![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si así está más claro.
Editado por relojero en 22-07-2020 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, hace 10 dias me hicieron la misma consulta.. Esto me mandaron en aquel caso.. Frescos del dia jajajaja, Me dio para una tesis .![]() Editado por trabañarru en 31-03-2020 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Por aquí lo conocemos como "músico", "trompetero", "pez trompeta", ... Su nombre científico para que lo busques es: Macroramphosus scolopax Bastante común por las aguas de Cádiz y Huelva Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
TROMPETERO, si los echas a un vivero se mueren enseguida
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 31-03-2020 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi, eres el patrón de los éforos del oráculo del mar. Los había visto antes, pero nunca les puse nombre.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto C. hay en este foro...
![]() ![]() La verdad que están bastantes "frescos"... de potera ya me imaginaba que no serían, de Santurtzi pues. Editado por relojero en 22-07-2020 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo pues
.En el 94 novienbre veniamos de la parte sur de canarias de pescar bonito grande en fuerteventura, y teniamos muy poca carnada, encontramos pescado en el golfo de cadiz, al W de san vicente. A atardecer pescamos bonito grande, como los compañeros tenian carnada como para quedarse y nosotros para no arrancar solos para casa, paramos a hacer noche. La cosa es que al alba teniamos pescado debajo, era todo trompetero, como el dia anterior habiamos observado sergueras con este pescado, largamos el bote al agua para hacer carnada a la luz. Yo en noche oscura en el bote buenas ya tengo pasaus, pero lo de este pescado era de poner pelos de punta y eso que habia calma, se ponian como una sabana, hacian formas muy raras debajo del bote, entraban y salian del corte de la luz como si hubira depredadores grandes debajo, pero no se veian ni delfines ni tiburones, andaban ellos solos, y saltaban fuera del agua eran peces locos ![]() Al final largo la red el barco, lo cerco bien pues el pescado no corria, y se metieron un par de viveros, vivio todo, fijo que vivio, pero para mazizar era malo, el bonito no lo queria yo creo que jugaba con el , tenia tanto hueso que se pinchaba uno mas que con txitxarro. Para sacar con la baia del vivero tambien imposible, se ponian en las paredes del vivero y no subias ni un balde de ellos. Como no valia para nada, arrancamos de seguido para casa, sacarlos del vivero tambien imposible, se metian debajo de la baia, al final empezamos a vaciar los viveros a motobomba, y atascaban la toma, con zalabardos a media agua sacamos vivos los que se podian, y el resto alli se quedo todo. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (01-04-2020), aquademare (01-04-2020), Pirata (31-03-2020), TXELFI (31-03-2020), Xenofonte (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Traba,
La foto que pones ahí, al de arriba por músico o pez trompeta lo conozco pero el de abajo lo llamo chavito o chavo (Capros aper) Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
EStos todos andaban juntos todos, le llamabas tropetero a uno, y ya todos trompeteros, como en nuestra costa no habia, usabamos un nombre generico para todos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años encontré este ejemplar flotando a 5 millas de la costa.
Gracias a esta Taberna supe de que pez se trataba. Saludos [IMG]https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/ Editado por cooltrier en 12-04-2020 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooobar, dónde tendría yo la cabeza,
![]() he puesto trompetín en lugar de TROMPETERO.Coño Thomas, y no se os murieron. Aquí nadie quería ni verlos porque decían que se morían en dos días. En el Cabo Tres Puntas en el golfo de Guinea a 2 horas de tierra grandes lances ya se hacían de aleta amarilla enormes de 100 kilos mientras se hartaban de comer esos bichos que formaban grandes bancos rojos. Yo creo que era una población que se había quedado allí fija porque allí se produce un afloramiento y tienen el papeo asegurado tanto unos como otros.
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, este de trompetero tiene poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, dos dias .Como decias que se morian enseguida, nosotros del alba hasta el mediodia los tuvimos y no murieron a mas tiempo igual si, ya te digo que hacian cosas raras, cuando vimos que para mazizar no valia, pusimos proa a casa y todo al agua.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|