![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante dos años he sido testigo directo de los trabajos de Nihao para transformar el Fanchuan en un barco oceánico. Lamentablemente, el resultado no ha dado estos últimos días la confianza necesaria a su armador para acometer la difícil travesía que se había propuesto.
Su decisión es firme y meditada. El Fanchuan será desguazado la próxima semana. Su venta sería dificil a corto plazo y supondría unos inconvenientes (gastos y viajes) que Nihao no puede asumir. Hay varios elementos aprovechables (nuevos por estrenar o con pocos dias de uso la mayoría) que serían aprovechables por barcos de cofrades de esloras similares (23 pies). Palo ZSpars230 de 8,32 mts (nuevo) (de regalo mayor y genova usadas) Botavara ZSpars 2,70 mts (nuevo) Jarcia firme (nueva) Escoteros mayor 0,9 mts (nuevos, 2 ) Portillo Vetus 40x30 (nuevo) Piloto viento WindPilot Light (nuevo) Parasail 33 mt2 (spi-parapente, nuevo) Cocina alcohol Origo (nueva) Generador Eolico Rutlant 503, sin regulador (nuevo) con soporte inox Ancla Delta 10 Kgs. cadena 6 mm (nueva) Foque 1 (nuevo) Foque 2 (nuevo) Tormentín (nuevo) WC quimico (sin usar) Sextrante Freiberger (usado en perfecto uso) Los cofrades interesados pueden dejar un privado con su teléfono a Nihao, que los leerá mañana lunes por la tarde (inaplazable). El martes el Fanchuan será entregado al desguace. Por no disponer de internet, Nihao sólo podrá contactar telefónicamente. Por Nihao y un futuro Fanchuan II ![]() PD. Tabernero, por la premura de tiempo me permito poner este post en el general. Sería de agradecer lo mantuvieras ahi (excepcionalmente) hasta mañana por la tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
Da mucha pena que un proyecto así acabe en un desguace.¿Nadie necesita nada? Por lo visto es urgente, para andarnos con "me lo voy a pensar".
Ruego al Tabernero que atienda la petición de Nelson. Saludos a Nihao. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nelson,
Me encantó encontrarte durante mi primera travesía en serio con mi barco ,tras tantas horas y años invertidos en "resucitar" mi patera. Qué gracia ,que me reconocieras cuando al fin y al cabo hacía mucho ,mucho tiempo que no participaba en la taberna. Hablamos de los cofrades de Garraf, de este señor que se marchaba a dar la vuelta a la bola, lo mismo que soñamos todos..... ¿y esto? Leo tu post y no me lo creo. 2 años preparando un barco para "tirarlo ahora a la basura"???? pero qué ha pasado? tan mal está , como para no venderlo a alguien que le haga ilusión? Igual me meto donde no me llaman, pero me dá mucha pena. un saludo y muchas gracias por la invitación a tomar algo en tu barco, pero no quise molestarte con el niño y el perro...... se portan muy mal y si algo tienen que romper que sea en mi barco! Ni te imaginas como llegó el barco a Barcelona.... algunas cosas estropeadas, todo sucio, las luces ya ni se encendían, ...... no encuentro algunas cosas porque el niño me las esconde.... Lo dicho: un saludo y hasta otra!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por el Fanchuan II mas pronto que tarde
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Subscribo lo dicho. Por el Fanchan II!!!!
Xarpa
|
|
||||
|
||||
|
a por el Fanchuan II! esto no puede acabar así! ha de ser el final i el comienzo de la siguiente aventura.
por Nihao ![]()
|
|
||||
|
||||
|
I G U A L M E N T E Animo nihao y si podemos ayudarte en algo...aquí estamos Rasca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasca | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho en otro hilo, me entristece que los sueños de alguien -especialmente de alguien con un sueño tan tangible como nihao- se vean frustrados o postergados.
Por desgracia yo no sabría que hacer de una botavara o de un foque para un 23mt. pero puestos a colaborar, y dado que este antro ha dado muchas veces ejemplo de su grandeza, me pregunto si se podría organizar una subasta de "pequeños herrajes" del Fanchuan, cuyo beneficio pudiera contribuir a que nihao viera un poquitín más cerca su ilusión. No conozco el acastillaje del Fanchuan, pero por poner un ejemplo, yo ofrezco 100,00€ por los "cojoncillos" o "guia de la génova". No sé si es mucho o poco, pero si alguien ofrece más, se admiten ofertas. Eso si, me gustaría que nihao extendiera un sencillo documento donde certificara que ese elemento proviene de su barco "fanchuan". Para los fetichistas y para los supersticiosos, no dejeis de proveeros de un amuleto de un barco llamado "Fanchuan" que os recuerdo que significa suerte. "cojoncillos"--------------------- patria ------------------- 100,00€ (*) (*) siempre y cuando nihao esté de acuerdo
|
|
||||
|
||||
|
Patria, por lo que me ha comentado Nihao, dudo que esté en Gandía el tiempo que haría falta para organizar la "subasta" que propones. En principio, pasado mañana martes, el barco estará en el desguace y Nihao lejos ya de ese puerto.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
nihao (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, a ver si entre todos echamos una mano y pronto vemos el Fanchuan II, culminando este proyecto del cofrade Nihao.
Suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pendientes.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
sólo un detalle. me parece interesante especificar que el palo lleva hasta 10 peldaños (que empiezan a una altura de 2 mts) dos de los cuales están colocados arriba para poder trabajar a tope de palo.
salut! Editado por calao en 20-10-2008 a las 10:12. |
|
|
||||
|
||||
|
kibo
no se si es chino mandarin elvivio en Pekin varios años, y daba clases..... ok por lo del sitio voy a comunicarselo ipso-facto tu ofrecimiento efectivamente la estetica del barco es ... complicada acabo de verlo por dentro y fuera hace una hora su venta considero, imposible solo cabe el regalo o cesion (a mi parecer) voy a comunicar esto cuidaros |
|
|
|
Dame un número dame un número dame un número dame un número
Dame un número dame un número dame un número dame un número Dame un número dame un número dame un número dame un número Dame un número dame un número dame un número dame un número Dame un número dame un número dame un número dame un número Dame un número dame un número dame un número dame un número Dame un número dame un número dame un número dame un número Dame un número dame un número dame un número dame un número Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha Transferencia hecha transferencia hecha transferencia hecha ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]()
|
||||
|
||||
|
No había entrado en este hilo hasta ahoral, y menos mal que estoy escribiendo porque tengo un nudo en la garganta.
No conozco personalmente a ninguno de los que habeis aparecido en este hilo. Tampoco tengo una amistad (por la red) grande con ninguno, ya que llevo poco tiempo por este antro. Estoy pasando unos días muy duros por problemas personales, menos mal que tengo a mis hijos dándome trabajo. Y de repente se me ocurre abrir este hilo y me encuentro esto. Estas cosas te hacen volver a creeren las personas, te recuerdan que de verdad hay gente como vosotros. Que suerte tiene Nihao¡¡¡ Intentaré hacer mi aportación mañana, y si no llega mañana no os preocupeis, llegará tarde, pero llegará. Me gustaría que me tocara ese sextante que tenía que dar la vuelta al mundo. Y ahora mi segunda promesa de la noche. Si me toca ese sextante y algun día hay un Fanchuan II, ese sextante dará la vuelta al mundo EN EL FANCHUAN II Un abrazo a tod@s, de corazon
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es la revés, que suerte tiene la Taberna de tener a Nihao!!Ánimos en estos momentos difíciles que estás pasando!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Espero que no sea tarde para mi escasa aportación. Hecha transferencia.- Que los hados te sean propicios Niaho y te ayuden a retomar tus sueños lo más pronto posible. Un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recibida transferencia sin identificación:
Oficina: 0624 - CONSTANTI - C. MAJOR, 73 Importe: + 20,00 euros (+ 3.328 pts.) Fecha: 23/10/2008 Hora: 22:35:45 Por favor, el cofrade que la haya realizado que se identifique por privado. Saldo actual donativos 870 € ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto ROM perdon por el desliz.
Tansferencia hecha. Por el Fanchuan II ![]()
|
||||
|
||||
|
Uuuuup!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|