La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 05-04-2021, 17:33
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JOder, eso que dices, me parece técnicamente imposible, el consumo de una sonda no puede consumir ni de lejos el amperaje de dos baterias en paralelo ( que es la suma de las dos) .
Algo tienes mal.
Ya mides el voltaje real de las baterías entre bornes ( directamente) cuando te ocurre esto?
Una cosa es el voltaje que le llega a la sonda, que esta muy limitada según la clase de instalación que tengas, derivaciones, caídas de tensión etc y otra la capacidad real de la batería en esos momentos .
Mide siempre lo real, tanto en marcha, como al parar ( a los 10 min de parar) y cuando vas a volver a arrancar después de hacer la pesca.


Bueno, tarde pero por fin he podido hacer la comprobación:

-Voltaje antes de arrancar el motor: 12,78v
-Arranco el motor un rato, enciendo la sonda y el voltaje sube a 13,57v
-Apago el motor y mantengo la sonda encendida
-A los 15 mins de apagar el motor el voltaje va por 12,56v
-A los 30 mins de apagar el motor, 12,53v (la sonda sigue encendida)
-Enciendo radar y radio para ver si me salta la alarma de "voltaje inferior a 12v"
- Finalmente a los 50 minutos de apagar el motor me salta la alarma. Mido el voltaje real en los bornes en ese mismo momento y es de 12,35v

Supongo que estos parámetros de consumo entran dentro de lo normal, no sé (hay que tener en cuenta que encendí más dispositivos aparte de la sonda). Lo que está claro es que la alarma de la sonda no estaba marcando el voltaje real, tal y como decías Tomás.

Otra cosa es a este ritmo de consumo cuánto tiempo tardaría en comprometer el estado de las baterías y que me pudieran causar problemas a la hora de arrancar...

Eskerrik asko!!!!
Citar y responder
  #102  
Antiguo 05-04-2021, 19:37
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Haber 12,8V al ir al barco después de un día o más, es un voltaje perfecto
( para mi opinión), Al arrancar el voltaje que te da es un poco bajo, pero la explicación es que estas cargando 2 baterías con un alternador y va un poco justo, lo ideal sería que te cargue a 14.2V aproximadamente. Si desconectas un negativo de una de las baterías seguro que el voltaje de carga subiría.
Pero bueno, el que se te venga abajo el voltaje en ese periodo de tiempo yo considero que no está bien. Lo único que podría consumir mucho voltaje podría ser el radar. ( en estos aparatos no tengo competencias todavía )
Para que te atas una idea,,, en mi barco cuando lo compre tenía 2 baterías de 90ah. Pero la que alimentaba todos los consumos del barco no estaba conectada al alternador y no recibía ningún tipo de carga.
Pues estuve como 2 meses saliendo a pescar, encendiendo sonda, emisora, radio con música, luces de navegación, activaba de vez en cuando la bomba de sentina ( prensaestopa húmedo) ponía la bomba de agua dulce, luces interiores al llegar la noche. Y me di cuenta del bajón de voltaje pasado ese tiempo.
Al medir voltaje estaba en 11.1v. La cargué con una carga lenta en 2 días y medio y a día de hoy va perfecta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Azabazta (05-04-2021)
  #103  
Antiguo 05-04-2021, 19:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.


Volveremos a las matematicas.
Antes de ir a la mar con 16 años, estudie y aprobé PF 1, era un rotativo de dos años de Electricidad, Delineacion y mecanizado ( torno, fresa, lima).
Como me hicieron copiar todo 500 veces, recuerdo como hoy las formulas.
Potencia es igual a voltaje por la intensidad.
El resto es la ley de ohm. V= R x I, R=V/I, I=V/R .

Las baterias se miden por su capacidad son de 12V, y las hay de 45 hasta los 110 ah.
Dos baterías en serie suman los voltajes de ambas, no la capacidad.
Dos baterías en paralelo suman la capacidad de ambas manteniendo el voltaje.

MI sonda tiene un consumo maximo de 20W, lo que me da que la máxima
intensidad de trabajo va a ser de 1.6 A.

MI bateria de servicio tiene 90 Ah, eso quiere decir que da 90 amperios en una hora, 45 en dos o 9 en 10.

Mi sonda ( solo la sonda) va a descargar de la bateria 1.6 A maximo ( que no llegara ni de lejos), lo cual solo con eso me da para mucho.

Al final si hay mucha duda de derivaciones o demás, lo que hay que hacer es una comprobación de consumo.

Intercalas un amperimetro entre el borne de la bateria y el cable, desconectas el interruptor general y mides, te tiene que dar 0. Después conectas el general con todo apagado, y si hay que soltar fusibles los sueltas, te tiene que seguir dando 0 o menos que 1, si te da mas, te mosqueas. Y asi conectas uno por uno los aparatos, las radios en stanby no gastan, y el radar tampoco, a mi lo que mas me gasta es la bomba de baldeo.
Suelo tener sonda, piloto, el gps, plotter, dos radios y sin problema..




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Azabazta (05-04-2021), mareton (10-04-2021), Onca (06-04-2021)
  #104  
Antiguo 05-04-2021, 20:03
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Aupa Prialsa, gracias por las explicaciones!

Otro día probaré sin conectar el radar, a ver si sólo con la sonda me baja tan rápido el voltaje también. Por otro lado, me has hecho dudar con lo de tener una batería que no está conectada al alternador. Igual es mi caso también y no me había dado cuenta. Entre que el barco es nuevo y yo un paquete en todo lo relacionado con mecánica..
Citar y responder
  #105  
Antiguo 05-04-2021, 20:16
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Volveremos a las matematicas.
Antes de ir a la mar con 16 años, estudie y aprobé PF 1, era un rotativo de dos años de Electricidad, Delineacion y mecanizado ( torno, fresa, lima).
Como me hicieron copiar todo 500 veces, recuerdo como hoy las formulas.
Potencia es igual a voltaje por la intensidad.
El resto es la ley de ohm. V= R x I, R=V/I, I=V/R .

Las baterias se miden por su capacidad son de 12V, y las hay de 45 hasta los 110 ah.
Dos baterías en serie suman los voltajes de ambas, no la capacidad.
Dos baterías en paralelo suman la capacidad de ambas manteniendo el voltaje.

MI sonda tiene un consumo maximo de 20W, lo que me da que la máxima
intensidad de trabajo va a ser de 1.6 A.

MI bateria de servicio tiene 90 Ah, eso quiere decir que da 90 amperios en una hora, 45 en dos o 9 en 10.

Mi sonda ( solo la sonda) va a descargar de la bateria 1.6 A maximo ( que no llegara ni de lejos), lo cual solo con eso me da para mucho.

Al final si hay mucha duda de derivaciones o demás, lo que hay que hacer es una comprobación de consumo.

Intercalas un amperimetro entre el borne de la bateria y el cable, desconectas el interruptor general y mides, te tiene que dar 0. Después conectas el general con todo apagado, y si hay que soltar fusibles los sueltas, te tiene que seguir dando 0 o menos que 1, si te da mas, te mosqueas. Y asi conectas uno por uno los aparatos, las radios en stanby no gastan, y el radar tampoco, a mi lo que mas me gasta es la bomba de baldeo.
Suelo tener sonda, piloto, el gps, plotter, dos radios y sin problema..




Pues yo nunca he estudiado nada relacionado con electricidad y así me luce el pelo...

Eskerrik asko Tomás, ya iré salseando y a ver si saco algo en claro.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 05-04-2021, 21:23
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Azabazta Ver mensaje
Aupa Prialsa, gracias por las explicaciones!

Otro día probaré sin conectar el radar, a ver si sólo con la sonda me baja tan rápido el voltaje también. Por otro lado, me has hecho dudar con lo de tener una batería que no está conectada al alternador. Igual es mi caso también y no me había dado cuenta. Entre que el barco es nuevo y yo un paquete en todo lo relacionado con mecánica..

Haber no se cual es tu barco, pero doy por hecho que es de un motor. Por lo que al tener 2 baterías en paralelo (sumas capacidades de Amperios y mantienes voltaje) tienes que tener unidos los positivos y negativos. Por lo que si carga una batería lo hace la otra.
Un problema que puedes tener es que una de las baterías esté en peor estado que la otra y te reste potencia. Te va a tocar hacer varias pruebas.
No sé hasta qué punto te ves capaz de hacer tu mismo pruebas en tu barco o si tienes algún amigo que maneje de electricidad.
Igual nos ponemos a pedirte pruebas que no te atreves a hacer o desconoces conceptos......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Azabazta (05-04-2021)
  #107  
Antiguo 05-04-2021, 23:56
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Tranquilo, ya me habéis orientado bastante.

Sí, mi barco tiene un motor, y yo daba por hecho que se me cargaban las dos baterías. Me ha entrado la duda al leer lo que te había pasado a ti, pero imagino que tu instalación era diferente a la mía.

Nada, intentaré hacer algunas pruebas por mi cuenta y si no me aclaro me llevaré al chispas de la cuadrilla al barco un día que seguro que se aclara más que yo, jeje.

Gracias!!
Citar y responder
  #108  
Antiguo 06-04-2021, 06:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Eso pues! si algo bueno tenemos aqui los vascos es que en todas las cuadrillas hay un txispas, un tornero, un cocinero, un pescador, uno que se le da bien hacer conservas, un pintor, hasta un tornero jajaja aunque muchas veces todo recaiga en el mismo .
Venga,a currar todos, y aprovechar estos dias ( viene malo) los que no tengáis barco en vuestro puerto, que pronto nos encierran otra vez
Citar y responder
  #109  
Antiguo 09-04-2021, 22:05
Avatar de karateka608
karateka608 karateka608 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-03-2021
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Pedazo de hilo , me viene de lujo para ir mirando una que estoy bastante pez

Gracias por el curro!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karateka608
trabañarru (10-04-2021)
  #110  
Antiguo 24-04-2021, 17:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.



Ultimamente veo mucha gente perdida, en el tema de la electrónica destinada ala detección de pescado verticales.
Este invierno me propuse hacer una serie de videos sobre nociones básicas de funcionamiento de esta clase de aparatos y han sido un rotundo éxito.
Sin tener ninguna marca comercial detrás, y sin contar con la publicidad que estas marcas lanzan directa o indirectamente a las redes, estos videos han llegado al gran publico.
LO de los equipos de rio, con funciones especiales para esta pesca, que por motivos económicos y comerciales avanza imparable entre usuarios de pesca en el mar, es un hecho, pero también lo es que muchos de esos usuarios ( o al menos así me lo transmiten) n quedan después contentos al 100% con su compra.
Tenemos también ya entrados en otros niveles, fabricantes de aparatos dotados de tecnologia chirp, que para hacerlos asequibles en su conjunto ( sonda + trasductor) utilizan y promocionan trasductores chirp que en realidad no lo son, me vienen algunos a la cabeza, que bajo la denominación chirp alto ( que solo abarca altas frecuencias no funcionales para la mar) funcionan mediante rangos de frecuencia de 50/200 khz, sin barridos multifrecuanciales, en rangos, altos, medios, o bajos.
Partiendo de la idea de que al usuario hay que darle primero FORMACION y mas tarde INFORMACION ha surgido FURUNITO el sondado desfasado, con la intención de aportar un poco de luz al tema del sondeo convencional, sin entrar en complicados y costosos equipos, que la mayoría de las veces para lo único que valen es para que vendedores a comisión, cierren operaciones con clientes que bien por falta de información o de formación compren algo que para su pesca resulte inutil o que después de un gran desembolso económico no se cumplan las expectativas.
Que no todo son sondas de tropecientosmil €, no a los mercaderes, no a los vendedores comisionistas, que no os tomen el pelo nunca mas!!








Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Andromeda (25-04-2021), Azabazta (25-04-2021), BotijoP (25-04-2021), dakar (27-04-2021), isidrom (25-04-2021), josepelt (27-04-2021), mikarrasa (27-04-2021), Onca (25-04-2021), prialsa (24-04-2021), rastacana (03-05-2021), Txetxute (25-04-2021)
  #111  
Antiguo 25-04-2021, 08:48
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 349
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

De todo lo que yo he visto son las sondas que mejor y más fácil de interpretar da la información del tipo de fondo que pisamos.
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #112  
Antiguo 25-04-2021, 13:37
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Trabañarru; te has fijado que al meter la díscriminacion de fondo la velocidad de la pantalla se ralentiza ?yo ando en pruebas con ello, por encima de ciertos nudos me deja de funcionar o solo marca la piedra marcando en blanco el resto...la 628 es más exigente con mi humilde p66 popero que la 620 por lo que estoy comprobando
Citar y responder
  #113  
Antiguo 25-04-2021, 18:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

En mi aparato no se ralentiza nada, va a 2x sea cual sea la configuración.
Sobre trasductores poperos, yo no los quiero ni ver, me entra gente con mogollon de problemas y todo es por lo mismo, yo no contemplo un sondeo eficaz, mediante sistemas poperos.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 26-04-2021, 07:25
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

No cambia el valor de la configuración pero realmente si se ralentiza la pantalla, en tu último vídeo se aprecia bastante bien al activar la discriminación .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
trabañarru (26-04-2021)
  #115  
Antiguo 27-04-2021, 19:25
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Muy bien trabañarru
Muchas gracias por el vídeo
Yo que tengo la 628 lo agradezco un montón
Citar y responder
  #116  
Antiguo 28-04-2021, 08:02
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Aquí probando un poco la discriminación de fondo



La misma piedra con enganche de fondo

Citar y responder
  #117  
Antiguo 28-04-2021, 14:15
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Bravo trabañaru , muchas gracias por el curro que te has pegado.
Después de leer todo el hilo y ver todos los videos , solo puedo darte las gracias por la toda información, clara y sincera que has puesto a disposición de todo el mundo y en especial para los mas inespertos, como es mi caso.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 02-05-2021, 08:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.



Furunito, "el sondado desfasado" vuelve otra vez al mejor banco de pruebas que es la mar, a nuestro cantábrico agitado, a analizar las funciones en condiciones reales.
Mediante este video explico como activar y ajustar el modo desvío de fondo.
Mediante esta función, que otros fabricantes también tienen, podremos visualizar en pantalla solo la lamina de agua que queramos visualizar.
Con ello conseguimos ampliar el detalle de zonas calientes, a la vez que podremos observar y analizar desniveles del fondo que en rango de pantalla completa pasarían inadvertidos.






Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (03-05-2021), BotijoP (02-05-2021), dakar (04-05-2021), isidrom (02-05-2021), javino (02-05-2021), josepelt (04-05-2021), kabraroca (02-05-2021), Lohitzune (19-06-2021), mediterraneo vlc (04-05-2021), nere ametsa (02-05-2021), Onca (02-05-2021), prialsa (02-05-2021), rastacana (03-05-2021), Rufo5 (03-05-2021)
  #119  
Antiguo 02-05-2021, 18:03
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Madre mía, no paro de aprender cosas que no sabia ni que existían. Este hilo, para mi no tiene precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rastacana
trabañarru (02-05-2021)
  #120  
Antiguo 02-05-2021, 21:40
Avatar de Onca
Onca Onca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2019
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 41 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Otra cosa mas que estamos aprendiendo
Pero me queda la duda de que diferencias hay entre el zoom de fondo y el modo desvio de fondo.
Citar y responder
  #121  
Antiguo 02-05-2021, 21:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Onca Ver mensaje
Otra cosa mas que estamos aprendiendo
Pero me queda la duda de que diferencias hay entre el zoom de fondo y el modo desvio de fondo.
Pues muy facil.
Mientras con el zoom normal, se ve tambien la linea del fondo ( que ya la tienes en la pantalla derecha) en el modo enganche, el sofware de la sonda hace que ese fondo no aparezca en pantalla, y por lo tanto separa el pescado del mismo fondo.
Hay veces, que en grandes subidas, o bajadas, o salidas de la piedra, que salen imágenes del fondo muy distorsionadas, yo lo tengo controlado al máximo, para mi esto no tiene ningún secreto
El pescado sale diferente, en cualquiera de las dos opciones, yo me he acostumbrado a la función enganche, y no la cambio por nada del mundo.
Y para los que hablan, bla, bla,bla, que estas sondas no separan ecos, peces sueltos, hace ya mas de 5 años, que he solido pescar yo a mas de 80 metros, a pez visto, y aportando tanto fotos, como videos.
DE vez en cuando, para argumentar mis tesis, las tengo que sacar, ( los que me seguís en el face, ya sabéis de que hablo ) pero hace tiempo que dije, que yo en abierto, sobre peces de fondo, no iba a poner nada.



Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
dakar (04-05-2021), Onca (04-05-2021), Txetxute (02-05-2021)
  #122  
Antiguo 03-05-2021, 22:00
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Buen aporte el vídeo, yo en su día lo busqué en Youtube para hacerlo porque parece que no pero no se explica en ningún manual y me parecía imposible que no lo tuviera una furuno, es fundamental para la pesca a fondo.
Citar y responder
  #123  
Antiguo 04-05-2021, 09:00
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Muchas gracias por tu generosidad Trabañarru.
Un excelente vídeo.
Este es un magnifico material para guardar y no dejar de aprender
Un saludo y gracias
Citar y responder
  #124  
Antiguo 04-05-2021, 09:06
Avatar de Onca
Onca Onca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2019
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 41 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Gracias por la explicacion, Tomas.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 08-05-2021, 18:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.



Mediante este video grabado en condiciones reales en el cantabrico analizaremos las diferentes presentaciones en pantalla, los modos zoom normal y enganche de fondo, tambien el modo seleccion de las diferentes pantallas, y como mover la linea de fondo a nuestro antojo en la pantalla.







Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (08-05-2021), Alf_on (18-05-2021), Andromeda (09-05-2021), dakar (09-05-2021), isidrom (08-05-2021), javino (08-05-2021), josepelt (11-05-2021), kabraroca (08-05-2021), Lejias (08-05-2021), Lohitzune (19-06-2021), nere ametsa (09-05-2021), Onca (09-05-2021), prialsa (08-05-2021), rastacana (08-05-2021), Txetxute (08-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto