La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2017, 13:47
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Y no te lo pierdas dice que es una asociacion civil, no gubernamental como si eso quisiera decir que se mantiene del aire jajajajajjajaajaja claro claro.... se ve que en su tierra los billetes crecen en las tomateras, joer como mola ser pages en ibiza.

De una forma u otra llamale como quieras, les llega el dinero, dinero que solo sale de un sitio, impuestos. Los gobiernos se lo daran, regalaran, donaran, presataran.... llamalo como te de la gana, se lo daran los bancos a fondo perdido.... osea para que los rescatemos luego.... a veces me da envidia ese pensamiento tan infantil y credulo, pero enseguida se me pasa pensando en la vida real.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 14:30
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

http://www.mitele.es/programas-tv/en...88b4581/player

A partir del min 45 se habla de la posidonia
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 15:17
chof chof esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

El otro dia en la radio, escuché literalmente decir a un cofrade " Hombre, no està nada bien ir a cenar a un restaurante para ver el Horizonte y la puesta de sol y encontrate todo lleno de barcos, porque el turista no està pagando para ver ese paisaje" MUY PENOSO.

Seguimos igual, vendiendo sol y playa.

Se ha llegado al punto de VIOLAR la idea inicial de SavePosidoniaProject, para hacer propaganda de la isla y hacer promoción turística.

La posidonia les importa muy poco a los pageses. Además si tenemos en cuanta que Formentera es una isla y las aguas se renuevan / intercambian cada muy poco tiempo, que sean más o menos cristalinas no depende de la posidonia local.

Además, esa pobre planta que han prostituido en Turismo de Formentera, està en TODAS LAS BALEARES, y parte de Levante.

Además. resulta que no dicen nada de los grandes Ferrys, que transportan turistes y coches, dotados con varias turbinas de más de mil Caballos de potencia, que destrozan todo lo que esté a menos de 10 metros de distancia.
Y además muchos de esos Ferrys, compiten con otros tres de distintas navieras, llegando a salir hasta en 8 ocasiones al dia tres barcos al mismo tiempo de cada Puerto. VACIOS, aparte del nubarrón negro de arrancada...

Quina vergonya !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chof
Marcos Montesier (27-10-2017)
Antiguo 30-10-2017, 20:17
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Unas cervecitas para todos los cofrades que estan calientes con el temita de la plantita

No he podido resistirme a contribuir en este foro.

Desde el año 2005 no habia vuelto a Formentera y este año ya me tocaba. Mi decepción en Puerto Espalmador fué mayuscula, se acabaron esas aguas azules, el intenso trafico de embarcaciones, ruido, fiestas a bordo, etc me hicieron salir despavorido en busca de otras zonas de fondeo mas tranquilas.

El problema de esta zona es que todo está fuera de control, parece que el negocio lo justifica todo y al final nos cargamos la gallina de los huevos de oro.

Ibiza y Formentera reciben al año unos tres millones de turistas, que se concentran en tres meses de verano, consumen agua en grandes cantidades y con puntas de consumo elevadas que hay que depurar y verter al medio irremediablemente. No creo que precisamente las infraestructuras de la isla para la depuración de las aguas residuales sean las suficientes para soportar estas puntas de consumo y obtengan los niveles de calidad adecuados para el vertido. Seria interesante analizar estos vertidos para comprobar los niveles de aceites, detergentes, productos quimicos-farmaceuticos, insecticidas, etc que contienen. Posiblemente sea mucho mas perjudicial para la plantita todos estos productos que el simple fondeo.

Es mas facil para la Administración fijar tasas y multas a los barcos meramente por un afan recaudador y de imagen, en vez de abordar de raiz el verdadero problema de la contaminación de las aguas.

Que no nos engañen

Patientez
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 20:53
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ya llevo mucho tiempo participando en hilos defendiendo una postura que ciertamente va contra el mainstream de la taberna.

Como resumen de mi participación en estos hilos repetitivos he venido observando dos argumentos innvariablemente:

-los políticos son malos malísimos y solo quieren recaudar tasas para lucrarse ellos y sus amiguetes

-los emisarios son los únicos culpables de la muerte de la posidonia y las anclas no hacen nada malo, al contratrio, el raspado las estimula a crecer más

Visto el nivel de enrocamiento de aquellos que se empeñan en defender lo indefendible me temo que mi aportación ya no es necesaria en estos hilos.

A partir de ahora quien quiera información que consulte el BOIB ya que el decreto de la posidonia es una realidad, muchos años esperando esto

http://www.lavanguardia.com/local/ba...n-publica.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
namornik (30-10-2017)
Antiguo 30-10-2017, 21:13
Expulsado

Brindo por eso.

No por lo del decreto si no por lo otro....

El decreto estaba clRo que hiba a salir.... no tiene ningun partido politico en contra, no oovidemos que se trata de recaudar y cuando se trata de eso todos a una y en eso son buenisimos.

Que lo emisarios son culpables cierto, que las anclas no ayudan cierto, pero los emisarios se quedan y nosotros a pagar. Ojala los amigos de la plantita ahora que teneis mas tiempo, haceis lo mismo con los emisarios, aunque ahy lo teneis jodido por que no hay nada a chupar, me temo que mucho de esos que llamas buena gente, desapareceran como el humo.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 22:17
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Ya cansa mucho tu postura, de verdad que es tan complicado entender que aqui, ninguno de los que navegamos no decimos que las anclas no sean malas para la plantita??? Nadie lo ha dicho, es mas lo reconocemos, yo el primero!!!

Pero NO ES LA ÚNICA CAUSA!!!

La principal la contaminación del agua producida por las depuradoras, los millones de turistas que se hacen caquita y pises varios en los hoteles, casas de turistas, apartamentos, etc!!

Pero es muy fácil criminalizar a los mas debiles de la cadena, estos somos los navegantes normales, corrientes y molientes. He leido en otro hilo que una solucion seria poner las boyas a 200€ porque en un barco de charter que vayan 8 personas les sale por cabeza baratisimo, vaya por Dios, nosotros somos 6 de familia y solemos ir con algun amigo, yo tendria que pagar 6 partes y entonces se me va a hacer un pelin caro, no??

Otra cosa curiosa es la estacionalidad de los campos de boyas, es curioso que podamos fondear donde nos de la gana a partir de octubre hasta junio, se me hace raro, muy raro.

Luego esta lo de que te dan a cambio de fondear en una boya??

Por ejemplo en Cabrera, donde hay que pagar una pasta y ni siquiera habiendo 2 puntos limpios te permiten tirar la basura, claro, como no se hace nada de basura entre que llegas a Cabrera y los dos dias que te dejan fondear y hasta el dia siguiente que llegues a algun punto donde la puedas tirar... Vergonzoso!!

En fin, que se pueden defender los argumentos que uno quiera, pero por favor, sin demagogias, ya tenemos a demasiados demagogos sueltos y dando por culo a tido el mundo.

Aqui nadie pone en duda lo de las anclas, ponemos en duda los intereses pecuniarios de los pro plantita y los ayuntamientos, gobiernos autonomos, responsables de los sitios donde se fondea y eso SI LO CUESTIONAMOS!!!

Menos tonterías, menos leyes, mas educación, libertad y menos tasas por chorradas!!!

Ya esta bien!!!

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Ya llevo mucho tiempo participando en hilos defendiendo una postura que ciertamente va contra el mainstream de la taberna.

Como resumen de mi participación en estos hilos repetitivos he venido observando dos argumentos innvariablemente:

-los políticos son malos malísimos y solo quieren recaudar tasas para lucrarse ellos y sus amiguetes

-los emisarios son los únicos culpables de la muerte de la posidonia y las anclas no hacen nada malo, al contratrio, el raspado las estimula a crecer más

Visto el nivel de enrocamiento de aquellos que se empeñan en defender lo indefendible me temo que mi aportación ya no es necesaria en estos hilos.

A partir de ahora quien quiera información que consulte el BOIB ya que el decreto de la posidonia es una realidad, muchos años esperando esto

http://www.lavanguardia.com/local/ba...n-publica.html
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
kaia (31-10-2017), Lealtad (30-10-2017), Manu-Okavango (15-12-2017), Marcos Montesier (30-10-2017)
Antiguo 01-11-2017, 08:11
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Brindo por eso.

No por lo del decreto si no por lo otro....

El decreto estaba clRo que hiba a salir.... no tiene ningun partido politico en contra, no oovidemos que se trata de recaudar y cuando se trata de eso todos a una y en eso son buenisimos.

Que lo emisarios son culpables cierto, que las anclas no ayudan cierto, pero los emisarios se quedan y nosotros a pagar. Ojala los amigos de la plantita ahora que teneis mas tiempo, haceis lo mismo con los emisarios, aunque ahy lo teneis jodido por que no hay nada a chupar, me temo que mucho de esos que llamas buena gente, desapareceran como el humo.
Exactamente eso. Una cosa supone recaudar (boyas), la otra invertir (nuevas depuradoras dimensionadas para los picos de uso, construcción de emisarios que saquen los residuos depurados a 2 o 3 millas de la costa en lugar de en la misma playa...)
Plantéale ambas soluciones a un político sea del signo que sea, a ver cual elige.

Sent from my SM-T580 using Tapatalk

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 08:42
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Esta claro que el problema de La Poseidonia es de Junio a Octubre y para eso se van ha poner boyas de pago, se va ha pagar por fondear en la arena ,se va ha limitar el numero de barcos..etc..etc.

Vamos que nos van ha seguir jodiendo si o si ,playas llenas de sombrillas y hamacas SI, barcos en el horizonte No.......venga ya......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 10:37
Expulsado

Y como muestra de lo que se trata realmente ahora esto.

Un millón de euros de la ecotasa para cartografiar el fondo de posidonia de Baleares

http://www.elmundo.es/baleares/2017/...a138b465b.html

Creeis que no lo podian gastar en retirar los emisarios?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
markuay (01-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 13:57
Expulsado

Pido excusas si esto no esta bien hecho por o del tema del trafico a otras paginas... no se exactamente como se hace pero si no esta bien lo borro.

he subido a nuestro blog un nuevo post sobre la plantita, que quiero compartir con vosotros, con algunos mas que con otros.
http://soltaramarras1.blogspot.it/20...de-recreo.html

no me deja poner las fotos, pero estan...

La Poseidonia y la nautica de recreo

La plantita de aquí en adelante.

Sentaros porque esto no os dejara indiferentes ni a los que navegamos, ni a los que nos veis desde tierra, ni siquiera a los chicos de la planta (Defensores de todo lo que huela a subvención)

Así es como se construyen los emisarios, a veces pueden pasar desapercibidos, siempre tendemos a pensar que son una extracción de agua, inocentes somos... los operarios no nos dirán que es una salida directa desde la depuradora al mar, punto.

Torrentadas que llevan al mar todo lo pillan por el camino.

De todos es sabido que se ha promulgado y alentado la opinión de que los navegantes con sus anclas somos los que arrancamos la planta que tan importante es para la pureza de nuestras aguas en baleares y que merecemos poco menos que el paredón y seguro que algo de cierto hay pero primero una de porcentajes, parece ser que el 8% de la plantita de marras está en el Mediterráneo, esto corresponde así a groso modo así, 3% a Mallorca, 2% a Menorca 1%Ibiza 1% Menorca 1% a cabrera, para proteger el 3% de la plantita se dan concesiones para campos de boyas, en lugares donde hay plantita, hasta ahí todo correcto, pero que pasa en Septiembre? Pues sencillo, como ya no hay turistas a los que sangrar se desmontan los campos de boyas se manda al boyero a su casa porque ya la plantita no importa nada hasta que asome la cabeza por aquí el primer turista náutico del año, así pues de Septiembre a Mayo, podemos arrancar Plantita a espuertas que no pasa nada, entonces ya no es tan importante para la pureza el agua? O es que es solo un negocio más? Porque si realmente fuera importante, nuestro Govern debería OBLIGAR al poseedor de la explotación boyera a mantener al boyero TODO el año para que así se asegure la continuidad y viabilidad de la plantita, está claro que como en invierno no hay suficientes barcos para pagarle el Jornal al boyero, este cuento se acabó hasta 1de Mayo, no te lo pierdas, hay fecha, como la caza de la perdiz…

Esto es el agua " depurada" que se vierte al mar diariamente.

Nuestro amigo Juan Poyatos, reivindicando como no crece nada a kilómetros al rededor de la boca del emisario

Seguimos con las multas, se ha dado patente de corso, para que seudo funcionarios armados con un móvil, designados a dedo por alguna empresa semi municipal, si de esas que todos sabemos que sirven para enchufar al sobrino tonto del alcalde y/o parentela parecida, resulta que hay un presupuesto de 300.000 euros para 6 embarcaciones, que cuyo cometido principal será, que al avistar un cándido navegante que despistado a tirado su ancla nuclear sobre la posidonia a hurtadillas llame a a la GC ( en vez de avisarle de que hay no se puede) , para que proceda con presteza a denunciar al susodicho delincuente con una receta de 6000 euros, 2000 arriba o abajo eso ya depende del que te toque, si te hacen fotos, si te pones chulo, etc etc, volvamos a los 300.000 y pensemos un momento, 6 lanchitas neumáticas o no, con 6 patrones profesionales porque están trabajando al mando de una embarcación, 6 motores, otras tantas personas controlando que los patrones hacen y cumplen sus horas de trabajo, algunas oficinas para estos, las neumáticas las dejan en la playa cuando acaba su jornada o las llevan a algún sitio? Ese sitio está lejos? Hay coches con remolques para llevarlas o las lleva el patrón en el suyo? Si las embarcaciones van a puerto, está muy lejos de su zona de control? Los patrones que horario hacen? De 7 a 15? Y después que pasa con la plantita, se queda indefensa ante el malvado navegante? Ahhhh espera que se hacen dos turnos…. Ósea el doble de patrones profesionales…, gasolina, averías, seguros, todo esto con 300.000 euros? Hacer cuentas no costara mucho ver que harán una ampliación de presupuesto cada 15 días…o van a comisión de las multas. No sé qué es peor.

Al estar tan sumamente cerca de las playas, vientos y corrientes las llevan hasta las mismas, dantesca imagen

Todos conocemos ese edificio del fondo la mancha o es del emisario o de algún crucero que a vaciado tanques

Algunos emisarios en pueblos pequeños no se los llevan ni siquiera adentro, con que salgan del pueblo basta

Con los turistas náuticos que recibimos al año y que conste que el 90% de los que alquilan barcos lo hacen sin tener ni idea de navegar, ahora imagínate de las leyes absurdas de protección de la plantita, una cabra o un estornell, cuando no saben lo que es babor… están de vacaciones en una cala, llega un elemento con aires de grandeza en su zodiac y sin mediar palabra, porque no creáis que el sobrino tonto del alcalde y/o parentela parecida a seguido un estricto protocolo de avaluación y mediante medios propios a conseguido la plaza, no, no , habla castellano regular y como idioma adicional Mallorquín, con lo que el triunfo en la explicación de por qué no se puede fondear sobre posidonia está asegurada, pero la multa se la lleva, ahora cada vez que se ve la patrullera de la GC mas que seguro los ves con miedo, han conseguido aterrorizarnos, piensan que todos los que tenemos barcos somos millonarios y alguno habrá, pero no entre los que conozco y navego desde pequeño y ya peino más canas que pelos negros.

Los barcos profesionales no se libran, vacían tanques donde les parece oportuno.

No solo son vertidos al mar, esos residuos en este día concreto acabaran en el mar.

Y por fin tocan los emisarios, para el que no lo sepa son unos tubos que van desde las depuradoras al mar, así como suena, están lanzando toneladas de mierda las 24 horas del día al mar… y no como pensareis algunos que san aguas depuradas, no no, MIERDA de vuestros/nuestros váteres, debido a mi trabajo profesional he diseñado muchas y ejecutado 4 depuradoras de pueblos, cuando se calculan las depuradoras se hace para la población de un pueblo, la población real, no la flotante que solo viene en verano 3 meses y aumenta la población multiplicándola por 5 o por 20 dependiendo del pueblo o ciudad, si se construye la depuradora para esa población flotante seria inasumible el coste de forma que se hace lo más lógico, para la población local más un 10% por si acaso, pero cuando llegan los turistas estas depuradoras no pueden con todo lo que les llega y lo quitan del medio de la manera más fácil al Mar por los emisarios, esto si mata la planta, contamina el agua, deja sin vida kilómetros alrededor, pero no huele, está muy lejos… allí no le importa a nadie. Con esto se tiene la excusa perfecta, culpamos, desviamos la atención hacia el navegante criminal, cuando nuestras autoridades son las responsables de que los emisarios sigan así, siendo los responsables reales de que la planta este muriendo, tienen informes científicos que lo demuestran, pero aun así, siguen privatizando el mar con sus boyas y culpándonos a nosotros. Me pregunto si la GC cuando multa a un navegante por fondear sobre posidonia se va tan tranquilo a su casa, en vez de denunciar al Govern y a quien corresponda por el mismo echo, destruir la planta, y si por 1 metro de planta son 6000 euros, que multa corresponde a quien permite que los emisarios sigan así? El pobre GC que se le ocurra hacer eso está en su casa la misma mañana, pero acaso no tiene que denunciar todos los hechos iguales? O solo los que le mandan…

También después de haber navegado un poco por el Mediterráneo, te das cuenta que dicen que la función principal de la planta es la de filtrar el agua, para que esté limpia y demás pero que pasa donde hay fondos rocosos o de arena? No se filtra el agua? No está limpia? Y no me refiero a unas pocas millas me refiero a las islas Eólicas enteras, he visto caer mi ancla en 18 metros de agua desde el barco perfectamente, en todo el norte de Sicilia apenas hay planta y el agua esta limpísima, es que la planta de Baleares limpia todo el agua del Mediterráneo? En ese caso debería ser el ejército quien la defendiera de todo ataque con misiles y no con multas.

En fin, aprovechemos el invierno, cuando se olvidan de nosotros y nos dejan en paz, no hay dinero para gasoil para patrulleras, no hay boyeros, el sobrino tonto del alcalde ha vuelto a casa de su tío que le busca nueva ubicación, hace frio, pocas horas de sol, la almiranta no quiere venir, es la vida del residente balear, mientras algunos podéis haber cambiado de opinión y si no al menos tenéis otro punto de vista, en serio son las anclas de nuestros veleros los que matan la posesiona?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Eimer (01-11-2017), enric rosello (01-11-2017), Javi-Miss Regina (01-11-2017), markuay (01-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro