La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 24-11-2011, 16:02
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

O sea que ¿ya?, es que no me haces caso, so prisas. Pero bueno si es ya, pues es ya.

Creo que en mi caso, compré a final de enero, pero hasta estas fechas, final de noviembre, buscaba por debajo de 23 pies y de pronto un flechazo, una conversación de una noche y un par de correillos entre mi almiranta y yo nos hicieron tirar a la porra todo lo que habíamos visto, hablado y pensado hasta ese momento para irnos al 28' que tenemos ahora, son las cosas del directo.

Respecto a lo chungo. De entrada te cuento que algunas cosas han cambiado bastante en la tramitación en estos tres años, poco en lo que es el papeleo, pero algo más en la forma de tramitarlo, pero pienso que mi experiencia sigue dando buenas pistas de como funcionan en Capitanía.

Mira esto:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_..._compra-venta/

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
- Cuando hablamos de "Capitanía" supongo que será la correspondiente a donde está actualmente el barco "empadronado" por ponerle humorcito a la cosa.
NO. Puedes tramitar todo en cualquier capitanía, al estar los datos centralizados no tiene (a priori) nada que ver que no sea la de tu folio, antes si era así. Ojo, hablo de capitanías 'matrices', Barcelona, Tarragona, Castellón... pues hay otras satélites Vilanova, Palamós, que igual no tienen competencias ni técnicos o inspectores para recreo y lo único que te hacen es envíar la documentación a la matriz, por lo que al final tarda algo más, pero a cambio suelen ser más amables.

Cito:
La solicitud se podrá presentar en cualquier Distrito Marítimo, no obstante en todo caso será el Distrito Marítimo del puerto del que se solicita la matrícula el responsable de tramitar el procedimiento y realizar la correspondiente anotación en hoja de asiento.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
- Hay que ir a Capitanía personalmente?? O se puede hacer de otra forma?
Como te digo, las cosas en la admón. van evolucionando y en principio es a mejor. Muchos trámites se empiezan a poder hacer telemáticamente. Mira en la web de la DGMM. La última tasa que pagué, la de la LEB, lo hice a traves de la web de la DGMM, que te remite a un impreso y sistema telemático de pago contra tu cuenta bancaria (no con todas las entidades) en el Mo. de Hacienda, que pagas y finalmente remití el impreso validado telemáticamente a la Cap. de Valencia a la persona de registro por correo. Solo tuve que ir finalmente a recoger el papel, eso si, como cuento, dos años después, que ya les vale. Llama y asegúrate, porque hoy, la ley te ampara para remitir documentación por FAX y correo certificado.

El enlace para el pago telemático de tasas
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...S/Tramites.htm

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
- Se pueden ir pidiendo los papeles antes (por correo, descargados de internet si tienen..)
Creo que los impresos te lo puede bajar de intenet todos.
Instancia solicitando el cambio de dominio. Con una como esta puedes hacer el cambo de nombre también si quieres, o la puedes confeccionar tu, puedes incluso añadirlo a mano en el SOLICITA, pero preguntalo mejor.

Veo que este es el enlace para el cambio de nombre telemático
Cambio de nombre

y este para la venta, aunque el de arriba es más simple.
Transferencia de propiedad


Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
- Si en Capitanía se hacen unas cosas, y en hacienda de la CCAA donde esté el domicilio fiscal del comprador otras, y estos son distintos, significa que tengo que ir paseando de Zaragoza a Barcelona y viceversa varias veces?? (por poner el caso de capitanía en Barcelona)
SI, eso es lo que dice la ley, que pasees y que debes pagar como compradora en donde tengas tu domicilio fiscal, peeeeeero seguramente tu CCAA no se enterará nunca que tu te has comprado un barco chiquitín y la otra CCAA estará encantada de que te equivoques pagando allí, lo admitira y sellara con ello tu contrato de CV que es a la postre lo que necesitas llevar a Capitanía. A ti al final te la trae al pairo pagar en una u otra, salvo por orgullo regional. Es lo que hice yo.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
- Todo esto es de particular a particular. Alguien sabe si hay alguna diferencia importante de particular (vendedor) a empresa (comprador). O de empresa a empresa?
Ahí no tengo ni idea.

Ya nos irás contando
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 24-11-2011 a las 16:20.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 24-11-2011, 16:24
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
O sea que ¿ya?, es que no me haces caso, so prisas. Pero bueno si es ya, pues es ya.
Jajajajaj.... buenoooo, no es "YA" pero yo creo que "casi casi ya"

Habia visto unos cuantos, pero .... al irme, notaba que nada me dejaba "poso".
Me entró hasta una "mini depre" de decir... no voy a encontrar nada que me haga tilín al bolsillo y al corazón a la vez (porque solo a uno, ya te digo que hay, jajajajaaj especialmente si el bolsillo fuera sin fondo...)

Fui a ver uno, un tanto desmadejadilla yo... ya hecha a que las fotos que me parecían bien in situ me iban a defraudar "como siempre", y entonces... TACHAN!
Nos quedamos prendados ambos, el barquito y yo (porque sé que al barquito le gusto yo mucho, jajajaja). Lo he ido dejando reposar, volví otro día, con un experto, navegamos 3 horitas y... delicioso todo.
Luego todo se está encauzando...
Y según pasan los días desde el encuentro no sólo no me enfrío ni me olvido, sino que cada vez más pienso en el "es él"

Así que si, parece que puede ser que ya... porque además, lo que sigo viendo tiene muchas pegas respecto a este... y cojean por un lado u otro.

Asi que estoy empezando a mirar el tema papeles, porque si nos interesa a todos, mejor que mejor...

Lo de la empresa es una opción que a mis gestores les parece muy bien (cosa rara, con lo que son), sobre todo desde que saben que va a ir el costado rotulado... pero no se si están puestos en temas marinos o que no se líe la cosa.

Te iré informando. A todos...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #103  
Antiguo 24-11-2011, 16:32
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Otra cosa... en todo veo que se habla de matriculación, pero cuando el barco está matriculado y tiene todos los papeles en regla (matriculación, certificado de navegabilidad, ITB... todo....) ¿hay que volver a hacer la matriculación???

De todas formas si e Tarragona hay capitanía, es donde está el barco y donde me pilla más cerca y es la misma provincia de donde lo tendré yo, con lo que igual no tengo que pasear demasiado... Zaragoza Tarragona ahora ya es parte de mi rutina jejejeeje. Lo que temía es que hubiera que ir a Barna...


Gracias a tu maravilloso post, ayer estuve enredando y encontré bastantes cosas, pero lo que no termino de ver, ni con lo que mandas ahora es lo del cambio de nombre... Veo el traslado de dominio, pero no opción de cambio de nombre... ¿O quieres decir que es el mismo impreso pero añadiendo "a mano" la anotación? ¿O que estoy lela y no lo veo?

No se por donde andas o navegas, Genovés, pero unas buenas de verdad, con su tapita y su pan para untar, desde luego que las tienes más que ganadas!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #104  
Antiguo 24-11-2011, 17:10
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Otra cosa... en todo veo que se habla de matriculación, pero cuando el barco está matriculado y tiene todos los papeles en regla (matriculación, certificado de navegabilidad, ITB... todo....) ¿hay que volver a hacer la matriculación???
No, la matriculación solo se hace una vez salvo cambio de lista (y tal vez alguna otra causa que desconozco). Tu solo debes hacer CAMBIO DE DOMINIO, que te dará como resultado la expedición de un nuevo CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL/PERMISO DE NAVEGACIÓN, y si el resto de documentación, CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD, ITB, están en regla y tienes el MMSI y la LEB, y no pretendes ampliar la dotación o la zona de navegación, pues ya no precisas más tramitaciones.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
De todas formas si e Tarragona hay capitanía, es donde está el barco y donde me pilla más cerca y es la misma provincia de donde lo tendré yo, con lo que igual no tengo que pasear demasiado... Zaragoza Tarragona ahora ya es parte de mi rutina jejejeeje. Lo que temía es que hubiera que ir a Barna...
Huye de BARCELONA como del Kraken

ya te digo que da lo mismo.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Gracias a tu maravilloso post, ayer estuve enredando y encontré bastantes cosas, pero lo que no termino de ver, ni con lo que mandas ahora es lo del cambio de nombre... Veo el traslado de dominio, pero no opción de cambio de nombre... ¿O quieres decir que es el mismo impreso pero añadiendo "a mano" la anotación? ¿O que estoy lela y no lo veo?
... aquí abajo, todo telemático, lo de añadir a mano valdría también, pero aquí te dan impreso e instrucciones.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Veo que este es el enlace para el cambio de nombre telemático
Cambio de nombre
Cuando bajes a Torrevieja, te cobraré
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #105  
Antiguo 24-11-2011, 17:22
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No, la matriculación solo se hace una vez ...... si el resto de documentación, CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD, ITB, están en regla y tienes el MMSI y la LEB, y no pretendes ampliar la dotación o la zona de navegación, pues ya no precisas más tramitaciones.
GENIAL, creo que este es el caso!



Cita:
Huye de BARCELONA como del Kraken
Como te oigan los del barça....


Cita:
... aquí abajo, todo telemático, lo de añadir a mano valdría también, pero aquí te dan impreso e instrucciones.
Ya lo he mirado, todo el tocho, pero o estoy tonta (que tampoco es nada nuevoooo) o no encuentro en tooooodas las hojas donde figura el "cambio de nombre", veo todo lo de abanderamiento y matriculación...



Cita:
Cuando bajes a Torrevieja, te cobraré
Cachissss!!! Y yo que pensaba hacerme la tonta, a ver si colabaaaa
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #106  
Antiguo 24-11-2011, 18:06
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...68008/4032.pdf

Este es, creo, el impreso 'VALEPATÓ', pero entre otras cosas es el vale para el cambio de nombre


A la derecha de los dos enlaces que te he mandado, están los impresos. Por cierto, dicen ahí (y te digo yo que es así) que lo puedes presentar en cualquier registro público, incluso en Zaragoza, y si te lo requirieran presentar más documentos posteriormente, pero no te lo recomiendo pues suele generar un efecto 'cagoenlalistaesta' en el funcionario, con un subsecuente 'alaalfinaldelmontónyquearreé' molesto para tus objetivos.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #107  
Antiguo 24-11-2011, 18:17
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

AGREGO

En este documento
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...68008/4032.pdf

En la página 3, en el casillero que dice DATOS EMBARCACIÓN / BUQUE (TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD) es donde deberías meter el nombre nuevo, ya no hay terna de selección.

Además, en la página 1, marcas que es lo que quieres, en tu caso CAMBIO DE NOMBRE.

O si acaso, además lo escribes literalmente en el último apartado EXPONE (TODO LO QUE SE TE OCURRA)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #108  
Antiguo 24-11-2011, 18:39
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco



Eres mi ídolo Genovés, jajajajaaj

que mira que no me salía ese impreso, pero ahora, se ha hecho la luzzzz

Haré caso de todos (y son unos cuantos ) consejos administrativos, que ya veo que conoces bien el percal... digo el cotarro... digo, el tema.... Si es que yo no soy funcioneta pero estoy rodeada de familiares que lo son, y es queeee hay que conoceros para amaros jajajaajaja

Ay, que va tomando forma esto, cuánnnnntos papelitos tengo ya en la mesa preparadossss!!!! jajajajaaja
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #109  
Antiguo 11-08-2012, 09:24
Avatar de enricp1970
enricp1970 enricp1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: Maresme-Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Muchas gracias!
Citar y responder
  #110  
Antiguo 20-12-2012, 19:17
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
UNA VEZ TERMINADO EL PROCESO, A FALTA DE LA LEB Y CERTIFICADO DE REGISTRO, PUBLICO EL PROCESO DEFINITIVO, LOS PLAZOS Y LOS IMPORTES



1.PROCEDIMIENTO DE COMPRA-VENTA
  • Firmar contrato conforme a precios máximos de la embarcación usada de ORDEN EHA3745/2007 de 14/12 BOE 305 de 21/12/2007. TABLAS de Valoraciones 2008
Hola Genoves, ante todo me sumo a los cofrades que te han dado las gracias por hacernos mas fáciles los tramites de compraventa.
Ahora si me permites te hago unas preguntas sobre unas dudas que me acechan...
La tabla de valoraciones del 2008 sigue en vigor a dia de hoy? Esa tabla se refiere al valor mínimo que debe figurar en el contrato de compraventa del barco para luego liquidar el impuesto de transmisiones no?
O sea que si se declara un valor por debajo en el contrato de compraventa estaria mal y hacienda podria luego tocarnos las narices, no?

Gracias
Citar y responder
  #111  
Antiguo 20-12-2012, 23:18
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Valer no vale, pero es orientativa, y tal y como va esto no han subido los precios. La mayoría de las CCAA que es donde debes satisfacer ese impuesto tienen un programa de valoración donde se entran los datos, embarcación, motores, etc

P.e. La Comunidad de madrid tiene esto

http://gestiona.madrid.org/vlin_valo...eb/BBarcos.icm
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 20-12-2012 a las 23:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Invalor (21-12-2012)
  #112  
Antiguo 21-12-2012, 06:54
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Valer no vale, pero es orientativa, y tal y como va esto no han subido los precios. La mayoría de las CCAA que es donde debes satisfacer ese impuesto tienen un programa de valoración donde se entran los datos, embarcación, motores, etc

P.e. La Comunidad de madrid tiene esto

http://gestiona.madrid.org/vlin_valo...eb/BBarcos.icm
Gracias , por casualidad no sabrás como puedo acceder al programa de valoraciones de Catalunya? He mirado en la web de la agencia tributaria de Catalunya pero o no sale o no he sabido verlo.

Un cordial saludo!!!
Citar y responder
  #113  
Antiguo 21-12-2012, 15:54
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Gracias , por casualidad no sabrás como puedo acceder al programa de valoraciones de Catalunya? He mirado en la web de la agencia tributaria de Catalunya pero o no sale o no he sabido verlo.

Un cordial saludo!!!
Creo que te va a dar mas o menos lo mismo, supongo que hay que buscar por gencat.cat o algo asi
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Invalor (22-12-2012)
  #114  
Antiguo 30-12-2012, 20:26
Avatar de elke
elke elke esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

muchas gracias, un resumen fantastico!
Citar y responder
  #115  
Antiguo 07-03-2013, 10:07
Avatar de Solisal
Solisal Solisal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2012
Localización: Menorca
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

fantástica guía, muchas gracias Genovés!
Citar y responder
  #116  
Antiguo 20-03-2013, 17:45
Avatar de Maringote
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 68
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Más felicidades por el hilo. Tengo una pregunta de niño tonto
¿por qué hay que volver a pagar un impuesto? me refiero al 4%, yo entiendo, y que conste que entiendo muy poco, que un bien que ya devengo sus impuestos en su día, el iva, el impuesto de matriculación, y todo el papeleo necesario para su disfrute, resulta que cada vez que se revende el nuevo propietario tiene que abonar un 4% adicional de un precio de tasación que pone la administración del estado, ¿esto es asi? si es así, ¿por qué no pasa con otros bienes?
Perdón por mi ignorancia pero es que me acabo de enamorar de un barco, y estoy comprometido, he roto la hucha y los números me salían, pero no contaba con ese 4%, mecagoenla
__________________
Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Citar y responder
  #117  
Antiguo 21-03-2013, 15:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje
Más felicidades por el hilo. Tengo una pregunta de niño tonto
¿por qué hay que volver a pagar un impuesto? me refiero al 4%, yo entiendo, y que conste que entiendo muy poco, que un bien que ya devengo sus impuestos en su día, el iva, el impuesto de matriculación, y todo el papeleo necesario para su disfrute, resulta que cada vez que se revende el nuevo propietario tiene que abonar un 4% adicional de un precio de tasación que pone la administración del estado, ¿esto es asi? si es así, ¿por qué no pasa con otros bienes?
Perdón por mi ignorancia pero es que me acabo de enamorar de un barco, y estoy comprometido, he roto la hucha y los números me salían, pero no contaba con ese 4%, mecagoenla
No es una pregunta de niño tonto en absoluto, es una pregunta de PCE (pagador cabreado españó).

Es el impuesto de transmisiones de vehículos que pagas, por ejemplo, cuando vendes o compras un coche cambiando con ello la titularidad oficial.

Lo cobra la CCAA y encima hoy en día, si compras (o te regalan, que está pasando) un coche, barquilla o la moto de Maroto, lo pagas si o si al precio que sus listas mandan.

Supongo que si compras la auxiliar' del 'Clarena II' estás exento
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #118  
Antiguo 25-03-2013, 12:20
Avatar de Maringote
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 68
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No es una pregunta de niño tonto en absoluto, es una pregunta de PCE (pagador cabreado españó).

Es el impuesto de transmisiones de vehículos que pagas, por ejemplo, cuando vendes o compras un coche cambiando con ello la titularidad oficial.

Lo cobra la CCAA y encima hoy en día, si compras (o te regalan, que está pasando) un coche, barquilla o la moto de Maroto, lo pagas si o si al precio que sus listas mandan.

Supongo que si compras la auxiliar' del 'Clarena II' estás exento
Gracias Genovés, me han aportado una solución que puede ser válida. El barco tiene un leasing, a nombre de una financiera, por lo tanto es mejor subrogarse a ese leasin, y dejar a la financiera como titular, con lo cual te libras de pagar ese 4%. ¿Véis alguna pega?
__________________
Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Citar y responder
  #119  
Antiguo 23-09-2013, 16:28
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Alguien que pueda actualizar un poco los enlaces, lo cierto es que ya ha quedado un poco antiguo.

Cervezas tabernero ¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #120  
Antiguo 25-02-2014, 21:47
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

pongo los enlaces de las valoraciones vigentes para este año 2014. (estan en el anexo II)

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/1...2013-13227.pdf
...se olvidaron estos anexos III y IV con las depreciaciones y valoracion de motores
http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/2...2013-13728.pdf


Todos los barcos han bajado una barbaridad pero a ojos de estos señores ni se han movido al menos desde 2008. Otra nueva forma de saqueo encubierto



__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gerza
genoves (18-01-2015)
  #121  
Antiguo 04-03-2014, 12:51
Avatar de Miju33
Miju33 Miju33 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2014
Edad: 77
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Pequeña ayuda para localizar y pagar tasas 790/25: https://sede.fomento.es/SEDE ELECTRONICA/LANG CASTELLANO/TASAS/AUTOLIQUIDABLES/ clikar en parte superior derecha: sin certificado entrar; Registro de buques y empresas navieras 025.
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miju33
genoves (04-03-2014)
  #122  
Antiguo 12-03-2014, 20:34
Avatar de sailparadise
sailparadise sailparadise esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2013
Localización: Canarias
Edad: 66
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Gracias a todos por las informaciones... y digo : los alemanes inventaron la burocracia, pero los españoles ya han perfeccionada ....

Pero con la ayuda de Uds. todo saldra bien para mi proyecto
Citar y responder
  #123  
Antiguo 12-03-2014, 21:45
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por sailparadise Ver mensaje
Gracias a todos por las informaciones... y digo : los alemanes inventaron la burocracia, pero los españoles ya han perfeccionada ....

Pero con la ayuda de Uds. todo saldra bien para mi proyecto
El problema de los españoles es que no la hemos sabido hacer evolucionar, la hemos elevado ahasta el infinito, e incluso estamos convencidos de que sin ella no podríamos vivir.

Un ejemplo:

La gente piensa en la seguridad jurídica que le da una escritura de una propiedad, sin pensar a veces que si esta no lleva una representación gráfica del objeto en cuestión vale par amuy poco, o para nada.

Mientras, mantenemos un sistema jurídico obsoleto con origen napoleónico a base de BOEs, reglamentos, textos refundidos y chuminadas varias contradictorias, que ni los que lo han escrito consiguen interpretar unívocamente.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
el piratilla (02-06-2014)
  #124  
Antiguo 04-07-2014, 11:11
Avatar de lapera
lapera lapera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2014
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Saludos y birras o ron, para todos...

Si se ha adquirido hace seis o siete años un barco de lista sexta, no se ha hecho ningún trámite hasta ahora, el nuevo propietario particular puede presentar cambio de dominio y de lista conjuntamente? debe presentar primero cambio de lista de sexta a séptima? lo puede hacer él o por contra debe hacerlo el anterior titular vendedor?

En Capitanía Barcelona me dicen que si se puede presentar ambos trámites conjuntamente por el comprador, pero visto lo visto, y oído lo oído, prefiero conocer antes opiniones o experiencias de alguien que se haya visto en el mismo trámite.

Puedes echarme una mano Genovés... o cualquier otro cofrade...?
Citar y responder
  #125  
Antiguo 05-07-2014, 15:39
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por lapera Ver mensaje
Saludos y birras o ron, para todos...

Si se ha adquirido hace seis o siete años un barco de lista sexta, no se ha hecho ningún trámite hasta ahora, el nuevo propietario particular puede presentar cambio de dominio y de lista conjuntamente? debe presentar primero cambio de lista de sexta a séptima? lo puede hacer él o por contra debe hacerlo el anterior titular vendedor?

En Capitanía Barcelona me dicen que si se puede presentar ambos trámites conjuntamente por el comprador, pero visto lo visto, y oído lo oído, prefiero conocer antes opiniones o experiencias de alguien que se haya visto en el mismo trámite.

Puedes echarme una mano Genovés... o cualquier otro cofrade...?
No estoy puesto en comprar un 6a pero sí liquidas los impuestos que el anterior eludió no debe ser dificil que lo resuelvan en un único tramite.

Las capitanias empiezan a estar benevolentes por el éxodo.

Es una buena noticia.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
compra venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto