La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2009, 23:58
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Sobre permisos y demás. ¿me permitís que os ponga un ejemplo?

Supongo que todos estamos de acuerdo en que un vigilante de seguridad no puede regular el tráfico, el aparcamiento y no puede "sancionar".
Bien, yo era vigilante en Parque Rivas, un centro comercial en las afueras de Madrid. Era el vigilante de un parking descubierto.
Allí teníamos unas plazas reservadas para minusválidos. La gente las solía respetar, pero siempre había el listo que aparcaba allí y se iba al cine. Cuando veía a alguien aparcar allí le explicaba mi procedimiento con mucha educación. Le decía:
"Hola, buenas, tardes, supongo que es usted consciente de que no puede aparcar en un espacio reservado a minusválidos". A lo que las contestaciones eran del tenor de.... "segurata de mierda tú no puedes impedirme que aparque aquí" o cosas por el estilo.

Entonces mi respuesta era la siguiente: "por supuesto, no puedo impedirle que aparque. Lo único que puedo hacer es poner una denuncia voluntaria ante el cuartel de la guardia civil. Como yo no soy agente de la autoridad, mi palabra no tiene presunción de veracidad, así que si usted hace un pliego de descargo, es probable que no pague la multa. Eso sí, a usted le llegará la multa a casa, tendrá que redactar el pliego de descargo y luego ir a entregarlo a tráfico, además tendrá que tener cuidado en no pasarse en las fechas........ o puede aparcar usted en otro sitio. Como usted prefiera, caballero".

El 90% optaban por cagarse en mi madre y aparcar en otro sitio. Ellos se desahogaban un poco y yo conseguía el objetivo, que los minusválidos tuviesen sitio para aparcar.

En serio, ¿por qué os complicáis tanto la vida a veces? La verdad, no sé si la guardia civil tiene derecho a subir a bordo de vuestra embarcación. A bordo de la mía sí. Y tienen derecho a un café pagado en la cafetería del pantalán también. Yo cuando veo la patrullera verde me quedo más tranquilo. Sé que me tienen localizado y si me voy a pique estarán allí.
Por cierto, que curioso que gente que desprecia a la guardia civil tambien desprecie a los "tractores". No sé, no sé, cierto elitismo ¿quizás?. Solo pregunto.....
Antiguo 21-01-2009, 00:03
TONINO TONINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Tampoco son tan malos, sólo están trabajando y no hay porqué tenerles miedo.
Antiguo 21-01-2009, 00:57
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
...Cuando han estado costado a costado nuestro, no nos dicen nada, están como 3- 4 guardias metidos dentro del barco, uno de ellos rato y rato observandonos con prismáticos...
¿No se te ha ocurrido pensar que todo fue para deleitarse observando a la patrona?

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Antiguo 21-01-2009, 01:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Simplemente, hacen su trabajo, y pienso que muy bien... les he visto hacer muchas cosas en tierra... cerrar investigaciones con éxito casi sin medios, aguantar las celadas que en juicio les tendemos mis compañeros de profesión y yo, organizar partidas de búsqueda, ayudar cuando hace falta... sinceramente, si un día uno no es todo lo agradable o correcto que debiera de ser, no se lo tendré en cuenta... y si me piden que pare el barco, lo paro... qué más me da... no tengo nada que esconder...

a vuestra salud!!!
Antiguo 21-01-2009, 10:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Buenos días a todos, sigo durante días este post y es de reconocer lo buenas personas que sois, lo legal que lo tenéis todo, lo contentos y seguros que os sentís teniéndolos cerca, que mundo mas bonito el vuestro, aquí por el NE pues que queréis que os cuente podemos decir que la opinión general es de que cuanto mas lejos.... mejor, con la cantidad de uniformados que tenemos en esta zona velando por nuestra "seguridad", solamente en la mar mas de 8 diferentes, autonómicos, centrales, aduanas, armada, inspección pesquera, muchos de ellos por duplicado y con la facilidad que tienen nuestros políticos para hacer nuevas leyes Personalmente con los únicos que me siento seguro, cuando noto su presencia, es con los de salvamento marítimo.
En cuanto a lo de no dejar entrar a bordo a la Guardia Civil, me parece que vosotros habéis visto mucha película americana o vivís en Disneilandia, vamos es que me parto......
Ha y antes de que se me olvide veo que hay bastante nivel en este foro en cuanto a legislaciones y me gustaría preguntar si la guardia civil de tierra, los del nissan patrol y los controles de carretera, pueden pararte a la salida de un puerto ordenarte atracar al pantalón, entrar al barco con o sin permiso revísate el barco al completo y pedir toda la documentación algo mas de 1 hora....
Y antes de que salga el "malpensado" de turno decir que tengo todos los papeles en regla no me dedico a ninguna actividad ilegal y como no, que condeno el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Sin animo de polemizar, es solo una opinion mas.
tabernero saca unas botellas de txakoli a la parroquia que esta ronda la pago yo................
Antiguo 21-01-2009, 12:33
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cuando te refieres a la opinión general en el NE... te refieres a la tuya ¿no? . ¿o has hecho una encuesta?
Habla en tu nombre y no en el de nadie que nadie te ha pedido que le representes.
Antiguo 21-01-2009, 12:45
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Sin animo de polemizar, es solo una opinion mas.

Ahora sí que me quedo tranquilo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 21-01-2009, 13:19
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

[quote=KUMI;470123]Ahora sí que me quedo tranquilo

y si fueran dos

Antiguo 21-01-2009, 13:21
Pirata

Es que todavía no teneis Ertxantxa del mar?. O te refieres NE a los Mossos de Squadra maritim?.
Antiguo 21-01-2009, 13:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Cuando te refieres a la opinión general en el NE... te refieres a la tuya ¿no? . ¿o has hecho una encuesta?
Habla en tu nombre y no en el de nadie que nadie te ha pedido que le representes.
Bueno pues...... mirándolo así quizas tengas razon, igual me he excedido al generalizar y no fue mi intención hablar en nombre de nadie, pero en honor a la verdad YO puedo afirmar que personalmente NUNCA escuche a nadie, amigos, conocidos, familiares, compañeros de pantalón, compañeros de puerto, amigos de pesca, tripulación y mas usuarios de la mar tanto profesionales como de recreo, decir que se alegraban al tener cerca una parrullera de la Guardia Civil.
En cuanto a realizar una encuesta me parece que mas de uno no estaría dispuesto a admitir el resultado.............
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
gracy (21-01-2009)
Antiguo 21-01-2009, 13:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por TONINO Ver mensaje
Es que todavía no teneis Ertxantxa del mar?. O te refieres NE a los Mossos de Squadra maritim?.
entran dentro de la calificacion de "uniformados" autonomicos, y me parece que donde pones "Ertxantxa" deberias poner ertzaintza, es su nombre correcto quizas alguno se podria mosquear, sobre todo por lo bien que has escrito "Mossos de Squadra".
Antiguo 21-01-2009, 13:43
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Propongo que os paseis todos por la Mesa del Café y os tomeis un cafetito o unas hierbas, lo que más os apetezca .

Dejemos este tema que caiga solo de una vez, dura demasiado y no nos lleva a ninguna parte .

Os esperamos a todos !!

La invitación sigue en pie, por favor id pasando

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 21-01-2009, 13:56
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Bueno Kumi, no será que dura porque es un tema que a la gente le llega al alma? O cuando menos, que hay interés. Yo creo que mientras se mantenga en el tema náutico y se discuta con respeto a todas las sensibilidades no es demasiado.

Yo en cambio os invito una
Antiguo 21-01-2009, 14:18
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Me permito comunicarte que La grafiá correcta seria "Mossos d'Esquadra"

no se cual de las dos esta peor escrita y quiero pensar que en ambos casos fue sin mala fe.

atentamente.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Antiguo 21-01-2009, 14:33
Pirata

Efectivamente , fue sin mala fé, con acento en la e.( si nos ponemos a corregir...)
Antiguo 21-01-2009, 14:58
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TONINO Ver mensaje
Efectivamente , fue sin mala fé, con acento en la e.( si nos ponemos a corregir...)
Sólo por desviar el tema...
Creo que los monosílabos se acentúan únicamente cuando tengan diferentes significados la versión tónica y átona (té-infusión te-pronombre, dé-dar de-preposición). En el caso de fe, creo que no deberia llevarlo

y relajémonos.
Antiguo 21-01-2009, 16:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En mi caso, repito, lo que opino es que están haciendo su trabajo y lo hacen generalmente muy bien, a pesar de que, como en todos lados, a veces haya quien no es todo lo correcto que debería ser o incluso quien se aproveche del uniforme que lleva... pero son raras excepciones, al menos en lo que a mí experiencia personal se refiere...

Dicho lo anterior, lógicamente no me hace ni la más mínima gracia la idea de que me paren, ni en barco, ni en coche ni a pie, porque por muy bien y en orden que lleves todo, siempre hay esa especie de temor irracional a que algo no esté en regla y no te hayas dado cuenta.Y menos gracia me hace que se les pueda ocurrir pararme si voy navegando a vela... más que nada por el follón de arrirar velas, etc.. que uno sale al mar a navegar y disfrutar de ello, no a pasar controles.

Parte del problema es al cantidad de legislación, a veces contrdictoria, y la más que frecuente disparidad de criterios a la hora de interpretarla por quienes se encargan de velar por su cumplimiento. Alguna vez he dicho que parece ue cuando legislan para embarcaciones de recreo parece que lo están haciendo para un superpetrolero, pero la culpa no es de la DG sino de los políticos que los únicos yates que suelen conocer son los de sus "amigos" y los del patrimonio estatal... y de su afán legislativo recaudatorio... aquí parece que si un político no participa en la redacción de una ley o normativa del ámbito que sea durante su mandato, no ha hecho nada... y así nos luce el pelo...

a vuestra salud!!!

P.D. Personalmente he sufrido más "perrerías" por parte de miembros de la Policía Local que de la GC o la Policía Nacional ... y temo el día que creen la Policía Autonómica de las Baleares...
Antiguo 21-01-2009, 16:23
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
P.D. Personalmente he sufrido más "perrerías" por parte de miembros de la Policía Local que de la GC o la Policía Nacional ... y temo el día que creen la Policía Autonómica de las Baleares...
si señor!, haces bien...
Antiguo 21-01-2009, 16:30
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Pues va a ser que Kumi tenía razón. Venga, invítame una en vez de ese aburrido café.
Antiguo 21-01-2009, 18:42
Pirata

Menos mal que hay alguien que se expresa con toda claridad, y encima sin faltas de ortografía, no como yo.
Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, Jadarvi.

A ver si alguno toma nota.
Antiguo 21-01-2009, 18:45
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

[quote=trabañarru;469997]...En cuanto a lo de no dejar entrar a bordo a la Guardia Civil, me parece que vosotros habéis visto mucha película americana o vivís en Disneilandia, vamos es que me parto...... ...
Ha y antes de que se me olvide veo que hay bastante nivel en este foro ...

trabañarru.. te aseguro que en este foro y en esta taberna hay más nivel del que te crees...

Si lo dices por mi post, solo pretendia diferenciar lo que es una una entrada y registro en un domicilio a una pura inspección en una embarcación...

No me ha gustado tu sarcasmo.

Un saludo.
Antiguo 21-01-2009, 18:48
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

¿Dejamos que el tema se hunda del todo, o al final lo tendré que cerrar?... Ya vale...
Antiguo 21-01-2009, 19:10
Arpoilari

Por mi parte de acuerdo, no participare mas en este post, pido perdon a todos los que se han sentido molestos por mi forma de pensar creo que no me he metido con nadie y menos con la Guardia Civil, pienso diferente pero respeto vuestras opiniones,
Cofrade Jos en ningun momento me he referido a tu post y no me parece que en la pregunta que he hecho he empleado, al menos intencionadamente, el tono sarcastico, es mas ha sido una pregunta sincera que todavia no ha sido respondida y por cierto tengo mucha fe en el nivel de este foro.
saludos a todos
Antiguo 21-01-2009, 19:18
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Por mi parte de acuerdo, no participare mas en este post, pido perdon a todos los que se han sentido molestos por mi forma de pensar creo que no me he metido con nadie y menos con la Guardia Civil, pienso diferente pero respeto vuestras opiniones,
Cofrade Jos en ningun momento me he referido a tu post y no me parece que en la pregunta que he hecho he empleado, al menos intencionadamente, el tono sarcastico, es mas ha sido una pregunta sincera que todavia no ha sido respondida y por cierto tengo mucha fe en el nivel de este foro.
saludos a todos
Te pido sisculpas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
trabañarru (21-01-2009)
Antiguo 21-01-2009, 19:24
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Por cierto, que curioso que gente que desprecia a la guardia civil tambien desprecie a los "tractores". No sé, no sé, cierto elitismo ¿quizás?. Solo pregunto.....

O no serà porque la guardia civil no vienen en barcos a vela??

Osmosis

Reglas del foro