![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, he oido 25 versiones distintas de algo que todo el mundo dice que sabe, pero que realmente no lo hace.
Si hay un barco a la deriva, y yo le tiro un cabo para remolcarlo, ¿cuanto me corresponde? Lo que queira? un porcentaje de el barco? Lo "acuerdo" con el marino a la deriva antes de tirarle el cabo? Gracias, y abstenerse los que no lo sabeis con certeza absoluta! |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un poquito de verguenza, no abusarás de la situación, porque en caso contrario, no te gustaría que un sinverguenza se aprovechara de tí en una situación de indefensión semejante. Esto en el caso de que no sea un barco "deshabitado" y sin uso, claro.
|
||||
|
||||
|
No sé muy bien lo que dice la ley, pero barcos a remolcar no los encuentras todos los dias, por lo que porque una vez "hagas un favor" a un igual, creo que el mejor pago que te puedes llevar es haberte sentido útil y que alguien estará muy agradecido.
Yo te hago a tí las siguientes preguntas: cuánto pagarías tú por ser remolcado en caso de averia importante o incluso puesta en peligro tu vida? te gustaría que al llegar a puerto, el que te ha remolcado te pida tus datos para pasarte la factura? Yo fui remolcada una vez por avería muy importante en el motor, y entraba agua ,humo,etc... me remolcaron y supuse que me cobraría, pero NO. Incluso, las personas que hicieron el remolque, jamás me nombraron el tema,como si no hubiera pasado. Te lo digo por si quieres tomar nota. Eso sí, los remolques que dan mucha rabia ..... los que se quedan sin combustible!!! no remolcaría de buen gusto una dejadez así. Aún así, si puedo pasarle un poco de combustible para que pueda llegar a puerto de regreso...... pues creo que es una obligación ayudar a quien lo necesita........ |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, si pudiera, le remolcaria gratis. No es porque vaya por el mundo de samaritano, es porque se me caeria la cara de vergüenza de pedir dinero por echar una mano a un navegante con un apuro
Si no pudiera remolcarlo (por el desplazamientom del barco siniestrado, o por lo que sea) buscaria una solucion con el patron del barco siniestrado para salir juntos del atolladero. No sé el qué... deberia encontrarme en el momento Si me pasara a mi (cosa que me puede pasar perfectamente), me gustaria que fuera así... Aun recuerdo a Jaume Mumbru ( y otros anonimos navegantes... a todos) en la pasada Ophiusa, hecho polvo de la propia regata, echarnos una mano con nuestros problemas de motor en Santa EulariaNo me he abstenido de constestar porque eso es exactamente lo que sé que haria... si, quizas, no te sirve para lo que tu preguntas, lo siento... Eso sí... si por ayudarle en el remolque, se me rompieran unas cornamusas, o me cargase algo, o incluso me cargase un par de cabos o de mosquetones, o de lo que sea, lo menos que esperaria de él es que se hiciera cargo de los gastos que me supondria la reparacion. ¡¡¡que menos!!! y es que entre navegantes no podemos fallarnos... en medio del mar solo nos tenemos a nosotros Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
Flavio Govednik (22-12-2008), tato (25-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La crisis, la crisis.... la ansia por dinero..... cuanta cabeza pensado.... a ver cómo van a ganar dinero......¿?¿?......
Ya veo el negocio: ¿qué necesitamos para nuestra nueva empresa??? -un piso con vistas al mar. (o un lugar tipo mirador donde podamos vigilar el horizonte azul) -unos prismaticos. -una radio naútica. -una zodiac en el puerto más cercano. -cabos (gruesos para pillar grandes esloras). -depositos de combustible (se pueden vender a precio de oro a los que se quedan sin) -Mejor no llevar bandera pirata para no asustar a la victima. Se pone uno a mirar el mar desde que amanece, y la oreja en la radio nautica para escuchar los barcos que piden ayuda, y a esperar que caigan.... para cobrar remolques y vender combustible. Y ya tenemos nuestra empresa!!!!! ************************************************** ***************** |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
|
juer.. parece un anuncio de venta de pisos en el períodico astenerse inbmobiliarias y curiosos...
![]() ![]() ![]() Ahora en serio, a tí te gustaría estar a punto de irte contra las rocas y que te venga un tipo y empiece a negociar contigo para darte un cabo? Si el barco está a la deriva entonces lo recuperas, lo remolcas, das parte a Capitanía y, si el propietario aparece, tienes derecho a un porcentaje del valor (hasta el 25% creo, no me hagas mucho caso) en concepto de recompensa.. si no aparece... el trasto sale a subasta y te corresponde una parte... Hala, que lo disfrutes... ![]() ![]() ![]() P.D. Y no te olvides de poner el NIF en la factura, o es que encima quieres cobrar en B? Editado por Jadarvi en 23-12-2008 a las 04:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, y con el permiso de ustedes me permito reflejar algo de lo que regula la Ley de Auxilio y Salvamento en la mar:
5.3.4. El remolque en la mar La Ley de Auxilios y Salvamentos regula junto con el salvamento, el denominado este caso, la tripulación no tiene derecho a percibir cantidad alguna«Remolque en la Mar». En la realidad, la diferencia entre el salvamento prestado remolcando y el remolque en la mar, está básicamente en la existencia o no de un peligro en el buque asistido. El remolque en la mar está regulado en la L.A.S. y se resuelve en la práctica como un pequeño salvamento. RETRIBUCIÓN: Se estará a lo convenido por las partes y, en su defecto, a lo que establezca el Tribunal Marítimo Central. FIJACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN: El precio se fija tomando como base los trabajos necesarios, la distancia recorrida y demás circunstancias concurrentes. En la práctica, el cálculo de la retribución o precio por el remolque se hace tomando como base también los méritos, aunque no el valor de las cosas salvadas, y los precios o retribuciones finales son normalmente notablemente inferiores a los del salvamento. DISTRIBUCIÓN DEL PRECIO: 2/3 para el Armador del buque remolcador, y 1/3 para la tripulación. CASOS ESPECIALES: Buques dedicados a la industria del remolque. En Todo esto, sim embargo y bajo mi punto de vista, no debiera ser aplicable en caso de tener que prestar auxilio a alguién que se halle en apuros. En esta zona se lleva aquello de "hoy por tí, mañana por mí" . Saludos a la peña. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Jadarvi (21-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas pasa como siempre nos pasa... que esa ley esta pensada por y para profesionales... donde hay un beneficio economico de la actividad nautica y en caso de auxilio pues te beneficias de esa actividad
pero aplicar esa ley a los navegantes de recreo es un poco absurdo... no hay lucro en la actividad, es simplemente ocio, y empezar a establecer alli unos contratos de remolque... porque, claro... ¿que pasa si el remolcador se estropea a medio camino? ¿se revierten los derechos...? ¿puede reclamar, el remolcado, daños y perjuicios por incumplimiento de contrato (aunque sea tacito)...? en fin... que es lo que pasa por tener que ceñirnos a una legislacion que no es propia ni valida para nuestros barcos, ni para nuestra actividad... eso valdra para pesqueros y mercantes, pero no para barquitos de recreo de 8, 10, 12, 15, 20 m... Saludos Editado por Keith11 en 21-12-2008 a las 18:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
culebro (21-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() yo se que hay no algunos sino muchos "remolcadores" y no mueven un dedo antes de pactar y pagar por adelantado o garantizar el pago y no estoy hablando de mares remotos. aqui en el mediterraneo he sido amenazado por uno de estos piratas por dar remolque a un barco en apuros
|
||||
|
||||
|
PIPE: entonces, tenemos que entender que tú no remolcarás a nadie porque los piratas te han amenazado? cuenta más..... has intervenido en algún remolque jugoso y por eso te tienen el ojo echao?
|
|
|
||||
|
||||
![]() yo he vivido 15 años en un velero y vivia de el fundamentalmente charter y paseos te puedo contar muchas istorias entre ellas de negarme a remolcar a un supermillonario y supercabron si no me pagaba antes pero nunca he aseptado ni un solo duro de un marino NUNCA tambien he arriesgado mi barco sin pensar mas que en hacer lo que siempre he sido HONESTO Y SOLIDARIO
|
||||
|
||||
|
Vamos a ves , espero que la pregunta solo la harás para ampliar tu cultura nautica pero sin ningún interés en aplicarla en caso alguno.
Mira, por aquí nos damos cita gente honrada, simpática y amable que amamos el mar con todo lo que conlleva. Puede que no te hayas dado cuenta aún, pero una vez introducidos en el líquido elemento, la solidaridad y el compañerismo es algo fundamental para poder pasárselo convenientemente bien. Imagínate que despues de estar pescando fondeado, rodeado por unas cuantas lanchas, no te arrancase el motor. ¿Te ibas a poner a regatear a ver cual de ellas te iba a cobrar menos por remolcarte al puerto?. Yo solo de imaginarmelo ya me están entrado gana de pegarle fuego a la lancha. Hala, que te vaya bonito y creo que no estaría de más una explicación relativa al interés de la pregunta. Editado por Tabernero en 21-12-2008 a las 19:25. |
|
|
|
|
Cita:
La vida, de quien sea, o de los bienes que se puedan rescatar, considero que no tiene precio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para ti banica te hare un buen precio y te dejo elegir ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Por cierto, que veo que estás mirando... piensas seguir ahí sin decir nada?
Ah, por favor, mándame tus datos fiscales, más que nada... porque yo por consulta jurídica en domingo cobro 500 lereles más IVA... habrase visto ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Tabernero en 21-12-2008 a las 19:35. |
|
|
|
|
Para Aité.
Cita:
![]() ![]() A tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto pagarás tú por la consulta?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda a cargo del rescatador ............
Conozco una historia, que No a sus autores, de desalmados que sueltan barcos que están fondeados y amarrados a boyas, lo alejan de la costa para luego "rescatarlos" y pedir la recompensa. Indignante verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, para los que faltais al respeto, desde vuestra mas absoluta ignorancia acerca de mi motivo para formular la pregunta, y para los que faltando al respeto, ni siquiera contestais, no os mereceis mi respuesta.
Para aquel que no ha sido excesivamente amable, pero se ha dignado a preguntar el motivo, no tengo ningun reparo en contestar: Era simple curiosidad, he oido 20 versiones distintas(de ahí lo de abstenerse los que no lo sepais con absoluta certeza,). Gracias a los que habeis aportado la respuesta(sobretodo a aquel que puso el articulo legal referente a el remolque). Y a los que os las dais de ayudar a todo el mundo, ya os querría ver yo a alguno arriesgando la vida de verdad por salvar a otro. Eso no se puede decidir, o te nace o no, y hasta que no esteis en una situacion así no lo sabreis, lo digo x experiencia.Eso si como hablar es gratis... Gracias a los que habeis respondido con respeto y sin juzgar, una vez mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() nunca he visto mala intencion en tu pregunta ![]() pero lo del tabernero me parto ![]() ![]() ![]() y creo que seria conveniente que los que navegamos estemos enterados de estos asuntos incluso un remolque de un profesional hay cosas como que siempre procurar dar tu el cabo de remolque aunque seas el remolcado incluso dirigir la maniobra si tedejan no aceptar nunca que otros arriesguen su integridad mas que por la tuya nunca por el barco no solo la legislacion del pais sino la internacional puesto que no esta muy lejos.
|
||||
|
||||
|
Pringao.... angelico mío.... que estamos en Navidad...... haya paz.
Mira, en tu mensaje dice algo de que habría que vernos arriesgar la vida de uno por otro, y que tu hablas por experiencia. A VER ESA ExPERIENCIA--- qué quieres decir? Explicate mejor..... porque revisando tus anteriores mensajes..... VEO que tienes el PER hace 2 meses..... , por tanto, me puedes decir que experiencia te ha llevado a tener tan poca fé en el ser humano? Tienes los pies en la tierra, y por eso piensas como piensas. Ay, que poco mar has visto, y que pocas historias de pantalán conoces.....!!!!! El dia que tengas barco, te sorprenderá.... que un tipo que no conoces te ofrezca la manguera o te quiera ayudar a amarrar, te dé algun consejo de pesca,o te dé la bienvenida al puerto, no te asustes.... NO ES EXTRATERRESTRE..... ni te va a cobrar. Es la ley NO escrita del HOY por tí y mañana por mí..... |
|
|
||||
|
||||
|
ha sido un error , queria escribir en otro hilo y me he confundido.
Editado por maite en 22-12-2008 a las 00:47. Razón: confunsion de hilo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|