![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, jo de menudos alumnos virtuales que me han salido .Editado por trabañarru en 30-09-2009 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unos cafés...
¿Qué tipo de hilo utilizáis para confeccionar el cosido de la gaza?, ¿el de algodón de toda la vida que venden en las cofradías o alguno sintético? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
![]() ejemm... el tamaño que hace falta para jigging dificulta un poco esto, pero es infinítamente más fácil que el wind-on leader, falta la prueba de resistencia (que creo que será mejor que la del nudo americano) esto está con fluorocarbobo de 0,37, y un hilo de kevlar de 0,06 Espero que el maestro me de nota , aunque esta es la primera que hago.![]()
|
|
||||
|
||||
|
cualquier hilo de toda la vida vale, dmc..etc en los barcos se utilizaba marca cadena o el oso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso si me quedaban zonas mas separas y habia que parar... pero yo creo que ha base de hacer, se le ira cogiendo el truco, para que quede todo bien alineado y junto, de una tirada... |
|
|
||||
|
||||
|
Pum pum ¿Marqués? pum pum ¿hay alguien ahí? pum pum ¿Marqués?
![]() No me ha dicho nada todavía de la bellísima gaza que he preparado, tamaño miniatura china y nada algo huele a podrido en Dinamarca... ¿donde estará el fallo? ¿Estará el maestro aumentando 1000 veces la foto para comprobar si hay alguna vuelta montada? .Bueno ha puesto un agradecimiento...¿para que me confíe? ¿le tendré que mandar un video para que vea que no hemos construido una máquina de atado por control numérico? ![]() Vivo sin vivir en mi...
|
||||
|
||||
|
La maquina de atado por control numerico soy yo
que me programo a mi mismo, hasta 4 ejes controlo bien, 5 ya con interferencias .No se ve el nudo simple, ni la terminacion de la pita sobrante. Si se te montan los hilos da igual. Las pruebas como son al golpe o a tiron continuo . |
|
|
||||
|
||||
|
Las pruebas son de la siguiente manera, hay un banco con un dinamómetro horizontal, se la mete tensión con límite o hasta la rotura, en este caso se pusieron 20 kg. ya que el fluoro era 19,7 según el fabricante, siempre ponen de más (excepto Sea-Guar), si pasa esto se hace otro nudo nuevo, y se deja caer un peso, en este caso 20 kg para comprobar la elasticidad, con una distancia suficiente para que la aceleración no sea tan alta que multiplique el peso (en otras palabras, que la pesa llegue antes al suelo que siga "volando" y aumeentando su aceleración) se reventó como era de esperar el fluoro, que se desintegra molecularmente y parece que se "quema" os pondré una foto cuando pueda.
El nudo (la gaza del Marqués) ha respondido perfectamente (no tuvo nada que ver la bellísima hechura que conseguí) es la "mecánica del nudo" que nos enseñó en la Universidad de Getaria en su Aula Magna lo que funcionó a la perfección .Cuando necesites una perforadora de todos los ejes que quieras nos pides oferta ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien esto:
dices que la tencsion maxima que resistia el hilo era de 20 kg y que supero la prueba y lo que no supero fue a la caida o al golpe ( como es normal) no??? Cuanto aguantaban vuestros nudos???? aguanta nuestra gaza el 100% de la resistencia de la pita ???? Lo patentamos con el nombre de "duke de fierros" .Sacalo en tu blog... yo te cedo los derechos de autor . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Regue (02-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, la resistencia del nudo es dificil de comprobar, estamos hablando siempre de este tipo de nudo-trenzado, es decir nudos que no se estrangulan sobre si mismos, (un cote por ejemplo sería un mal nudo para este caso) es dificil digo porque se rompe antes uno de los hilos que el propio nudo.
Entonces ¿donde está la ventaja? pués si el nudo circula fácil por las anillas (por ejemplo el albright mejorado) es una notable mejoría pues te permite recoger hasta el final la línea, donde es ventajosa "la Gaza del Marqués" es que puedes tener preparados varios bajos de línea y cambiarlos con rapidez. El problema que quedaba por resolver era, que las puntas de la "gaza" se podían enganchar, esto se resuelve facilmente continuando la atadura en forma cónica después de la vuelta del fluorocarbono. Hermos rollo que me he marcado ![]() La prueba de rotura, se realiza para algunas transmisiones, en este caso es más para saber como queda el nudo después de un golpe, porque algunos nudos se aprietan tanto que una fibra (la más dura) "muerde " la otra debilitándola. ![]() Efectivamente el nudo aparecerá en el blog y jamás reconoceré que el Marqués tuvo nada que ver ![]() ![]() mi memoria es tan frágil ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y probe hacer lo que comentas,haciendo el cono y terminado de forrar un trozo de la pita sola...pero, lo que me pasaba, era que una vez terminado y probar la resitencia, haciendo fuerza, se terminda de asentar o azocar (no se como explicar) la gaza, y entonces el cono ese se terminaba abriendo o separando... igual abria que aplicarle la fuerza, para que se ajuste lo que se tenga que ajustar la gaza, y por ultimo terminarla haciendole el cono? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el caso de que cedan algo lo teneis facil primero tirais bien de ella y despues la rematais.......... |
|
|
||||
|
||||
|
No, tiene razón Traba,(la tiene muchas veces, copia en los exámenes que me lo ha dicho su mujer
) no se mueve nada, pero nada es NADA, hay que hacerlo bien, pero incluso con la prueba de caída del peso no se ha movido nada. Creo que lo más importante de todo, es que esté bien tensado el hilo al "forrar" la gaza (bueno que lo explique el Marqués mejor si no lo ves claro) con la bobina y teniendo en cuenta el hilo que usó traba (Bastante diámetro) recuerda que dijo "...a veces la bobina está plomada", con un hilo fino (como la gaza que puse más arriba) un portabobinas de montar moscas es más que suficiente.Un truco que funciona bastante bien, esto lo aprendí de un nudo que hacen los japos para jigging con una máquina de atar, es inclinar un poco el hilo principal, así se van repartiendo las vueltas completamente pegadas entre si.
|
||||
|
||||
|
Ya lo veo, pero No se que pasa al rapysare ese, dice siempre que el archivo no se puede descargar, me lo podeis mandar a mi correo
Gracias por vuestras doctas enseñanzas, estoy aprendiendo un "vevo" con todos vosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu lee y "prastika" si tienes alguna duda "pesgunta" que por aqui , si "posdemos" te responderemos .saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y como hacer un aparejillo de tres o cuatro anzuelos para fondo sin bolitas o mariconadas de esas y que se enrede poco. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
el metodo mas sencillo es anudar una bolita ( mariconada muy eficaz) virador y otra bolita anudada, a 400 mm otro tanto y a otros 400 lo mismo un plomo de unos 80 gramos, en los dos viradores de abajo 30 cm de pita y anzuelo, en el de arriba un pajarito ( el mas grande que tengais).
Este es el resultado que me dio a mi ayer por la tarde a 40 brazas de agua, lastima no haber enganchado ningun txipiron........ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
josan (06-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el pajarito con 30 cms también de pita?
|
|
|
||||
|
||||
|
el pajarito quizas algo menos pues cuanto menos pita tenga andara mas libre, personalmente prefiero que ande libre con 20 cm de pita y no todo el aparejo empachado con medio metro
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona de nuevo, pero no veo nada, donde me lo enviastes
|
|
|
||||
|
||||
|
algun esquema de como se hace una gaza en un cabo samson gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi se te olvidó subir este otro hilo, aquí hay un montón de nudos interesantes relacionados al jigging
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Peludita...pero desde que estoy con vosotros...se me amontona el trabajo...estoy un poco obtuso...te recuerdo que no soy mujer...y por tanto no tengo vision periferica...necesito ver y estudiar las cosas de una en una...ooooggggg!!!
Pero, eso si, lo estoy disfrutando un monton y mi almiranta tambien...el problema es que esto no sea como el golf...antes puede que no tuviera tanta tecnica...pero pescaba...ahora que estoy aprendiendo tanta tecnica...espero que no vuelva zapato (sin na de na)... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana...3 melvas al currinada al jigging, corriente de mas de 3 nudos...no aire sino de fondo...lo hacia complicadisimo!!!...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por lekeimar en 07-02-2010 a las 15:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|