![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que le penalizan con 24 horas. Ya es mala suerte, pero las normas son las normas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Encallan, vuelcan, se dan con un carguero... no discuto que sepan ir rápido pero en fin
|
|
|
||||
|
||||
|
La penalización de 24 horas a Alex Thomson por salir a motor de su embarrancada le va a costar la victoria y seguramente salir del podio.
Me parece un castigo excesivamente riguroso en una regata donde la navegación a motor está permitida para entrar o salir de puerto en caso de avería, para remolcar a otro concursante y hasta se permite que suban técnicos en tu barco a efectuar reparaciones. Lo que hizo Thomson no le dio ninguna ventaja y podría considerarse como un auto-remolque imperativo por seguridad. Pero bueno, todo sea por la pureza franco-francesa del podio IMOCA. De ser también francés Alex Thomson, el Comité no se hubiera atrevido a tanto. |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también creo que la sanción es excesiva. En una situación parecida, al mismo Yann Eliès se le castigó con 2 horas en 2010. |
|
|
||||
|
||||
|
Es EXCESIVA!!!!... sin duda..no hay que olvidar que detras de Alex vienen tres franceses...
El ha dicho que no esperaba tanta penalizacion...pero que lo acepta..moralmente esta tocado consigo mismo... Al parecer le fallo el despertador de electroshock que lleva en la muñeca...no tenia suficiente carga...y el otro,el acustico,no consiguio despertarle... El golpe fue brutal!!...a 16 nudos.. Para mi es el ganador!!...sin duda les ha dao un repaso a todos... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Thomson rules the waves. Jury waives the rules.
|
|
||||
|
||||
|
Thomson Editado por ankaluze en 17-11-2018 a las 15:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
auckland (18-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Boss sabe que tiene un buen navegante, pero no hay forma de recibir los laureles........ ......desde luego debe haber confianza, si siguen.....A ver si antes de que la edad condicione logra lo que tiene merecido. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
maka (18-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo k ha ganado dos veces, uno porke ha sido el mas rapido, el mejor, eso es impepinable
y otra por la clase k ha demostrado al encajar la sancion, es un tio especial |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
mario147 (19-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estar haciendo una regata impecable y en el último instante haberse quedado dormido. Para mi el ganador en cuanto a navegación es Alex Thomson, pero las regatas oceánicas de varios días también se mide por saber cuando has de dormir y gestionar el descanso y el sueño. No obstante ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() sigue la regata sobretodo para los class40 que mañana ya deben llegar a Guadalupe video del class40 de Phil SHARP-IMERYS CLEAN ENERGY - Route du Rhum Destination Guadeloupe 2018 https://youtu.be/BgYltNExHHM clasificación 1º Yoann RICHOMME VEEDOL - AIC....arquitecto Lombard 2018 2º Phil SHARP-IMERYS CLEAN ENERGY ...arquitecto Manuard 2018- 3º Aymeric CHAPPELLIER AINA Enfance et Avenir..arquitecto Manuard 2017 etc (salieron 53 class40, quedan en regata 38) ![]() ![]() Editado por maka en 19-11-2018 a las 15:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo andar!!!!🍻🍻
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya han llegado a Guadalupe los cinco primeros class40 ............. Lista de los participantes en Class40, con sus arquitectos akilaria de Lombard arqto, pogo de Finot Arqto , Verdier, Manuard, etc los class40 llevan una superficie vélica de 115 m2 en ceñida, un desplazamiento mínimo de 4.500 kg y un calado de 3 metros. con las cabinas cada vez más protegidas la Class40 ya tiene construídas 157 unidades tomando la lista de inscritos con los arquitectos y ordenándola según la clasificación (aún provisional) se ve que han dominado los diseños de S Lombard 2018, Manuard , Verdier, y Finot (pogo) y que han conseguido mejores resultados los barcos de la última generación
retirados
Editado por maka en 22-11-2018 a las 09:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
damoeste (23-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues vamos a comentar algunas novedades sobre el Banque Populaire IX.
Me ha comentado un informante de Vigo que los del equipo de tierra se han puesto en contacto con un astillero del fondo de la Ría de Vigo para sacar allí lo que queda del trimarán. El remolque lo está haciendo el Kingston, un viejo remolcador: ![]() Esta mañana se encontraba según marinetraffic a unas 65 millas de Vigo, en posición 41º 53' 49 N, 010º 19' 37 W navegando a unos 2 nudos... |
|
|
||||
|
||||
|
El Kingston, con lo que queda del Banque Populaire IX a remolque ya está llegando a Vigo, está a sólo cinco millas de Cíes Sur. Creo que se dirige hacia Domaio...
Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
maka (23-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la ría de Vigo a las 15 h.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que solo trae el casco de estribor y parte del central desde el arbotante de la hélice hasta popa, puede que el resto venga sumergido.
Editado por Jualco en 23-11-2018 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que queda del maxi-trimarán Banque Populaire IX.
![]() ![]() Editado por Jualco en 23-11-2018 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo las fotos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() otro class40 que ha llegado a Guadalupe Olivier Cardin (Région Normandie)…Pogo S3 2014 (Finot) nótese en las imágenes el protector de rociones ................ otro class40 en navegación Robin Marais, https://youtu.be/fHH4bBS-l5o Robin Marais (Ma chance à moi) ……………………………………….Farr 2011 ![]() ![]() Editado por maka en 25-11-2018 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Los franceses tienen otra visión de la vela, y Peyron lo ha demostrado en esta Ruta del Ron. Ha acabado cuarto con un barco de hace 40 años y navegando sin electrónica. A mí me parece maravilloso, no todo es ir a ganar. Estas cosas me fascinan.
http://jaumesoler.net/40-anos-despue...-dias-a-birch/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() llegada a guadalupe de otro class40 con su buen pogoS3 (Finot) Hiroshi Kitada (Kiho) ………Pogo S3 2015 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() un par de imágenes los class40 en saint malo preparados para la regata y el mar por popa ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
mazatlan (09-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que Loick Peyrón a sus casi sesenta años de edad haya conseguido terminar sin electrónica, solo con sextante y cartas convencionales, dos dïas antes que con el mismo barco lo consiguiera el canadiense Mike Birch con su OLYMPUS, además de mucho mérito por su parte, viene a evidenciar como han cambiado las cosas en cuatro décadas.
El OLYMPUS se coló en la misma línea de llegada al KRITER V de Michel Malinowski que había dominado toda la prueba, y aquel barco se trataba de un “aparato” de unos dieciocho metros, con tremenda superficie vélica y que era considerado una máquina concebida para conseguir altísimas velocidades en rumbos abiertos., de ahí la sorpresa de que fuera vencido en el último instante por el pequeño trimarán. Pues bien, en el tiempo conseguido ahora por Loick Peyron, insisto ganándole más de dos días al tiempo de la primera edición con el mismo barco, en ésta edición han entrado doce Class 40, los primeros con un tiempo muy inferior al de Peyron, y todos ellos mucho más modestos y asequibles que el KRITER V. Si comparamos tiempos con los Imoca y demás cascos equipados con foils, la rebaja de tiempos es ya estratosférica. A saber cuales serán los tiempos de ese viaje dentro de cuatro décadas.... Algunos, por razones obvias, y no será por falta de optimismo, nos quedaremos con las ganas de saberlo.... ![]() Saludos cordiales, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
maka (10-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|