La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2018, 15:13
vikinga555 vikinga555 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Cita:
Originalmente publicado por seteriano83 Ver mensaje
Buenas noches a todos. Estoy de acuerdo en todo lo expuesto. Es inadmisible lo sucedido. En mi caso por ejemplo, con que un par de esas preguntas absurdas que el examinador incluyó en su fantástico examen se impugnaran, estaría aprobado. Pero mi indignación no es personal. Revisando el examen, me he dado cuenta de que erré en preguntas que Si hubiera tenido la tranquilidad de un examen claro, preciso y bien hecho, seguramente no habría fallado. Recuerdo en el examen pasar bastantes minutos leyendo las preguntas mal redactadas de arriba hacia abajo, izquierda a derecha y dejándolas pasar por no encontrarles sentido, o respondiendo la que creía que más se acercaba, con el convencimiento de que algo estaba mal. Esta circunstancia hace acumular tensión al examinado que se añade a la que ya se lleva al examen. Es decir, las preguntas mal propuestas te condicionan el examen entero (más nervios, te aceleras leyendo etc). Imaginad cómo llegaría la gente a hacer problemas de la carta.

Es una incidencia lamentable. Lo mínimisimo que han de hacer es anular las preguntas que se propusieron mal. Pero sinceramente, a mi en este punto aprobar ese examen patatero me da exactamente igual. Me gustaría sobre todo, que se pidieran disculpas y devolvieran las tasas a todos los que suspendieron ese examen, por someterlos a tal injusticia. Por supuesto, ni que decir tiene, que los aprobados después de la impugnación de las preguntas pertinentes,y los que ya lo están, NI SE LES TOQUE EL APROBADO.

Deseando de oir de vosotros para cursar reclamación en cualquier instancia.

P.D.: Disculpad por tan largo texto y espero poder compartir esta afición con todos en otro hilo más agradable. Salud.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo he suspendido por UNA, y he fallado dos que sabía perfectamente, pero estuve todo el examen pensando en las dudosas. En casa hacia los examenes reales en 20 minutos con 5 errores y aqui cuando me quise dar cuenta habia transcurrido una hora y todavia estaba releyendo preguntas. Las 4 de cartas las he clavado
Citar y responder
Antiguo 09-12-2018, 15:46
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
Pues efectivamente querido amigo, las tengo, pero no estoy seguro de la legalidad de su publicación en estos foros ya que requeriría una consulta a la abogacía del estado, y tal hacer requiere un tramite.
Las otras informaciones son producto de la indignación y de emplear un po de tiempo y dinero (de mi bolsillo), y efectuar consulta a las academias náuticas que han presentado alunnos a la convocatoria de 2018.
Sinceramente, mi curiosidad no llega a tanto como para poner dinero de mi bolsillo.

Cita:
Por otra parte al igual que usted me ha interesado el comunicado de ANAVRE, y me ha picado la curiosidad poe el fin que se da a las tasas.
No soy experto en la materia, ni mucho menos. Pero me llama mucho la atención que los gastos de 2017 han sido casi 71.000 euros. No sé lo que se ingresó el año pasado, pero acabo de hacer unas cuentas y solo del PER se han ingresado en 2018 casi 110.000 euros.

Cita:
Por lo demás agradeció su atención al contestarme así como el creer apreciar que re onoce que el examen fue un despropósito.
No he dicho que el examen fuera un despropósito, sino que, a la vista del resultado, está mal puesto. Aunque ya se ha juzgado y condenado, creo que solo hay una pregunta que está fuera de programa (la de las atribuciones). Hay otras que están mal redactadas y/o preguntan cosas que nunca se han preguntado (remolque, posición en el agua, servicio radioédico y acción del viento en las mareas), pero no me atrevo a asegurar que haya que anularlas. La del nudo vuelta de rezón creo que esta puesta para pillar. Al resto, salvo que se me olvide alguna, no les veo demasiado problema. Mi opinión es que se les ha ido la mano. No me atrevo a afirmar que haya sido con afan recaudatorio, como tantas veces se ha dicho, pero les ha salido un examen con más preguntas conflictivas de lo habitual (en todos los exámenes sale alguna que otra) y el resultado ha sido un 28% de aptos.

Evidentemente, esto es mi opinión personal y estoy seguro que no va a coincidir con la de la mayoría.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2018, 19:33
Nautanovata Nautanovata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
No soy experto en la materia, ni mucho menos. Pero me llama mucho la atención que los gastos de 2017 han sido casi 71.000 euros. No sé lo que se ingresó el año pasado, pero acabo de hacer unas cuentas y solo del PER se han ingresado en 2018 casi 110.000 euros.

No he dicho que el examen fuera un despropósito, sino que, a la vista del resultado, está mal puesto. Aunque ya se ha juzgado y condenado, creo que solo hay una pregunta que está fuera de programa (la de las atribuciones). Hay otras que están mal redactadas y/o preguntan cosas que nunca se han preguntado (remolque, posición en el agua, servicio radioédico y acción del viento en las mareas), pero no me atrevo a asegurar que haya que anularlas. La del nudo vuelta de rezón creo que esta puesta para pillar. Al resto, salvo que se me olvide alguna, no les veo demasiado problema. Mi opinión es que se les ha ido la mano. No me atrevo a afirmar que haya sido con afan recaudatorio, como tantas veces se ha dicho, pero les ha salido un examen con más preguntas conflictivas de lo habitual (en todos los exámenes sale alguna que otra) y el resultado ha sido un 28% de aptos.

Evidentemente, esto es mi opinión personal y estoy seguro que no va a coincidir con la de la mayoría.
Francamente para no ser experto habla con bastante soltura (o solvencia... real o impostada) y para no tener tanto interés y no haber estado alli y no ser afectado le dedica mucho tiempo y esfuerzo...

En cualquier caso... yo que estuve alli afirmo como otros que era tan farragoso, desconcertante y mal redactado/enfocado que la misión basica del examinado era tratar de averiguar que porras queria decir con sus juegos de palabras e intelectuales con sus vacíos y sus silencios �� el examinador...

Un 28% APTOS es un despropósito no solo un “se les ha ido pelin la mano”...

Tiene Ud alguna razón o explicación que pueda darnos para defender aquel noexamen de noevaluacion? Algo que yo pueda entender?

Editado por Nautanovata en 09-12-2018 a las 20:00.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2018, 21:03
Silver76 Silver76 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nautanovata Ver mensaje
Francamente para no ser experto habla con bastante soltura (o solvencia... real o impostada) y para no tener tanto interés y no haber estado alli y no ser afectado le dedica mucho tiempo y esfuerzo...

En cualquier caso... yo que estuve alli afirmo como otros que era tan farragoso, desconcertante y mal redactado/enfocado que la misión basica del examinado era tratar de averiguar que porras queria decir con sus juegos de palabras e intelectuales con sus vacíos y sus silencios �� el examinador...

Un 28% APTOS es un despropósito no solo un “se les ha ido pelin la mano”...

Tiene Ud alguna razón o explicación que pueda darnos para defender aquel noexamen de noevaluacion? Algo que yo pueda entender?

Hola un saludo, yo tambien estuve allí,estoy deacuerdo con Nautanovata y solo pensar el número de preguntas en blanco que deje para el segundo repaso bien porque entendia el enunciado de la pregunta pero no encontraba la respuesta, o bien , lo contrario, es decir que veia claramente la respuesta pero tenia la pregunta "coletillas capciosas", que pensandolo bien, no se como me salió tan bien este examen...... Tal vez en relación con el tiempo invertido por el tribunal y el coste de los mísmos, era inversamente proporcional a la claridad y el presunto afan recaudatorio de este "examen"..........................La respuesta a lo expuesto es la

A) DESPROPÓSITO DE EXAMEN MAYUSCULO.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2018, 21:13
jandalo68 jandalo68 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

[quote=PandeMadagascar;2157093]Sinceramente, mi curiosidad no llega a tanto como para poner dinero de mi bolsillo.

Amigo mío me llama la atención su respuesta, ya que alguien que no esta dispuesto a arriesgar un poco de dinero en pos de buscar la verdad (la cual cree de justicia), pero si pone todo su empeño el una férrea defensa sin miedo a batirse con la mayoría de los participantes en el foro, según usted "sin ser participe de lo sucedido".
Da que pensar, si a mí me caería algo de los 6000€, por examen, me paro y creo que haría lo mismo que usted.A conseguido despertar mi curiosidad.....
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 08:40
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,057 Agradecimientos en 1,017 Mensajes

Por favor, cumplan las normas. No usen malos modos ni insultos y no creen polémicas innecesarias.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 08:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor, cumplan las normas. No usen malos modos ni insultos y no creen polémicas innecesarias.

Gracias
Reconozco el derecho de los administradores a borrar o editar mensajes cuando lo consideren necesario, pero que yo sepa ni he usado malos modos ni he insultado ni estoy creando una polémica innecesaria. Sin embargo me han borrado dos intervenciones. Una por el motivo "Datos personales". Si es verdad que he facilitado datos personales incumpliendo alguna norma del foro (que no creo que sea así) el Tabernero podía haberlo editado para eliminar esa parte, igual que ha hecho con la respuesta que ha dado ANAVRE a mi mensaje borrado. En el segundo mensaje tan solo he contestado de forma correcta a preguntas y acusaciones que se me han hecho. Si eso es buscar polémica, también deberían serlo los mensajes a los que respondía.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 09:13
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,057 Agradecimientos en 1,017 Mensajes

Veamos, cuando digo lo de que no usen malos modos, lo digo por ambas partes, no solo por una. En el mensaje borrado, además de que se acusa de falsedad a una asociación, se borra por ser reiterativo y darle continuidad a la polémica, de la que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 09:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Veamos, cuando digo lo de que no usen malos modos, lo digo por ambas partes, no solo por una. En el mensaje borrado, además de que se acusa de falsedad a una asociación, se borra por ser reiterativo y darle continuidad a la polémica, de la que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.

Saludos
Vale. Se puede acusar de lo que sea a la Junta de Andalucía o al tribunal, de los que no formo parte por mucho que se empeñen, pero no se puede decir que en la alegación de la asociación hay falsedades que se pueden comprobar de forma inmediata.

Como sé en qué va a acabar esto, lo dejo aquí.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 19:24
BIG BLUE2 BIG BLUE2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes

Borrado

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 18:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BIG BLUE2
presy87 (10-12-2018)
Antiguo 10-12-2018, 20:54
Nautanovata Nautanovata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Silver76 Ver mensaje
La respuesta a lo expuesto es la

A) DESPROPÓSITO DE EXAMEN MAYUSCULO.
No podría estar más de acuerdo

Citar y responder
Antiguo 11-12-2018, 10:39
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 28 Mensajes

Con estos examenes estan consiguiendo que haya un grupo de gente que tire para la Region de Murcia, con el consiguiente perdida de dinero en Andalucia, por que esto mueve mucha pasta, el tribunal unico, tendria que mirar un poco por nuestra tierra, por que asi nos va. NO digo que lo regale ni mucho menos, pero que se dejen de preguntas ambiguas y que sean menos liosos en las preguntas. En mi humilde opinion si ahi tantos NO APTOS el problema es de los examinadores
Antiguo 11-12-2018, 10:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Paco Saavedra Ver mensaje
Con estos examenes estan consiguiendo que haya un grupo de gente que tire para la Region de Murcia, con el consiguiente perdida de dinero en Andalucia, por que esto mueve mucha pasta, el tribunal unico, tendria que mirar un poco por nuestra tierra, por que asi nos va. NO digo que lo regale ni mucho menos, pero que se dejen de preguntas ambiguas y que sean menos liosos en las preguntas. En mi humilde opinion si ahi tantos NO APTOS el problema es de los examinadores
BORRADO

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 19:00.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2018, 10:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver mensaje
Buenas tardes a Tod@s, mañana publicaremos nuetras alegaciones para los Per y Pnb. Se hicieron con el mayor interés del mundo, quizás en algunas nos equivoquemos o quizás no! Cierto es que todos y cada uno de mis alumnos las va a prensetar, y no solo eso sino que de los que han aprobado nos dan nuestro apoyo para llegar a donde tengamos que llegar y eso significa que vamos a llegar hasta el final cueste lo que cueste. No vamos a permitir aún siendo de Ceuta que den una imagen de los alumnos de Andalucía como de ineptos o burros, lo cual es fiel reflejo de los resultados obtenidos. Así que en vez de rajar de uno o de otro vamos a intentar contribuir por devolver las ilusiones de muchos de los alumnos.
Por si alguno cree o entiende que me escondo tras un nick mi nombre es Gerardo Valero, si entráis en Facebook la imagen que sale es con la captura de un atún, por si alguien se quiere poner en contacto conmigo. Lo puede hacer por ahí.
Seria un placer seguirnos por facebook
Antiguo 11-12-2018, 17:45
caty caty esta desconectado
Grumete Pirata

Buena tardes, en referencia al examen del per reducido que hice en málaga,para mi fue un agobio,mi pareja y yo nos presentamos juntos y coincide en lo mismo que yo,es imposible que de 40 personas que se presentaron al per reducido tan solo haya aprobado una. Nos presentamos con muy pocos errores,apenas uno u dos,pero cuando llegamos al exámen e ibamos leyendo nos iba desconcertando,preguntas que tenias que reeler una y otra vez para llegar a comprenderlas, parandote en cada caso de duda y perdiendo un tiempo irrecuperable ( he de decir que 45 min. para mi es demasiado poco)como no comprendes te pasas a otra pregunta y vas poniendote mas nerviosa porque a la siguiente que pasas es igual de desconcertante que la anterior, y vas perdiendo tiempo,tanto que cuando te dicen que ya ha terminado el tiempo y no has pasado las respuestas al examen,te poner tan nerviosa que te equivocas al pasarlas,(es lo que me ha pasado a mi).
una consulta que os hago:
en la pregunta5.

Si queremos contactar por telefonía móvil con el Centro Radio Médico Español, el teléfono y horarios será:

a) 913 103 475, siendo recomendable realizar las consultas no urgentes o de control entre las 09:00 y las 15:00 horas (hora de Madrid)

b) 913 103 475, siendo recomendable realizar las consultas no urgentes o de control entre las 15:00 y las 20:00 horas (hora de Madrid)

c) 913 375 024, pudiendo realizar las consultas en cualquier horario del día

d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

cual de ellas contestariais? pues se supone que no tiene horario,pero te ponen un telefono incorrecto c),pero tampoco puedes decir que es la d) porque el numero correcto está en la a) y en la b) pero no coincide lo del horario. En fin,con lo mal que lo pasé me equivoqué al pasar dos (una de ellas la ultima carta que estaba bien trazada y bien ejecutada las formulas ) y cuatro más que no entendi
No se que alegar en mi petición,estoy un poco perdida,si podeis ayudarme os lo agradezco.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-12-2018, 17:52
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 404 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caty Ver mensaje
Buena tardes, en referencia al examen del per reducido que hice en málaga,para mi fue un agobio,mi pareja y yo nos presentamos juntos y coincide en lo mismo que yo,es imposible que de 40 personas que se presentaron al per reducido tan solo haya aprobado una. Nos presentamos con muy pocos errores,apenas uno u dos,pero cuando llegamos al exámen e ibamos leyendo nos iba desconcertando,preguntas que tenias que reeler una y otra vez para llegar a comprenderlas, parandote en cada caso de duda y perdiendo un tiempo irrecuperable ( he de decir que 45 min. para mi es demasiado poco)como no comprendes te pasas a otra pregunta y vas poniendote mas nerviosa porque a la siguiente que pasas es igual de desconcertante que la anterior, y vas perdiendo tiempo,tanto que cuando te dicen que ya ha terminado el tiempo y no has pasado las respuestas al examen,te poner tan nerviosa que te equivocas al pasarlas,(es lo que me ha pasado a mi).
en la pregunta5.

Si queremos contactar por telefonía móvil con el Centro Radio Médico Español, el teléfono y horarios será:

a) 913 103 475, siendo recomendable realizar las consultas no urgentes o de control entre las 09:00 y las 15:00 horas (hora de Madrid)

b) 913 103 475, siendo recomendable realizar las consultas no urgentes o de control entre las 15:00 y las 20:00 horas (hora de Madrid)

cual de ellas contestariais? pues se supone que no tiene horario,pero te ponen un telefono incorrecto c),pero tampoco puedes decir que es la d) porque el numero correcto está en la a) y en la b) pero no coincide lo del horario. En fin,con lo mal que lo pasé me equivoqué al pasar dos (una de ellas la ultima carta que estaba bien trazada y bien ejecutada las formulas ) y cuatro más que no entendi
No se que alegar en mi petición,estoy un poco perdida,si podeis ayudarme os lo agradezco.
un saludo
Esa pregunta en concreto seria la A, así viene al menos en el libro que me estudie para el PER.

Todos los que conozco que se han presentado al examen reducido coinciden en que el tiempo es demasiado escaso, y algunos aunque ya tienen el Pnb optan por hacer el PER completo, que da mas tiempo a todo...

Suerte!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 11-12-2018, 20:09
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caty Ver mensaje
en la pregunta5.

un saludo

Buenas noches:

Puedes entrar en :

y al final tienes las alegaciones, pillas a partir de la pregunta 28 y presentas las alegaciones. Si tienes alguna duda tienes un e-mail en las alegaciones donde puedes realizar la consulta.

Si tienes curiosidad por saber como se gastan el dinero de la TASAS, puede verlo aquí:

Saludos cordiales y mucha suerte

Más formación, menos legislación
Citar y responder
Antiguo 11-12-2018, 22:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
Buenas noches:

Puedes entrar en :

y al final tienes las alegaciones, pillas a partir de la pregunta 28 y presentas las alegaciones. Si tienes alguna duda tienes un e-mail en las alegaciones donde puedes realizar la consulta.

Si tienes curiosidad por saber como se gastan el dinero de la TASAS, puede verlo aquí:

Saludos cordiales y mucha suerte
BORRADO

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2018, 00:28
Piratilla

Borrado

Citar y responder
Antiguo 12-12-2018, 01:01
Piratilla

Borrado

Citar y responder
Antiguo 12-12-2018, 09:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver mensaje
Una idea que os doy por si conocéis algún medio:
El 1 de diciembre presente fuimos más de 900 personas a examinarnos para las titulaciones náuticas en la Junta de Andalucía. Algunos por ilusión, otros por temas laborales ya que en sus trabajos estas titulaciones le puntúan mucho, en otros casos por acceder a plazas en distintos cuerpos, un sin fin de circunstancias distintas, pero cierto es que todos nosotros con muchísimos sacrificio y esfuerzo. Dinero invertido, tiempo robados a nuestras familias, de nuestro trabajado. Y todo ello para que ?? Para que hayamos dado una imagen lamentable?? Para decir al resto de la península que somos unos ineptos?? O más bien que da la impresión de que se busca el recaudar lo máximo
Posible por párate de la Junta de Andalucía con el fin de que la próxima convocatoria seamos otra vez 1000 desgraciados más que van al manadero ?? Culpa nuestra o culpa de un desalmado que ha permitido la elaboración de un examen donde se más que el conocimiento del examinado se ha buscado con triquiñuela, confusiones en las expresiones y palabras inventadas buscar el nerviosismo, la duda, la desconfianza de todos con el fin de llevarnos a error.. como se puede defender que tan solo hubiesen aprobado un 23 o 25% de los Per o un 0,3% de los Per reducidos. Esto es lo que deberíamos de trasmitir todos a los medios, redes sociales, políticos y hasta el mismo infierno con tal de que se nos escuche.
Para muestra un botón:
Adjunto las clasificaciones provisionales emitidas por instituto Andalus del deporte, digamos que la imagen que han conseguido de dar de los Andaluces somos los más ineptos o burros del resto de la península, o bien son los profesores o el profesor con más malas intenciones que hay pasado por la UCA
http://www.juntadeandalucia.es/turis...asProv_PER.pdf
Y esta es del reducido
http://www.juntadeandalucia.es/turis...sProv_PERR.pdf

Y esto lo que nos costó el que nos hayan masacrado.

http://clubelcano.com/documentos/informegastos.pdf

Agencia Efe : efesevilla@efe.es
Tendriamos que poner los beneficios que pierde Andalucia al irse la gente a la Region de Murcia
Antiguo 12-12-2018, 12:18
Pirata pata palo

Le ruego al que me ha escrito un email, explicandome unas cosas sobre este examen, dandole las gracias por su aclaracion, y si se puede poner en contacto conmigo otra vez
Antiguo 12-12-2018, 14:42
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCUELAS NÁUTICAS

El pasado día 4, pocas horas después de publicarse la plantilla con las respuestas que el tribunal daba por correctas, la Asociación Andaluza de Escuelas Náuticas presentó ante la Dirección del IAD un escrito en el que se solicitaba que se reconsideraran algunas de las soluciones dadas antes de que se publicara la lista provisional con los resultados para cada alumno. Al día siguiente se publicaron las listas con los resultados haciendo caso omiso de nuestra solicitud, la consecuencia es que se ha suspendido a 32 alumnos de los 33 que se presentaban a PER Reducido (97% de suspensos), a 553 alumnos de de los 771 presentados (72% de suspensos) y a 78 de los 171 de PNB (49% de suspensos).
Dada la premura con la que se presento el escrito, entendemos que podría haberse incluido alguna pregunta más, no obstante te lo remitimos y te animamos a que tus alumnos presenten alegaciones de todas aquellas preguntas con las que consideréis o consideren que no se esta de acuerdo y añadiendo las que crean oportunas. Son muchos los afectados y deberían de ser muchas las alegaciones que se presenten, el volumen obligara a que se haga una reconsideración de los resultados de esta convocatoria.

Saludos
ASADEN

Y mientras tanto la Junta de Andalucía sigue sin dar la cara al menos de manera oficial

Más formación, menos legislación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANAVRE
API (12-12-2018)
Antiguo 12-12-2018, 15:44
seteriano83 seteriano83 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola,

Esta información me parece relevante para los afectados por el examen de esta convocatoria. Cuanta más información se tiene, más conclusiones y más perspectiva se puede coger de lo sucedido.

Esperemos que las alegaciones preparadas por ANAVRE, las cuales agradezco enormemente, sean exitosas y cambien el resultado del examen para muchos de nosotros.

"Reunión de ANAVRE con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz

24/10/2018

El pasado 23 de Octubre, el Delegado de Cádiz de ANAVRE Fernando Sánchez Balber junto con el coordinador de Andalucía Guillermo Navarro Andría, mantuvieron una reunión con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos representado por el diputado autonómico por Huelva Don Julio Jesús Díaz Robledo en las dependencias del Parlamento Andaluz.
La reunión, que dio comienzo sobre las diez la mañana tuvo una duración de más de tres horas y en ella se analizó en profundidad no solo el estado actual de la Náutica de Recreo en nuestra Comunidad sino incluso algunos aspectos de nivel nacional, por parte de este grupo parlamentario se ofrecieron a formalizar una reunión con el actual diputado nacional por Cadiz con el objetivo de tratar algunas de las reivindicaciones de este colectivo como es por ejemplo la tramitación de una futura ley que legisle de manera exclusiva este colectivo.
Con relación al actual estado en nuestra comunidad cabe destacar los siguientes aspectos que fueron tratados:
– El desprecio con el que la Sra. Díaz trata a este colectivo, para lo cual se le entregó al representante del GP, las reivindicaciones solicitadas de manera directa a la Sra. Díaz avaladas por más de MIL FIRMAS, reivindicaciones que ni tan siquiera han sido contestadas.
– La pésima gestión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la cual ha sido recientemente condenada al abono de más de CINCO MILLONES DE EUROS, podrían incluso llegar a los SESENTA, por el cobro ilegal de tasas.
– También en relación con las tasas, en esta ocasión las de TASAS DE DERECHO A EXAMEN A LAS TITULACIONES NÁUTICAS, tema que ANAVRE lleva ya más de un año intentando subsanar ya que superan el 40% de las que cobran el resto de CC.AA. Sobre este tema, desde ANAVRE se le hizo entrega de la documentación recabada y avalada por la propia Junta de Andalucía (documentación obtenida a través del portal de transparencia) y en la cual puede apreciarse PRESUNTAS IRREGULARIDADES que deberán ser aclaradas por los responsables.
Dado que en estos momentos el Parlamento está disuelto por estar convocadas elecciones para el próximo día 2 de Diciembre, el representante de esta formación política se comprometió en el caso que obtengan responsabilidad de gobierno, celebrar una reunión con todos los agentes sociales afectados para determinar entre todos cuales son las medidas más idóneas para dar a este colectivo el lugar que se merece en una Comunidad como la andaluza. Evidentemente si estas circunstancias no se producen, continuaran apoyando todas aquellas iniciativas que mejoren la situación actual.
Desde ANAVRE valoramos muy positiva esta reunión sobre todo porque hemos sido escuchados y por las impresiones que pudimos deducir nuestras reivindicaciones son consideradas por esta formación como justa y necesaria.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2018, 17:50
Piratilla

Borrado

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 19:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro