La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2010, 13:18
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Buenas, unas pa los parroquianos...

Hace unos 5 años, invierno, anuncian castaña de la buena, temporal fuerte, etc...¡esto hay que ir a verlo!!

Me acerco al puerto, la mar esta blanca de espuma, y en la bocana del puerto llegan unos olas tipo "tsunami", toda la flota amarrada...¿y si me acerco a jugar con ellas con mi tractorin?

Nervioso por el "juego que se avecina", largo amarras, 6m de eslora, 135 cv...ideal para jugar al "a que no me pillas..."

Y alli voy yo, se trataba solo de dejar pasar la rompiente, acercarse al mogollon de espuma, virar 180 grados,y volver al galope detras del espigon antes de el siguiente maremoto...osea ¡tonto total!

No es dificil, solo emocionante...asi que con la adrenalina ya surcando mis venas, doy gas y me presento como un rayo en la espuma de la ultima rompiente que ha pasado...todo va bien, ¡hay viene la proxima! !gas, gas, gas!...y...¡SE ME PARA EL MOTOR!!

Me quedo livido, la cabeza vuela a 200 por hora pensando que puede haber pasado...¡EL GRIFO DE LA GASOLINA! con la emocion no lo he abierto
Moviendome mas rapido que un mono epileptico, abro el grifo, le doy al contacto, y ¡BRUUMMM! ¡vamos, vamos, vamos! salgo perdiendo el culo gas a fondo, con un maremoto rompiendo detras que con toda probabilidad me haria zozobrar si me atrapa...

Volvi a mi amarre cabizbajo y dando gracias por la suerte que habia tenido....casi pierdo el barco por jugar con fuego....
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 12:17
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Ronda doble para todos aquellos que generosamente han compartido sus imprudencias y errores para escarmiento de ajenos.

Mi abuela , que en paz descanse era una mujer excepcional por muchos motivos . Uno de ellos es que siempre tenia una frase refran o consejo que encajaba perfectamente .

Una de las que mas recuerdo es´´ Es mejor escarmentar en cabeza ajena que en la propia´´.
Con todas estas experiencias podemos aprender todos un poco, y seguro que nos ayudan a no infravalorar ciertos peligros , Tambien decia mi abuela ´´ Que la mar es muy traidora´´.

Gracias a todos por compartir sus anecdotas , algunas acojonan y otras hacen que te partas de risa.

Yo no llego ni a grumete , pero ya he aprendido mucho de lo que no se debe hacer en el mar.

Por cierto , creo que este hilo deberia tener un sitio destacado en el foro.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 12:27
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Rondas para tod@s

Interesante hilo, pues se aprenden muchas cosas que no hay que hacer. Os cuento una mía, que en su día no me pareció arriesgada pero quizás ahora así, por su carácter piratesco

Años 90, una noche de verano: Zodiac 310 con motor 4 cv, un poco cascado ya. Un primo y un amigo mio sin experiencia náutica apenas los dos. Salimos una noche cerrada de la cala donde tenía la zodiac, con ganas de pescar (sin tener ni p.... idea de hacerlo), embutidos, queso, pan y unos calimochos ara amenizar el ambiente. Equipamiento de emergencia: un ancla y un par de remos. Combustible: el justo que llevaba el depósito interno del motor, unos dos litros. Víveres: los reseñados. Agua: 0. MAtrícula: ninguna. Luces de navegación: Una linterna cutre con pilas del Pryca (denominación anterior del actual Carrefoul). Titulaciones:...¿eeeiiinnn??.

Salimos de la cala hacia mar adentro, a ver que picábamos. Echamos los curries al agua y motor embragado a ralentí, para avanzar lentamente y tirar de los curries. Noche muy animada, entre charla, cachondedeo general, picoteo, bebida y demás...

De vez en cuando vemos algún barco que se aproxima, con sus correspondientes luces tricolor. Nosotros enfocábamos nuestra linterna hacia ellos, para que nos vieran y lo tuvieran en cuenta... vamos en plan patera pirata que cualquiera lo hace ahora.

De hecho en una de las ocasiones hasta pensamos que nos persigue la guardia civil de entonces y, por precaución (más bien temeridad!!!) apagamos la ridícula linterna.

Pasan las horas y de repente empezamos a notar un olor a combustible sin quemar, que mosquea... el motor lo llevamos a pocas vueltas y no entendemos que pasa. Abro la carcasa del Yamaha y efectivamente miro en el circuito de combustible y tenemos una fuga!!!. Miro el depósito, lo alumbro con la linterna (algo que no se debe hacerrrrrr...¡¡imprudencia!) y veo que nos queda muy poco, entre lo que hemos gastado y lo que hemos perdido...¡maldición!

Inmediatamente subimos los curries y a toda pastilla para nuestra cala, no estamos muy lejos pero por si acaso pongo la potencia óptima para tener el mejor rendimiento.

Cuando estamos a una media milla de la cala el motor empieza a ratear... plooooff...ploooffff y se para. Nos quedamos a la deriva. Como somos jóvenes y fuertes, sacamos remos y completamos el último tramo así. Menos mal que los llevábamos a bordo..

La noche estaba cerrada y la mar en calma y todo quedó en aventurilla pero no quiero ni pensar que hubiera sucedido sí se levanta un temporal y no conseguimos llegar a la costa.

Uno se hace viejo y ve las cosas con otra perspectiva, pero las travesuras y aventurillas de la juventud curten a uno...

Saludos!
Iberio (ex-pirata )
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:44
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iberio951 Ver mensaje
Rondas para tod@s

Interesante hilo, pues se aprenden muchas cosas que no hay que hacer. Os cuento una mía, que en su día no me pareció arriesgada pero quizás ahora así, por su carácter piratesco

Años 90, una noche de verano: Zodiac 310 con motor 4 cv, un poco cascado ya. Un primo y un amigo mio sin experiencia náutica apenas los dos. Salimos una noche cerrada de la cala donde tenía la zodiac, con ganas de pescar (sin tener ni p.... idea de hacerlo), embutidos, queso, pan y unos calimochos ara amenizar el ambiente. Equipamiento de emergencia: un ancla y un par de remos. Combustible: el justo que llevaba el depósito interno del motor, unos dos litros. Víveres: los reseñados. Agua: 0. MAtrícula: ninguna. Luces de navegación: Una linterna cutre con pilas del Pryca (denominación anterior del actual Carrefoul). Titulaciones:...¿eeeiiinnn??.

Salimos de la cala hacia mar adentro, a ver que picábamos. Echamos los curries al agua y motor embragado a ralentí, para avanzar lentamente y tirar de los curries. Noche muy animada, entre charla, cachondedeo general, picoteo, bebida y demás...

De vez en cuando vemos algún barco que se aproxima, con sus correspondientes luces tricolor. Nosotros enfocábamos nuestra linterna hacia ellos, para que nos vieran y lo tuvieran en cuenta... vamos en plan patera pirata que cualquiera lo hace ahora.

De hecho en una de las ocasiones hasta pensamos que nos persigue la guardia civil de entonces y, por precaución (más bien temeridad!!!) apagamos la ridícula linterna.

Pasan las horas y de repente empezamos a notar un olor a combustible sin quemar, que mosquea... el motor lo llevamos a pocas vueltas y no entendemos que pasa. Abro la carcasa del Yamaha y efectivamente miro en el circuito de combustible y tenemos una fuga!!!. Miro el depósito, lo alumbro con la linterna (algo que no se debe hacerrrrrr...¡¡imprudencia!) y veo que nos queda muy poco, entre lo que hemos gastado y lo que hemos perdido...¡maldición!

Inmediatamente subimos los curries y a toda pastilla para nuestra cala, no estamos muy lejos pero por si acaso pongo la potencia óptima para tener el mejor rendimiento.

Cuando estamos a una media milla de la cala el motor empieza a ratear... plooooff...ploooffff y se para. Nos quedamos a la deriva. Como somos jóvenes y fuertes, sacamos remos y completamos el último tramo así. Menos mal que los llevábamos a bordo..

La noche estaba cerrada y la mar en calma y todo quedó en aventurilla pero no quiero ni pensar que hubiera sucedido sí se levanta un temporal y no conseguimos llegar a la costa.

Uno se hace viejo y ve las cosas con otra perspectiva, pero las travesuras y aventurillas de la juventud curten a uno...

Saludos!
Iberio (ex-pirata )

Pues la gente sigue haciendo cosas de estas con las zodiacs. Yo ya he pescado dos con avería o sin gasolina, claro está.

Y hablando de rescates, que recuerdo:

2 zodiacs
2 motoras
1 balsa inchable de playa y con remos(con abuelo y un niño de unos 5 años). Para matar al abuelo. Le dije de todo.
1 moto acuática

La moto acuática fué divertido ya que además de imprudente (estaba a 6 millas de su puerto, se había quedado sin gasolina, no llevaba nada encima, ni dinero, ni tarjetas) y todo lo que le queréis llamar era mas terco que una mula. Le eché el cabo y le dije "átalo abajo", el no, ¡No arriba en el manillar que yo lo aguanto!, que no abajo, el que no arriba. Pués bien lo ató arriba. Ya os podéis imaginar lo que pasó. En parte fué bien, porqué cuando estaba en el agua lo ató abajo sin decir nada.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:05
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Pues la gente sigue haciendo cosas de estas con las zodiacs. Yo ya he pescado dos con avería o sin gasolina, claro está.

Y hablando de rescates, que recuerdo:

2 zodiacs
2 motoras
1 balsa inchable de playa y con remos(con abuelo y un niño de unos 5 años). Para matar al abuelo. Le dije de todo.
1 moto acuática

La moto acuática fué divertido ya que además de imprudente (estaba a 6 millas de su puerto, se había quedado sin gasolina, no llevaba nada encima, ni dinero, ni tarjetas) y todo lo que le queréis llamar era mas terco que una mula. Le eché el cabo y le dije "átalo abajo", el no, ¡No arriba en el manillar que yo lo aguanto!, que no abajo, el que no arriba. Pués bien lo ató arriba. Ya os podéis imaginar lo que pasó. En parte fué bien, porqué cuando estaba en el agua lo ató abajo sin decir nada.

Te olvidas de mi Xavi........
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Te olvidas de mi Xavi........
No quería ponerte. A los amigos los respeto, pero ya que lo dices tu:

Y 1 velero. El Patrón no sabía volver a puerto sin motor. ,
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 22:47
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ahí van un par de las mias:

La primera, que aunque parezca tonta me acojonó bastante: mañana de sabado, primavera, sol, mar llana y ligera brisa. Como tenia "mono" y el resto tenian partido de basquet, compras, examen para el lunes... Pues me voy solo y "pa que" os quiero. Salgo de puerto, izo velitas, pongo el piloto y como no me se estar quieto, y tenia idea de reenviar a la bañera un cabo para ayudar a arriar la mayor y facilitar el rizado, me voy hacia el pie de palo para ver por donde pasar el susodicho cabo, y... paso el cabo por aquí, no me sale bien el chicote, a ver si por este agujerito puedo guiarlo (agujerito en la parte lateral de botavara cercano al pinzote por el que me entra MUY JUSTO mi querido dedo índice) olita pequeña de no se donde y mal gesto del dedito que tenia metido por el agujerito... Intento sacarlo y me doy cuenta que el agujerito ahora no quiere soltarlo... ACOJONE... estiro y nada, la cosa empezaba a hincharse... Iva rumbo Este que saliendo de Barcelona daria con Corcega o Cerdeña según derivase... Darían allí la invalidez a un marinero que habia perdido el indice de su mano izquierda??? Despues de pasar casi veinte minutos, calmarme, chupar el dedito y iniciar movimientos diagonales hacia un lado y otro, el agujerito decidio soltar mi índice... Ahora si cervecita y una risa "pa mi" solo en medio de la mar
Esta no se la habia contado a nadie y menos en casa (¿que cariño como te ha ido la mañanita tu solito en medio de la mar?)....

La segunda, y por eso de la autosuficiencia y derivado de otros tiempos en que me entretenia subiendo algunos piquitos de nuestros pirineos, tengo montado un sistema (puño de ascenso + guigri + arnes) que me permite subir (resoplando un poco bastante) y descender tranquilamente tirando de la palanca de desceso del guigri. Pues eso, una tarde que decidí colgar telefono y demas y irme pal "bullas" que así se llama mi barco a hacer y deshacer un poco. Al rato ya estaba revisando la sujeción del reflector de radar para despues subir hasta arriba a ver si todo estaba en orden... Ya lleveba un rato y me empezaba a molestar el arnes que apreta por todos los lados que puede apretar el muy retorcido... en fin que decido bajar, y cuando habia bajado unos 4m desde la perilla del palo, me quedo atascado. La funda de la driza del spi en mal estado y el diametro de dicha driza (excesivo para el mecanismo de descenso que utilizo) hicieron que no pudiese ir ni "pa arriba" ni "pa abajo". El cabo estaba atascado y no tenia forma de abrirlo, avisar a algún paseante para darle instrucciones para que me bajara con el winche me parecia comprar demasiados numeros para acabar de dar el espectaculo y hacerme daño de verdad. Así que despues de pasar unos momentos de agobio, intenté colocarme en una posicion mas o menos comoda y pensar. Al final solté el mosqueton del guigri, despues soltar el puño y acabe bajando por el palo en plan bombero... Otra cervecita, recoger y pa casa.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 00:24
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

He aquí el mío:

Junio del 2006. Llego a Ciudadela, amarro en el Náutico (abarloado) y voy a hacer la entrada. A la vuelta, nada más subir al barco y pensando que debo revisar bien las amarras, sale el mercante diario. Para quien no conozca este puerto, he de decir que tiene una entrada muy angosta y el ferry y el mercante pasan raspando los barcos que se encuentran amarrados en el muelle. El mercante succiona al pasar a nuestro costado, la amarra de proa se larga (la había puesto mi hijo, y no es muy ducho que digamos) y el Kacao sale disparado hacia popa.
Le doy un meneo de aúpa a un 36’ inglés que se encuentra a mi popa, también de popa afortunadamente. Mi barco empieza a ponerse en vertical con respecto al muelle dirigiéndose hacia el mercante con grave riesgo de que la proa golpease el enorme casco de acero. Por fortuna la corriente lo lanza a todo trapo hacia proa. Menos mal que la amarra y cornamusa de popa resistieron el tirón.

Salto al muelle y cazo la amarra de proa, echándola rápidamente a la anilla más cercana.

Del golpe se rompen los enganches de mi pasarela y vemos que el inglés tiene una pequeña grieta en el espejo. Se lo toma bien el tío. Me dice que tiene epoxi, que tranquilo, que no ha sido grave… (me debía ver francamente cabreado conmigo mismo). Le pido miles de disculpas mientras me llamo burro y reburro por no haber revisado bien las amarras antes de abandonar el barco. Es una falta imperdonable para un patrón que se considera medio experto. Y no es excusa decir que es la primera vez que me pasa. Eso no debe pasar nunca. En fin; siempre se prende algo nuevo.

Birras y prudencia

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 19:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ferrik Ver mensaje
Ahí van un par de las mias:

La primera, que aunque parezca tonta me acojonó bastante: mañana de sabado, primavera, sol, mar llana y ligera brisa. Como tenia "mono" y el resto tenian partido de basquet, compras, examen para el lunes... Pues me voy solo y "pa que" os quiero. Salgo de puerto, izo velitas, pongo el piloto y como no me se estar quieto, y tenia idea de reenviar a la bañera un cabo para ayudar a arriar la mayor y facilitar el rizado, me voy hacia el pie de palo para ver por donde pasar el susodicho cabo, y... paso el cabo por aquí, no me sale bien el chicote, a ver si por este agujerito puedo guiarlo (agujerito en la parte lateral de botavara cercano al pinzote por el que me entra MUY JUSTO mi querido dedo índice) olita pequeña de no se donde y mal gesto del dedito que tenia metido por el agujerito... Intento sacarlo y me doy cuenta que el agujerito ahora no quiere soltarlo... ACOJONE... estiro y nada, la cosa empezaba a hincharse... Iva rumbo Este que saliendo de Barcelona daria con Corcega o Cerdeña según derivase... Darían allí la invalidez a un marinero que habia perdido el indice de su mano izquierda??? Despues de pasar casi veinte minutos, calmarme, chupar el dedito y iniciar movimientos diagonales hacia un lado y otro, el agujerito decidio soltar mi índice... Ahora si cervecita y una risa "pa mi" solo en medio de la mar
Esta no se la habia contado a nadie y menos en casa (¿que cariño como te ha ido la mañanita tu solito en medio de la mar?)....

La segunda, y por eso de la autosuficiencia y derivado de otros tiempos en que me entretenia subiendo algunos piquitos de nuestros pirineos, tengo montado un sistema (puño de ascenso + guigri + arnes) que me permite subir (resoplando un poco bastante) y descender tranquilamente tirando de la palanca de desceso del guigri. Pues eso, una tarde que decidí colgar telefono y demas y irme pal "bullas" que así se llama mi barco a hacer y deshacer un poco. Al rato ya estaba revisando la sujeción del reflector de radar para despues subir hasta arriba a ver si todo estaba en orden... Ya lleveba un rato y me empezaba a molestar el arnes que apreta por todos los lados que puede apretar el muy retorcido... en fin que decido bajar, y cuando habia bajado unos 4m desde la perilla del palo, me quedo atascado. La funda de la driza del spi en mal estado y el diametro de dicha driza (excesivo para el mecanismo de descenso que utilizo) hicieron que no pudiese ir ni "pa arriba" ni "pa abajo". El cabo estaba atascado y no tenia forma de abrirlo, avisar a algún paseante para darle instrucciones para que me bajara con el winche me parecia comprar demasiados numeros para acabar de dar el espectaculo y hacerme daño de verdad. Así que despues de pasar unos momentos de agobio, intenté colocarme en una posicion mas o menos comoda y pensar. Al final solté el mosqueton del guigri, despues soltar el puño y acabe bajando por el palo en plan bombero... Otra cervecita, recoger y pa casa.

Saludos a todos
Lo del dedito es para partirse ,,.

Pero tomo debida nota NO METER NUNCA EL DEDITO DONDE NO SE DEBE. O en caso de hacerlo llevar siempre un cuchillo,
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 18:21
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

He estado buscando en el foro página por página hasta 60 atrás una linea abierta en la que participé de tonterías hechas a bordo. Y no lo he encontrado.

Era más adaptado allí que aquí y pido escusas al creador de aquel hilo.

Empezamos contando la historia el revés. Me dijo el mecánico : has vuelto a nacer .
.................

Y por que ?

Pues por que con las prisas de la familia que piensan que es llegar, zarpar, disfrutar, amarrar y tomarse el aperitivo mientras el currante de turno, por no llamarle patrón hace todo lo que no hacen los demás, el patrón, que fuí yo, se equivocó de agujero, del barco, mal pensados, y le puse 10 litros de gasolina sin plomo 95 al "cañero".

Naturalmente fueron a parar directamente a la sentina y yo olía a gasolina pero tenía más en la mente resolver el tema familiar que el tema del barco.

Por fortuna estábamos en remodelación de la bomba de sentina.

Y por más fortuna aún no se me ocurrió poner en marcha el motor.

Podía haber organizado una debacle. No lo digáis a nadie
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
He estado buscando en el foro página por página hasta 60 atrás una linea abierta en la que participé de tonterías hechas a bordo. Y no lo he encontrado.

Era más adaptado allí que aquí y pido escusas al creador de aquel hilo.

Empezamos contando la historia el revés. Me dijo el mecánico : has vuelto a nacer .
.................

Y por que ?

Pues por que con las prisas de la familia que piensan que es llegar, zarpar, disfrutar, amarrar y tomarse el aperitivo mientras el currante de turno, por no llamarle patrón hace todo lo que no hacen los demás, el patrón, que fuí yo, se equivocó de agujero, del barco, mal pensados, y le puse 10 litros de gasolina sin plomo 95 al "cañero".

Naturalmente fueron a parar directamente a la sentina y yo olía a gasolina pero tenía más en la mente resolver el tema familiar que el tema del barco.

Por fortuna estábamos en remodelación de la bomba de sentina.

Y por más fortuna aún no se me ocurrió poner en marcha el motor.

Podía haber organizado una debacle. No lo digáis a nadie

Aviador, para localizar tu mensaje, pulsa arriba a la derecha es "Enlaces rápidos/Suscripción a discusiones" y verás los mensajes donde has participado.

Y tranquilo, lo del "cañero" queda entre tu y yo, solamente,
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 01:57
PMA PMA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo slí del puerto, con un llaüt de 8 m de eslora un día de marzo frío pero soleado con el mar como un plato. Mi mujer y yo (cy) los dos y tres niños de 7, 6 y 4. Niños con chaleco pero no línea de vida. Adultos sin chaleco... Al salir de la bocana, como es habitual, grito "defensas arriba, niños!" y en esto, el de 4 años decide emular a sus hermanos pero en lugar de subir la defensa es arrastrado por la defensa hasta el agua.

Maniobra de hombre al agua con una complicación: pese a toda la experiencia y a todos los cursos de formación mi mujer instintivamente se tiró al agua helada, vestida de invierno y sin chaleco, y de repente, en lugar de un hombre al agua tenía 2!

Al final, despacito pude recuperarlos. A mi mujer la subí tiritando y mareada por el esfuerzo... Al pequeño lo subí tan campante, preocupado por si sus hermanos se habían comido el aperitivo...lo que demuestra que es tan importante la naturaleza del riesgo como la percepción que del mismo tenga la tripu... A veces es contraproducente saber demasiado!

Gracias por este foro interesante! Unas birras para todos!
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 13:35
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PMA Ver mensaje
Yo slí del puerto, con un llaüt de 8 m de eslora un día de marzo frío pero soleado con el mar como un plato. Mi mujer y yo (cy) los dos y tres niños de 7, 6 y 4. Niños con chaleco pero no línea de vida. Adultos sin chaleco... Al salir de la bocana, como es habitual, grito "defensas arriba, niños!" y en esto, el de 4 años decide emular a sus hermanos pero en lugar de subir la defensa es arrastrado por la defensa hasta el agua.

Maniobra de hombre al agua con una complicación: pese a toda la experiencia y a todos los cursos de formación mi mujer instintivamente se tiró al agua helada, vestida de invierno y sin chaleco, y de repente, en lugar de un hombre al agua tenía 2!

Al final, despacito pude recuperarlos. A mi mujer la subí tiritando y mareada por el esfuerzo... Al pequeño lo subí tan campante, preocupado por si sus hermanos se habían comido el aperitivo...lo que demuestra que es tan importante la naturaleza del riesgo como la percepción que del mismo tenga la tripu... A veces es contraproducente saber demasiado!

Gracias por este foro interesante! Unas birras para todos!
Mi mujer habría hecho exactamente lo mismo que la tuya.

Dejar el cerebro a un lado y actuar por el impulso de los sentimientos.

Lo más importante es que todo saliera bien. Pero ¡ joder ! estos sentimientos que salen directamente de las visceras , suelen traer más problemas que soluciones.

Bueno. Pero tienes al grumete y a la familia VACUNADOS para toda la vida.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro