asi poder ver el agua en el piso y controlarla mas rapidamente, me suena haber leido algo però ahora no lo encuentro, mi modelo es el 26x con escalon a la entrada però la vàlvula de lastre en proa.

Alguno sabe la referència del blanco de Macgreor tengo que hacer unos retoques en el interior y en el exterior y quisiera que el blanco fuera lo mas parecido

Ala alli dejo las preguntitas perdon por el ladrillo y buen viento

Bueno perdon por el ladrillo

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
asolpez (11-06-2023)
  #107  
Antiguo 04-04-2018, 09:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Franki Ver mensaje
soy el ORGULLOSO poseedor de un MC 26M amarrado en Poblamarina en Valencia.
Si no me equivoco, tienes casi enfrente en el mismo pantalan otro MAC 26X y a su estribor, compartiendo finguer un Oceanis 28.1, cuyo nombre no dire aqui. .
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jahihu (05-04-2018)
  #108  
Antiguo 04-04-2018, 18:26
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Saludos, cervezas para todo alli van un par de preguntas de nuestro Macgreor aunque alguna es general.

Estoy cambiando el cinton y veo que este esta relleno de silicona blanca, sabeis si està es una silicona neutra normal o algun tipo en especial, si lo habeis canviado hay algo en que tenga que prestar atencion

Otra, estando en dique seco veo que por la lluvia se me ha llenado la popa de agua, creo que por recomendacion del fabricante incluso recomendaba hacer un agujero a la altura del escalon de entrada para que esta saliera y asi poder ver el agua en el piso y controlarla mas rapidamente, me suena haber leido algo però ahora no lo encuentro, mi modelo es el 26x con escalon a la entrada però la vàlvula de lastre en proa.

Alguno sabe la referència del blanco de Macgreor tengo que hacer unos retoques en el interior y en el exterior y quisiera que el blanco fuera lo mas parecido

Ala alli dejo las preguntitas perdon por el ladrillo y buen viento

Bueno perdon por el ladrillo

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
Yo he cambiado el cinton y lo he pegado con poliuretano estructural, y me ha quedado muy bien. En Leroy tienes una extensa gama. Siento no poder darte datos, pero quizás sea de la marca Bostik.
Lo que te hubiera recomendado es que hicieras el montaje cuando haga calor, pues has de tensar todo lo que puedas el cinton, empezando por la proa, para te quede bien, sino se te despegará y se descolgara con nada. Yo lo hice a principio de verano una tarde y creo que es fundamental para encontrarte la goma más maleable y facill de trabajar. Me ayudó un amigo tensando como un poseso, fue de una gran ayuda.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
J.R. (04-04-2018)
  #109  
Antiguo 04-04-2018, 18:31
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Saludos, cervezas para todo alli van un par de preguntas de nuestro Macgreor aunque alguna es general.

Estoy cambiando el cinton y veo que este esta relleno de silicona blanca, sabeis si està es una silicona neutra normal o algun tipo en especial, si lo habeis canviado hay algo en que tenga que prestar atencion

Otra, estando en dique seco veo que por la lluvia se me ha llenado la popa de agua, creo que por recomendacion del fabricante incluso recomendaba hacer un agujero a la altura del escalon de entrada para que esta saliera y asi poder ver el agua en el piso y controlarla mas rapidamente, me suena haber leido algo però ahora no lo encuentro, mi modelo es el 26x con escalon a la entrada però la vàlvula de lastre en proa.

Alguno sabe la referència del blanco de Macgreor tengo que hacer unos retoques en el interior y en el exterior y quisiera que el blanco fuera lo mas parecido

Ala alli dejo las preguntitas perdon por el ladrillo y buen viento

Bueno perdon por el ladrillo

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
Del agujero no entiendo bien a qué te refieres. Si es el del depósito de lastre no te lo recomiendo, lo vas a poner todo perdido en cuanto tiempo empieces a navegar. Si te refieres a la especie de poza donde va el fueraborda, en el mío viene hecho. Necesitas conectarlo con tubo al agujero del espejo, sino el agua irá al interior. Pero ya te digo, en el mío, un X, viene hecho de serie.

Con respecto al gelcoat blanco, me interesa saber lo que preguntas del color. Siempre hay que ir remendando desconchones y esas cosas para tenerlo.perfecto.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #110  
Antiguo 04-04-2018, 18:40
Avatar de mjr1966
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2011
Localización: Mar Menor
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Saludos, cervezas para todo alli van un par de preguntas de nuestro Macgreor aunque alguna es general.

Estoy cambiando el cinton y veo que este esta relleno de silicona blanca, sabeis si està es una silicona neutra normal o algun tipo en especial, si lo habeis canviado hay algo en que tenga que prestar atencion

Otra, estando en dique seco veo que por la lluvia se me ha llenado la popa de agua, creo que por recomendacion del fabricante incluso recomendaba hacer un agujero a la altura del escalon de entrada para que esta saliera y asi poder ver el agua en el piso y controlarla mas rapidamente, me suena haber leido algo però ahora no lo encuentro, mi modelo es el 26x con escalon a la entrada però la vàlvula de lastre en proa.

Alguno sabe la referència del blanco de Macgreor tengo que hacer unos retoques en el interior y en el exterior y quisiera que el blanco fuera lo mas parecido

Ala alli dejo las preguntitas perdon por el ladrillo y buen viento

Bueno perdon por el ladrillo

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
Yo tenía un 26X y me entraba agua de lluvia por los anclajes de los obenques y stay de proa. Son pasantes al casco y no están sellados (al menos en el mio) por lo que todo el agua que escurre por por obenques y el génova terminaba en la sentina, debajo de la cocina en babor y debajo de la nevera en estribor. No sí se será tu caso. Yo los sellé y desde entonces perfecto, aunque lo vendí al poco tiempo, supongo que al cabo de algun tiempo habrá que volver a sellar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mjr1966 este mensaje:
Borino (05-04-2018), Magallanes (07-04-2018)
  #111  
Antiguo 05-04-2018, 00:00
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Yo he cambiado el cinton y lo he pegado con poliuretano estructural, y me ha quedado muy bien. En Leroy tienes una extensa gama. Siento no poder darte datos, pero quizás sea de la marca Bostik.
Lo que te hubiera recomendado es que hicieras el montaje cuando haga calor, pues has de tensar todo lo que puedas el cinton, empezando por la proa, para te quede bien, sino se te despegará y se descolgara con nada. Yo lo hice a principio de verano una tarde y creo que es fundamental para encontrarte la goma más maleable y facill de trabajar. Me ayudó un amigo tensando como un poseso, fue de una gran ayuda.
Gracias por el consejo tomo nota del poliuretano entiendo que empezaste por la proa y desde allí fuiste hacia popa estirando al maximo? supongo que en las esquinas y proa si se trabaja con pistola de calor también puede funcionar, creo, de todas manera para cuando pueda poner el cintón seguro que ya habrá subido la temperatura
Citar y responder
  #112  
Antiguo 05-04-2018, 00:12
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Del agujero no entiendo bien a qué te refieres. Si es el del depósito de lastre no te lo recomiendo, lo vas a poner todo perdido en cuanto tiempo empieces a navegar. Si te refieres a la especie de poza donde va el fueraborda, en el mío viene hecho. Necesitas conectarlo con tubo al agujero del espejo, sino el agua irá al interior. Pero ya te digo, en el mío, un X, viene hecho de serie.

Con respecto al gelcoat blanco, me interesa saber lo que preguntas del color. Siempre hay que ir remendando desconchones y esas cosas para tenerlo.perfecto.
Gracias por tu respuesta, me refiero a una circular creo recordar del constructor que recomendaba hacer un agujero en la cabina cerca del escalón de entrada o algo así para que el agua que entraba de la cubierta no quedara embalsada en popa, ahora tengo los registros traseros del interior del lado de estribor llenos de agua encambio debajo de la mesa de cartas esta vacio, pero no recuerdo bien donde lo leí por eso preguntaba si alguien lo había leído yo se que lo he leido, o eso creo, pero no se donde lo vi
Citar y responder
  #113  
Antiguo 06-04-2018, 13:03
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Veo las fotos que ha puesto El Temido y no acabo de entender el concepto: ¿Es un velero motorizado?¿Es una motora velerizada?.

Ojo que no lo digo con objeto de mofa. Me parece estupendo que cubra las necesidades de sus armadores y disfruten de ellos, que de eso se trata.

Sólo una pregunta: con el motor a tope planea?

Un saludo
Citar y responder
  #114  
Antiguo 06-04-2018, 13:09
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Lo que me parece una pasada y superpráctico es que te lo puedas llevar a casa. Ya quisiera poder hacer eso con el mío.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 06-04-2018, 19:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Si buscas por la Taberna (y por las versiones anteriores de ésta) "Mac Gregor" o "Innombrable", encontrarás bastante información.

Sí que planea, en las condiciones ideales (poca tripulación, mar como un plato y tanque de lastre vacío), puede superar los 15 nudos de velocidad punta.

Y con el tanque de lastre lleno (yo lo aconsejo), se pueden mantener los 10 nudos de crucero en circunstancias normales de mar y viento.

Todo eso a motor, evidentemente.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 06-04-2018, 19:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Gracias por tu respuesta, me refiero a una circular creo recordar del constructor que recomendaba hacer un agujero en la cabina cerca del escalón de entrada o algo así para que el agua que entraba de la cubierta no quedara embalsada en popa, ahora tengo los registros traseros del interior del lado de estribor llenos de agua encambio debajo de la mesa de cartas esta vacio, pero no recuerdo bien donde lo leí por eso preguntaba si alguien lo había leído yo se que lo he leido, o eso creo, pero no se donde lo vi
Yo creo que igual se refiere a una especie de "cubeta" que queda justo a proa del fueraborda, y en la que se acumula el agua si no se hace ese agujerito, pero el sitio al que me refiero es exterior, no está dentro de la cabina.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 06-04-2018, 20:55
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Bueno buscando por internet a ver si encontraba algo sobre lo leido anteriormente no he encontrado nada pero paso un enlace donde hay algo de documentacion de 26M pinchando en los enlaces alguno tiene datos interesante, si en "drawing date" esta en azul, de grosores de tubos y mastiles y otros datos, a ver si a alguien le sirve,

http://www.macgregor26.com/suppliers...dity_list.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Borino este mensaje:
J.R. (06-04-2018), pil pil (18-08-2018)
  #118  
Antiguo 06-04-2018, 21:23
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si buscas por la Taberna (y por las versiones anteriores de ésta) "Mac Gregor" o "Innombrable", encontrarás bastante información.

Sí que planea, en las condiciones ideales (poca tripulación, mar como un plato y tanque de lastre vacío), puede superar los 15 nudos de velocidad punta.

Y con el tanque de lastre lleno (yo lo aconsejo), se pueden mantener los 10 nudos de crucero en circunstancias normales de mar y viento.

Todo eso a motor, evidentemente.
Gracias por la información, cofrade. Es un concepto bastante curioso.

Citar y responder
  #119  
Antiguo 07-04-2018, 12:03
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Gracias por el consejo tomo nota del poliuretano entiendo que empezaste por la proa y desde allí fuiste hacia popa estirando al maximo? supongo que en las esquinas y proa si se trabaja con pistola de calor también puede funcionar, creo, de todas manera para cuando pueda poner el cintón seguro que ya habrá subido la temperatura
Asi fué. Desde proa, por la mitad del cordon y tensando hasta el final. Compré el cinton de BWyatch y, aunque al principio parecia que venia corto, me sobro al final como medio metro en cada banda. LOs angulos a 90 de la popa fué lo mas complicado. Los pegue y usé unas tablillas y unos sargentos para mantenerlos lo mas rectos posibles, aunque fijandote bien, el original no está perfectamente pegado tampoco. Hoy hubiera buscado el cordon por aqui, a ver si hubiera sido posible encontrarlo mas barato.

Citar y responder
  #120  
Antiguo 09-08-2018, 11:28
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola de nuevo y para todos delpues de la ayuda que me habeis dado para montar el cinton, muchas gracias por la ayuda y ahora una nueva duda para los propietarior que tengais reenviado los rizos a la banyera, como los teneis reenviados? Tuve que bajar el palo urgentemente y quitar la mayor y no recuerdo como iban, ahora solo tengo unos cabos cortos en la mayor para tomar los rizos hasta la banyera, solo pude usar una vez el macgregor antes del accidente y no se como iban, a ver si hay una alma caritativa que me heche una mano, por cierto la vela mayor va con lazy bag està creo que esta bien montada despues de darle muchas vueltas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
troner (29-08-2018)
  #121  
Antiguo 09-08-2018, 22:03
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Confirmado los que tenemos macgregor son los que mas navegan. No tienen tiempo de responder a un humilde confrade, bueno mientras tanto yo os espero haciendo a vuestra salut mientras espero sus sabias respuestas
Citar y responder
  #122  
Antiguo 09-08-2018, 22:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Hola de nuevo y para todos delpues de la ayuda que me habeis dado para montar el cinton, muchas gracias por la ayuda y ahora una nueva duda para los propietarior que tengais reenviado los rizos a la banyera, como los teneis reenviados? Tuve que bajar el palo urgentemente y quitar la mayor y no recuerdo como iban, ahora solo tengo unos cabos cortos en la mayor para tomar los rizos hasta la banyera, solo pude usar una vez el macgregor antes del accidente y no se como iban, a ver si hay una alma caritativa que me heche una mano, por cierto la vela mayor va con lazy bag està creo que esta bien montada despues de darle muchas vueltas
Ahora estoy fuera de Barcelona, cuando vuelva (principios de Septiembre), miro como tengo lo de los rizos y te lo explico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Borino (10-08-2018)
  #123  
Antiguo 10-08-2018, 22:23
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Veo las fotos que ha puesto El Temido y no acabo de entender el concepto: ¿Es un velero motorizado?¿Es una motora velerizada?.

Ojo que no lo digo con objeto de mofa. Me parece estupendo que cubra las necesidades de sus armadores y disfruten de ellos, que de eso se trata.

Sólo una pregunta: con el motor a tope planea?

Un saludo


Si planea y llega con el motor de 50 cv hasta los 13 kn sin problema y eso con el deposito de agua lleno y el palo izado.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #124  
Antiguo 29-08-2018, 18:27
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola para todos este verano he empezado a disfrutar un poco del mac pero hay un par de cosas que no consigo que vayan correctamente el primero es el motor un honda de 50cv que no consigo gue suba a mas de 3000 vueltas cuando empuja si lo ruedo en vacio si sube, pero este tema como es mas generico lo pondre en un post aparte en el foro, el siguiente es que el barco es ingobernable debo ir todo el tiempo corrigiendo el rumbo, algo exagerado, tanto los timones com la orza 26X subidos, respecto a la orza le he puesto dos poleas una a la botavara y la otra a a la anilla que esta al pie de palo porque sino no hay manera de recogerla totalmente, siempre quedaba un palmo bajada, a lo mejor no hice la istalacion correctamente pero para mi desde la bañera si no era con este apaño no podia subirla. Bueno ahora que la tengo totalmente subida va algo mejor pero sigue teniendo que corregir continuamente, os a pasado algo parecido? veis alguna solucion? yendo a vela con los dos timones en el agua y bien trimado, supongo que por casualidad podia soltar el timon he ir ha hacer algun reglaje el barco iba recto que era una delicia.


Bueno muchas gracias por vuestra atencion.

Salut.Pep
Citar y responder
  #125  
Antiguo 30-08-2018, 09:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Si no sube de vueltas, lo primero que pienso sin tener mas datos, es en un casco sucio.

Pueden ser mas cosas, por supuesto.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto