La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2010, 00:00
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Haber Rom y Aldisele, todo eso esta muy bien, pero yo lo que necesito es saber si el Ipad sirbe como GPS marino o no? y cual es vuestra esperiencia con el...
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 01:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ipad

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Hablamos idiomas diferentes, Rom, para mi eres de otra galaxia, no consigo entenderte... la piratería ha obligado a la industria discográfica por ejemplo dejar de vender con los márgenes de beneficios más estratosféricos que haya tenido ningún sector.

¿La competencia no ha tenido nada que ver, me preguntas? Pues claro que si, hombre, la competencia del Napster, luego Kaaza, luego eMule, ahora Jdownloader es lo que ha tenido que ver En los últimos tiempos antes del Napster, un CD de, pongamos por ejemplo Bruce Springsteeen, con 10 canciones, costaba 3.200 pesetas de aquel entonces. Mira lo que vale ahora: no vale nada precisamente por la COMPETENCIA.

¿Las innovaciones tecnológicas no han tenido nada que ver, me preguntas? Pues claro que si: los reproductores mp3, el propio hecho de un formato comprimido aceptable, la red Kad, la red eDonkey, los torrents, el megaupload, la evolución de los softwares P2P, las descargas directas, todo eso es la innovación fundamental que les ha hecho pupa, y por eso las empresas de entretenimiento no nos pueden pedir lo que nos pedían por el CD de Springsteen porque no venderían ninguno.

¿Las reducciones de costes no han tenido que ver, me preguntas? pues lo mismo: las discográficas no han reducido costes, han reducido beneficios. Los que hemos reducido costes somos los usuarios bajando música que no requiere caja, música no requiere carátula, no requiere tienda física para venderse, que no requiere tampoco tienda virtual, eso ha sido reducción de costes, y eso lo hemos hecho los usuarios desde abajo.

La revolución de la informática es que desde abajo marcamos el ritmo, y desde arriba, las multinacionales ya no nos piden más de 3.000 pelas por las 10 canciones del jefe.
Ah... ya veo, en tu "galaxia" a los archivos los llamais aplicaciones... ¿por qué estábamos hablando de programas? ¿o no?.
Diría que no es lo mismo, ¿sabes?.

Si volvemos a lo que comentábamos de los nuevos rangos de precios de los programas para el iPad impulsados por Apple(esa que a tí te produce sarpullidos solo mentarla) y otros desarrolladores de software y sus plataformas de venta online, yo diría que no has entendido nada, Aldisele.
Porque es precisamente en base a lo que tu te quejas en lo que se apoyan los nuevos argumentos para justificar la nueva política de precios de bajo coste.
Es un intento de salir del ese círculo vicioso de "empresa sube precios justificándose en la pirateria y usuarios piratean justificándose en los altos precios".
Es probar de dar la vuelta a la tortilla, pero ello no quiere decir que los programas no se deban de pagar ni tan siquiera un precio más que razonable.

Programas Aldisele, programas. Eso que sirve para que tu ordenador pueda ser algo más que un curioso cacharro.
Y que alguien los tiene que hacer y otros comercializar, porque te aseguro que no brotan por generación espontánea en las placas de los ordenadores.

Igual si, igual si "debe de ser una cuestión de idiomas"...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 02:03
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Haber Rom y Aldisele, todo eso esta muy bien, pero yo lo que necesito es saber si el Ipad sirbe como GPS marino o no? y cual es vuestra esperiencia con el...
Mi experiencia con él es que como concepto genera unas dialécticas apasionantes

JOS, de verdad, yo creo que si lo que "necesitas saber" solo es si sirve como GPS ya sea marino, fluvial o marismeño... mejor cómprate un GPS.

Yo diría que se ha hablado ya de sus funcionalidades como GPS ... si utilizas el buscador igual encuentras bastante info sobre ello.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 16:37
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ah... ya veo, en tu "galaxia" a los archivos los llamais aplicaciones... ¿por qué estábamos hablando de programas? ¿o no?.
Diría que no es lo mismo, ¿sabes?.

Si volvemos a lo que comentábamos de los nuevos rangos de precios de los programas para el iPad impulsados por Apple(esa que a tí te produce sarpullidos solo mentarla) y otros desarrolladores de software y sus plataformas de venta online, yo diría que no has entendido nada, Aldisele.
Porque es precisamente en base a lo que tu te quejas en lo que se apoyan los nuevos argumentos para justificar la nueva política de precios de bajo coste.
Es un intento de salir del ese círculo vicioso de "empresa sube precios justificándose en la pirateria y usuarios piratean justificándose en los altos precios".
Es probar de dar la vuelta a la tortilla, pero ello no quiere decir que los programas no se deban de pagar ni tan siquiera un precio más que razonable.

Programas Aldisele, programas. Eso que sirve para que tu ordenador pueda ser algo más que un curioso cacharro.
Y que alguien los tiene que hacer y otros comercializar, porque te aseguro que no brotan por generación espontánea en las placas de los ordenadores.

Igual si, igual si "debe de ser una cuestión de idiomas"...

Saludos
A los programas les ocurre lo mismo que a las música y las pelis. Igual. Gracias a la piratería han ocurrido dos cosas:

1. Todo sofware se ha abaratado.
2. El software libre, como por ejemplo el genial OpenOffice que uso a diario, ha ido a más.

La piratería "ha abierto la lata" de un sistema cerrado que llevaba el mismo camino que tomó la mencionada industria discográfica (el camino de forrarse a costa de los particulares).

Ahora sólo se forran a costa de las empresas, las cuales luego nos lo repercuten a los particulares al cobrarnos sus servicios. Vamos, que al final, aunque uses software pirata o libre, estás pagando los programas que usa por ejemplo el taller al que llevas el coche.

Lo que me reafirma aun más en que seguiré pirateando y usando programas libres como particular, evidentemente.

Mi ordenador funciona con software pirata o libre a excepción del Windows y poco más que traia de fábrica. No pago por absolutamente ningún otro programa como particular.

El iPad no me produce sarpullidos, me deja indiferente, como a todos los que usamos un móvil con el increible sistema operativo Android nos deja indiferente el iPhone, etc, etc...

Los Maqueros pensais que vuestros gadgets de diseño son el centro del universo, sobre el que orbitan todos los demás planetas, pero no es asi, hay muchas vias abiertas y alternativas. El universo es mucho más grande.
Antiguo 23-09-2010, 16:39
Capitán pirata

Cita:
Lo siento, pero no tengo iPad... y la navegación la tuve que abandonar hace 3 años, luego no puedo responderte, lo siento...
JOS (02-10-2010)
Antiguo 24-09-2010, 12:17
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
La respuesta es SI.

El Ipad de hecho calcula tu posición gps sin necesidad de estar contectado a ninguna linea wifi, ni 3G, ni nada de nada (Ya viene con una aplicación de mapas de serie).

Es como un Tom Tom (recibe las señales satélite), solo que con una pantalla más grande y alguna que otra aplicación más :-)

En cuanto al tema de la piratería SI o piratería NO, creo que alguien ha dado en la diana en un comentario anterior:

Las grandes multinaciones ya se han dado cuenta que el mercado de particulares está acabado, y por tanto se centran en "sacarles" el dinero a las empresas por las licencias de sus productos.

Es mucho más rentable demandar a una empresa por un producto pirata que hacerlo a un particular.

El mejor ejemplo de todo esto es Windows:

Todos tenemos un windows con licencia en el trabajo, y todos tenemos un windows en casa sin licencia (bueno, todos menos rom que paga 2 veces)

Con el IPAD está sucediendo lo mismo, muchísimas empresas están comprando IPADs para sus empleados (este es el gran objetivo de Apple, convertir el IPAD en herramienta de trabajo para las empresas, que es donde está el dinero).

Apple no demandará a los empleados porque craqueen sus IPADs, sino que demandará a su empresa como propietaria de los mismos, así que los empleados se tomarán muy en serio no hacerlo.

Otra cosa son los Ipads de los particulares .... Apple sabe que ahí no tiene nada que hacer y la batalla está perdida antes de empezar, aquí simplemente se limitará a sacarnos el dinero por el aparatito, pero sabe que el dinero de las aplicaciones va a ser muy residual.

Yo conozco a 5 personas que ya tienen el IPAD, una de ellas se lo ha comprado la empresa y obviamente no está pirateado, pero las otras 4 son particulares y todas ellas lo han pirateado en la primera semana de uso.

Editado por woqr en 24-09-2010 a las 12:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
JOS (02-10-2010)
Antiguo 25-09-2010, 01:25
Hermano de la Costa

REPETIDO
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 01:26
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
La respuesta es SI.

El Ipad de hecho calcula tu posición gps sin necesidad de estar contectado a ninguna linea wifi, ni 3G, ni nada de nada (Ya viene con una aplicación de mapas de serie).

Es como un Tom Tom (recibe las señales satélite), solo que con una pantalla más grande y alguna que otra aplicación más :-)

En cuanto al tema de la piratería SI o piratería NO, creo que alguien ha dado en la diana en un comentario anterior:

Las grandes multinaciones ya se han dado cuenta que el mercado de particulares está acabado, y por tanto se centran en "sacarles" el dinero a las empresas por las licencias de sus productos.

Es mucho más rentable demandar a una empresa por un producto pirata que hacerlo a un particular.

El mejor ejemplo de todo esto es Windows:

Todos tenemos un windows con licencia en el trabajo, y todos tenemos un windows en casa sin licencia (bueno, todos menos rom que paga 2 veces)

Con el IPAD está sucediendo lo mismo, muchísimas empresas están comprando IPADs para sus empleados (este es el gran objetivo de Apple, convertir el IPAD en herramienta de trabajo para las empresas, que es donde está el dinero).

Apple no demandará a los empleados porque craqueen sus IPADs, sino que demandará a su empresa como propietaria de los mismos, así que los empleados se tomarán muy en serio no hacerlo.

Otra cosa son los Ipads de los particulares .... Apple sabe que ahí no tiene nada que hacer y la batalla está perdida antes de empezar, aquí simplemente se limitará a sacarnos el dinero por el aparatito, pero sabe que el dinero de las aplicaciones va a ser muy residual.

Yo conozco a 5 personas que ya tienen el IPAD, una de ellas se lo ha comprado la empresa y obviamente no está pirateado, pero las otras 4 son particulares y todas ellas lo han pirateado en la primera semana de uso.

Alucinado me quedo.... que nivelazo!!.

O sea que woqr te compras los ordenadores sin sistema operativo?
No sé, comienzo a sospechar que ¿y no será que confundes Windows con el Office de Microsoft?
Que nivel de empanada informática llevas ¿no?.

Y paso de comentar nada más sobre todo lo que has dicho del iPad y Apple porque... me va a dar otro ataque de risa.

Y Aldisele, yo de tí me repasaba lo que significa aplicaciones libres y de código abierto, que no es lo mismo que freeware.
Curiosamente hasta verás que trás tu apreciadísimo Open Office hay empresas y no ONGs.
Y hasta detrás de Android (que no sé que pinta en este tema)está Google.
Y también paso ya de insistir en intentar hacerte entender para mí tu errado punto de vista en tu gazpacho-análisis sobre las sinergias y vinculaciones entre la piratería y los precios de mercado, las discográficas, las empresas de software y tal y tal... Que cansino queriendo justificar lo injustificable.

Y si, es más que evidente, que a ti el tema Apple te deja indiferente. No hacía falta que lo dijeras hombre. Basta con ver cuándo y en qué ocasiones intervienes en el foro.
Y, por supuesto, tu ya sabes lo que pensamos todos los Macqueros y nuestra concepción de lo universal y lo divino. ¿Quien lo duda?

Me voy a dormir que mañana me espera una buena navegada (espero ;-)... y eso si es importante.

Ciao
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 01:45
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Rom, ojito con la Tramontana

Sí, ya sé que que controlas, pero cuidadin

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 02:08
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Rom, ojito con la Tramontana

Sí, ya sé que que controlas, pero cuidadin

Yo creo que en mi zona hará más Gregal que Tramontana y ahí quedaremos protegidos por el Cabo de Tossa.
Si no sales muy hacia fuera, no problem.
Habrá que preucuparse más por el mar de fondo que por el viento... espero

Y si no es así... y no hay ganas de ir a por faena, pues al bar a tapear, charlar y "arreglar el Mundo" con los amigos. Día de puerto que también tiene su qué ¿o no? .

Gracias por el aviso.
Salut
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 15:49
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

El IPAD no tiene un simple GPS, tiene GPS asistido o lo que el lo mismo A-GPS. Salvo los dispositivos GPS específicos, como los Garmin o Tomtom, los demás no utilizan simplemente GPS, todos tienen GPS asistido que utilizan códigos de tiempo GPS de satélites y además información extra disponible para mejorar la exactitud.
El iPad que sólo tiene WiFi, puede obtener la ubicación usando la base de datos de SkyHook que corresponden la dirección MAC de la WiFi con ubicaciones geográficas.

En el iPhone tengo instaladas cartas de Navionics y a falta de ver como funciona navegando, desde Madrid parece que si se podría utilizar como plotter, a no ser que alguien diga lo contrario.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 16:14
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La pirateria no se si es buena o mala, la verdad alguna forma sera como robar, pero otra simplemente tomas lo que esta ahi, bajar una cancion en una pagina de Internet, si es un delito que la quiten, es mas yo no uso paginas fantasmas sino que llevan años, asi que nada me dice que sea ilegal.

Programas, para el uso normal hay suficiente software gratuito, yo el unico que instale es Office, y la verdad no era pirateado, era prestado, y la verdad poco me interesa que no puedas hacerlo, ya alguien pago por el, asi que no me vengan con esta mal.
Con lo que yo compro puedo hacer lo que quiera, cualquier dia de esto te venden un para de zapatos con la condicion que no puedes prestarlo ni regalarlo. Para mi no incumple ningua norma religiosa ni moral, simplemente una norma, que se invento alguien para lucrar mas.
Otra cosa es que hagas copias y las vendas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 16:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y si no es así... y no hay ganas de ir a por faena, pues al bar a tapear, charlar y "arreglar el Mundo" con los amigos. Día de puerto que también tiene su qué ¿o no? .

Gracias por el aviso.
Salut
si si mejor intenta arreglar tú el mundo y no al reves, que lo tuyo ya no tiene arreglo ja ja ja

como lo que suelte aquí sea solo una muestra, debe ser todo un espectáculo oirlo con los amigos discutir de cualquier tema

Editado por woqr en 27-09-2010 a las 16:19.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 19:40
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Creo que ya dije me compre uno. Yo, que no soy ni experta ni purista en ordenadores os puedo decir que , al menos a nosotros, aqui, que nos encontramos de viaje por Italia, nos esta sirviendoy mucho. En muchos hoteles, por no decir en la mayoria, o no funciona bien la wifi en la habitacion o simplemente pretenden cobrartela a precio de oro. Con el ipad estamos siempre conectados.

Y por la calle es una pasada, sobre todo para mi que me pierdo con facilidad y llevo todo el dia el gps con los mapas

Ahhhhh, y para entenderme de las comidas tambien, , ademas de swr el centro de atencion de los camareros

En serio, de momento, como dije en su dia, lo veo muy util para mis necesidades, y eso que no lo he explorado bien.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
JOS (02-10-2010)
Antiguo 27-09-2010, 21:58
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Pues si lo pones así tendre que comprarme un ipad, aunque malamente consigo entender todo lo que decir y no se manejar un gps,y dudo que iria por la calle con el
pero me ha surgido una duda con eso de los viajes, ¿ y estas todo el rato con conexiona a internet? aunque no haya wifi en donde estes? y como se conecta a internet?= una amiga mia lo tenia este verano en mi casa y lo cierto es que no lo mire ni me preocupe de saber para que servia pero ée que mientras todos nos conectabamos con el wifi del chiringuito de la palya ella nunca lo consiguio con su ipad, por eso no he entendido eso de que con el ipad estabas siemre conectada

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Creo que ya dije me compre uno. Yo, que no soy ni experta ni purista en ordenadores os puedo decir que , al menos a nosotros, aqui, que nos encontramos de viaje por Italia, nos esta sirviendoy mucho. En muchos hoteles, por no decir en la mayoria, o no funciona bien la wifi en la habitacion o simplemente pretenden cobrartela a precio de oro. Con el ipad estamos siempre conectados.

Y por la calle es una pasada, sobre todo para mi que me pierdo con facilidad y llevo todo el dia el gps con los mapas

Ahhhhh, y para entenderme de las comidas tambien, , ademas de swr el centro de atencion de los camareros

En serio, de momento, como dije en su dia, lo veo muy util para mis necesidades, y eso que no lo he explorado bien.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 22:41
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

Aun no tengo mi Ipad, pero en pocos meses ha de caer. La revista alemana Yacht (15, Julio 2010) hizo un estudio del aparato usándolo de plotter con el programa Navitronics y con resultados muy interesantes. Entre otras cosas por ejemplo las cartas para toda la zona de Dinamarca cuestan 229 € en chip Navitronics y 45 € para el Ipad en el Appel Store. Aunque solo lo usara de plotter valdría la pena pero además es un Mac con todo lo que esto conlleva . De moumento estoy usando mi Macbook como plotter, en fin los macqueros posiblemente estemos un poco bananas, pero vale la pena no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trota
Fareraa (27-09-2010)
Antiguo 28-09-2010, 15:58
La Jefa

Fareraa. Hay ipads que, ademas de wifi, van con 3G, que es el que me compre. Con eso, y una tarjejita prepago italiana, por 10 euros estoy conctada todo el tiempo. No me corto en conectarme y me va a durar el mes entero pero creo que en españa no encontrare esos precios, aunque con la tarifa plana del iphone te hacen un duplicado de la tarjeta y te sirve igual.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 16:04
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Con eso, y una tarjejita prepago italiana, por 10 euros estoy conctada todo el tiempo. No me corto en conectarme y me va a durar el mes entero pero creo que en españa no encontrare esos precios
hola , y no te cobran roaming por usar una tageta italiana en españa , al reves se que si que estube en pisa el otro dia y me la metieron doblada los de movistar jejejejej
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 19:29
La Jefa

Es que estamos de vacaciones en italia, por eso compre la tarjetita

Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 20:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
si si mejor intenta arreglar tú el mundo y no al reves, que lo tuyo ya no tiene arreglo ja ja ja

como lo que suelte aquí sea solo una muestra, debe ser todo un espectáculo oirlo con los amigos discutir de cualquier tema

Muchacho, eres un impertinente.

Y además, con esta actitud, te perdarás la oportunidad de conocer a un buen tio.

KUMI

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
windi (29-09-2010)
Antiguo 28-09-2010, 21:18
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Gracias guapa, ahora ya lo entiendo con la conexion via pen, yo tambien la uso con mi mini ordenador y va muy bien, claro que con el ·.G ya debe de ser la leche

Cita:
Fareraa. Hay ipads que, ademas de wifi, van con 3G, que es el que me compre. Con eso, y una tarjejita prepago italiana, por 10 euros estoy conctada todo el tiempo. No me corto en conectarme y me va a durar el mes entero pero creo que en españa no encontrare esos precios, aunque con la tarifa plana del iphone te hacen un duplicado de la tarjeta y te sirve igual.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 23:48
La Jefa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Muchacho, eres un impertinente.

Y además, con esta actitud, te perdarás la oportunidad de conocer a un buen tio.

Kumi, a esos comentarios ni merece la pena responder, es mejor ignorarlos y, siendo bien pensada (porque estoy relajada de vacaciones), supongo que no lo ha dicho con mala intencion porque aqui todos xonocemos a Rom, aunque no sea personalmente, y sabemos que es mas que un buen tio.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 23:54
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

rom mola .... yo respeto mucho sus opiniones
como todos los creyentes defendemos lo nuestro
un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 14:27
Hermano de la costa

Cita:
Kumi, a esos comentarios ni merece la pena responder, es mejor ignorarlos y, siendo bien pensada (porque estoy relajada de vacaciones), supongo que no lo ha dicho con mala intencion porque aqui todos xonocemos a Rom, aunque no sea personalmente, y sabemos que es mas que un buen tio.
Tienes razón Natacha, y posiblemente yo tampoco lo he interpretado bien .

Más razón tienes con lo de Rom, es más que un buen tio

Y por cierto, creo que para mi aniversario me regalan un Ipad , sssshhittt es un secreto , ya os contaré...

KUMI

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 16:13
Capitán pirata

Yo pienso que Rom es lo mejor de este foro, aunque sea maquero. Es un lujo que un tio como él dedique su tiempo a ayudar a los demás en el foro.

Por cierto, Blackberry va a sacar una tableta con puertos mini USB, micro USB, cámara trasera, cámara frontal, soporta flash, salida de video HDMI...

El seguro de mi barc

Reglas del foro