La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 16-06-2009, 11:04
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Brisa... como supondrás, no tengo pruebas de nada. Y si las tuviera ¿te las daría? ¿A ti? Después de la cadena de delirantes argumentos en contra de nuestro trabajo, ya me adelanté al razonamiento de tu último mensaje... realmente no puedo demostrar a nadie que he estado hablando con la UIT. De hecho es perfectamente posible que, como ya dije, haya estado hablando con el vigilante jurado.... a la mínima de otro organismo en Suiza... no sé... ¿chocolates Nestlé?
Puedo grabar las conversaciones pero ¿te serviría de algo realmente? ¿Y si son falsas? Pensé en decirles... hay una persona en un foro, de nick Brisa, que va a cuestionar nuestra conversación ¿podemos efectuar una identificación por clave doble? Necesito que me envies tu clave púlica junto con tu fingerprint por un medio directo y firmado por una entidad certificadora reconocida, preferiblemente Verisign. No puedo hablar con vosotros hasta entonces por que ¿podré probar que realmente existís?

Además... ¿Y si me dedico a difundir información inventada por este foro? ¿Y por otros foros? Y... a decir verdad ¿soy yo el que digo ser? Por que yo uso mi nombre para entrar en LTP pero ¿No seré otro? ¿Tendré varios personajes en LTP y me monto conversaciones conmigo mismo? Pero ¿yo sé en realidad quien soy? ¿En calidad de qué escribo aquí? ¿De miembro de la Junta de Anavre? ¿A nivel personal? Oh cielos... sin duda todos están esperando esa respuesta.

Y... me voy a adelantar a tu próximo mensaje... ¿es seguro pulsar el botón de distress? ¿Lanzar la radiobaliza? ¿Y la privacidad? ¿Podemos olvidarnos de la privacidad? Por que... por qué no decirlo... todos lo sabemos... no estamos solos en el universo. ¿y si "ellos" están escuchando el canal DSC? ¡¡Oh cielos!! ¡¡Tienen tu posición!! ¡¡Saben que estás en peligro!! Tienen una tecnología mucho más avanzada que la nuestra y alcanzarán tu embarcación antes que el SAR de Cabo Verde... ¿podrás escapar? No... no tienes escapatoria... ¿por qué? por culpa de icordoba, Jadarvi y Nelson... que ni tú ni nadie sabe, en realidad, en calidad de qué están actuando ni aportan pruebas concluyentes... solo siembran confusión.

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
A mí me gustaría saber si icórdoba, Jadarvi y Nelson están actuando de la manera como lo están haciendo por ser miembros de la dirección (creo, no estoy segura) de la asociación Anavre, o lo hacen como usuarios de este foro.

Me gustaría saberlo porque desde el primer post de este hilo se está hablando de algo grave en el supuestísimo caso de que se confirmase. En varios de vuestros mensajes (quizás Jadarvi éstá siendo más prudente), se da por hecho que está pasando algo que tal vez simplemente se deba a una falta de actualización de una página web, por ejemplo. Podría haber otros supuestos.

icórdoba, además de esa conversación con no se sabe quién de la ITU y de tus impresiones personales, ¿tienes alguna prueba de que todo eso que explicas sea así?.

Nelson, ese señor que firma ese escrito que tú has puesto en tu post es un "ex" de algo. ¿Podrías decirme qué credibilidad te merece? ¿Lo has leído bien? Porque algunas de las cosas que dice podrían resultar muy jugosas en manos de un juez.

Desde el comienzo de este hilo estamos viviendo en un confusionismo que va en aumento. No me parece nada correcto que si no se aportan pruebas concluyentes se continúe en el terreno del "podría ser" "me han dicho" o "fulanito dice". El tema es suficientemente importante como para que no se alimente la confusión. Y si hay que explicar cómo funciona una radiobaliza y cuál es el proceso, pues se busca y se explica. Pero cosas comprobadas, por favor. Imaginar cosas podemos hacerlo todos y sobre todo.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #102  
Antiguo 16-06-2009, 11:10
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje

Nelson, ese señor que firma ese escrito que tú has puesto en tu post es un "ex" de algo. ¿Podrías decirme qué credibilidad te merece? ¿Lo has leído bien? Porque algunas de las cosas que dice podrían resultar muy jugosas en manos de un juez.
Simplemente por alusiones.
Antón Salgado Clavo, que cito con su fuente más arriba, tiene una larga trayectoria profesional reconocida. Fue ponente en el Parlamento en la comisión del Prestige. Asi que creo que su opinión debe considerarse fundamentada. Y si esas declaraciones son tan "jugosas" ante un juez, y todavia no le han exigido que se retracte en el medio donde las publicó, pues.....no deben estar muy erradas, digo yo. No hay que tomarlas como la verdad absoluta, pero si un indicio serio de que conviene investigar el tema.

Y dado que según tu, todas nuestras fuentes no son fiables, incluso cuando llamamos por telefono, te agradeceria nos informaras como verificas tus fuentes cuando tan amablemente nos las "sugieres".

Soy de anavre (lo pongo en minúscula para que te irrite menos) y soy forero. Y mientras las normas del foro no lo prohiba, considero que son cosas compatibles. Dado que nos conocemos en persona, prefiero no andar con más circunloquios. Asi que cualquier alusión personal , mejor cara a cara y si es posible con
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
KIBO (16-06-2009)
  #103  
Antiguo 16-06-2009, 11:17
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Brisa... como supondrás, no tengo pruebas de nada. Y si las tuviera ¿te las daría? ¿A ti? Después de la cadena de delirantes argumentos en contra de nuestro trabajo, ya me adelanté al razonamiento de tu último mensaje... realmente no puedo demostrar a nadie que he estado hablando con la UIT. De hecho es perfectamente posible que, como ya dije, haya estado hablando con el vigilante jurado.... a la mínima de otro organismo en Suiza... no sé... ¿chocolates Nestlé?

"¿Delirantes argumentos en contra de nuestro trabajo?" dices.

En absoluto, icordoba. Nada más lejos de mi voluntad que hacer lo que dices en tu post. No entiendo a qué viene ese enfado. Demasiada susceptibilidad. Creí que podíamos intercambiar puntos de vista diferentes con la confianza que nos da llevar mucho tiempo en este foro. Veo que no es así. Y por lo que has escrito veo que contigo va a ser dificil. Así es que una vez más te hago llegar mi agradecimiento por el interés demostrado en poner en claro este desafortunado tema y vuelve a la tranquilidad. Este es el último post que escribo en este hilo. Todo tuyo.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 16-06-2009, 12:45
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cofrades,... estaba buscando un poco de información para participar en un hilo en que hablamos de mmsi de grupo y tal y cual,... pues bien, he encontrado una página en la que describe a la perfección la clase de dsc que puede tener un aparato.
Me he encontrado con que la ITU patrocina una especie de "ampliacion" de funciones de una radio dsc,... tal vez los tiros vayan por ahí:

http://www.navcen.uscg.gov/MARCOMMS/gmdss/dsc.htm

mirad al final de la pagina.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
Jadarvi (16-06-2009)
  #105  
Antiguo 16-06-2009, 18:17
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 52
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Saludos y unas .

Pues bueno, sorpresa la mia que despues de ir leyendo los mensajes de este hilo y mas que dando por hecho que mi busqueda en la web del ITU seria inutil...... SORPRESA . Mi barco si que aparece inscrito con numero MMSI, nombre del barco y Call Sign . No se si se dara el caso de algun otro cofrade que tenga el barco en zona 1 y halla mirado en la web del ITU, por que yo no tengo ningun Megayate de esos, (Mas bien un velero de 42'') y no se me ocurre ningun otro motivo para aparecer en esta lista.

Quizas la zona para la que esta despachada la embarcacion pueda tener algo que ver?????.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 16-06-2009, 18:19
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
Saludos y unas .

Pues bueno, sorpresa la mia que despues de ir leyendo los mensajes de este hilo y mas que dando por hecho que mi busqueda en la web del ITU seria inutil...... SORPRESA . Mi barco si que aparece inscrito con numero MMSI, nombre del barco y Call Sign . No se si se dara el caso de algun otro cofrade que tenga el barco en zona 1 y halla mirado en la web del ITU, por que yo no tengo ningun Megayate de esos, (Mas bien un velero de 42'') y no se me ocurre ningun otro motivo para aparecer en esta lista.

Quizas la zona para la que esta despachada la embarcacion pueda tener algo que ver?????.
Tal vez sea la fecha en la que realizaste la solicitud del MMSI. Si es reciente o más de unos cuantos años, en mi caso va para cinco aprox.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #107  
Antiguo 16-06-2009, 18:39
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Su mensaje se leyó el lunes, 15 de junio de 2009 10:55:09 a las (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París."
Si lo han leido en Bruselas, Copenhague, Madrid, París, te harán caso seguro, pero corres el riesgo de obtener cuatro respuestas diferentes
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #108  
Antiguo 16-06-2009, 18:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

... lo de antes era por quitarle hierro

Ahora si que pregunto en serio:

¿Es que al solicitar el MMSI había que dar un móvil de contacto?

Es que no me suena haberlo hecho, y por otro lado me parece una soberana chorrada, pues mi móvil a 4 millas de la costa ya no va... no se, y si cambio de móvil ¿tendñía que volver a comunicarlo?.

Esto de navegar cada día es más raro.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #109  
Antiguo 16-06-2009, 18:55
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

No tiene que ver con la fecha de registro de MMSI, pero sí con la zona de despacho... Has dado con la clave... no queremos dar ningún paso en falso pero te confirmo por ahí van los tiros. Visto lo que ocurre aquí cada vez que hacemos una nueva averiguación y nos documentamos un poco más, hemos decidido actuar de forma más discreta al menos en lo relativo a este hilo. Solo te adelanto que para DGMM o tienes un barco en zona 1 o ...

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
Saludos y unas .

Pues bueno, sorpresa la mia que despues de ir leyendo los mensajes de este hilo y mas que dando por hecho que mi busqueda en la web del ITU seria inutil...... SORPRESA . Mi barco si que aparece inscrito con numero MMSI, nombre del barco y Call Sign . No se si se dara el caso de algun otro cofrade que tenga el barco en zona 1 y halla mirado en la web del ITU, por que yo no tengo ningun Megayate de esos, (Mas bien un velero de 42'') y no se me ocurre ningun otro motivo para aparecer en esta lista.

Quizas la zona para la que esta despachada la embarcacion pueda tener algo que ver?????.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
El Piloto (16-06-2009)
  #110  
Antiguo 16-06-2009, 20:57
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
No tiene que ver con la fecha de registro de MMSI, pero sí con la zona de despacho... Has dado con la clave... no queremos dar ningún paso en falso pero te confirmo por ahí van los tiros. Visto lo que ocurre aquí cada vez que hacemos una nueva averiguación y nos documentamos un poco más, hemos decidido actuar de forma más discreta al menos en lo relativo a este hilo. Solo te adelanto que para DGMM o tienes un barco en zona 1 o ... :nosabo:
Ignacio, me no comprender Entonces...¿porqué pagamos todos el mismo MMSI, la misma LEB, las mismas homologaciones estúpidas, las mismas instalaciones..................................?
A ver si nos enteramos de más cosas.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Fazer1000 (17-06-2009)
  #111  
Antiguo 16-06-2009, 21:21
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Está claro que lo del MMSI y todo lo que se nos exige es un pretexto para recaudar, ya que en otros paises en los que no se exprime a los propietarios de embarcaciones de recreo, si que figuran en la ITU sus datos ... y gratis.

Al menos, como para despachar para zona 1 hay que pagar un montón de cosas mas, si que parece que se toma alguna molestia más.

El MF si que informa a la ITU del 'call sign' de las estaciones de radioaficionado -todos estamos fichados allí-, pero no los indicativos de nuestras embarcaciones.

En cualquier caso, ni siquiera dentro de nuestras fronteras está claro que existimos. He pasado hace poco la ITB, y en Capitanía, a pesar de que mi MMSI, VHF y Radiobaliza figuraban en la documentación de la anterior inspección, me aseguraban que NO ESTABAN REGISTRADOS y que tenía que volver a pagar. Está claro la función que desarrollan.

En fin, ya lo dice Forges desde hace mucho tiempo: P A I S

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #112  
Antiguo 16-06-2009, 21:29
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Icordoba, sigue con tu investigación y tranquilo, no importa recibir incomprensiones, siempre las puede haber. Lo importante es llegar al final y poner esto en claro. Particularmente si se confirma que la DGMM, solo ha pasado a la ITU, los datos correspondientes a embarcaciones autorizadas para navegar en zona 1, me parece algo muy peligroso, injusto y que como mínimo debe corregirse de forma inmediata.

Recibe mi por tu trabajo, y ahora debemos llegar hasta conocer la situación real en cuanto a seguridad en la que estamos casi todos los cofrades, si alguno (afortunado) decide navegar por el extranjero.

Buena mar y ron para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #113  
Antiguo 16-06-2009, 22:56
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

en mi caso, con embarcación despachada en zona 1, indicativo de llamada, nº MMSI, y etc..., tampoco aparezco.

¡ esto huele a kaka ¡
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #114  
Antiguo 16-06-2009, 23:10
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por Brisa;592447[B
]A mí me gustaría saber si icórdoba, Jadarvi y Nelson están actuando de la manera como lo están haciendo por ser miembros de la dirección (creo, no estoy segura) de la asociación Anavre, o lo hacen como usuarios de este foro.[/b]

Me gustaría saberlo porque desde el primer post de este hilo se está hablando de algo grave en el supuestísimo caso de que se confirmase. En varios de vuestros mensajes (quizás Jadarvi éstá siendo más prudente), se da por hecho que está pasando algo que tal vez simplemente se deba a una falta de actualización de una página web, por ejemplo. Podría haber otros supuestos.

icórdoba, además de esa conversación con no se sabe quién de la ITU y de tus impresiones personales, ¿tienes alguna prueba de que todo eso que explicas sea así?.

Nelson, ese señor que firma ese escrito que tú has puesto en tu post es un "ex" de algo. ¿Podrías decirme qué credibilidad te merece? ¿Lo has leído bien? Porque algunas de las cosas que dice podrían resultar muy jugosas en manos de un juez.

Desde el comienzo de este hilo estamos viviendo en un confusionismo que va en aumento. No me parece nada correcto que si no se aportan pruebas concluyentes se continúe en el terreno del "podría ser" "me han dicho" o "fulanito dice". El tema es suficientemente importante como para que no se alimente la confusión. Y si hay que explicar cómo funciona una radiobaliza y cuál es el proceso, pues se busca y se explica. Pero cosas comprobadas, por favor. Imaginar cosas podemos hacerlo todos y sobre todo.
Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
A mí personalmente no me molesta. Todo lo contrario, siempre que se haga con el rigor que se necesita para abordar temas como éste. Pondría como ejemplo el post de Conrad, un poquito más arriba.
Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
"¿Delirantes argumentos en contra de nuestro trabajo?" dices.

En absoluto, icordoba. Nada más lejos de mi voluntad que hacer lo que dices en tu post. No entiendo a qué viene ese enfado. Demasiada susceptibilidad. Creí que podíamos intercambiar puntos de vista diferentes con la confianza que nos da llevar mucho tiempo en este foro. Veo que no es así. Y por lo que has escrito veo que contigo va a ser dificil. Así es que una vez más te hago llegar mi agradecimiento por el interés demostrado en poner en claro este desafortunado tema y vuelve a la tranquilidad. Este es el último post que escribo en este hilo. Todo tuyo.
Buenas noches!!

Tiene narices la cosa....

A mí lo que me gustaría saber, es si por el hecho de ser de Anavre,hay algún interés en desacreditarlos...
Que yo sepa, son, lo primero, personas, luego, navegantes, después son cofrades de LTP( aunque a alguien le pueda fastidiar), y también pertenecen a Anavre.
Y lo digo, porque estos señores se están tomando unas molestias desinteresadas, y en beneficio de todos, que son más de agradecer que de criticar, ó de poner en duda su interés.
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a pulpete este mensaje:
biplaza (17-06-2009), Eirín (16-06-2009), Jadarvi (16-06-2009), KIAI (16-06-2009), Luisvi (20-06-2009)
  #115  
Antiguo 16-06-2009, 23:20
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
en mi caso, con embarcación despachada en zona 1, indicativo de llamada, nº MMSI, y etc..., tampoco aparezco.

¡ esto huele a kaka ¡
¿Podría saber la eslora de tu embarcación?

gracias

Corrección: Me he permitido mirarla en los datos públicos de tu perfil... 40 pies. :-) (Peazo barco bueno tienes)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org

Editado por icordoba en 16-06-2009 a las 23:21. Razón: Eslora comprobada
Citar y responder
  #116  
Antiguo 16-06-2009, 23:46
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

por una casualidad: no serás pariente del obispo ???
saludos.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #117  
Antiguo 17-06-2009, 00:05
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

(Peazo barco bueno tienes)[/quote]


el peazo soy yo. el barco es ÉL.

saludos nuevamente.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #118  
Antiguo 17-06-2009, 00:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Buen Tema para que investigue ANAVRE
haciendo mi guerra particular me he epistolado con el sr ja alonso @ ....
y he de manifestar que ha ido constestando a todos los escritos que he realizado (y de forma rapida ....) toda la informacion (que es jugosa) esta en poder de Anavre
Un poco de paciencia que esperamos que pronto estara el tema aclarado y si es preciso hacer Reclamaciones se haran al nivel que sea .

Pero resumiendo mucho , solo los barcos registrados en Zona 1 estan en la base de datos de la ITU, los de Zona 2 no , y NO podemos navegar en aguas internacionales ( )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #119  
Antiguo 17-06-2009, 10:49
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
haciendo mi guerra particular me he epistolado con el sr ja alonso @ ....
y he de manifestar que ha ido constestando a todos los escritos que he realizado (y de forma rapida ....) toda la informacion (que es jugosa) esta en poder de Anavre
Un poco de paciencia que esperamos que pronto estara el tema aclarado y si es preciso hacer Reclamaciones se haran al nivel que sea .

Pero resumiendo mucho , solo los barcos registrados en Zona 1 estan en la base de datos de la ITU, los de Zona 2 no , y NO podemos navegar en aguas internacionales ( )
Esto último de que no podemos navegar en aguas internacionales estando en Zona 2 ¿va en serio? ¿Me estás diciendo que en zona 2 es ilegal bajar a Marruecos, o ir a Corcega o a cualquier punto del Mediterráneo?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 17-06-2009, 12:53
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Esto último de que no podemos navegar en aguas internacionales estando en Zona 2 ¿va en serio? ¿Me estás diciendo que en zona 2 es ilegal bajar a Marruecos, o ir a Corcega o a cualquier punto del Mediterráneo?
Te respondo muy escuetamente, a mis inmvestigaciones .....
Dunic: Porque no figuran mis datos en la ITU ?
Resp :Todos los barcos españoles autorizados a realizar travesías internacionales, incluso los de recreo zona 1, están dados de alta en la BD de la UIT

Dunic :Pero porque no estoy se lleva Radiuobaliza y VHF-DSC ?
Resp.:Sí se envían pero solo de los barcos de recreo mayores de 24 metros de eslora, autorizados a realizar viajes internacionales, es decir habilitados para Zona 1.

tranquis que los que deben hacer cosas las estan haciendo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
El Piloto (17-06-2009)
  #121  
Antiguo 17-06-2009, 13:19
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Te respondo muy escuetamente, a mis inmvestigaciones .....
Dunic: Porque no figuran mis datos en la ITU ?
Resp :Todos los barcos españoles autorizados a realizar travesías internacionales, incluso los de recreo zona 1, están dados de alta en la BD de la UIT

Dunic :Pero porque no estoy se lleva Radiuobaliza y VHF-DSC ?
Resp.:Sí se envían pero solo de los barcos de recreo mayores de 24 metros de eslora, autorizados a realizar viajes internacionales, es decir habilitados para Zona 1.

tranquis que los que deben hacer cosas las estan haciendo
,... llamadme burriato, besugo o merluzo, pero no entiendo,... ¿hace falta una autorización para hacer un viaje internacional?
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #122  
Antiguo 17-06-2009, 13:40
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

lo que me imaginaba........:

acabo de hacer una ligera comprobación en el archivo de la UIT y efectivamente con la flota pesquera otra de agárrate y no te menees...

resulta que entro a consultar barcos, unos cuantos, atuneros de Bermeo que están ahora mismo, en la mitad del atlántico al bonito y tampoco aparecen...., reseñan alguno que otro.

en este caso el despacho es claro por encima de las 60 millas.

me los conozco a todos, que me pregunten si tienen dudas.

esto huele a kk por todos lados.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #123  
Antiguo 17-06-2009, 14:45
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
El MF si que informa a la ITU del 'call sign' de las estaciones de radioaficionado -todos estamos fichados allí-, pero no los indicativos de nuestras embarcaciones.
En fin, ya lo dice Forges desde hace mucho tiempo: P A I S

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

se paga por parte de Telecomunicaciones a la ITU por registrar los Indicativos de los EA´s ?

si es si , la DGMM deberia pagar por los registros de los barcos , y si no ppagan se lo ahorran y no salimos

Pero si el registro es Gratis, lo entiendo menos y entonces es "desidia"
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #124  
Antiguo 17-06-2009, 21:57
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Te respondo muy escuetamente, a mis inmvestigaciones .....
Dunic: Porque no figuran mis datos en la ITU ?
Resp :Todos los barcos españoles autorizados a realizar travesías internacionales, incluso los de recreo zona 1, están dados de alta en la BD de la UIT

Dunic :Pero porque no estoy se lleva Radiuobaliza y VHF-DSC ?
Resp.:Sí se envían pero solo de los barcos de recreo mayores de 24 metros de eslora, autorizados a realizar viajes internacionales, es decir habilitados para Zona 1.

tranquis que los que deben hacer cosas las estan haciendo
.................. ......................... ...............

¡No tengo palabras!

Señores unas rondas a mi cuenta.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #125  
Antiguo 19-06-2009, 23:04
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Estimados Cofrades,
esta mañana, representando a ANAVRE, he estado reunido en la central de DGMM de Madrid con el jefe de radiocomunicaciones marítimas y un asistente técnico suyo. He podido constatar como todo lo que habíamos ido averiguando los días pasados era exactamente la situación en la que estamos metidos. Como ya ayudó a deducir Dunic, para la DGMM si no tienes un barco zona 1 no estás en condiciones de abandonar las zonas de cobertura de Salvamento Marítimo de España (!!). Por ello, no entienden para qué es necesario figurar en ningún tipo de sistema de información extranjero (!!!!). En su caso, además, entienden que siempre existe el teléfono (!!!!!!!!!!!)
A pesar de tener unos planteamientos increíblemente alejados y desconectados de la realidad de la navegación de recreo, la verdad es que la reunión ha sido muy cordial y se han mostrado en algún punto flexibles para modificar tanto esa forma de actuar como otros temas que llevamos un tiempo peleando desde la asociación. Me vais a permitir que os remita al área de noticias de la web de ANAVRE donde hemos publicado un pequeño artículo en relación a la reunión de hoy. Hay algún otro tema directamente relacionado con ANAVRE del que hablaremos en el boletín para asociados.
Hemos quedado en tener un segundo contacto en un par de semanas para concretar las ideas que hemos estudiado en la reunión y que ellos necesitan analizar con un poco de tiempo.
De momento eso es todo lo que contar. Resulta gratificante ver como es posible avanzar sencillamente actuando como grupo.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Aunlargo (24-09-2009), El Piloto (19-06-2009), KIBO (20-06-2009), Luisvi (20-06-2009), SEA GAMBLER (05-11-2009), windi (15-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto