|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.
Cita:
Un beso a tí y un abrazo al artista de la cocina antes llamado flaco. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!
Cita:
105???? eso no es ná!!!! Qué color dorado, niño!!!! (o está pasada por el potochó?) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Maese pacificador Windi: Ya nos vamos acercando ( como corre el tiempo...) a los Reyes Magos...es hora de revisar la receta del Roscón de Reyes...y combatir esa "disfunción erectil".......... De sus Roscones de Reyes !!!!! Que sí que se levantan, hombre de poca fé !!! Un saludo, vecino. Altair_
|
||||
|
||||
Cita:
El color es natural, natural, como los huevos caseros, si la gallinita come maiz y no pienso salen huevos que hacen los postres y las tortillas amarillas y no blanquecinas
|
||||
|
||||
Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.
Cita:
Bandid muy buena idea, un dia destos manimo y pongo alguna sencillica tambien. |
|
Antes de disponerme a entrar en la cocina para preparar la comida de hoy, os voy a dar la receta de una "Coca de coco", que hace muuucho que por cierto no hago, y que es una bomba calórica ... pero a la vez, está muy rica
Ingredientes: - 100 grs de coco rallado - 150 grs de harina - 300 grs de azúcar - 5 huevos (claras a punto de nieve) - 1 tacita de aceite de oliva - 1 tacita de leche - 1 sobre de levadura - mantequilla - frutos secos: nueces, avellanas, piñones, almendras. Preparación: Batir las yemas de huevo con el azúcar, añadirle seguidamente el aceite y la leche,el coco rallado, la harina y la levadura y finalmente las claras a punto de nieve. Untar el molde con mantequilla y espolvorear de azúcar (normal, no azúcar glass) y en el fondo vais colocando los frutos secos, llenándolo completamente, incorporad la masa y al horno a 180ºC, el tiempo de coción ya sabeis que depende de cada horno, así que hay que ir vigilándola y pinchando hasta que el palillo salga limpio. Dejar enfríar, y desmoldar... así en la parte superior os quedan todos los frutos secos y además hace una corteza crujiente muy rica por el azúcar que habeis espolvoreado... Bon profit!
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho. Editado por nuredunna en 18-10-2009 a las 12:45. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nuredunna | ||
Sunrise (18-10-2009) |
|
||||
|
||||
Gracias Nuredunna!!! Tiene pinta de bomba de relojería... pero son las mejores
|
|
||||
|
||||
Aqui esta nuestro parto: huele que alimenta. y lo oscuro de arriba es exceso de canela: a ver si enfria, leñee...
|
||||
|
||||
EL exceso de canela no es malo para el resultado final.
Pinta estupenda, Calamar. Cuando cates... Reporte! Fundamental que no este caliente. |
|
||||
|
||||
he tardado un poco pero . . . voilá . . . maestro Bandit, mi pequeño homenaje a su repostería montañesa, clarostá . . . gracias a sus apuntes. p.d. ya no queda, doy fé.
|
||||
|
||||
Cita:
¡Ahora! ¡Se te ocurre ahora que me había mentalizado a dejar de comer y beber cosas que me engorden más (porque lo de dejar de hacer el vago, ni hablar)!. Iba a empezar el lunes y hoy me fijo en este hilo. Pensandolo bien..., ¡que le den dos duros a la abstinencia esa!, el lunes mismo pruebo a ver que tal me sale. Bandit. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Qué alumnado Dios Mío, esto si que es un selecto internado.... |
|
||||
|
||||
Que cosa más rica, como me de por ahí, hago una, yo que afueraparte de una buenísima tortilla de papas no hago mucho más de lo esencial... pero la quesada, el queso en general...mmm que rico...
Solo un problema, que semos muy tontos, qué es para ti una medida, pasamelo a sistema métrico, que ese es siempre el misterio de los transferidores de recetas, la pizca, la cucharada, el poquito, la cucharada sopera, que nunca se si es la de servir o la de comer... Jo, me da miedo, siempre me pasa igual, al final me compro las cosas, que así siempre me salen bien. Pero es que suena rico, rico... |
|
||||
|
||||
yo todavia no digo nada estoy probando cuando termine os cuento |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya nos contarás, date prisa que nos vamos a poner con el cocido... ¿O un pescado a la sal? ¿O solomillo al borgoña? Bueno ya lo decidiremos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
genoves (18-10-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
todo esto esta muy bien pero un poco seco |
|
||||
|
||||
Nada..vino mi hijo de la Facul y entre que si se parece o menos a la que devoraba de infante en Noja... visto y no visto !Estaba buena, pero la repostera nos engaño con mantequilla light.leche desnatada y sacarosa, que tambien..a buenas horas, mangas verdes...
Otro dia que salga de viaje, me la hago yo como manda la colesterolidad !!
|
||||
|
||||
Eso de la colesterolidad me ha gustado, maestro. Habría que fundar una hermandad. Hablando de hermandades me viene a la cabeza...
Mi abuelo materno falleció a los 90 años en el seno de la hermandad a la que con orgullo perteneció durante años, "La Hermandad del Chon" (evidentemente se dedicaban a glosar las excelencias de este hermoso animal... después de papearselo). Le sobrevino la muerte en la comida anual. Excusa decir que tuvo el buen gusto de fallecer en la sobremesa, para no levantar a nadie en medio de la comida y para no emprender ese viaje con el estómago vacío, que no es plan. Editado por Invitado en 18-10-2009 a las 20:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
malamar (18-10-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
lo estoy probando pero nesecito tiempo porque meseseca la boca |
|
||||
|
||||
Pues algo ha fallado, este postre puede ser cualquier cosa menos seco.
¿Has puesto los huevos? |
|
||||
|
||||
Cita:
ni tese ocurra que los voy a poner da mucho dolo en el colesterol |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Espectacular hilo oiga, y se me habia pasao
Pienso preparar una y reportar el resultado Gracias Bandido y demas gourmets tabernicolas Salud y
|
|