![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
estoy todo el fin de semana en el barco. De día prueba a llamarme en la frecuencia tabernaria marítima :-) 16.540.0 USB Estaré a la escucha. Entrada la noche prueba en 40m: 8.297.0 LSB. Al final lo conseguiremos.
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 13-03-2010 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Captain Teach, ¿Cómo vas con el tema antena?
![]() EB2GC. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, concretad hora y frecuencia, tambien estare en el skype, el mio es "escuelartvg" aquin doy de alta en skype?
|
||||
|
||||
|
Cita:
UTC Frec De dia 10:00 4,149.00 LSB +/- 10 Khz 10:05 8,297.00 LSB " 10:10 3,680.00 LSB " 10:15 7,120.00 LSB " De Noche 21:00 4,149.00 LSB +/- 10 Khz 21:05 8,297.00 LSB " 21:10 3,680.00 LSB " 21:15 7,120.00 LSB " Sabado - Domingo - Festivos Cita:
supongo que sigo con problemas pero estoy en ello Si quereis ver la propagación para hoy: http://www.g4ilo.com/wwv/webprop.php
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que habria que concretar mas las horas, por ejemplo de dia a las horas par y 15 minutos 7120 Lsb.
Por cierto en nautica siempre se utiliza USB, aunque a efectos de alcance y posibilidades de comunicacion, sea lo mismo
|
||||
|
||||
|
Cierto... mi propuesta de LSB en 40 y 80m es por el tema de usar la modulación HAM, que ahí van en LSB... pero la verdad es que como somos tabernarios, en el sentido náutico del término, lo primero es lo marítimo así que mejor todas las marítimas en USB.
Sobre las frecuencias que propuse, no sé si acerté. Estoy a la escucha en 8297 USB y tiene una interferencia que desaperece5 Khz arriba o abajo :-( la 16540 está perfeta pero llena de filipinos de estos que juegan al "patoc patic"... se lo están pasando bomba. Me quedo ahí a la escucha en lo que hago bricobarco y arranco Skype (icordoba).
|
||||
|
||||
|
¿En que quedamos? USB<...........> LSB -------------no me entero
COÑO... ME HAN ASCENDIDO A FILIBUSTERO
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 13-03-2010 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sí, había concurso. Yo tampoco quise hacer QRM. Pero subí un poco y había "espacio", pero no salísteis ninguno... diréis ¿y por qué no saliste tú?... bueno también noté (en mi QTH) muuucho QRN, por lo que, con mis 35W ni lo intenté ![]() A ver esta noche...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
LSB, USB...
esto no es obligatorio. Es sólo un convenio de uso. Bandas "Ham": LSB cuando <10MHz USB cuando >10MHz Pero, repito, se puede usar perfectamente USB <10MHz en "Ham" siempre y cuando, claro, el corresponsal también esté en la misma banda lateral. En más de una ocasión me ha pasado el cambiar de 40 a 20 y seguir en LSB... hasta que te das cuenta, porque no entiendes a nadie y corriges. No pasa nada... Yo seguiría la "costumbre": Bandas "Ham" según la "tradición". Bandas Marinas USB...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy parece que tengo un mal día. He intentado contactar con Velero Nagi e imposible en ninguna banda... creo que voy a devolver mi acoplador Yaesu FC-40 y buscar uno de persona mayor.
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos, viendo el post, estoy pendiente de las frecuencias de trabajo, 3.680 mhz y 7.120 mhz en LSB, por la hora que es, cerca de las 21h Hz, insistiré más en 3.680 mhz. La entiendo más favorable.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo a un ruso haciendo DX en 3679.50 que me mete unas barbas de narices, pero me quedo en 3680 a ver en un rato cuando se callen...
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos/as; esto, no puede ser tan dificil, he estado llamando desde las 21h Hz hasta las 21h20m Hz, tanto en 3.678 mhz (3.680 0cupado) como en 7.120 mhz. ni mutis escucho a todo el mundo menos estaciones LTP.
A las 21h10m mas menos, he pasado al chat por si estabais alguno. Chat desierto. Creo que podemos utilizar este medio, el chat, para ajustarnos un poco en intenciones, frecuencias de sintonia, en donde estoy llamando, en donde no.
|
||||
|
||||
|
utc 21:00 ¿ NO SON LAS 10 DE LA NOCHE EN LA PENINSULA IBERICA?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 14-03-2010 a las 05:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Captain Teach, el comentario no sé si lo dices por mí, como veis, he utilizado el tiempo en Hz, es decir, Hora Zona, no UTC. Hz en este caso es igual a zona del lugar.
En este momento, son las 22:23 Hz, 21:23 UTC, 22:23HCL hora civil del lugar. en mí meridiano.(entiendo que es tambien el tuyo). ![]()
|
||||
|
||||
|
Quede claro que estoy un poco aburrido, estoy solo, no tengo compañia que me dé arrumacos a mi lado, ...........pero........SON LAS DIEZ DE LA NOCHE ????????????? en donde.......... en Soria en Yacarta, en Sidney................
![]() .Esplicate, en donde son las diez de la noche..............
|
||||
|
||||
|
resumen.
A la hora 21:00 (UTC/GMT u Hora general coordinada), marcada por "Dunic" hemos probado en las frecuencias de trabajo propuestas. De Noche 21:00 (UTC/GMT) 4,149.00 LSB y USB 21:05 (UTC/GMT) 8,297.00 LSB y USB 21:10 (UTC/GMT) 3,680.00 LSB y USB 21:15 (UTC/GMT) 7,120.00 LSB y USB Nos hemos ido comunicando a través del chat de la taberna Icordoba y un servidor, que tras probar en todas las frecuencias y modos, excepto en 7120, pues ahí no le acoplaba la antena a Icordoba. A propuesta de Veleronagi nos hemos pasado a 4145 USB donde ¡¡¡ oh milagro!!! Icordoba me recibía desde su barco aunque yo no a él. Hemos quedado para repetir la prueba en la mañana del domingo 14 de Marzo a las 10:00 (UTC/GMT) en estas cuatro frecuencias inicialmente. tendremos contacto via chat desde un poco antes. resumiendo: De Dia 14/03/2009 10:00 (UTC/GMT) 4,149.00 USB 10:05 (UTC/GMT) 8,297.00 USB 10:10 (UTC/GMT) 3,680.00 USB 10:15 (UTC/GMT) 7,120.00 USB Recordar que los tiempos son los del meridiano 0º para tener una hora común para entendernos sea cual sea nuestra posición geográfica Y el modo de transmisión (de momento) lo vamos a dejar en USB que es el utilizado en las bandas marinas. Si escuchais algo, dejar por aquí los reportes de recepción Esto es una buena oportunidad para poner a punto equipos. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
bueno, yo estuve llamando a la hora de 3.680.0 por la noche (un poco abajo, ya que estaba todo lleno de concursos y diplomas) pero no escuché a nadie y, obviamente, vosotros a mí tampoco. Estaré atento esta mañana, a ver si tengo suerte. Por cierto, Bulnes, discrepo contigo sobre el concepto de Hora Zulu: Zulu es la denominación del Huso 0 (Z), o sea, el de Greenwich, por lo que es directamente "UTC". El resto de husos tienen su denominación alfabética, en dirección Este, A, B, C, hasta el 12: M/Y. En dirección West: N, O, P, etc. (Espero que se inicie una "pequeña" discusión, esta vez de "hondo" contenido náutico )Nos escuchamos
|
|
||||
|
||||
|
O.K. yo ya estoy...
|
|
||||
|
||||
|
vendo equipo radioficionado instalado pero no estrenado
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Hz, no es igual que la UTC o GMT, estas dos ultimas si son la misma cosa. La Hz es la Hora Legal u Hora Zona, el hecho de que los lugares de la tierra tengan diferentes horas es un inconveniente para las comunicaciones. Para evitarlo se estableció entre paises la llamada hora legal internaional,(Hz). Para ello se dividio la tierra en 24 husos horarios de 15 grados cada uno y se establecio que los lugares enclavados en un mismo huso contaran la misma hora, que deberia ser la correspondiente al meridiano central del huso. HcG= Hz + Z En navegacion se emplean las siguientes horas: HcL, Hora Civil del Lugar HcG, Hora Civil en Grenwich Hz, Hora Legal o Zona Ho Hora oficial. En el reloj de Bitácora, se lleva la HZ ó la Ho. Clariiiiiiiiiiiisimo nooooooooooo ?? .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te rindas. No sé en que puerto estás, pero si estás por Almeria / Granada creo que Carmelo (OLAJE) está por allí y sabe bastante
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranquilo que funciona seguro, es cuestión de ir probando y ajustando las cosas que fallan. ANIMO![]() Vamos a ver, el cable de cobre que se necesita para fabricar un dipolo es barato, los elementos necesarios tambien, drizas tienes y acoplador de antenas. El tema de tierra y contrantena es importante. Antes de desesperar prueba con un dipolo vertical, no pretendas que sea ni el definitivo ni el único que emplees. palnteatelo para uno o dos rangos de frecuencia. Bien si obtienes resultados busca abrir el rango de frecuencias. Puedes probar tambien con la V invertida sin pretender que sea nada definitivo. Luego hay más pruebas a realizar con diferentes modelos de antenas como bigotes de gato etc... Monta todo a nivel experimental y cuando consigas algo con lo que cubras necesidades planteatelo para construir un modelo o dos ya bien rematados. Bravo Captain Teach ![]() Editado por wiper en 14-03-2010 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No se dónde creí haber leído "hora zulu" ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No, por favor, vamos a repasarlo todo de nuevo, que no es tan imposible como parece. Vamos a recapitular: -Tienes un hilo de una longitud "n" (??) -Este hilo está conectado a un "acoplador". -Del acoplador salen, de la tuerca de masa (tierra, ground) por lo menos un hilo de cuatro o cinco metros por el interior del barco. -Del acoplador sale un coaxial hasta la radio. Esto es lo básico. A partir de aquí hay que hacer una lista de las bandas que puede "cargar" el acoplador y las que no. Según el resultado, hay distintas alternativas. Coméntanos cuáles son las diferencias que tienes en tu instalación "real" con respecto a esta lista...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|