La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 07-09-2023, 22:03
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Volvemos a lo mismo.

Evidentes errores por que?

Acaso sabes lo que ha pasado?

Lo único que se sabe es que salieron con previsión de 40 nudos . Y que?

Y que pasa por navegar con 40 nudos?

En principio nada.

Sabemos si se les soltó la orza?

Sabemos si chocaron con un ofni?

Sabemos si tuvieron un incendio?

Sabemos si les visito la prima de Gladis?

No sabemos nada!!!

Por lo tanto , todos aquellos comentarios encaminados en echar la culpa al muerto me parecen fuera de lugar.

Una vez más , descansen en paz amigos navegantes .
Bueno, tú tienes tu opinión y otros tenemos la nuestra. No creo que tu opinión sea más honorable. Si queremos establecer un diálogo, no podemos empezar tachando a nadie de inmoral. Como no sabemos qué pasó, no podemos juzgar, pero sí podemos opinar. No seas intransigente, hombre.
Saludos.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 07-09-2023, 23:52
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,023
Recibió 628 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Buenas noches a todos.

Cuando leí la noticia me quedé helado.

No entendí… y no comparto el criterio de:

Salir con un parte tan malo.. es decir ir a buscar adrede unas condiciones de navegación tan duras, pudiendo evitarlas.

Al parecer iban sin balsa y radiobaliza.


Para mi es lo más criticable y con lo que me quedo.


El que pasó? Es improbable que lo sepamos algún día, aunque en esa zona hay partes con poca sonda. Y a lo mejor el barco lo encuentran, y se pueden extraer conclusiones.

Es muy triste la pérdida de los dos navegantes, el chico tenía toda la vida por delante.


En fin… contra la mar… mejor en el bar.


Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #103  
Antiguo 08-09-2023, 01:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Bueno, tú tienes tu opinión y otros tenemos la nuestra. No creo que tu opinión sea más honorable. Si queremos establecer un diálogo, no podemos empezar tachando a nadie de inmoral. Como no sabemos qué pasó, no podemos juzgar, pero sí podemos opinar. No seas intransigente, hombre.
Saludos.
Pues si tienes razón.

Y la mía es que opinar echándole la culpa al muerto es una inmoralidad.

Sobre todo porque no sabes lo que pasó y el muerto no se puede defender.

Descansar en paz amigos navegantes ahí donde estéis que aquí me tenéis a mí para defenderos .
Citar y responder
  #104  
Antiguo 08-09-2023, 04:23
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues si tienes razón.

Y la mía es que opinar echándole la culpa al muerto es una inmoralidad.

Sobre todo porque no sabes lo que pasó y el muerto no se puede defender.

Descansar en paz amigos navegantes ahí donde estéis que aquí me tenéis a mí para defenderos .
yo tambien pienso como tu, antes de juzgar al muerto deberíamos esperar a saber lo que ha pasado porque pueden haber pasado muchas cosas que no tengan que ver con la previsión de 40 nudos de viento... que a mi me pillado 2 galernas con rachas de más de 50 nudos y no me ha pasado nada más que un susto del copon...

es que estamos en el mundo de la hiperseguridad. Nuestros abuelos iban a pescar a terranova durante meses y no sabían ni nadar... hoy en dia estamos más protegidos que nunca y todavia parece poco y te dicen que el mar es peligrosísimo y que el chaleco te lo tienes que poner segun aparcas el coche en el puerto, no sea que te vayas a tropezar y caer al agua.

Se gastan fortunas en velas para cuando no hay viento y en cuanto pasa de los 20 nudos todos amarrados no vaya a ser que alguno se despeine... es lo que hay, no te canses mucho que no merece la pena.

Citar y responder
  #105  
Antiguo 08-09-2023, 08:00
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

He navegado unas cuantas veces en el canal de Menorca. La mayoria de las veces en sentido Menorca - Mallorca. Hay unas 30 millas. Saliendo de cala Galdana estas protegido hasta que pasas el cabo del Faro Artutx ... A partir de ahi te quedan unas 20 millas y ves la costa este de Mallorca.
En ese momento piensas ....llego en 4 horas a Capdepera y estaré protegido ....

El canal de Menorca es un embudo donde se concentran las olas y el viento de Tramuntana.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #106  
Antiguo 08-09-2023, 08:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues si tienes razón.

Y la mía es que opinar echándole la culpa al muerto es una inmoralidad.

Sobre todo porque no sabes lo que pasó y el muerto no se puede defender.

Descansar en paz amigos navegantes ahí donde estéis que aquí me tenéis a mí para defenderos .
No es un tema para polemizar, creo que ni hay que defender al muerto y tampoco juzgarlo sin saber lo que paso, ya que no es la primera vez que me tengo que comer mis palabras.

Descanse en paz.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #107  
Antiguo 08-09-2023, 08:33
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

En Canarias tambien existe el mismo efecto, tambien le llaman canales, son los canales entre islas, el mas conocido el que está entre Tenerife y La Gomera, tambien son pocas millas, y tambien tenemos las ZAV (zonas de aceleración de viento) , el viento pilla las vertientes de las islas que son muy altas (sobre todo las occidentales) y se encabrona, bueno se acelera.
Aunque parece que un tramontana no tiene nada que ver con un alisio, que tambien pega.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 08-09-2023, 08:49
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 394 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Buenas cofrades.
Voy a ser diplomatico.
Estoy de acuerdo en muchas cosas y en contra en otras.

Navegar con parte de 40 nudos, ¿Imprudencia?, puede ser, puede que no.
Yo, con mi prudencia, no lo habria hecho, ojo, YO no lo habria hecho.
¿Se puede navegar con 40 nudos?, si, es duro, pero se puede, tambien lo he hecho en alguna ocasion.
¿Juegas papeletas a tener problemas en esas condiciones?, SI, romper cosas, olas que inundan la cubierta, olas que hacen zozobrar,.....

Como se ha dicho, no conocemos las circunstancias del accidente o que les puede haber pasado, son conjeturas.

Probablemente, la mayoria de nosotros nos hubieramos quedado en puerto, ahora bien, no conocemos la experiencia previa que tenian, si conocian a o no el parte, si fue o no fue un error salir, si el material no aguantó, ...

Lo dicho, espero que ahora estén disfrutando de navegar por mares mas tranquilos y que tengan buena travesia.

DEP
Citar y responder
  #109  
Antiguo 08-09-2023, 09:50
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velero desaparecido.

Una verdadera desgracia, no quiero ni pensar en la angustia que habrán sufrido, sobre todo como padre al ver el riesgo en que está tu hijo.
No tengo ni idea de como habrá podido suceder tan desgraciado incidente ni las capacidades del patrón para gobernar su barco. Si era un marinero experimentado tuvo que mirar todos los partes antes de salir de puerto y decidió salir consciente de lo que se iba a encontrar, jugó contra el mar y perdió. Si era un marinero inexperto y salió sin mirar los partes, cometió una imprudencia cuyas consecuencias ya conocemos, igualmente jugó contra el mar y perdió. Obviamente nunca pudo predecir un desenlace tan fatal y aún viéndose capaz de gobernar su barco contra ese temporal cualquier cosa pudo fallar, ya habéis comentado orza, jarcia, fuego...cualquier cosa, el que tuvieran puestos los chalecos ya nos da una idea de que estaban viendo lo que se venía encima.
En fin, sea como fuere navegar tiene sus riesgos y los accidentes o incidentes ocurren mas frecuentemente de lo que nos gustaría. Que descansen en paz y encuentren aguas tranquilas donde quiera que estén.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 08-09-2023, 10:00
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Salir con un parte de 40 nudos es SI O SI tener rachas de 50 o 55 nudos...con su mar correspondiente, que en ese lugar y de esa manera, viento repentino, es garantía de mar alta y con poco periodo de ola...es decir ola corta, alta y con crestas que rompen...

Difícil de lidiar, muy difícil...y que someterá al barco a una tremenda prueba...

No es lo mismo 40 nudos o incluso 50 con una mar enorme pero con gran periodo entre olas...

Salir, de entrada, con ese parte...al menos hay que saber a lo que uno se expone...y llevar el barco y los elementos de seguridad en BUENA forma...

En muy buena....diría yo...

Muchas veces nos confiamos "creyendo" el parte a pies juntillas...y salimos por la mañana pensando que lo gordo llegará por la tarde y ya estaremos en puerto....y NO tenemos en cuenta que se puede adelantar lo feo..


Dicho esto...cada cual es libre de decidir..

Descansen en paz estos dos navegantes.Mi solidaridad y cariño para su familia.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
jorgesanchis (08-09-2023)
  #111  
Antiguo 08-09-2023, 10:42
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Los errores evidentes son directamente salir.
No hace falta justificar nada más de lo que venga después.

¿Saltar dentro la lava de un volcán? ¿Se quemaron porque no llevaban ropa adecuada?. No se puede hacer y ya está. No les mata la falta de ropa, no existe ropa para eso, les mata hacer lago que les va a matar en el 100% de los casos.

Esto ya se vuelve cansino.

¿Verdad que cientos de los que estamos aquí podríamos haber salido y no lo hicimos entre otras cosas porque hasta nuestra familia nos habrían llamado desde locos a estúpidos?.

Pues eso está pensando mucha gente que por respeto solo hablamos de imprudencia.

Como digo, esto es ya cansino para estar en una taberna y no poder brindar.
Una vez sacado lo que se puede aprender de este hecho me voy al otro lado de la barra, donde hablan de otras cosas.

La vida sigue.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
antodelg (11-09-2023)
  #112  
Antiguo 08-09-2023, 11:15
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Los errores evidentes son directamente salir.
No hace falta justificar nada más de lo que venga después.

¿Saltar dentro la lava de un volcán? ¿Se quemaron porque no llevaban ropa adecuada?. No se puede hacer y ya está. No les mata la falta de ropa, no existe ropa para eso, les mata hacer lago que les va a matar en el 100% de los casos.

Esto ya se vuelve cansino.

¿Verdad que cientos de los que estamos aquí podríamos haber salido y no lo hicimos entre otras cosas porque hasta nuestra familia nos habrían llamado desde locos a estúpidos?.

Pues eso está pensando mucha gente que por respeto solo hablamos de imprudencia.

Como digo, esto es ya cansino para estar en una taberna y no poder brindar.
Una vez sacado lo que se puede aprender de este hecho me voy al otro lado de la barra, donde hablan de otras cosas.

La vida sigue.
Vaya comparación saltar a la lava de un volcán con salir a navegar con 40 nudos.

Citar y responder
  #113  
Antiguo 08-09-2023, 11:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Los errores evidentes son directamente salir.
No hace falta justificar nada más de lo que venga después.

¿Saltar dentro la lava de un volcán? ¿Se quemaron porque no llevaban ropa adecuada?. No se puede hacer y ya está. No les mata la falta de ropa, no existe ropa para eso, les mata hacer lago que les va a matar en el 100% de los casos.

Esto ya se vuelve cansino.

¿Verdad que cientos de los que estamos aquí podríamos haber salido y no lo hicimos entre otras cosas porque hasta nuestra familia nos habrían llamado desde locos a estúpidos?.

Pues eso está pensando mucha gente que por respeto solo hablamos de imprudencia.

Como digo, esto es ya cansino para estar en una taberna y no poder brindar.
Una vez sacado lo que se puede aprender de este hecho me voy al otro lado de la barra, donde hablan de otras cosas.

La vida sigue.
no puedo estar más en desacuerdo.

Yo si cojo un formula 1 y lo pongo a 320 km/h me mato en la primera curva... pero ahi tienes a los pilotos con su entrenamiento que lo saben llevar sin mayor problema, aunque no estan libres de accidentes tampoco.

Pues eso, que porque tu no sepas navegar con 40 nudos de viento no puedes venir aqui a decir que eso es una locura.Yo no estoy preparado para pilotar un formula uno ni para subir al Everest pero no por eso voy llamando locos a los que lo hacen. Hay gente que lo hace porque lo saben hacer y porque llevan el barco preparado.

Seguimos sin saber las causas, me parece una falta de respeto a los fallecidos hablar en estos terminos.

lo del volcan... sin comentarios.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 08-09-2023, 11:41
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no puedo estar más en desacuerdo.

Yo si cojo un formula 1 y lo pongo a 320 km/h me mato en la primera curva... pero ahi tienes a los pilotos con su entrenamiento que lo saben llevar sin mayor problema, aunque no estan libres de accidentes tampoco.

Pues eso, que porque tu no sepas navegar con 40 nudos de viento no puedes venir aqui a decir que eso es una locura.Yo no estoy preparado para pilotar un formula uno ni para subir al Everest pero no por eso voy llamando locos a los que lo hacen. Hay gente que lo hace porque lo saben hacer y porque llevan el barco preparado.

Seguimos sin saber las causas, me parece una falta de respeto a los fallecidos hablar en estos terminos.

lo del volcan... sin comentarios.
Pero por muy buen piloto que fuera... ¿se pusieron a 320 Km/h con un Formula 1 o con un Seat Panda?

Cómo no se conocen las circunstancias, todo los que se hable es especular.... y sin que el opinar y analizar, a mi juicio, sea una falta de respeto para los fallecidos.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 08-09-2023, 11:44
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

bueno, aqui teneis a un tio navegando con rachas de 47 nudos que al principio enseña en el anemómetro la maxima de más de 50 nudos.

¿este tambien está loco? pues entonces hay muchos locos de la vela.

https://www.youtube.com/watch?v=pXiRmT09mDM
Citar y responder
  #116  
Antiguo 08-09-2023, 12:19
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Navegando el peligro no es el viento sino las olas . SI ! , esas gotitas de agua salada que se dejan llevar por los soplidos de eolo y se van moviendo al mismo ritmo , a veces al mismo compas formando las 3 Marias.
Las 3 Marias aparecen de la "nada" y son mucho mayores que sus hermanas ...... peligrosas cuando vienen de través y pueden ser fatales cuando entran por la popa .....

No se puede hablar de locos ni de cuerdos , únicamente de situaciones de riesgo y en el mar siempre hay que estar atento.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #117  
Antiguo 08-09-2023, 14:44
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, aqui teneis a un tio navegando con rachas de 47 nudos que al principio enseña en el anemómetro la maxima de más de 50 nudos.

¿este tambien está loco? pues entonces hay muchos locos de la vela.

https://www.youtube.com/watch?v=pXiRmT09mDM
Buenas tardes, hombre, sin ánimo de polemizar y con todo mi respeto,, el video es de un Dehler 41Cr.
El Gib Sea 302 no llega a 9 metros y 1,30 de calado.
Saludos.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 08-09-2023, 17:10
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por lukas Ver mensaje
Buenas tardes, hombre, sin ánimo de polemizar y con todo mi respeto,, el video es de un Dehler 41Cr.

El Gib Sea 302 no llega a 9 metros y 1,30 de calado.

Saludos.
Está claro que no es lo mismo un 40 que un 30 pies... Que por cierto el gibsea cala 1.85m.
Pero aún así un 30 pies de categoría 2 francesa es un barco perfectamente capaz de aguantar 40 nudos. Probablemente nunca lo sabremos, pero en mi opinión, totalmente subjetiva, tuvo que haber un fallo catastrófico que hundiría cualquier barco que lo sufriera independientemente de su eslora.
No entro a valorar si la decisión de partir fue acertada o no, si nos basamos en los hechos parece que no fue afortunada, pero lo que no sabemos es que probablemente si el barco tenía alguna carencia grave se hubiese hundido por el mismo fallo catastrófico con 20 nudos...
Por eso digo ¡Que mala suerte! Porque probablemente haya sido una concatenación de fallos irresolubles que nos llevan al final que todos conocemos...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #119  
Antiguo 08-09-2023, 17:11
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Y al final hay gente que con 25 nudos se vuelve loca y las pasa putas porque no está acostumbrada y gente que con 45 y la vela adecuada lo disfruta y sabe lo que hace.Pero un pena lo d está gente😔
Citar y responder
  #120  
Antiguo 08-09-2023, 17:14
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, aqui teneis a un tio navegando con rachas de 47 nudos que al principio enseña en el anemómetro la maxima de más de 50 nudos.

¿este tambien está loco? pues entonces hay muchos locos de la vela.

https://www.youtube.com/watch?v=pXiRmT09mDM
un buen barco y un buen navegante
Citar y responder
  #121  
Antiguo 08-09-2023, 17:15
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,691
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Navegando el peligro no es el viento sino las olas . SI ! , esas gotitas de agua salada que se dejan llevar por los soplidos de eolo y se van moviendo al mismo ritmo , a veces al mismo compas formando las 3 Marias.
Así es Y la zona donde ocurrió todo tiene una merecida mala fama por el mar que se monta. No tiene nada que ver un chubasco con muchos nudos -más, incluso, que los que tocaron ese domingo- que no forma demasiada ola que un temporal con tiempo y fetch para generarla. Lo he pasado peor con F7-8 en el golfo de León o en el canal de Menorca que con temporales de Poniente con bastante más viento en mi antigua zona de navegación (Alicante) y ya no sólo por el mayor fetch, sino por el mar más vertical y confuso que se genera en determinadas zonas, entre ellas la que nos ocupa.

Citar y responder
  #122  
Antiguo 08-09-2023, 17:19
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Está claro que no es lo mismo un 40 que un 30 pies... Que por cierto el gibsea cala 1.85m.
Pero aún así un 30 pies de categoría 2 francesa es un barco perfectamente capaz de aguantar 40 nudos. Probablemente nunca lo sabremos, pero en mi opinión, totalmente subjetiva, tuvo que haber un fallo catastrófico que hundiría cualquier barco que lo sufriera independientemente de su eslora.
No entro a valorar si la decisión de partir fue acertada o no, si nos basamos en los hechos parece que no fue afortunada, pero lo que no sabemos es que probablemente si el barco tenía alguna carencia grave se hubiese hundido por el mismo fallo catastrófico con 20 nudos...
Por eso digo ¡Que mala suerte! Porque probablemente haya sido una concatenación de fallos irresolubles que nos llevan al final que todos conocemos...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Yo he visto uno hace unos años y no llegaba a 1,40m.
Pero acabo de buscarlo, y sí, los más habituales como bien dices calan1,85m
Citar y responder
  #123  
Antiguo 08-09-2023, 17:22
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Y al final hay gente que con 25 nudos se vuelve loca y las pasa putas porque no está acostumbrada y gente que con 45 y la vela adecuada lo disfruta y sabe lo que hace.Pero un pena lo d está gente😔
25 nudos , ya son muchos nudos ,
Citar y responder
  #124  
Antiguo 08-09-2023, 17:23
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Pero muy disfrutables😀🍻
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
jonam52 (09-09-2023)
  #125  
Antiguo 08-09-2023, 17:39
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero desaparecido.

Cita:
Originalmente publicado por lukas Ver mensaje
Buenas tardes.
Yo he visto uno hace unos años y no llegaba a 1,40m.
Pero acabo de buscarlo, y sí, los más habituales como bien dices calan1,85m
tienen tres calados , 1,47. 1,60. y 1.80 curioso tal configuración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto