La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2019, 10:47
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Aqui me has dejado en 33.

El que se compró el cofrade es el mismo que el mio (con la variante) yo se lo compré hace año y medio al mismo vendedor en ebay.

Por otro lado, me dices que no es el mismo. Pero no sabes si el mio es de 2t o 4t. ¿Entonces?. Osea, no sabes que es una cosa y aún así sabes que esa cosa es diferente a otra cosa..... La paradoja cuantica

En lo de la velocidad de corrosion de las piezas tienes toda la razon, yo tambien me asusté al ver que en menos de un mes ya estaban oxidadas. Pero es normal, son cortadoras de cesped.
lo dejabas fuera en el soporte de la bañera????? o dentro de un tambucho??
Antiguo 21-06-2019, 11:48
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Me lo llevaba a mi casa.

Horas de uso en un mes: No llegan a 10 totales.

Creo que no tiene mucho que ver las horas que se usó, si no el tiempo en si. Me explico:

Si coges un tornillo de hierro del chino, lo metes debajo el agua 1min y lo pones en la azotea hasta mañana. Mañana estará oxidado en la capa superficial.
Si coges ese mismo tornillo y lo pones 30min debajo del agua y lo pones en la azotea hasta mañana, estará igual de oxidado en la capa superficial.

Si vuelves a coger ese tornillo y lo vuelven a meter en el agua ya el oxido empesará a profundizar cada vez más.

Lo que quiero decir con esto, es que si lo hubiera usado mas horas dentro el mar, o menos horas da igual, desde que le caiga agua se oxida porque es hierro colado del malo. Es hojalata.

Creo que la unica solución es endulzarlo y secarlo totalmente. Pero creeme, yo hice los 1º, pero lo 2º es imposible (a no ser que lo hagas con una secadora). Además, no puedes hacer nada con respecto al agua salada y sol que ya le está dando cuando lo estes usando. En resumen, que se te va oxidar si o si.

.

Editado por jose_fley en 21-06-2019 a las 11:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
JORDI.CNV (21-06-2019)
Antiguo 21-06-2019, 11:59
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Me lo llevaba a mi casa.

Horas de uso en un mes: No llegan a 10 totales.

Creo que no tiene mucho que ver las horas que se usó, si no el tiempo en si. Me explico:

Si coges un tornillo de hierro del chino, lo metes debajo el agua 1min y lo pones en la azotea hasta mañana. Mañana estará oxidado en la capa superficial.
Si coges ese mismo tornillo y lo pones 30min debajo del agua y lo pones en la azotea hasta mañana, estará igual de oxidado en la capa superficial.

Si vuelves a coger ese tornillo y lo vuelven a meter en el agua ya el oxido empesará a profundizar cada vez más.

Lo que quiero decir con esto, es que si lo hubiera usado mas horas dentro el mar, o menos horas da igual, desde que le caiga agua se oxida porque es hierro colado del malo. Es hojalata.

Creo que la unica solución es endulzarlo y secarlo totalmente. Pero creeme, yo hice los 1º, pero lo 2º es imposible (a no ser que lo hagas con una secadora). Además, no puedes hacer nada con respecto al agua salada y sol que ya le está dando cuando lo estes usando. En resumen, que se te va oxidar si o si.

.
Gracias por la info, espero que me aguante almenos este veranito que empieza hoy! luego creo que para piezas
Antiguo 21-06-2019, 13:11
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Perdona la foto a la que reaccionaste fue este motor y no es el mismo

Por eso si te digo que no generalices , de 5jp 4t hay al menos 2 versiones Gx160 y Gx200

El que tu pones parece el 2.5hp aynque los chinos lo venden como 3.6hp en algun sitio

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Editado por Quino en 21-06-2019 a las 13:16.
Antiguo 21-06-2019, 13:36
Piratilla

Bueno no quiero especular mas , he comprado uno , a pesar que se que va a durar 1 mes escaso.
Nada mas para hacer un tutorial y reportage , colgare videos si puedo y no naufrago, y fotos de la corrosion, reparaciones etc voy con un campeon de piraguismo y 2 remos por si acaso. Jajjaja.

Tengo pensado comprar un yamaha 9.9 pero ese va aparte
El concesionario Yamaha es amigo , y le hemos comprado alli los barcos y motores hace ya años , + de 40 , hace 25 era jonhson.
Como me vea el chino, me lo quita y lo tira al contenedor jajajja
Realmente me da hasta verguenza usarlo con lo que habeis comentado , pero......

Sigo pensando que estos motores pueden tener una cuota de mercado y alguna salida

Si se venden patos inchables.....

Antiguo 21-06-2019, 14:00
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

El asunto es que cuando yo me compré ese motor era porque era mi primer motor, queria experimentar con el y no me hacian falta mas de 5cv. Que al final resultaron ser 2,5cv.
Gracias a eso, luego me compré un yamaha de 8cv y ahora un Suzuki de 15cv.

Pero si hubiera querido solo comprarme un 2,3,4cv y tenerlo "para largo" hubiera optado por un Suzuki. Joder! los 2,5cv estan en 600€, el 4cv en 1000 y el 5cv sobre los 1100.
Para gastarme 300€ en un chino, gasto 600€ en un suzuki.

Uno se lo piensa un poco cuando ves un Suzuki/yamaha en 6000€ y un Parsum en 3000€... Entonces es normal replanteartelo.... Quizas te merce la pena que se rompa a los 6 años y no a los 15. Pero de 300 a 600€???...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
CeRi_JL (21-06-2019)
Antiguo 21-06-2019, 14:03
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Bueno no quiero especular mas , he comprado uno , a pesar que se que va a durar 1 mes escaso.
Nada mas para hacer un tutorial y reportage , colgare videos si puedo y no naufrago, y fotos de la corrosion, reparaciones etc voy con un campeon de piraguismo y 2 remos por si acaso. Jajjaja.

El concesionario Yamaha es amigo , y le hemos comprado alli los barcos y motores hace ya años , + de 40 , hace 25 era jonhson.

Sigo pensando que estos motores pueden tener una cuota de mercado y alguna salida

Si se venden patos inchables.....

Seguro que sí!!

Además, si se te avería el mando del acelerador en Decathlon tienes repuestos, zona bicis...

venga, que os salga bueno y a disfrutarlo

Antiguo 21-06-2019, 14:08
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Un hilo muy interesante, gracias a todos

Actualmente tengo un Mariner/Mercury de 6 CV

Pero pensando en un futuro barquito he estado barajando 1) que si una desbrozadora china 2) que si un notorilo eletrico que ya los hay muy chulos y 3) diversos motores fueraborda, que si uno grande (por ejemplo el mismo que tengo ahora) que si uno chiquitajo

Por ahora para mi próximo motor me decanto por un Suzuki 2.5

Claro, esto es lo bueno de barquitos y botecitos pequeñajos que tenemos un montón de opciones
Antiguo 24-06-2019, 10:00
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:

deseando que empieces con este tutorial, para quitarnos dudas y conocer la realidad y no las especulaciones....será interesante conocer el resultado de primera mano, y además, el saber si es comercial o no
Antiguo 24-06-2019, 11:20
Corsario

Y dale la burra la vuelta al molino!!

jose_fley os dio experiencia y opinión REAL de su cortacesped, 2 o 3 veces pero como borraron su foto.... luego puso un vídeo pero nada seguimos pidiendo experiencias reales.

deberíamos pedir:

EXPERIENCIA REAL TOTALMENTE DEMOSTRABLE PARA PASÁRMELA POR EL FORRO Y HACER LO QUE ME SALGA DE AHÍ MISMO

Antiguo 24-06-2019, 13:12
Corsario

hombre, yo creo que lo que va a hacer el compañero sin desmerecer lo de Jose Fley, es un seguimiento real con fotos.....me parece interesante.....lo del Jose Fley, ha sido una opinión personal destructiva, que no ha documentado o yo no la he visto.......asi que me parece interesante este proceder del cofrade, de crear un tutorial documentado.
Antiguo 24-06-2019, 13:45
Corsario

tu no las has visto pero...la opinión será constructiva o destructiva según le haya ido la fiesta al cofrade, no?

Entiendo que solo se quieren opiniones reales que favorezcan el interés del que lo pregunta...

yo ya la di (no he tenido un ozeam pero tenía un cortacesped en la parcela) y desde luego que un motor marino no es, tiene piezas de calamina, refrigera por aire (que es del siglo pasado) hélice de dos palas y la potencia no es real en ningún caso. Yo me inclino por que esos motores están más pensados para agua dulce aunque no lo digan, en china hay mucho canal y lago navegable

tutoriales ya hay por la red... para mover el chinchorro un par de horas perfecto, pero para desplazar un velero de 2,5t

Antiguo 24-06-2019, 15:59
Corsario

Entiendo q nadie quiere mover con un motor de esos un velero ni nada de 2 toneladas.
Yo tambien tengo un cortacesped..... de momento en 10 años no se me ha oxidado y duerme en el jardin.
Y si efectivamente no vi las fotos.
Antiguo 24-06-2019, 16:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
tu no las has visto pero...la opinión será constructiva o destructiva según le haya ido la fiesta al cofrade, no?

Entiendo que solo se quieren opiniones reales que favorezcan el interés del que lo pregunta...

yo ya la di (no he tenido un ozeam pero tenía un cortacesped en la parcela) y desde luego que un motor marino no es, tiene piezas de calamina, refrigera por aire (que es del siglo pasado) hélice de dos palas y la potencia no es real en ningún caso. Yo me inclino por que esos motores están más pensados para agua dulce aunque no lo digan, en china hay mucho canal y lago navegable

tutoriales ya hay por la red... para mover el chinchorro un par de horas perfecto, pero para desplazar un velero de 2,5t

El Honda más pequeño (2,2 c.v. si no me falla la memoria) también es refrigerado por aire, y tiene fama de ser un buen motor.

Incluso hay algunas marcas que siguen fabricando motores diésel refrigerados por aire.
Antiguo 24-06-2019, 17:12
Corsario

Antiguo no quiere decir malo, pero la refrigeración por aire está obsoleta (aunque sus ventajas tiene) si se sigue usando es más por tema de disminución de costes que otra cosa.

Además que un 2,2cv es un "mechero" en todos los sentidos, incluso soplando enfría bien

cualquier motor moderno y de potencia mediana ya está refrigerado por agua

Editado por CeRi_JL en 24-06-2019 a las 17:15.
Antiguo 24-06-2019, 17:22
Piratilla

Ya lo tengo.

Para empezar , el motor que trae es el LONCIN 196cc que da una potencia termica de 6.5 hp a 5000 rpm , pero que en la cola y el carburador que montay recomendacion de uso para la ocacion hace que el regimen baje a 3600 rpm y se recalcule la potencia a 4.8hp reales, los chinos dan incluso 7hp a la hora de vender , pero es potencia bruta precio 336€ portes incluidos.

Primera impresion: la pintura de la cola es endeblita solo con darle un leve toque salta , habra que comprar un spray de pintura apta para tal fin .(y sumarla al coste total).

Algunas piezas del mecanismo de aceleracion , carburador , los muelles , etc aparentan frajilidad , lo bueno es que en paginas de jardineria las venden por 2, 3, 8 € incluso el carburador entero se cambia por menosnde 30€, al ser abierto se cambia con 4 tornillos y medio.

El motor completo sin la cola son 136€ para que os deis cuenta del precio de los recambios por 136€ comprais un motor suelto y el 100% de repuestos jajajja.

Llenado de aceite , lo trae de fabrica, 600cc ,deposito 1 litro de capacidad de gasolina. Trae herramientas para todos los tornillos que trae el motor , al menos unas 7 llaves entre llaves L , fija , destornillador, de bujia etc.

Arranque : he girado 2 , 3 veces el tirador de arranque despacio para cebar pues no trae perilla de cebado, ni llave de gasolina, al tirar el piston supciona algo.
Cierro aire , tiro , 2do tiron y arranca abro aire , y lo noto algo revolucionado . Sonido de escape como el de los pesqueros de antes . Traca traca traca. Despues se irira lubricando y calentando suena algo mas fino.

Se calienta bastante, es normal en un patio no corre aire , veremos en la playa con aire fresco que tal.

Investigando; loncin lleva decadas fabricando los honda gx los cuales han copiado, este es uno de ellos igualmente fabrican el motor R65 de BMW , que tambien han copiado para sus motos con bastante exito, y motoriza a marcas reconocidas de motos de 125 , la propia yamaha los ha usado, Rieju, Motorhispania y varias marcas italianas.

Cuando tenga tiempo la sacare al agua y hare reportaje .

Me queda ver el tipo de bujia , y pasadores para respeto.
Y despues del primer uso cambiare aceite de cola y de motor no esperare las 20h , no me fio de los aceites chinos.

Editado por Quino en 24-06-2019 a las 17:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quino
CeRi_JL (24-06-2019)
Antiguo 24-06-2019, 17:42
Piratilla

Esa parte del sistema de carburador acelerador , aire alimentacion es la mas endeble , y oxidable , tratare de protegerlo , lubricarlo para repeler agua o incluso pintura para protegerlo.
Expray antisal multiusos.haber que uso
Un dosis de valesina en puntos criticos y lo voy a instalar en la cola un anodo de sacrificio.no se si hara algo, en el pasado mi
padre me explico la importancia para evitar la corrosión que no trae no se porque.

Feo es tela , unas cervezas para todos, para evitar el espanto

Editado por Quino en 24-06-2019 a las 17:58.
Antiguo 24-06-2019, 18:46
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Wanderer II de Eric y Susan Hiscock no llevaba motor,
Wanderer III que era un bicho de 7 toneladas llevaba un motorcito de 4 caballos (!)
Wanderer IV que era un bicharaco de 22 toneladas llevaba un motor de 18 caballos

1,3 ... 2,5 cv en una desbrozadora barata ... me podría venir bien

https://www.thenauticstore.com/es/12-Motores-Fueraborda

... he estado viendo que no tiene marcha palante, más sencillo imposible

En fin, lo dicho, esto me interesa

gracias por el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=LIOewGFDkJ0
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
CeRi_JL (24-06-2019)
Antiguo 24-06-2019, 20:23
faker faker esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy mirando yo unos de esta marca, pero por 336€? ese cual es? Yo tenía pensado el mas barato o uno de 2,4 total es para ir por la ría... Me da para atrás que se oxide a los 2 usos, pero bueno a ese precio que le puedo pedir. No has pensado en cambiar los tornillos por unos inox?
Antiguo 24-06-2019, 21:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Wanderer II de Eric y Susan Hiscock no llevaba motor,
Wanderer III que era un bicho de 7 toneladas llevaba un motorcito de 4 caballos (!)
Wanderer IV que era un bicharaco de 22 toneladas llevaba un motor de 18 caballos

1,3 ... 2,5 cv en una desbrozadora barata ... me podría venir bien

https://www.thenauticstore.com/es/12-Motores-Fueraborda

... he estado viendo que no tiene marcha palante, más sencillo imposible

En fin, lo dicho, esto me interesa

gracias por el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=LIOewGFDkJ0
tremendo vídeo

pero no quiero comparar un pequeño intraborda de un velero como yanmar o minisolé ya sea de 10/15 o 20cv y una helice de paso y diámetro adecuado, etc desplazando un casco que corta el agua como un cuchillo la mantequilla con la "desbrozadora" moviendo un gomón, me niego

es que el tema da sí, la descripción del cofrade es muy buena, no sé si sacas la conclusión de que el motor es malo, o pésimo, a un motor "nuevo" hay que hacerle ya el servicio, pintura, grasa marina, aceite!!! que me parece muy bien que lo cambies, a saber que hay ahí dentro

y este ya no son 180 puesto en casa, son algo más de 300€ (no diremos casi 400).....

luego a la primera bsuqueda ya salé alggo que se parece más a un motor marino con un mando popero que no está hecho con las sobras de la bici del chino, de 6cv 4T y refrigerado por agua (siglo XXI) son 800 (de rebajas, el precio pone que 1000)

https://www.thenauticstore.com/es/mo...4-tiempos.html

de este no encontraras absolutamente ninguna opinión en la red porque cualquiera que se vaya a comprar un motor de 800€ euros o más, no compra OZEAM (ni el PRO )

Editado por CeRi_JL en 24-06-2019 a las 21:28.
Antiguo 26-06-2019, 02:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
tremendo vídeo

pero no quiero comparar un pequeño intraborda de un velero como yanmar o minisolé ya sea de 10/15 o 20cv y una helice de paso y diámetro adecuado, etc desplazando un casco que corta el agua como un cuchillo la mantequilla con la "desbrozadora" moviendo un gomón, me niego

es que el tema da sí, la descripción del cofrade es muy buena, no sé si sacas la conclusión de que el motor es malo, o pésimo, a un motor "nuevo" hay que hacerle ya el servicio, pintura, grasa marina, aceite!!! que me parece muy bien que lo cambies, a saber que hay ahí dentro

y este ya no son 180 puesto en casa, son algo más de 300€ (no diremos casi 400).....

luego a la primera bsuqueda ya salé alggo que se parece más a un motor marino con un mando popero que no está hecho con las sobras de la bici del chino, de 6cv 4T y refrigerado por agua (siglo XXI) son 800 (de rebajas, el precio pone que 1000)

https://www.thenauticstore.com/es/mo...4-tiempos.html

de este no encontraras absolutamente ninguna opinión en la red porque cualquiera que se vaya a comprar un motor de 800€ euros o más, no compra OZEAM (ni el PRO )

Pues de momento mi conclusion en seco es positiva , para lo que llevo testeado, he arrancado sin apenas esfuerzo siempre a la primera, incluso en frio , y no he sido capaz de consumir un deposito de gasolina 1 litro, mas de una hora funcionando ,

Para mi plan de uso no lo veo malo que es llegar con el coche lo mas cerca del lugar de pesca y alejarse 500m de la orilla donde no llego con la caña de surf casting ni borracho. Y solo en dias de mar en calma.

Tendre que ver el desempeño contra viento y corrientes, despues de la corrosion mi segunda incognita,(aqui en las rias de huelva , isla, el rompido etc , pegan bien), al mar abierto saldre poco o nada para ello tengo amigos con barcos mas preparados.

Por poner un pero , pesa mas de lo que me esperaba , no ando fino ultimante con la espalda. Tendre que inventarme una carretilla.

2 Cofrades agradecieron a Quino este mensaje:
CeRi_JL (26-06-2019), hma (26-06-2019)
Antiguo 26-06-2019, 02:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por faker Ver mensaje
Estoy mirando yo unos de esta marca, pero por 336€? ese cual es? Yo tenía pensado el mas barato o uno de 2,4 total es para ir por la ría... Me da para atrás que se oxide a los 2 usos, pero bueno a ese precio que le puedo pedir. No has pensado en cambiar los tornillos por unos inox?
Si, pero voy a ir viendo que tornillos se van oxidando para ver cual cambiar. Y asi reportar el desastre, se que alguno estara deseando que explote el motor,
el 🚣
En este algunos son se inox , otros no .

Editado por Quino en 26-06-2019 a las 02:34.
Antiguo 26-06-2019, 09:17
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Si, pero voy a ir viendo que tornillos se van oxidando para ver cual cambiar. Y asi reportar el desastre, se que alguno estara deseando que explote el motor,
el 🚣
En este algunos son se inox , otros no .

Antiguo 26-06-2019, 10:14
Corsario

Te equivocas de pleno, como dije más arriba espero que lo disfrutéis y que os salga bueno. Me la bufa de manera exagerada lo que hagáis con el motor, yo ni ganó ni pierdo, ya somos mayorcitos.

Sin más!!
Antiguo 26-06-2019, 10:51
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ozeam la distribuye en España la empresa Accesorio Náutico / ozeam bay europe.

El dueño es un auténtico sinvergüenza que vendia motores Suzuki de importación como nacionales. Y a base de pleitos se ha visto obligado a decir que son de importación

Yo no me compraria un motor de secador para utilizarlo de fueraborda y menos aún lo haria en una empresa de «dudosa» honestidad

Editado por Micalmar en 26-06-2019 a las 15:17.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micalmar
CeRi_JL (26-06-2019)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro