![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre permisos y demás. ¿me permitís que os ponga un ejemplo?
Supongo que todos estamos de acuerdo en que un vigilante de seguridad no puede regular el tráfico, el aparcamiento y no puede "sancionar". Bien, yo era vigilante en Parque Rivas, un centro comercial en las afueras de Madrid. Era el vigilante de un parking descubierto. Allí teníamos unas plazas reservadas para minusválidos. La gente las solía respetar, pero siempre había el listo que aparcaba allí y se iba al cine. Cuando veía a alguien aparcar allí le explicaba mi procedimiento con mucha educación. Le decía: "Hola, buenas, tardes, supongo que es usted consciente de que no puede aparcar en un espacio reservado a minusválidos". A lo que las contestaciones eran del tenor de.... "segurata de mierda tú no puedes impedirme que aparque aquí" o cosas por el estilo. Entonces mi respuesta era la siguiente: "por supuesto, no puedo impedirle que aparque. Lo único que puedo hacer es poner una denuncia voluntaria ante el cuartel de la guardia civil. Como yo no soy agente de la autoridad, mi palabra no tiene presunción de veracidad, así que si usted hace un pliego de descargo, es probable que no pague la multa. Eso sí, a usted le llegará la multa a casa, tendrá que redactar el pliego de descargo y luego ir a entregarlo a tráfico, además tendrá que tener cuidado en no pasarse en las fechas........ o puede aparcar usted en otro sitio. Como usted prefiera, caballero". El 90% optaban por cagarse en mi madre y aparcar en otro sitio. Ellos se desahogaban un poco y yo conseguía el objetivo, que los minusválidos tuviesen sitio para aparcar. En serio, ¿por qué os complicáis tanto la vida a veces? La verdad, no sé si la guardia civil tiene derecho a subir a bordo de vuestra embarcación. A bordo de la mía sí. Y tienen derecho a un café pagado en la cafetería del pantalán también. Yo cuando veo la patrullera verde me quedo más tranquilo. Sé que me tienen localizado y si me voy a pique estarán allí. Por cierto, que curioso que gente que desprecia a la guardia civil tambien desprecie a los "tractores". No sé, no sé, cierto elitismo ¿quizás?. Solo pregunto..... |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco son tan malos, sólo están trabajando y no hay porqué tenerles miedo.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
Simplemente, hacen su trabajo, y pienso que muy bien... les he visto hacer muchas cosas en tierra... cerrar investigaciones con éxito casi sin medios, aguantar las celadas que en juicio les tendemos mis compañeros de profesión y yo, organizar partidas de búsqueda, ayudar cuando hace falta... sinceramente, si un día uno no es todo lo agradable o correcto que debiera de ser, no se lo tendré en cuenta... y si me piden que pare el barco, lo paro... qué más me da... no tengo nada que esconder...
![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, sigo durante días este post y es de reconocer lo buenas personas que sois, lo legal que lo tenéis todo, lo contentos y seguros que os sentís teniéndolos cerca, que mundo mas bonito el vuestro, aquí por el NE pues que queréis que os cuente podemos decir que la opinión general es de que cuanto mas lejos.... mejor, con la cantidad de uniformados que tenemos en esta zona velando por nuestra "seguridad", solamente en la mar mas de 8 diferentes, autonómicos, centrales, aduanas, armada, inspección pesquera, muchos de ellos por duplicado y con la facilidad que tienen nuestros políticos para hacer nuevas leyes Personalmente con los únicos que me siento seguro, cuando noto su presencia, es con los de salvamento marítimo.
En cuanto a lo de no dejar entrar a bordo a la Guardia Civil, me parece que vosotros habéis visto mucha película americana o vivís en Disneilandia, vamos es que me parto...... ![]() Ha y antes de que se me olvide veo que hay bastante nivel en este foro en cuanto a legislaciones y me gustaría preguntar si la guardia civil de tierra, los del nissan patrol y los controles de carretera, pueden pararte a la salida de un puerto ordenarte atracar al pantalón ![]() , entrar al barco con o sin permiso revísate el barco al completo y pedir toda la documentación algo mas de 1 hora.... Y antes de que salga el "malpensado" de turno decir que tengo todos los papeles en regla no me dedico a ninguna actividad ilegal y como no, que condeno el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Sin animo de polemizar, es solo una opinion mas. tabernero saca unas botellas de txakoli a la parroquia que esta ronda la pago yo................ |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te refieres a la opinión general en el NE... te refieres a la tuya ¿no? . ¿o has hecho una encuesta?
Habla en tu nombre y no en el de nadie que nadie te ha pedido que le representes. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí que me quedo tranquilo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=KUMI;470123]Ahora sí que me quedo tranquilo
![]() y si fueran dos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que todavía no teneis Ertxantxa del mar?. O te refieres NE a los Mossos de Squadra maritim?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a realizar una encuesta me parece que mas de uno no estaría dispuesto a admitir el resultado............. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
gracy (21-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
entran dentro de la calificacion de "uniformados" autonomicos, y me parece que donde pones "Ertxantxa" deberias poner ertzaintza, es su nombre correcto quizas alguno se podria mosquear, sobre todo por lo bien que has escrito "Mossos de Squadra".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno Kumi, no será que dura porque es un tema que a la gente le llega al alma? O cuando menos, que hay interés. Yo creo que mientras se mantenga en el tema náutico y se discuta con respeto a todas las sensibilidades no es demasiado.
Yo en cambio os invito una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me permito comunicarte que La grafiá correcta seria "Mossos d'Esquadra"
no se cual de las dos esta peor escrita y quiero pensar que en ambos casos fue sin mala fe. atentamente.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente , fue sin mala fé, con acento en la e.( si nos ponemos a corregir...)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que los monosílabos se acentúan únicamente cuando tengan diferentes significados la versión tónica y átona (té-infusión te-pronombre, dé-dar de-preposición). En el caso de fe, creo que no deberia llevarlo ![]() y relajémonos. |
|
|
|
En mi caso, repito, lo que opino es que están haciendo su trabajo y lo hacen generalmente muy bien, a pesar de que, como en todos lados, a veces haya quien no es todo lo correcto que debería ser o incluso quien se aproveche del uniforme que lleva... pero son raras excepciones, al menos en lo que a mí experiencia personal se refiere...
Dicho lo anterior, lógicamente no me hace ni la más mínima gracia la idea de que me paren, ni en barco, ni en coche ni a pie, porque por muy bien y en orden que lleves todo, siempre hay esa especie de temor irracional a que algo no esté en regla y no te hayas dado cuenta.Y menos gracia me hace que se les pueda ocurrir pararme si voy navegando a vela... más que nada por el follón de arrirar velas, etc.. que uno sale al mar a navegar y disfrutar de ello, no a pasar controles. Parte del problema es al cantidad de legislación, a veces contrdictoria, y la más que frecuente disparidad de criterios a la hora de interpretarla por quienes se encargan de velar por su cumplimiento. Alguna vez he dicho que parece ue cuando legislan para embarcaciones de recreo parece que lo están haciendo para un superpetrolero, pero la culpa no es de la DG sino de los políticos que los únicos yates que suelen conocer son los de sus "amigos" y los del patrimonio estatal... y de su afán legislativo recaudatorio... aquí parece que si un político no participa en la redacción de una ley o normativa del ámbito que sea durante su mandato, no ha hecho nada... y así nos luce el pelo... ![]() ![]() a vuestra salud!!!P.D. Personalmente he sufrido más "perrerías" por parte de miembros de la Policía Local que de la GC o la Policía Nacional ... y temo el día que creen la Policía Autonómica de las Baleares... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si señor!, haces bien...
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que Kumi tenía razón. Venga, invítame una
en vez de ese aburrido café. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que hay alguien que se expresa con toda claridad, y encima sin faltas de ortografía, no como yo.
Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, Jadarvi. A ver si alguno toma nota. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;469997]...En cuanto a lo de no dejar entrar a bordo a la Guardia Civil, me parece que vosotros habéis visto mucha película americana o vivís en Disneilandia, vamos es que me parto......
![]() ...Ha y antes de que se me olvide veo que hay bastante nivel en este foro ... trabañarru.. te aseguro que en este foro y en esta taberna hay más nivel del que te crees... Si lo dices por mi post, solo pretendia diferenciar lo que es una una entrada y registro en un domicilio a una pura inspección en una embarcación... No me ha gustado tu sarcasmo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dejamos que el tema se hunda del todo, o al final lo tendré que cerrar?... Ya vale...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte de acuerdo, no participare mas en este post, pido perdon a todos los que se han sentido molestos por mi forma de pensar creo que no me he metido con nadie y menos con la Guardia Civil, pienso diferente pero respeto vuestras opiniones,
Cofrade Jos en ningun momento me he referido a tu post y no me parece que en la pregunta que he hecho he empleado, al menos intencionadamente, el tono sarcastico, es mas ha sido una pregunta sincera que todavia no ha sido respondida y por cierto tengo mucha fe en el nivel de este foro. saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
trabañarru (21-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O no serà porque la guardia civil no vienen en barcos a vela?? ![]()
|
|