![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SE podra tambien alabarlas virtudes del barco de cada uno, sin menospreciar lo de los demas,no?? Olor a gasoil, tapar la nariz por los gases, olores desagradables cuando el humo del ecape se mezcla con el agua marina , ruidos.... Solo falta que nos salgan cuernos y rabo, somos el mismo demonio jajajaja... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
labascal (07-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión : Diésel pros : Más estabilidad Menor consumo Mejor envejecimiento con el paso del tiempo Menor riesgo de explosión/incendio Diésel contras : En muchos modelos olores molestos Dificultad mantenimiento( normalmente están instalados en zonas de la sentina con acceso complicado) Precio Posibles Filtraciones de agua bocina, grifos Fondo... Fuera bordas pros: Precio económico que permite remotorizar con un presupuesto razonable Bajos sonidos - emisiones gases Mantenimiento accesible Gran maniobrabilidad Facilidad desarrollar cabo hélice Contras : Mayor consumo No permiten la instalación de plataforma de baño completa Envejecen peor que un diésel Menor estabilidad en parado Para un barco de 6-7 metros me quedo con fuera borda de cabeza, de 7 metros para arriba me iría a un diésel , repito es mi opinión Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo esa diferencia de precio tan grande en embarcaciones de 2ª mano, de hecho en muchas ocasiones los precios son similares.
En otro orden de cosas, me quedo asombrado cuando de vez en cuando por ejemplo miro las páginas de milanuncios la cantidad de motores FUERA BORDA que hay en venta. De todas las potencias, marcas y colores, una barbaridad de ellos en venta, en serio, veinte veces más que diesel
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 07-03-2020 a las 17:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores diésel que emiten humos malolientes son los viejos y mal mantenidos. Y aún así, la demonización de los intrabordas que hacen algunos no me parece normal. Que prefieras un fueraborda me parece respetable pero hablar de los barcos intraborda diésel como algunos hablan o bien es ignorancia o mala baba. Personalmente me la trae al pairo lo que opinen esa gente pero desinforma a quien no conoce este tipo de embarcación. Un motor diésel nuevo tiene gestión electrónica generalmente y prácticamente no emite humo, no genera más olor que un fueraborda, por lo menos, no significativamente. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no es como algunos lo pintan, que parece que ir en el barco sea una tortura, en fin, lo mejor es probar uno en condiciones y ya se tiene información de primera mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues os anuncio que de manera rápida e inesperada he cerrado el trato de un barco. Es una Ocqueteau 585, de 2014, con un Yamaha 100 cv de 2016, con 169 horas. Anoche vi el anuncio, vi que el barco estaba nuevo, y esta mañana a primera hora he llamado al vendedor, en Valencia. El anuncio lo puso ayer y esta mañana ya le habían llamado varias personas. Me ha dicho que el primero que lo viera y le diera una señal, se lo quedaba. Así que le he dicho que me guardará el barco hasta esta tarde. He cogido el coche y me he plantado en Valencia. He visto el barco, una pequeña prueba en el puerto, un contrato de depósito con una señal, y la semana que viene hacemos el papeleo, le termino de pagar y me traigo el barco. Está nuevo, y el precio 13.000 €. Buscaba algo un poco más grande, pero creo que con este me apañaré perfectamente, pues la mayoría de las veces saldré solo. Y el precio creo que es bastante bueno.*
Así que muchas gracias a todos, y os seguiré contando y subiré fotos.* |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!... y queremos fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la adquisición.
Que lo disfrutes ¡¡¡¡ Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, suena bien desde luego: buen casco, buen motor, prácticamente nuevo y con pocas horas.
Lo mejor que pudiste hacer es ir corriendo a verlo desde luego, como te dije lo que sale a la venta en precio vuela. ![]() Ahora a disfrutarlo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito, enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!!
|
|
|
|
Está flamante. Que lo disfrutes durante mucho tiempo con salud y alegría.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Enorabuena
, pero si no me equivoco el reloj marca 1690h ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que entre el 9 y el 0 tenga un puntito que no se vea por el reflejo de la luz. Eljobito se habrá fijado en eso, supongo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tengo mi barco en Almería. Lo traje yo mismo con un remolque alquilado desde Valencia a Almería. Fue este viernes pasado, y llegué a Almería el sábado de madrugada. Si me descuido un día, no puedo traerlo, por el maldito coronavirus. Sólo pude probarlo media hora en el puerto de Valencia, y además con mala mar. El motor está aparentemente nuevo, y funcionó perfectamente. Son 169 horas las que tiene. Ahora 169,6 después del rato de prueba. Lo tengo varado en el puerto, pendiente de darle el antifouling y revisar motor y cambio de aceites. El problema es que ahora está todo parado y no puedo disfrutar de él.
Pero estoy muy contento con la compra, y muy agradecido a todos vosotros por vuestros consejos y vuestra ayuda. Cuando pase este calvario, estáis invitados a unas cervezas en el puerto de Aguadulce. Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|