La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 17-06-2018, 08:58
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Rafa, cuida a Nieves primero, lo del barco después.

Buen regreso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
ROyOR (20-06-2018)
  #102  
Antiguo 17-06-2018, 09:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Hola beta4, tengo que decir que incluso cambié el genova 140 que llevaba de origen y, gracias a Suso-West bay que me presentó a Javier de la Gándara y explicándole como son mis travesías por Portugal y por las rías, me hizo un 110 que es una delicia de usar. Lo hemos usado totalmente desenrollado hasta con vientos de 30 nudos y ha funcionado perfectamente. Es de las cosas que mas contento estoy de haber cambiado al barco.
Hay muchísimas veces que vamos solo con el genova y, dependiendo del viento, hemos ido a una buenas velocidades. El año pasado entrando a Leixoes hicimos puntas de 9 nudosento y ola de popa.

Lo que me dices de las previsiones, siempre intento dejar un colchón para imprevistos, pero ya te digo que lo de este año nunca me había pasado. Tendré que ser mas precavido.


Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Rafa, cuida a Nieves primero y luego al barco.
Saludos.
Hola Jesús, aquí en la Taberna estamos muchos como tu y como yo, que nos gusta navegar con nuestras parejas y creo que la mayoría haríamos lo que fuera necesario para no “cabrearlas”. Tengo que reconocer que me encanta navegar con Nieves, los dos solos en el barco, lo hacemos todos los años y es como “nuestro retiro”. Volvemos nuevos, regenerados.

En esta travesía nos hemos cruzado con no mas de 10 barcos, otros años han sido muchísimos mas, solo 1 llevaba genova y mayor y un par de ellos iban a palo seco... la mayoría iba solo con génova y el tiempo no ha sido mu Y bueno que se diga, asi que no creo que fueran “domingueros” jejejeje con todo mi aprecio a los “domingueros”

Tengo que contaros que he hecho una reparación de emergencia y he desarmado el almacenado del génova y he recuperado el final de la cincha. Así que he podido hacer una reparación de emergencia, uniendo la cincha con el cabo con un as de guia. Espero que pueda conseguir hilo y aguja para coser la unión o si encuentro un velero que me lo pueda hacer a máquina.

Bueno espero que se calmen estos vientos que estamos sufriendo en Sines, no baja casi ni de noche y el barco no para de moverse.

Ya os seguiré contando.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Jesús (18-06-2018)
  #103  
Antiguo 17-06-2018, 10:36
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Yo creo que ahora viene una semana muy tranquila y vais a tener muy buena vuelta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
ROyOR (17-06-2018)
  #104  
Antiguo 17-06-2018, 11:13
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

En mi opinión el Instituto portugués de mar y atmosfera hace buenas previsiones , IPMA , tiene web, y los partes además de basado en datos numéricos por supuesto, tienen interpretación de meteorólogo.
Incluso aparece el nombre del profesional que lo realiza.
Saludos y a seguir todo bien.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
Magallanes (17-06-2018), ROyOR (17-06-2018)
  #105  
Antiguo 17-06-2018, 19:00
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Danilo. Yo voy a vela si puedo navegar por encima de la 5 nudos, en caso que no sea posible y, en rumbos portantes, me gusta ir con genova ya que en caso de subida de viento lo puedo recoger mejor que la mayor, o por lo menos eso creo.

El otro día no subí la mayor cuando salimos de Lagos, por temor a que subiera mucho el viento y que mi almiranta, Nieves se me asustase, como pasó al doblar el cabo. Tengo que reconocer que hace años, en 2008 o 2009 navegando entre Viveiro y Coruña, al pasar Ortega tuvimos problemas por no poder enrollar la mayor Ena un Bavaria 33 y Nieves fue llorando en la escalera de acceso al interior del barco hasta llegar a Cedeira, donde pudimos recoger la mayor. Siempre navegamos solos Nieves y yo y lo que no me gustaría por nada del mundo s que cogiese miedo y dejásemos de navegar, por eso soy excesivamente precavido. Si el otro día no hubiese venido mi mujer y hubiese navegado con otras personas, seguro que hubiéramos disfrutado mucho ciñendo con mayor y genova, con esos vientos he navegado en mi barco así y se comporta perfectamente bien, pero ya ves, esto es lo que me ha tocado y es como si tienes un Ferrari y a tu mujer le da miedo la velocidad, yo por ella iría a 80 km/h

De todas formas soy mucho mas precavido en una travesía de este tipo que en una de día por la ría, donde Nieves me deja escorar, hasta que me abre el carrito de la mayor y me para el barco jejejeje es lo malo de tener una almiranta que sabe navegar.

Espero que mi explicación te sirva.

Saludos
Rafa
Muchas gracias Rafa por la contestación. un para Nives
Yo no uso enrolladores ni de mayor ni de génova y por tanto no tengo problemas en izar o reducir trapo.
Siempre que ciño a rabiar o voy a ir grandes periodos de tiempo a motor, mayor arriba, con un rizo o sin el, además se gana angulo de ceñida. En popas redondas sólo génova.
Los atascos en mayores enrollables y en los tambores o quitavueltas del génova son las verdaderas causas de que los navegantes no saquemos mayor jugo a los trapos y al final casi siempre se solucionan estos atascos arriando la vela, y te digo una verdad muy grande donde estan mejor las velas es todo arriba o toda abajo.
Los enrolladores sólo dan dos cosas comodidad y peligro o malos momentos.

os deseo una bonita y plácida navegación rumbo norte
saludos Daniel
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 17-06-2018 a las 19:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
ROyOR (17-06-2018)
  #106  
Antiguo 19-06-2018, 14:05
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portugal 2018

Buenas tardes cofrades. Hoy a las 6,30 h salimos de Sines... mayor arriba y motor, muy poco viento y muy poca ola.... así durante 8 horas, pero ahora vamos con mayor y genova, por fin. Ojalá se mantenga así un buen rato, pues vamos a Nazaré y son muchas millas.



Por cierto nunca había visto el agua del mar tan sucia. Y otro dato es que la temperatura del agua ha subido 3 grados en esta zona desde cuando “bajamos”

Saludos
Rafa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
danilo (19-06-2018), Jesús (19-06-2018), Juan St780 (20-06-2018), moryak (19-06-2018), scampolo (19-06-2018)
  #107  
Antiguo 19-06-2018, 16:10
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes cofrades. Hoy a las 6,30 h salimos de Sines... mayor arriba y motor, muy poco viento y muy poca ola.... así durante 8 horas, pero ahora vamos con mayor y genova, por fin. Ojalá se mantenga así un buen rato, pues vamos a Nazaré y son muchas millas.



Por cierto nunca había visto el agua del mar tan sucia. Y otro dato es que la temperatura del agua ha subido 3 grados en esta zona desde cuando “bajamos”

Saludos
Rafa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues avisa cuando llegas que estoy en Navaré ahora con planes de salir por la mañana hacía el sur.

Buena proa

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
ROyOR (20-06-2018)
  #108  
Antiguo 19-06-2018, 17:33
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Jó, que "barandilla" más fastuosa.

Seguir disfrutando. Amén.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
ROyOR (20-06-2018)
  #109  
Antiguo 20-06-2018, 04:52
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Pues avisa cuando llegas que estoy en Navaré ahora con planes de salir por la mañana hacía el sur.



Buena proa





Buenas noches Ponzoa, sigo hacia Oporto, me han dicho que hoy y mañana no había sitio para mi porque están los de la ARC ... ya nos veremos otro día.

Saludos
Rafa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #110  
Antiguo 20-06-2018, 08:29
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas noches Ponzoa, sigo hacia Oporto, me han dicho que hoy y mañana no había sitio para mi porque están los de la ARC ... ya nos veremos otro día.

Saludos
Rafa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena travesía Rafa!
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
ROyOR (20-06-2018)
  #111  
Antiguo 20-06-2018, 13:58
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Hola Rafa.
tengo el mismo motor que tu y los barcos son muy parecidos .
El consumo estimado oscila de 2,5 l /h a 3,5 l /h.
Dependiendo de las condiciones mar, viento etc
Siempre o casi siempre con 1.800 rpm y carena limpia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus
ROyOR (20-06-2018)
  #112  
Antiguo 20-06-2018, 20:36
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Buenas tardes/noches cofrades.
Después de 36 horas navegando, hemos llegado a Douro Marina en Oporto.

Salimos el martes 19 de junio a las 6,30h de Sines no la idea de llegar a Nazaré y pasar un par de días antes de ir a Oporto, pero al llamar por teléfono para ver si tenían sitio, me dijeron que estaban llenos tanto el martes 19, como el miércoles 20, así que decidimos continuar y dependiendo de la navegación ir a Figueira da Foz o a Oporto.
La navegación, desde el primer momento, ha sido variada, empezamos con mayor y motor, continuamos con genova y mayor, solo genova, genova y motor y motor solo... para no aburrirnos. La mejor velocidad cuando hemos ido de través con genova y mayor. La más incómoda solo motor llegando, que por la variación de la dirección del viento, ha hecho que la última hora y media ha sido muy aburrida e incómoda. Del tiempo ha pasado como la navegación, nos ha hecho sol, ha llovido, truenos, relámpagos y “centellas”, parte nublado, niebla que han hecho que yo estuviera con 2 forros pilas cerca de 35 horas y cuando hemos entrado al Duero... ¡que calor! Insoportable, pero ha caído un poco de agua y parece que se está mucho mejor.

El barco se ha comportado muy bien, como siempre y los armadores y patrones aprendiendo cada día más y pasándolo muy bien. Aunque cansados, hemos disfrutado mucho, menos cuando después de una maniobra rara, al ir a recuperar nuestro rumbo hemos ido perdiendo velocidad poco a poco hasta que la corredera ha marcado 00.... extrañados hemos encendido motor, hemos recolocado las velas y Ena un momento ha salido por popa una palangre con su vara y bandera de marcación de unos 2 metros de alto .... es increíble, pero íbamos mirando Nieves y yo y no lo hemos visto.... menos mal que hemos tenido mucha suerte.

Bueno ahora en Oporto pasaremos unos días y nos apetece mucho pasar la noche del San Juan aqui, ya que según nos han contado, los barco suben por el río para ver los fuegos artificiales.

Ya os contaré.

Ahora vamos a descansar, que ya vamos para mayores jejejeje

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #113  
Antiguo 20-06-2018, 20:41
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Pues ahora a descansar y recuperarse.

Hace tiempo que no paro en el náutico de leixoes . Oporto. Antes estaba bastante sucio y descuidado. En cualquier caso ya estáis en casa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (21-06-2018)
  #114  
Antiguo 21-06-2018, 06:02
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Lo de los palangres es una pesadilla en todos los sitios, y aún menos mal que lo sacasteis, que si lo pillas bien y con mal tiempo.....uff!!. Tendrá que haber varias desgracias seguidas donde se demuestre que ha sido por su culpa para que le obliguen a poner reflectores de radar .
A seguir pasándolo bien y disfrutar mucho de mi santo ahí!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
ROyOR (21-06-2018)
  #115  
Antiguo 21-06-2018, 06:32
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

tomare unas cervezas el dia de mi santo a cuenta vuestra,gracias por las cronica,es en donde de verdad tambien se aprende mucho,un abrazo e a saltar a cacharela para espantar as meigas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
ROyOR (21-06-2018)
  #116  
Antiguo 21-06-2018, 11:37
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues ahora a descansar y recuperarse.

Hace tiempo que no paro en el náutico de leixoes . Oporto. Antes estaba bastante sucio y descuidado. En cualquier caso ya estáis en casa.

Hola Prometeo, este es el segundo año que no vamos a Leixoes, el año pasado no nos atendieron ni las llamadas por VHF ni por teléfono y cuando entramos estaba todo lleno. Fuimos al nuevo Del Río Duero, Douro marina y nos llevamos una sorpresa, ya que, aun siendo de los caros, si estás 3 dias te hacen un 10% de descuento y si estas 7 dias te hacen un 15%, asi que baja y el puerto no tiene nada que ver, ni en sus instalaciones de agua, ni de tierra.


Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Lo de los palangres es una pesadilla en todos los sitios, y aún menos mal que lo sacasteis, que si lo pillas bien y con mal tiempo.....uff!!. Tendrá que haber varias desgracias seguidas donde se demuestre que ha sido por su culpa para que le obliguen a poner reflectores de radar .
A seguir pasándolo bien y disfrutar mucho de mi santo ahí!
Hola Juan St780, normalmente siempre veo mejor los palangres portugueses que los españoles, pero este no se como no lo vimos, sería porque estábamos intentando no escorar mucho y al intentar trinar mejor las velas miramos mucho para ellas y poco para el mar.
Felicidades anticipadas por San Juan/Sao Joao.


Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
tomare unas cervezas el dia de mi santo a cuenta vuestra,gracias por las cronica,es en donde de verdad tambien se aprende mucho,un abrazo e a saltar a cacharela para espantar as meigas
Hola HIPPIE felicidades también anticipadas... muchas gracias por aprender de un pobre grumete con aspiraciones, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo de mis errores
Este año que no lo pasamos en Galicia, no sabemos que tradición tendremos que hacer, pero algo haremos

Muchas gracias a todos por leer las aventuras y desventuras del Rafni Kai y sus tripulantes

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
danilo (22-06-2018), HIPPIE (22-06-2018), Jesús (21-06-2018), Juan St780 (21-06-2018)
  #117  
Antiguo 22-06-2018, 11:39
Avatar de Miguelar_
Miguelar_ Miguelar_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-02-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Buenos días. Birras para todos.
Hola Rafael, después de mucho tiempo sin entrar en esta querida taberna hoy me he encontrado con la agradable sorpresa de leer tu hilo del viaje a Portugal 2018.
Es un placer volver a saber de ti , y saber que estais bien
Un abrazo y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miguelar_
ROyOR (22-06-2018)
  #118  
Antiguo 22-06-2018, 12:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por Miguelar_ Ver mensaje
Buenos días. Birras para todos.
Hola Rafael, después de mucho tiempo sin entrar en esta querida taberna hoy me he encontrado con la agradable sorpresa de leer tu hilo del viaje a Portugal 2018.
Es un placer volver a saber de ti , y saber que estais bien
Un abrazo y buena mar
¡Cuanto tiempo! Me alegra saber que entras en el foro y encima me lees mis aventuras.

Un abrazo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #119  
Antiguo 22-06-2018, 22:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portugal 2018

Buenas noches cofrades. Perdón por no escribir, pero estamos en Douro Marina sin hacer nada.... bueno hemos cambiado la bombilla de navegación a motor que no funcionaba y de paso hacer unas fotos.









En Sao Joao/San Juan iremos a ver los fuegos artificiales y ya os enseñaremos las fotos, si nos salen bien.

Saludos
Rafa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #120  
Antiguo 24-06-2018, 11:27
Avatar de Javierqk
Javierqk Javierqk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Hola cofrades.
Nosotros, la almirante y el que suscribe a bordo del Happy Time, hemos salido el martes de Cíes haciendo escalas para dormir en Leixoes, Figueira da Foz, Peniche, y en lugar de Sines tuvimos que entra en Cascáis por la niebla. Prácticamente toda la navegación a motor, ahora rumbo a Sines.
Saludos
Citar y responder
  #121  
Antiguo 24-06-2018, 16:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por Javierqk Ver mensaje
Hola cofrades.
Nosotros, la almirante y el que suscribe a bordo del Happy Time, hemos salido el martes de Cíes haciendo escalas para dormir en Leixoes, Figueira da Foz, Peniche, y en lugar de Sines tuvimos que entra en Cascáis por la niebla. Prácticamente toda la navegación a motor, ahora rumbo a Sines.
Saludos
Hola Javierqk, deseo que tengáis buena travesía y que los vientos os acompañen. Si necesitas algo, pregunta e intentaré contestar lo mas rápido posible.

Saludos desde Vilanova de Gaia
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #122  
Antiguo 25-06-2018, 11:34
Avatar de Javierqk
Javierqk Javierqk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Javierqk, deseo que tengáis buena travesía y que los vientos os acompañen. Si necesitas algo, pregunta e intentaré contestar lo mas rápido posible.

Saludos desde Vilanova de Gaia
Rafa
Gracias Rafa
Citar y responder
  #123  
Antiguo 25-06-2018, 17:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portugal 2018

Buenas tardes cofrades. Esta mañana, sin pensarlo dos veces, hemos pagado y nos hemos marchado de Douro Marina para llegar a Viana do Castelo, donde hemos llegado hace media hora. Navegación pesada, sin viento, ni ola, y con niebla al comienzo y bastante bruma todo el día. Aquí estaremos hasta el miércoles o el jueves que iremos a Baiona.

Saludos
Rafa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Jesús (25-06-2018), scampolo (25-06-2018)
  #124  
Antiguo 25-06-2018, 21:42
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2018

hola rafa,podrias preguntar cuanto cobrarian por un barco de 10,60 por 3,24 de alquiler al mes,graciasqueria preguntarte cuando estabas no douro,pero ya estas en viana.....unha aperta
Citar y responder
  #125  
Antiguo 26-06-2018, 10:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portugal 2018

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
hola rafa,podrias preguntar cuanto cobrarian por un barco de 10,60 por 3,24 de alquiler al mes,graciasqueria preguntarte cuando estabas no douro,pero ya estas en viana.....unha aperta
Hola Hippie, ¿quieres saber lo que te cobran en Douro Marina o en Viana do Castelo? ¿Que mes sería? Ya sabes que cambia mucho dependiendo de la temporada.

Espero tu respuesta y pregunto a uno o a otro.

Saludos
Rafa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
algarve, dufour, portugal, travesia portugal


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto