![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joooobar, cada vez estáis más tempraner@s ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi cumple es mañana, no me parece mal regalo tampoco! Vaya droga esta de los tunidos…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, podemos compartir si lo saca a mediados de marzo. 😂😂 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
labascal (25-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues FELICIDADES y que cumplas muchos más ![]()
|
||||
|
||||
|
.
Muchas felicidades. Que pases un buen día. Eso, buen sábado...... Y mejor domingo. A tu salud....... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
labascal (26-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cada año que pasa me pongo más contenta de cumplir otro ...especialmente después de la racha que llevamos. Brindis de champagne del bueno. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
labascal (26-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira qué fácil lo tienes, el 31 de Marzo me lo recuerdas y listo ¡¡
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he visto que el hilo de la temporada 2020 empezó el 1 de marzo.
La del 2021 el 1 de abril. Que te parece @txelfi empezar el ansiado hilo el día 1 de mayo? Se animara el foro exponencialmente.... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
TXELFI (22-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos expectantes Txelfi! que cuanto antes lo hagas antes de acercan a nuestras costas los bonitos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
TXELFI (22-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joooobar, pues sí que hay ansia eh ??
![]() . Hala pues, que sea el 1 de Mayo.
|
||||
|
||||
|
Ayer día 21 se pesco un " Rojo " ( como diríais los técnicos) en aguas Gallegas.
Fue una captura accidental, pescadores profesionales con Red, a pesar de solicitar llevarlo a puerto a la inspección, para donación, (cocina económica, u otros organismos), tuvieron que dejarlo ir al fondo. Un tema que da para el análisis. Será también un tema delicado para los amigos de la picaresca española. Una pena que, como decían, 250/300 kilos tuvieran ese final. Suerte para la campaña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es, he recibido el vídeo del bicharraco en cuestión y su suelta por varios conductos. Un crimen, qué manera más absurda de tirar recursos. Si ya estaba muerto porque se enredó en una red de enmalle devolver al mar el cadáver ¿qué sentido tiene?. No brindo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bravo Txelfi da el pistoletazo y todos en la línea de salida....woohoo. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no deja de ser una auténtica parida y un crimen a todo.
ACCIDENTAL: (adj).*Casual,*contingente. Según la RAE. A ver si vamos a tener que mandar al colegio a los del traje. Es un crimen tirarlo al fondo. Punto. Que no se deje hacer no lo hace menos crimen, no, lo hace más. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
TXELFI (23-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, para mi crimen seria el dar salidas incluso NO COMERCIALES a especies vedadas.Los ejemplos son claros, tal y como esta el pescado ahora, quien no pagaría por tener al otro lado de la linea un bicho de estos, jugar con el mediante equipos ligeros, cansarlo, extenuarlo, colapsarlo, matarlo, y después sacar fotos , hay decenas de fotos en internet en los que se ve esto. Accidental jajaja, me rio yo de las pescas accidentales de muchos que se ponen en zona de rojos, delante de pajareras o saltaderas y les echan de todo encima....Accidental dicen jajaja, me suelo reír yo mogollon con estas cosas ![]() ![]() Si las normas no fueran tan estrictas y tan severas, las capturas producidas por esta actividad " accidental" serian muy superiores a las cifras con las que se trabaja en la pesca legal. En mi zona ( y mas al este mas) se de gente que se dedica a esto todo el año, todo el año, se puede catalogar eso como pesca "accidental"? , yo creo que la respuesta esta mas que clara... |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , para eso están los inspectores y demás , para aplicar las normas y juzgar si es captura realmente accidental o pesca encubierta , para eso tenemos las personas el pensamiento , sino con poner un robot en la entrada del puerto y echarle aceite de vez en cuando ya está , y que vaya poniendo multas aplicando la ley de forma estricta y sin consciencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
TXELFI (23-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es accidental, lo van a vender si o si. Ley o no ley. Un furtivo no se arriesga para ir al banco de alimentos. Va a lo que va. Si me cae un rojo de 200 kilos accidentalmente, YO voy al banco de alimentos con el. Tu, seguro que también. Y así muchos más (o eso quiero creer). Esos que iríamos a los bancos de alimentos ya somos unos cuantos y esa pesca seria aprovechada moralmente. Lo malo es que por los malos, pagamos todos y muerto el perro se acabó la rabia. Al fondo y fuera. La responsabilidad personal es algo tan escaso que luego nos sorprenden las leyes que imponen por la falta de civismo de la mayoría. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuando a lo de "donar" a dicho banco mercancías altamente perecederas ( a nivel particular) lo que dices suena bien, pero según hasta lo que yo llego la realidad es otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la realidad fuera otra, ya habría protocolos para el buen funcionamiento de donaciones de productos perecederos. Si enviamos a gente a Marte, como no iban a poder hacer eso! Pero la situación es otra y es lo que es.asi que solo podemos tener un debate sano, educado y compartir distintos puntos de vista, y eso es lo que estamos haciendo aunque todo sea basado en casos hipotéticos. Interesantes tus comentarios. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es una expresión inglesa, una frase hecha. Mil perdones por su uso,es lo que tiene haber vivido en Inglaterra 30 años.
Como dijo el emérito, no volverá a pasar. A veces hay que cogersela con papel de fumar. (Eso está permitido o tampoco?) 😜 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento profundamente venir con estas nuevas, pero esto es fidedigno?
https://m.facebook.com/1138539737238...4044120371512/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nota al pie: parece que la limitación afectaría al Mediterraneo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he renovado este año la licencia y pone 3 bonitos por embarcación y día , en el Mediterráneo ,no pone por licencia ,
mal pintan las cosas . |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si será cierto o no.
Una reflexión para hacérsela llegar al "Listo" que hace las leyes. Si la primera pieza que pesco es de ocho kilos la embarco.... La segunda de diez kilos y la embarco... La tercera de 15 kilos y la embarco... Pero en el siguiente lance hago un triple de tres piezas de 20 kilos... ¿Que hago?. ¡Ah! Que van a legislar que solo se lleve una línea por embarcación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|