![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me da un poco de cosilla, en todos los sentidos, lo que se habla aquí
por un lado el acojone de si se ha hecho bien o no, por el otro el de debatir si era pampam o mayday. Aparte de que la actuación para mi fue cojonuda, me da la sensación de miedo a los que nos tendrían que arropar. Pues si se necesita ayuda, se pide y se explica lo que te pasa y fuera historias. Y lo que para uno no es nada para otro es una montaña, y el que sepa mas, pues mejor para el y para todos si nos quiere enseñar. Pero una cosa siempre la tengo clara: el ritmo lo debería llevar, siempre, el mas débil. Y si un señor tien claro que es un pampam, pues que lo diga así, y el otro pues que cuente que tiene un enfermo a bordo o un agujero en un grifo de fondo con un chorrito que le llega al techo, que lo diga a su manera. Y quiero pensar que dentro de salvamento marítimo habrá mucha gente que preferirá atendernos si le explicamos las cosas a nuestra manera a que intentemos pampanear o maydayear, haciéndolo mal. El sistema que nos enseñan del panpan y mayday debe ser, mas bien, para mercantes o grandes barcos, que a saber en que mares están, donde la cosa ha de ser mucho mas precisa, menos cobertura de radio, y hay mucho dinero de medios en juego y donde son profesionales que llevan muchas horas de mar y tienen las cosas muy claras. Pretender compararnos me parece irracional. Lo importante es que nos llegue la ayuda que necesitemos, un helicóptero, una lancha de la cruz roja, un remolcador y si hace falta, sobre lo del chorrito de agua del grifo de fondo, pues por radio que le pregunten si es por encima o por debajo del grifo y si es por encima que le digan algo, como que pruebe de cerrar el grifo a ver si se le soluciona el problema. A veces pienso que nos complicamos demasiado las cosas, y mas con cosas sencillas. Los bueno y breve, dos veces bueno. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 12-03-2009 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no vas a ir muy lejos. Incluso teniendo una no significa que puedas optar por la nacionalidad. Lo que hay que hacer es ocupar las oficinas de las distintas capitanías para hacer oir el caso.
|
||||
|
||||
|
Para los que teneis dudas de lo que digo en mi anterior post, os aseguro que es absolutamente riguroso, o al menos así me lo transmitieron en la capitania de Tarragona. Todo lo que no conste en el Certificado de Navegabilidad, teoricamente, no puedes llevarlo. Si te caduca la homologación, no te obligan a desmontarlo, pero no te sirve para pasar la ITB.
En el caso de la balsa salvavidas, yo también no salia de mi asombro. No obstante, como la tengo en buen estado, durante el invierno la guardo en casa y en largas travesias, la llevo de respeto, ya que puede salvarme la vida. En cuanto a las acciones que proponen algunos cófrades: La opción de entregar unos panfletos a la entrada de salones náuticos, me parece una buena idea...... Lo de enviar correos a las autoridades pertinentes, bien..... Que alguna asociación suficientemente representativa, recaude firmas, bién... Realizar un monton de manifestaciones-protesta delante de las principales capitanias de pais, muy bién... Poner algun tipo de cartel bien visible en nuestros barcos, para llamar la atención, bien... Solicitar, mediante alguna asociación representativa, reunión con algún alto cargo de fomento para transmitir nuestras preocupaciones, bien... Intentar a nivel local o de cada puerto, reunir grupos para aportar ideas de protesta y conseguir mediante la union una especie de gran movilización a nivel nacional, bien... Todo esto y algunas cosas más, si se hacen de una forma simultánea y continuada, estoy seguro y sin ningún tipo de dudas que hacemos que la administración reflexione. Si no tomamos ningun camino de estos o parecido, no pasaremos de tener simplemente nuestro gran muro de las lamentaciones, y en consecuencia, ajo i agua.... Lo que no pase por concretar medidas y mobilizarse, aqui y ahora, no tiene más futuro que continuar leyendo post como este, sin que nadie le ponga el cascabel al gato.. Nuestra querida y joven ANAVRE, creo que en este tema, deberia tener mucho que decir....... y hacer.
Ver todos los foros en uno |
|
|