La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 11-02-2021, 20:52
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

https://www.naucher.com/menu-actuali...itimo-espanol/


Interesante las ganas que tiene esta tal Sonia " Por otro lado, Barbeira ha hecho referencia al real decreto de modificación de los equipos de seguridad de las embarcaciones de recreo, que todavía no ha entrado en vigor. “Está tramitado, pero a la espera del informe del Consejo de Estado para su publicación”. Lo que pretende este real decreto es hacer extensivos los requerimientos de seguridad y protección a todas las embarcaciones que navegan en nuestras aguas con independencia del pabellón que tengan, siempre que pertenezcan a propietarios españoles o a residentes en España. “El siguiente paso es ver cómo se puede controlar ese cumplimiento, pero la obligación va a estar”, ha advertido."


Tanta ganas nos tienen o es que tendrá algún interés por medio...
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
  #102  
Antiguo 11-02-2021, 22:49
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
[...] El siguiente paso es ver cómo se puede controlar ese cumplimiento [...]
Otra de amenazas y meter miedo, porque no lo van a poder controlar, y lo saben.

No digo cómo, para no dar ideas al enemigo.

No brindo, con estos individuos ya casi se ha convertido en un ritual.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #103  
Antiguo 12-02-2021, 07:06
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

"En esta ley se incorporarán como novedades la creación de un fichero informático de embarcaciones de recreo, que recogerá el tema de los seguros; se ampliarán las normas de seguridad y protección a las embarcaciones de recreo que siendo de pabellón extranjero cuenten con propiedad española; y se podrán inscribir en el ‘Rebeca’ las embarcaciones con eslora mayor de 15 metros, y que se dediquen a uso comercial, esta última dependiente de la aprobación directa del director general.
De la misma forma, se está trabajando para que desaparezca la dispensa de bandera, que no encaja para el arrendamiento o chárter náutico."


Este es un resumen de naucher Global sobre lo que dijo Barbeira. Está claro la dirección en la que trabajan, en defensa del looby patronal, liberales del BOE.

Más claro agua. un registro informático que se añadirá al que ya existe para equipos de seguridad embarcados, si con ste registro "protegen" a las embarcaciones de pabellón extrangero, ya está solucionado su problema; se comprueba el registro con priamáticos o en puerto y se inspecciona aquellas que interese.
Ese registro informático es una trampa mortal, ya lo es el actual que las capitanías consideran información real, aun cuando uno presente papeles que contradicen el registro informático, ellos solo validan las altas inscritas, npo admiten correciones y entre que pasan los meses, consiguen que caduque el trñamite y vuelta a pagar. Y todo este caciqueo saltándose los procedimientpos administrativos básicos. Una banda
Terminaré con una SL en Malta
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #104  
Antiguo 12-02-2021, 09:00
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Pues nada, ya tenemos otra cosa con la que acudir a los tribunales. De acuerdo a la ley de protección de datos, la administración no puede crear un fichero así como así, su finalidad tiene que ser clara y lícita. No creo yo que pretender crear un fichero para meter a los barcos de banderas de otros paises con armadores con residencia en España tenga nada de lícito. Mañana se le puede iluminar la pelota esa que tiene alguno por cabeza y pretender crear un fichero para registrar los españoles que tenan calzoncillos rojos. Los ficheros han de tener un fin para la relación directa que tenga un ciudadano con la administración. Un barco con bandera de la UE pero fuera de España aunque el armador tenga residencia en España no tiene ninguna relación con la administración. Los ficheros legales ya están creados que son los de hacienda para la finalidad de controlar el pago de tasas e impuestos. Estos ficheros no pueden ser cedidos a otras administraciones para otros fines distintos de los que originalmente fueron creados. Así que veamos como crean eso. Porque están entrando en un lodazal en el que van a salir llenos de lodo.

Si mi barco pertenece a un país que no me exije balsa, otro país no tiene ningún derecho a ponerme en un fichero para ver si tengo o no tengo balsa, esto está más claro que el agua. Tenga yo la residencia que tenga. Además sólo hacen que repetir en una y otra intervención lo de la residencia. Bien, bien que sigan, que sigan. Esto va perfecto.

Editado por kuovadix en 12-02-2021 a las 09:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Apagapenol (12-02-2021), el brujo (12-02-2021)
  #105  
Antiguo 12-02-2021, 09:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

El registro informático de la DGMM es uno y único con datos que sólo pueden ser cedidos a las administraciones de acuerdo a su finalidad. Esta finalidad no puede ser cualquiera, si no directa con la finalidad de creación del fichero. Los registros y ficheros de capitanias han de tener la finalidad de registro de barcos amarrados, y no puede ser otra. Ni pueden ser cedidos ni cruzados sus datos con otra finalidad que no sea esa. La Guardia Civil tiene sus ficheros, que tampoco pueden ser cedidos los datos con otra finalidad ni cruzados con otros ficheros que no tengan la finalidad. Así que no veo yo quien, donde va a crear un fichero legal sobre barcos con bandera extranjera y su equipamiento de seguridad. A no ser que sea el portero de la DGMM en acces y luego cuando el juez pregunte, la típica respuesta de todos los funcionarios mirando al portero, que es un clásico de la administración " ....es que no nos entendiste bien, a quien se le ocurre meter barcos sobre los que España no tiene competencia en un fichero....si es que....Rodolfo lo siento y se fuerte...."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
ddelgrac (12-02-2021), el brujo (12-02-2021)
  #106  
Antiguo 12-02-2021, 11:26
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

El próximo fichero será de la orientación sexual del armador, o como va la cosa?

Vaya banda!!!
Citar y responder
  #107  
Antiguo 12-02-2021, 13:18
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

España, y cualquier otro país del mundo, puede y debe tener "ficheros", de nacionales y "extranjeros", tanto personales ,económicos, antecedentes penales ctr., como de bienes inmuebles o patrimonio, los tiene Hacienda, la GC, el CNP, policías autonómicas ctr.,cada uno con una finalidad concreta, como no van a tener un "fichero" de los barcos que estén todo el año en España, propiedad de españoles, o de extranjeros, como no van a tener un control de los barcos que se mueven por los puertos.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 12-02-2021, 13:34
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿Nos apostamos algo? ¿Un arroz abanda?

Saludos y
No hace falta apostar, en cuanto podamos vernos, nos atizamos una comida por todo lo alto, pero yo me guío por lo que se dijo. Otra cosa es que luego salgan por peteneras, que a veces pasa.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Apagapenol (12-02-2021)
  #109  
Antiguo 12-02-2021, 14:54
Avatar de EMILI-DINOU
EMILI-DINOU EMILI-DINOU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

La hiperregulación y el afán recaudatorio son lo único que quiere el estado español. Ni barcos, ni náutica, ni nada que no sea cobrar.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 12-02-2021, 16:33
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
España, y cualquier otro país del mundo, puede y debe tener "ficheros", de nacionales y "extranjeros", tanto personales ,económicos, antecedentes penales ctr., como de bienes inmuebles o patrimonio, los tiene Hacienda, la GC, el CNP, policías autonómicas ctr.,cada uno con una finalidad concreta, como no van a tener un "fichero" de los barcos que estén todo el año en España, propiedad de españoles, o de extranjeros, como no van a tener un control de los barcos que se mueven por los puertos.
De todos si. Pero pretenden hacer un registro de los insurrectos q se han atrevido a llevar pabellón comunitario. Eso no está bien. Nene caca.
Citar y responder
  #111  
Antiguo 12-02-2021, 18:05
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
España, y cualquier otro país del mundo, puede y debe tener "ficheros", de nacionales y "extranjeros", tanto personales ,económicos, antecedentes penales ctr., como de bienes inmuebles o patrimonio, los tiene Hacienda, la GC, el CNP, policías autonómicas ctr.,cada uno con una finalidad concreta, como no van a tener un "fichero" de los barcos que estén todo el año en España, propiedad de españoles, o de extranjeros, como no van a tener un control de los barcos que se mueven por los puertos.
Eso de que "Puede", ¿lo afirmas?¿lo deseas?. Porque de momento, ahora por ahora la cosa está tasada. Es fácil amio mio, no discutas. Te lees la Ley de protección de datos personales y en ella veras los supuestos para la creación de ficheros y sus requisitos. Y ya te digo yo que un fichero no se puede legalizar así como así. Además las multitas de la Agencia de protección de datos no son precisamente pequeñas. Y por si te surgen dudas que la administración lo puede hacer todo. Tranquilo europa tiene tambien su agencia europea de protección de datos y es una cosa realmente sensible en europa. Ya te digo yo que cada puerto puede y debe tener un fichero con los datos de los buques atracados con la finalidad de controlar quien atraca. Estos datos se pueden ceder a la policia con el único fin del control de extranjería y a la agencia tributaria con el único fin de control de impuestos y contrabando. Primero la DGMM puede crear un fichero sobre los barcos bajo su competencia, que son los barcos con bandera española. No tiene competencia objetiva ni subjetiva sobre los barcos con banderas extranjera, por tanto no puede crear ningun fichero sobre algo que no es de su competencia. De la misma manera que no puede crear ficheros sobre patinetes. De todas formas no tengo nada contra tu deseo, pero la realidad jurídica es otra. Esto sobre España, respecto a los otros paises del mundo, desconozco si congo conacri puede tener un fichero sobre las estrellas que brillan en el firmamento.


Editado por kuovadix en 12-02-2021 a las 18:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Pepitake (12-02-2021)
  #112  
Antiguo 12-02-2021, 18:41
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

No, no soy Arturo, pero seguro que es un buen chaval.
Ya, no lo digo con acritud. Pero no cuesta nada rectificar si se escribe mal. Creo yo que no es nada ofensivo, todos nos equivocamos.
Pero en serio que duele a los ojos.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Esto es un Foro náutico o un foro de la Real Academia de la lengua?

Arturo? No serás tu!?
Citar y responder
  #113  
Antiguo 12-02-2021, 18:50
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Y los ficheros de los seguros de los coches? estos los ceden a las autoridades. Ya no es necesario llevar el resguardo del seguro en el coche. La policía comprueba en la base de datos si tiene seguro en vigor. No tengo ni idea de leyes de este tipo, pero creo que como dijo el gran Silvester Stallone en el juez Dredd: YO SOY LA LEY. Me temo que dentro de poco vendrá un GC en moto de agua futurista y nos juzgará en el mismo momento y nos decapitará!!!!

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Eso de que "Puede", ¿lo afirmas?¿lo deseas?. Porque de momento, ahora por ahora la cosa está tasada. Es fácil amio mio, no discutas. Te lees la Ley de protección de datos personales y en ella veras los supuestos para la creación de ficheros y sus requisitos. Y ya te digo yo que un fichero no se puede legalizar así como así. Además las multitas de la Agencia de protección de datos no son precisamente pequeñas. Y por si te surgen dudas que la administración lo puede hacer todo. Tranquilo europa tiene tambien su agencia europea de protección de datos y es una cosa realmente sensible en europa. Ya te digo yo que cada puerto puede y debe tener un fichero con los datos de los buques atracados con la finalidad de controlar quien atraca. Estos datos se pueden ceder a la policia con el único fin del control de extranjería y a la agencia tributaria con el único fin de control de impuestos y contrabando. Primero la DGMM puede crear un fichero sobre los barcos bajo su competencia, que son los barcos con bandera española. No tiene competencia objetiva ni subjetiva sobre los barcos con banderas extranjera, por tanto no puede crear ningun fichero sobre algo que no es de su competencia. De la misma manera que no puede crear ficheros sobre patinetes. De todas formas no tengo nada contra tu deseo, pero la realidad jurídica es otra. Esto sobre España, respecto a los otros paises del mundo, desconozco si congo conacri puede tener un fichero sobre las estrellas que brillan en el firmamento.

Citar y responder
  #114  
Antiguo 12-02-2021, 19:41
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por FernandoR Ver mensaje
No, no soy Arturo, pero seguro que es un buen chaval.
Ya, no lo digo con acritud. Pero no cuesta nada rectificar si se escribe mal. Creo yo que no es nada ofensivo, todos nos equivocamos.
Pero en serio que duele a los ojos.
Arturo es la letra T de la Real Academia de la Lengua. Y como es navegante, pensaba q podías ser el. Mas que nada por tu preocupación por la ortografía.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 12-02-2021, 22:10
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por FernandoR Ver mensaje
Y los ficheros de los seguros de los coches? estos los ceden a las autoridades. Ya no es necesario llevar el resguardo del seguro en el coche. La policía comprueba en la base de datos si tiene seguro en vigor. No tengo ni idea de leyes de este tipo, pero creo que como dijo el gran Silvester Stallone en el juez Dredd: YO SOY LA LEY. Me temo que dentro de poco vendrá un GC en moto de agua futurista y nos juzgará en el mismo momento y nos decapitará!!!!
El fichero sobre seguros está creado y en el está previsto la cesión a las autoridades para prevención de la seguridad vial. Esto es totalmente lícito. No se ver yo que ves de raro. Integran los datos los asegurados que tienen un seguro sobre un vehículo y se cede a las autoridades competentes en seguridad vial. Lo que no veo es que figuren datos de personas aseguradas en Bélgica, Holanda, Polonia....y se cedan sus datos a la policía francesa porque el ciudadano es residente en Francia.

Sobre la última parte de tu escrito...creo...que no lo veremos tu y yo, pero que todo apunta que seguramente será algo parecido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
FernandoR (13-02-2021)
  #116  
Antiguo 13-02-2021, 07:49
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 646
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 455 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
"En esta ley se incorporarán como novedades la creación de un fichero informático de embarcaciones de recreo, que recogerá el tema de los seguros; se ampliarán las normas de seguridad y protección a las embarcaciones de recreo que siendo de pabellón extranjero cuenten con propiedad española;

Como en 1984, donde lo malo es bueno, lo bueno es malo.

Me hace gracia toda la palabrería que utilizan las instituciones de seguridad, protección, impulsar, derechos, cuando lo único que hacen es poner palos en la rueda, quitar libertades, opresión,…… El estado está haciendo bueno el mantra de “no tendrás nada y serás feliz”.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 13-02-2021, 09:10
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Eso de que "Puede", ¿lo afirmas?¿lo deseas?. Porque de momento, ahora por ahora la cosa está tasada. Es fácil amio mio, no discutas. Te lees la Ley de protección de datos personales y en ella veras los supuestos para la creación de ficheros y sus requisitos. Y ya te digo yo que un fichero no se puede legalizar así como así. Además las multitas de la Agencia de protección de datos no son precisamente pequeñas. Y por si te surgen dudas que la administración lo puede hacer todo. Tranquilo europa tiene tambien su agencia europea de protección de datos y es una cosa realmente sensible en europa. Ya te digo yo que cada puerto puede y debe tener un fichero con los datos de los buques atracados con la finalidad de controlar quien atraca. Estos datos se pueden ceder a la policia con el único fin del control de extranjería y a la agencia tributaria con el único fin de control de impuestos y contrabando. Primero la DGMM puede crear un fichero sobre los barcos bajo su competencia, que son los barcos con bandera española. No tiene competencia objetiva ni subjetiva sobre los barcos con banderas extranjera, por tanto no puede crear ningun fichero sobre algo que no es de su competencia. De la misma manera que no puede crear ficheros sobre patinetes. De todas formas no tengo nada contra tu deseo, pero la realidad jurídica es otra. Esto sobre España, respecto a los otros paises del mundo, desconozco si congo conacri puede tener un fichero sobre las estrellas que brillan en el firmamento.

Mira no voy a ponerme a explicar lo que puede o no puede hacer un estado, simplemente léete el derecho comparativo, con otros países, y veras si se puede o no se puede hacer, la palabra "fichero" es muy amplia, fíjate si es amplia que en todos los sitios tienen un fichero, en los comercios, bancos, gasolineras, colegios, talleres y así en miles y miles de sitios tienen todos nuestros datos ¿Qué son todos ilegales?, claro que el estado puede tener un "fichero" de todas las embarcaciones que "pululen" por los puertos, sean nacionales o extranjeras, que es lo que hace un navegante español, cuando pisa un puerto extranjero, PRESENTARSE a las autoridades correspondientes, que automáticamente lo meten en un "FICHERO", electrónico o manual, ósea en un ordenador o en un libro de entrada y salida de buques, para controlar ese barco y su tripulación.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 13-02-2021, 16:23
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Me parece que no te enteras, o no te quieres enterar. O como antes han intentado otros intentas petar el post. Lo que si te diré, es que los que poneis la primera ocurrencia que os viene haceis el ridiculo de cara a los demás. Una cosa es discutir con planteamientos distintos totalmente lícitos, otra poner las primera parida que a uno le viene a la cabeza sin atenerse a normativa y mezclando alguna cosa que han leido por ahí. Cuando dices "derecho comparado" sobre ficheros ¿a que te refieres? porque que yo sepa aquí no hay derecho comparado que valga, la normativa es única en toda la UE, por tanto que pretendes que compare el derecho de la UE con el de China, India, Corea? es eso? porque no veo yo que nos serviría para el caso. Referente a los ficheros de los que hablas, ¿que quieres decir? porque no veo yo que tiene que ver. Un hospital tiene un fichero, claro dado de alta en la agencia de protección de datos, con un responsable, publicado, y con la definición de para que es, a quien cederá datos etc, igual que el super donde vas si ha de tomarte datos. Me parece que estas aprendiendo algo, no se porque, pero por la forma de tu intervención me da a mi que esto, como que no lo dominas mucho. Y respecto al Estado, tranquilo que son los que más cumplen, y si no cumplen ya se preocupan que el tema no salga. Ejemplo, policia que usa un fichero no legal. Te crees tu que van a ir a un juez diciendo que han sacado tus datos de un fichero ilegal? Porque vamos tu abogado estará frotándose las manos. De igual modo Hacienda y así todos los demás. Si sacan este RD y abren un fichero van a tener que hilar muy fino para que quepa dentro de la legalidad que la DGMM pueda meter datos de barcos extranjeros sin vinculación alguna con España. Una cosa es la vinculación del armador otra la del barco. Y que un puerto tenga un fichero no significa que pueda ceder los datos a un organismo administrativo como la DGMM. Ya te dije y sigo dándote el consejo, lee no tengas pereza, la Ley de Protección de datos de las administraciones públicas. Y luego seguimos.
Citar y responder
  #119  
Antiguo 13-02-2021, 20:34
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Primero yo no pretendo "petar" ningún hilo de este foro, segundo, opino lo que creo conveniente, tercero, la DGMM, puede perfectamente tener un "fichero" de todas las embarcaciones de recreo que estén fondeadas en España, indistintamente de que su armador sea nacional o extranjero, y naturalmente dándolo de "alta" en el organismo correspondiente, el derecho comparado es, una disciplina que confronta las semejanzas y las diferencias de los diversos sistemas jurídicos vigentes en el mundo con el propósito de mejorar el sistema jurídico de un determinado país. El derecho comparado obedece a que el ordenamiento jurídico difiere de unos países a otros, como el caso que nos ocupa, en cuanto a leer, pues que quieres que te diga, me paso la vida leyendo, incluso leo, asiduamente, este foro, y la verdad es que el tema este de las "banderas" me tiene "cautivado", alguno ya va por la cuarta o quinta, en menos de dos años, algo perfectamente legal, faltaría mas, pero con resultados nada aceptables, pero cada uno es muy libre de pensar, escribir y hacer lo que crea conveniente ¿ o no ? , por cierto, la "parida",¿ que es decir que la DGMM, puede tener un fichero de los barcos de recreo?, bueno esa será tu opinión, no la mía, que supongo que podre expresar libremente, ¿ o tampoco? por cierto si sabes que la "policia" tiene ficheros ilegales, ¿Por qué no vas al juzgado de guardia y denuncias ese ilícito penal?, en fin.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 14-02-2021, 07:41
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 111 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Yo solo digo una cosa no son capaces los mandamases de llevar un registro de quien se a vacunado y quien no ?¿ menos serán capaces de controlar los barcos, lo que si serán capaces es de hacer lo posible por sacarnos todo el dinero posible eso son de los mejores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
PAOM (14-02-2021)
  #121  
Antiguo 14-02-2021, 10:06
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Es evidente que puedes opinar lo que quieras, para eso luchamos y es la grandeza de este país. Pero no me negarás que los demás tambien podemos opinar y es lo que hago y digo. Con lo de las banderas, pues ya lo has dicho todo, para que más. Yo llevo 10 años en Bélgica y ningún problema y mucho dinero en mi bolsillo. Y ahora cuando dentro de 2 años venza pues a Polonía o cualquier otro que sea atractivo.
Respecto al derecho comparado...que quieres que te diga, está bien tu alusión. Te has quedado con algo, te agradezco tu aclaración ha sido realmente instructiva. Complementa lo que me hicieron estudiar en Derecho. Aunque eso es una disciplina académica, usada en la universidad y principalmente en doctorados para realizar tesinas y con ellas intentar alumbrar algún cabeza chorlito para mejorar la normativa, aunque visto lo visto es difícil. Porque si de derecho comparado hablamos, sería fácil es copiar lo de los paises de nuestro entorno. Y si alguno aún no lo entiende, pues nada con la frase del post queda resumido. Sobre el archivo central de barcos amarrados. ¿Es tu opinión?¿lo afirmas? porque un fichero tiene que tener la declaración de una finalidad lícita y directamente relacionada con el trabajo de la entidad que lo solicita. Que yo sepa, aunque tu me alumbrarás, la DGMM no tiene ninguna relación con barcos amarrados. En todo caso sería fomento o tal vez hacienda, pero la DGMM como que no la veo. Así que dudo mucho que pueda instaurar un fichero que tu afirmas puede. Y los puertos no pueden ceder sus datos en base a unas inspecciones en la que no son competentes, ni ellos ni los terceros a los que les ceden los datos. Las cosas han de ser simples, sencillas, y aquí hay demasiados actores con sistemas complicados, oscuros, faltos de transparencia etc Creo yo que no pasarían la prueba del algodón judicial.

Ahora tu mismo. La luz hay veces que ciega si no se llevan las gafas adecuadas.

Respecto a tu alusión a la policia, permiteme que te corrija ya que son mis palabras. Yo no he afirmado que la policía use bases de datos ilegales, te he puesto el ejemplo que si una institución pública, sea policía, sea hacienda, sea la que sea, tuviera conocimiento de algún hecho mediante el uso fraudulento de un fichero ilegal, no podría bajo ningún concepto usar esos datos. Por tanto, si tu querida DGMM tiene conocimiento que hay barcos con bandera de Matalascañas que no tienen extintores con timón, se lo come con patatas. Como hasta ahora. Y no veas el placer que nos da en mi caso hace 10 años que todos los defensores de los timoncitos se lo están comiendo con patatas.


Editado por kuovadix en 14-02-2021 a las 10:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
PAOM (14-02-2021)
  #122  
Antiguo 14-02-2021, 10:36
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Kuovadix, no nos calentemos mas la cabeza, lo que tenga que ser, será, y lo que no, no será, tu, permíteme que te tute, dices que no pueden, yo digo que si, que si pueden hacerlo, con los condicionamientos legales oportunos, pues nada veremos en que queda, todo lo demás, como decimos en Asturias "voces en castañeo". «Quod natura non dat, Salmantica non præstat»
Citar y responder
  #123  
Antiguo 14-02-2021, 11:33
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Pues mira estoy totalmente de acuerdo contigo. Y además lamento no estar cerca para tomar una sidrilla contigo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
llanera (14-02-2021)
  #124  
Antiguo 14-02-2021, 19:47
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Pues lo tienes fácil, 1200 millas y estas aquí en un periquete, las sidras las pago yo, faltaría mas ja,ja,ja,
Citar y responder
  #125  
Antiguo 14-02-2021, 20:22
Avatar de Tramon
Tramon Tramon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Buenas noches, no lo he visto por el foro.
Creo que este es el mejor sitio para ponerlo, intervención del área funcional de la náutica de recreo de la DGMM en el encuentro con el clúster marítimo.

https://youtu.be/8PWtOR1T5JM

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tramon
PAOM (14-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto