![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
quote=NEFTA;690742]Quizas es que yo ya no soy de este mundo nuevo, mi abuelo me tenia en su regazo mientras trazaba en un papel de estraza unas lineas para un nuevo casco de madera en Arenys, creci entre las peladuras del hacha y esparto embreado y con trece ya tenia mi velero de ocho metros de madera y aparejado en cutter con el que me fui hasta cabo verde, para saltar desde alli a key west, cerca de tortuga, donde reposaba mi bisabuelo con su barco desde hacia mucho tiempo.
Hijo casi del mar no he tenido nunca ocasion de tener ninguna acreditacion para hacerme a la mar, tengo en mi haber siete atlanticos, tres W y cuatro E, dieciocho años haciendo charters, en los roques, en bahamas y aqui, ocho años en gran sol y mar del norte, nadie nunca me exigio nada ni pidio documento alguno, mucho menos especializacion ni titulacion, mas tarde los tiempos se han ido haciendo mas complicados para mi, despues de estar transportando barcos para empresas han llegado ha pararme hasta tres veces desde ampuriabrava hasta masnou para pedirme documentacion, y despues de estas dificultades he decidido retirarme profesionalmente y dedicarme a las faenas de tierra, sigo teniendo mi barco y salgo tambien ha navegar, un PUMA 435 impecable que me acompaña en mis singladuras, es posible que sea necesaria una titulacion o especializacion hoy por hoy, pero si que os dire que unos de mis mayores ingresos ha sido el dar clases de mar a los titulados y muchas veces pensaba que ellos sin saber, tenian mas derechos que yo. Quizas porque he enseñado, me cuesta entender la palabra mandar, con la que nunca me he llevado bien Ahora, ya en el ocaso, me dedico al mantenimiento de embarcaciones de conocidos, amigos y quien me lo pida, pero nada me impide salir con mi barco a navegar(la ultima non stop,cerdeña,sicilia,malta,tunez,formentera,masnou )si me paran...ya me las arreglare, como casi siempre... SALUT ![]() [/quote]![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() Si se atrevieran a sancionar a un marino como tú, montábamos un pollo que iba a temblar el misterio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero que los espíritus sensibles se alteren, pero hay cosas que no se pueden sacar de contexto.
La emoción y el sentimentalismo pueden nublar el criterio con facilidad, pero eso no solventa el problema. Cuando se inventó el automovil la gente conducía sin carnet porque no se había inventado el carnet. Pero aunque llevaras 100 años conduciendo sin carnet... hacerlo ahora es ilegal. Y si te atropella alguien que no tiene carnet y por tanto no tiene seguro... tú sin culpa te quedarás a "dos velas" como sólo tengas un seguro a terceros. Así que es evidente que el que juega con el gato (GC) se arriesga a ser ratón comido. Por muy listo que sea el ratón. Sólo quiero dejar claro el error de apreciación entre sentirse orgulloso de tener grandes conocimientos y sentirse orgulloso de hacer algo ilegal. No confundamos los términos. Yo me dejaría enseñar por Nefta, admiro su currículum y me gustaría tenerlo como maestro pero no puedo admirar que se enorgullezca de seguir "conduciendo sin carnet". El romanticismo de la aventura y de la navegación no tiene porqué estar reñido con la legalidad. Villar y el Petrel estuvieron bien en su momento, como Sandokán, que tampoco tenía carnet, pero ahora no se puede tener esa perspectiva. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Con tus conocimientos, obtener ="os papeles" te resultara facilisimo, asi que animate
|
||||
|
||||
|
Eso es lo malo, que sea ilegal que Nefta y marinos de su talla naveguen sin titulación.
Sería tan ridículo que tuviera que pasar unos exámenes de cosas que el archidomina, como por ejemplo de metereología, (cuando seguro que tiene un instinto infalible para prever los cambios de tiempo en la mar) como que Angel Nieto tuviera que examinarse de moto para poder circular por ahí con ella. Además veo ilógico que te puedan abordar para pedirte la titulación si no has cometido ninguna infracción Ya, ya, ya sé que tiene que haber una regulación común para todos, pero precisamente los que han aprendido a navegar a base de navegar y tienen tanta experiencia, tendrían que poder acreditarlo simplemente con una demostración práctica, como el exámen del Yachtmaster. Claro que esto tan lógico y tan sencillo es una utopía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
jotake (08-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente es cierto, lo unico que pasa es que la norma y su aplicacion debe ser logica , adaptada a los tiempos actuales y debe primar la pratica sobre la teorica. Con nuestro sistema tenemos un monton de titulados que no superarian una situacion de riesgo, con lo que tenemos muchos potenciales peligros pero con titulo y seguro. No se si es mejor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jamas me he enorgullecido de nada y menos del de no tener amigo LSV, quizas no has entendido que lo que digo es que se me ha obligado ha cesar en mi actividad y que cuando enseñaba a titulados me daba cuenta de que ellos tenian mas derechos que yo sin saber al tener titulacion, tal como transcurre todo es necesario el tener titulacion, para mi ya no es posible, jamas he pisado una escuela y el tener que estudiar me asusta tanto que tengo que ir de ilegal, para mi es facil aprender de la vida pero muy dificil comprender un libro de problemas, hay otros que lo unico que les interesa es obtener esas acreditaciones, unos para usarlas y otros para exhibirlas, les sera facil obtenerlas, para mi es muy dificil, tu mismo tienes unas cuantas, pero lo que no me va ha quitar nadie es el poder seguir navegando y en cuanto pueda, volver al paraiso donde ninguna acreditacion sirve sino la vivida
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jotake (08-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es que me duelen las manos.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi , asi que en vez de aplaudir hago reverencias jejeje Los verdaderos sabios siempre sson humildes ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chapeau.
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo en el corazón Nefta pero quería separar la buena voluntad del los cofrades de la realidad y que alguno de los que nos leen, y son muchos más de los registrados como cofrades, fueran a pensar que simplemente indultábamos a los amigos y sólo aplicábamos el criterio de la ley a los enemigos.
Y quiero puntualizar que digo ley, que no tiene demasiado que ver con Justicia, si lo tuviera tú serías Comandante no CY. Con el corazón. LSV.
|
||||
|
||||
|
Y quiero confirmar que te entiendo.
Yo he sido desde los años 70 de los primeros en utilizar y programar ordenadores y de los primeros en entrar en redes que aún no eran internet y en el año 1956 siendo niño jugaba con fichas perforadas de ordenador sabiendo lo que eran y sentado a los pies de uno de los dos ordenadores que había en España. Y después de trabajar con ordenadores durante 10 años y de que se estuvieran utilizando mis programas en sitios oficiales... me echó del puesto una persona que tenía un título de "saber escribir cartas en word". Evidentemente sigo programando, pero para mí y mis amigos. Te entiendo y creo que en los casos demostrados como el tuyo habría que crear un Título de Honor, por méritos propios. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Después de seguir durante varios dias este hilo, veo que realmente han surgido dos, y sobre los dos me gustaría aportar algo. Evidentemente hay dos formasa de ver el asunto de las titulaciones, el carton que te da la DGMM y lo que realmente sabes. Existe una ley que cada uno decide si la cumple o no. Y al que Dios se la de San Pedro se la bendiga, y luego si te pilla la patrullera, o el seguro no paga cada cual apechuga con lo suyo. Yo, hasta ahora que compre un barquín, siempre navegué de alquiler, he alquilado en puertos extranjeros y con mi carton de PY nadie me puso jamas una pega. Y he tenido que rellenar documentos realmente mas logicos en Croacia o en Grecia que el simple contrato que se exige finalmente en España. Por otro lado respecto al asunto de "mandar", una cosa es el navegar por placer con los amigos, y otra, la malentendida "democracia" a bordo. Me explico, si nuestra cuadrilla se junta para salir a navegar, uno alquila el barco, en ese momento automaticamente se convierte en "patron", nos juntaremos para organizar la derrota, ver donde atracaremos o fondearemos, alternativas en caso de que cambie la prevision,... menus...y una vez que está organizado, el patron "manda", cada un@ con la voz que tenga, evidentemente ante el cambio de situaciones, se comenta, se habla, pero el patron decide; es él el que en ese momento es reponsable de la embarcacion, si alguno se siente mal o hay fricciones, es inherente a toda reunion de personas, y mas si somos españoles donde todo el mundo opina.(Solución, si no te gusta alguien como patron no se vuelve a navegar con el en ese puesto, no todos a los que nos gusta navegar estamos dotados para gobernar un barco con lo que ello implica). Creo que todo el que se embarca es consciente de ello, asi que cosas como ... uy que carajal hay ahi delante, votamos si se su cruza o no? sobran; se comenta, nos tomamos un ron viendo la que nos espera, pero el patron decide, si tiene tripu y barco para afrontarlo, o se vuelve, que el mejor momento para esconderse es cuando uno empieza a preguntarse si deberia hacerlo. Disculpad por el rollo Esta la pago yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A su tiempo cada cosa!. La casa hay que empezarla por los cimientos y en ello andamos ahora. Hay cosillas por terminar y plazos que cumplir. Llevo varios años con el tema y ya tiene fecha de inicio, pero en su momento. Por ahora, lo suyo es seguir en camino, sin prisa, pero sin pausa. Imagínate que el día que te haga una paella me salga mal. Con todo el bombo que me están dando los cofrades. Dile a Ángel, que aún estoy esperando ver la foto que le hizo a la suso dicha paella. Pero ojo, que el arroz al horno tampoco se queda atrás. Al menos eso dice el Cap Marmitón (Urtzi). Como cocinero, armador y capisol me defiendo; a partir de ahí, es harina de otro costal. (Al menos me rodeo de buena gente, que al final algo siempre se pega ).Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 07-11-2009 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de mandar, o patronear, me gustaría decir algo.
Llevo algunas millas con nuestro barco, y he tenido pocos problemas con ello. Los problemas surgen porque a alguien le da pereza fregar, o poner el toldo, o rellenar el depósito de la zodiac. Pero no en navegación. He navegado mucho con gente que no tiene ni idea. Con ellos me comí un Temporal y he disfrutado muchas calmas. Y siempre han tenido claro que si digo que hay que irse, hay que irse. Si hay que rizar o saltarse un fondeo. Y siempre les digo que cuando soltamos el ancla el barco se convierte en una democracia. No quiero decidir a que hora se come, ni que se come. Pero tengo claro cual es mi responsabilidad. Y si hay que mandar se manda. Meter a la tripusoles dentro durante bastantes horas, en medio de un carajal que nunca has visto es una putada, pero es lo que toca. Y por suerte la gente lo entiende. También he navegado con gente que sabe más que yo. Especialmente con uno, cofrade, que sabe mucho más que yo, mucho más que la mayoría. Con uno que es profesor de títulos ingleses, que ha sido patrón profesional de muchos bichos grandes... y nunca ha habido la más mínima fricción. Si algo ha querido decir lo ha dicho, y nos hemos entendido. Pero sorprendentemente, los que más saben son los que menos hablan. En el bar, a veces, cuentan sus anécdotas; pero navegando no suelen chistar. Y se agradece, pero además no puede ser de otra manera. Estaría bién que el interfecto opinara en este hilo, porque su opinión sería esclarecedora. Pero el muy pendón prefiere callar. Siempre les digo a los que más saben que son los que menos hablan. Y me cabrea, pero son así. Nunca me he encontrado en situación de pedir el relevo. Quizá algún día me toque, y se que algunos lo harán bién. La tranquilidad que da llevar a gente experta es inegable. Cuando el mar se pone serio no se puede discutir, hay que hacer. Solo una vez le tuve que decir a una persona que dejara de opinar. Y reaccionó perfectamente. Además de agradecer a la gente que se ha subido conmigo, cuento esto porque creo que no puede haber dudas de que un barco navegando no es, ni puede ser, una democracia. Todo esto que he contado me cuesta asumirlo a mí. Cuando voy de tripu tengo tendencia a hablar demasiado. Y tengo que aprender a aportar cuando toca y a callar cuando no toca. Y me doy cuenta de que tan importante es ser buen patrón como ser buen tripulante. Poco a poco se aprende. O eso espero. A ser tripulante estoy empezando... Y sobre aprender, una vez se tienen los rudimentos básicos, solo queda el sentido común y muchas millas. Nunca fué tan cierto que la experiencia es la madre de la ciencia. Aunque también es cierto que cuando el sabio señala al cielo, el tonto se queda mirando al dedo. Que buena es esta taberna para des-asnarnos de algunas cosas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sabio, profe, bicho grande habla
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitán Ron;689178]Bueno, bueno, todo es muy relativo,
Tiene razón el temido. Es como si le dicen a un arquitecto que haga una casa y uno se escandaliza porque la hace mejor un albañil. ![]() Para mí ser capitán tiene otras atribulaciones aparte de saber llevar bien una ceñida o atracar en un puerto de popa con fuerza 7. ![]() El hecho de que mucha gente en este país se lo saque, por ejemplo yo, es porque se exige para cruzar el Atlántico. Esta es la razón por la que muchos nos sacamos ese titulo ,no por otra. ![]() Y eso no garantiza que naveguemos mejor que un PER. Pero no te queda otra. Estoy leyendo este interesante hilo y me he quedado pasmado al leer la cita que hace al respecto El Capitan Rhon: Mi pregunta, es eso cierto? quien lo exije. Esque estoy hasta las narices del esto esta prohivido, es obligatorio, esta legislado, hay sancion, es decreto etc...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que aprovechando la ocasión, me gustaría proponer una idea a la DGT,...Modifiquemos los carnets de conducir, haciéndolos más acordes al uso cotidiano.. - Conductor Cotidiano ( CC ): Atribuciones: Coches utilitarios de hasta 70 CV y a menos de 10 Km de taller o gasolinera. - Conductor Dominguero (CD): Atribuciones: Utilitarios y Familiares de hasta 95CV en desplazamientos entre provincias colindantes y por carreteras comarcales. - Conductor Avezado (CA): Atribuciones: Sin Limites !!! Mas allá de la broma, creo que el patron canadiense me parece mas acorde con mi filosofía de vida. Mientras sepas el significado de las señales de trafico (Ripa) y algunos conocimientos básicos, el resto de lo que desees hacer se lo dejan a la conciencia/sentido de la responsabilidad de la PERSONA y para que no te falte de nada, imparten cursos (algunos gratuitos) que te enseñan a mejorar y profundizar en tus conocimientos. Para el resto, un buen seguro y algunos policias por si bebes o haces "gilip...ces". Basicamente como en el carnet de conducir español... que si lo deseas, a la semana de sacartelo te permite llevar tu coche a intentar atravesar el sahara si quieres (aunque con la "L" bien puesta). Otra cosa es que te dediques a ello de manera profesional... no ? Pues eso... Salud y copas! ![]()
|
|