La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2012, 20:48
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cambiarías el nombre del barco?

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje

Con todo y con eso, un compañero gallego le puso de nombre "titanic" a su barquito (un 5 mts) y a la mañana siguiente estaba en el fondo del pantalán...
Normal........... Fijate, para que luego digan que los barcos no tienen vida propia.....
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 20:49
argos3 argos3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades,

Unas ronditas .

Por mi parte le he cambiado el nombre al barco. Previamente había tenido al menos 2...los cuales seguian marcados en el susodicho. El primer nombre estaba muy bonito en el espejo de popa y el segundo estaba indicado sobre la linea de flotación. El lío no solo se quedó en el barco, sino que cuando entregué la documentación en capitanía tuvimos nuestras dudas de cual de los 2 nombres anteriores le ibamos a cambiar.

Mi decisión de cambiarle el nombre y de quitarle los otros 2 es para darle algo de personalidad al pobre, que ya no sabía cómo se llamaba...lo malo es que ya he retirado los 2 nombres previos y todavía no he puesto el nuevo, asi que ahora no se llama ...y ahí sigue, flotando y de maravilla.

Con todo y con eso, un compañero gallego le puso de nombre "titanic" a su barquito (un 5 mts) y a la mañana siguiente estaba en el fondo del pantalán...

Me apunto lo de la moneda

Hale, buena mar

Lo del "Titanic" de 5 mts es una broma, no?
Argos3
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 21:20
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

saludos cofrades

Pues no, no es una coña es una historieta de taberna.

Esto le paso hace ya algunos años. El hecho es que este amigo (fue el culpable de que me enamorase del mar, un gran patrón y mejor persona) pues en sus ratos libres desde que era joven hacía trabajitos extras con fibra y a medida según lo que le pedían.

En una de estas travesías me comentó que tras entregarle el barco nuevo al dueño, el cual le puso de nombre "titanic" lo fondearon en el puerto que era donde se iba a quedar y marcharon para casa. Cual es la sorpresa que a la mañana siguiente, todo lo que se ve del barco es el mástil y la boya donde lo habían fondeado.

A lo cual lo volvieron a sacar en seco, revisaron entero, cambiaron el nombre y de vuelta al agua. Y parece que esta segunda vez sí que flotó...¿superstición?, ¿mala suerte?...a saber, pero como historia de taberna es muy graciosa y el hilo del post venía que ni al pelo.

Mi amigo me asegura que es verdad...y ¿porqué no?

Hale, una rondita, a la salud de las historias de la mar, los marineros y de las tabernas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro