La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 16-02-2022, 16:26
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si mi tripulante o co-patrón se queda dormido, embarranca el barco y luego se larga 'a la francesa' dejándome solo en la Patagonia no creo que me hiciera mucha gracia, por mucho CV que tenga. Pero como bien decís, solo hemos escuchado la versión de Pillard, hemos de saber la de Alex Pella.
Vista la situación, creo que lo mejor que puede hacer Romain Pillard es olvidarse de la vuelta al mundo y rehacer el camino hasta Francia por el Atlántico.
salud!!
Pues a eso me refiero, a que no parece Alex Pella un tipo que se comporte así. Si el otro se ha cogido una pataleta porque Pella se quedó dormido, es algo que les ha pasado a los mejores, desde Alex Thomson al propio VDH.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 16-02-2022, 17:05
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si mi tripulante o co-patrón se queda dormido, embarranca el barco y luego se larga 'a la francesa' dejándome solo en la Patagonia no creo que me hiciera mucha gracia, por mucho CV que tenga. Pero como bien decís, solo hemos escuchado la versión de Pillard, hemos de saber la de Alex Pella.
Vista la situación, creo que lo mejor que puede hacer Romain Pillard es olvidarse de la vuelta al mundo y rehacer el camino hasta Francia por el Atlántico.
salud!!
Creo yo que antes de afirmar que Alex Pella se ha ido así, a la francesa.....abandonando el proyecto, habría que conocer, en primer lugar,la versión de Alex Pella, y en segundo lugar los términos del acuerdo,contrato o similar a los que se llegaron al inicio del récord...es de suponer que cuando se inicia una aventura así se trate del tema de una posible avería,rotura en cualquier parte del recorrido y de cómo se procederá con el equipo de tierra, si lo hay, y cual será la forma y manera de transportar el barco de vuelta a.casa...es decir,el caso que nos ocupa...ya que el intento de récord quedó ya invalidado al solicitar ayuda...

Y desde luego si se inicia un proyecto así hay que contar con el correspondiente seguro y equipo de tierra para afrontar imprevistos...no?

Otra cosa es que el Francés quisiera reparar rápido y seguir dando la.vuelta al mundo...con su correspondiente retorno mediático...para él..claro..
Algo,la intención de seguir con la vuelta al mundo, que ya declaró en alguno de sus vídeos.. por otra parte...

Así que,por mi parte,y a falta de que Alex nos cuente algo,si le apetece...yo apoyo su intento de récord y su implicación en el proyecto...para mi que haya sido uno u otro el que se durmiera debería ser algo que no debería utilizarse en contra...ni de uno ni de otro...

Son gajes del oficio...

Saludos

Editado por zar en 16-02-2022 a las 19:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Itxasfree (16-02-2022)
  #103  
Antiguo 16-02-2022, 18:04
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Hay que tener en cuenta que Alex vive de esto, es su profesión. De acuerdo que es también es una aventura, pero no se puede quedar allí "a ver cómo arreglamos esto y si podemos seguir o no".


Si tenemos suerte y le apetece quizás cuente cómo ha ido el tema, pero no es de los que se arrugan o no cumple con sus compromisos.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 16-02-2022, 19:23
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 512 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Sin conocer el contexto es difícil dar una opinión.
Pero las maneras con las que se expresa el patrón desde el incidente, no parece que a bordo hubiera muy buen rollo....
No lo ha dejado de cualquier manera, el barco está en puerto y por los desperfectos que parece tener, va para largo.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #105  
Antiguo 16-02-2022, 19:56
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección Oeste

Yo veo realmente difícil batir este record con un trimarán, Le Blevec lo intentó y rompió un brazo del barco justo después de pasar Hornos.

Ahora lo han intentado y tuvieron averías y un avance muy lento hasta que decidieron refugiarse.

Y no es sólo pasar Hornos, hay mucha ceñida y mucha mala mar de proa en el recorrido completo.

Intentar seguir sabiendo que no vas a batir el record puede estar bien para tener más datos sobre si sería factible o no batirlo, pero dudo que el acuerdo entre ambos incluyese esa posibilidad, la habrán tenido que hablar ahora y si a Alex no le ha interesado sus razones tendrá.

Una de ellas podría ser que no lo ve posible, pero podría haber muchas más.

Pilliard hablaba de que el jueves 10 podría haber una ventana meteo, pero a mi eso me parecían ilusiones, las condiciones se veían durísimas en todos los 10 días que abarcaban las predicciones.

En los propios foros franceses se le criticó mucho por sus declaraciones tras la embarrancada. Y esto de ahora es más de lo mismo.

Que pruebe, si quiere con otro copatrón, pero personalmente lo veo bastante negro.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
esscapar (16-02-2022), maka (16-02-2022)
  #106  
Antiguo 16-02-2022, 20:35
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Hablar mal de otros no te hacen mejor a ti, y si encima ha sido tu compañero.........ahora vete a buscar otro; va a ir contigo tu p.. m.dre

, para los buenos compañeros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Alex (16-02-2022)
  #107  
Antiguo 16-02-2022, 20:57
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dire

Quizá esto de televisar las aventuras (la financiación, la jodía tela) lleve aparejado esta degradación de las antiguas máximas de la navegación. "Lo que pasa en la mar, se queda en la mar" era una de ellas. La tele genera egos que no son buenos abordo. Crían malos rollos. Y una cosa son cuatro bocinazos en un momento de tensión, que todos entendemos y que se los lleva el viento. Y otra cosa son los malos rollos.

Si no se está dispuesto a fracasar juntos, no se podrá triunfar juntos.

Esperemos a Alex Pella.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #108  
Antiguo 16-02-2022, 22:02
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Creo yo que antes de afirmar que Alex Pella se ha ido así, a la francesa.....abandonando el proyecto, habría que conocer, en primer lugar,la versión de Alex Pella, y en segundo lugar los términos del acuerdo,contrato o similar a los que se llegaron al inicio del récord...es de suponer que cuando se inicia una aventura así se trate del tema de una posible avería,rotura en cualquier parte del recorrido y de cómo se procederá con el equipo de tierra, si lo hay, y cual será la forma y manera de transportar el barco de vuelta a.casa...es decir,el caso que nos ocupa...ya que el intento de récord quedó ya invalidado al solicitar ayuda...

Y desde luego si se inicia un proyecto así hay que contar con el correspondiente seguro y equipo de tierra para afrontar imprevistos...no?

Otra cosa es que el Francés quisiera reparar rápido y seguir dando la.vuelta al mundo...con su correspondiente retorno mediático...para él..claro..
Algo,la intención de seguir con la vuelta al mundo, que ya declaró en alguno de sus vídeos.. por otra parte...

Así que,por mi parte,y a falta de que Alex nos cuente algo,si le apetece...yo apoyo su intento de récord y su implicación en el proyecto...para mi que haya sido uno u otro el que se durmiera debería ser algo que no debería utilizarse en contra...ni de uno ni de otro...

Son gajes del oficio...

Saludos
Me parece muy acertado todo tu mensaje.


Quizá esto de televisar las aventuras (la financiación, la jodía tela) lleve aparejado esta degradación de las antiguas máximas de la navegación. "Lo que pasa en la mar, se queda en la mar" era una de ellas. La tele genera egos que no son buenos abordo. Crían malos rollos. Y una cosa son cuatro bocinazos en un momento de tensión, que todos entendemos y que se los lleva el viento. Y otra cosa son los malos rollos.


Muy cierto... Las tensiones que han debido pasar sin ninguna duda ha sido de órdago, y sin ninguna duda les han puesto al límite. Han sido muchos muchs horas y días. Adrenalina a tope y sin saber qué hacer con ella.. y dándole continuamente vueltas a todo en pro de elegir qué decisión tomar.

Lo único que espero es que tampoco echemos más leña al fuego. Aunque los comentarios no son gratos.. Tras las situaciones de alta tensión en las que uno aguanta, sucede la bajada y pasa factura. Vamos que aunque no nos guste con todo ese monto de energía aún dentro es entendible (No digo justificable) que uno se desahogo que y hable de más.

Quién sabe si ellos mismos dentro unos días son capaces de arreglarse, valorarse perspectiva y hasta darse un abrazo. Y como ocurre con las televisiones nosotros ( desde el sofá) nos desahogamos haciendo crítica y despotricando.

Son unos fenómenos...!

- Si llegan a ser cofrades de esta taberna.. ésto, ejem! Prefiero no pensar la que hubiera liado. Y no hablo de gritos o taburetes... Sino de algunas expresiones intensas ( O directamente algo más) que decir, Hostias!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
zar (17-02-2022)
  #109  
Antiguo 17-02-2022, 15:51
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Mucho ha tardado Alex en irse. Con las declaraciones del "Pillo" era para haberle dejado el barco encima de las piedras y que lo saque con los huevos...
__________________
Citar y responder
  #110  
Antiguo 19-02-2022, 18:39
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Hasta los franceses le reconocen la elegancia. https://voilesetvoiliers.ouest-franc...5-0db8b9c4bcf4
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JosepFK este mensaje:
caribdis (19-02-2022), NewFortuna (19-02-2022)
  #111  
Antiguo 19-02-2022, 22:14
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dire

Agradecer la ayuda y el apoyo recibidos. Y desear suerte al Patrón para que obtenga el record de 24 horas navegadas.


Eso es lo que hace un marino que se viste por los pies ante lo que les ha pasado.


Espero que sea esto de lo que tome buena nota el aún aprendiz de Patrón. Se lo han puesto en francés.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
zar (20-02-2022)
  #112  
Antiguo 20-02-2022, 18:03
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección O

Quien conozca algo a los franceses sabe que es inusual, por decirlo suave, que llamen la atención en público a «su» patrón («la sorprendente actitud del skipper francés») en tanto que alaban la actitud de su acompañante extranjero.

Como ellos mismos dicen, «la classe !».

Me parece, por lo demás, que ese escueto comunicado es todo lo que oiremos sobre el tema por parte de Alex. Y bien que me parece.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Itxasfree (20-02-2022), zar (20-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto