La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 22:33
frantxu frantxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Txinguditarras y demás

Hola compañeros:

Acabamos de comprar un velerito, un etap 23, que atraca en Hendaya. Mi moza y yo estariamos encantados de poder participar en la quedada aunque nuestra falta de experiencia hace que nos lo estemos pensando.
En todo caso, sería perfecto si algun marinero experimentado y sin barco se animara a venir con nosotros, y nos da unas lecciones sobre la marcha.
En todo caso, el sábado estaremos en la salida con nuestro barquito. Y si hay opción de ir a la cena iremos los dos.

Editado por frantxu en 29-09-2010 a las 22:55.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 09:55
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Bueno, habrá que hacer un listado definitivo para compras para la cena como decía Bureba y otro para la salida, lugar y hora exactos de quedada para los eventos y demás, algo que no se lo lleve el viento.

]Nick Navega Nº Cenar

Bureba : SI 2
Kuluxka: SI 3
Tiwanaku: SI 2
IRRINTZI: SI?? 2
Nere Ametsa : ?
Haize Alde: SI 4
Ikaro: SI 2
Pimcas: SI ?
Nutsu: SI ?
Frantxu:SI 2
Jolly-Roger: ?

Bueno, a mi me salen diecisiete personas, más el proyecto de Tiwanaku que de momento no come. Esa lista de momento es definitiva así que el que vea algún error que se manifieste.
Entonces Kuluxka, igual tienes que corregir la reserva de 24 y quitar una mesa.
Bureba, el viernes tengo reunión del club en Santurtzi a las 20:00, así que antes de las 22:00 me será imposible aterrizar por allí para hacer algo el día previo, sino el sábado por la mañana se puede pre-preparar, hacer compras y lo demás para después de la navegada.

El menú queda de la siguiente manera:
jamón ibérico
patés variados
langostinos Heliodora
ensalada templada de tomate y champis
ensalada templada de lechuga y txipis
Postre Tarta helada Tiwanaku special

Sería interesante calcular las cantidades para que diecisiete personas adultas se queden a gusto sin llegar al la gula

Para la navegada:

Quedamos 11:30 horas reunión de patrones en el puerto de Hondarribi, pantalanes de cortesía junto a la gasolinera (es una propuesta por confirmar), seremos aproximadamente media docena de barcos, así que tampoco será un embarullamiento. A las 12:00 saldremos, utilizaremos el canal VHF 77 para estar comunicados y se dejará un número de móvil por si acaso.
Recorrido: Hondarribi- San Juan de Luz- Hondarribi, posibilidad de cambio según meteorología.
LLegada a Hondarribi sobre las 18:00 (¿?)
Amarres y demás, quedada en capitanía 19:00 y desplazamiento al txoko (unos cien pasos WNW), para , presentaciones, preparativos, etc.
Cena: 21:00 horas

Nota: Si hay alguien que no esté conforme con algo que lo manifieste ahora, esto como todo es un apunte para tener algo claro, queremos una quedada abierta a tod@s, y como todo en esta vida es susceptible a cambios.
Nota2: Y si hay alguien con alguna especialidad culinaria (como la mujer de Tiwanaku)y que nos quiera dejar , que hable ahora o que calle para siempre. Por cierto, si alguno pesca lo cocinamos también... al pescado, vamos
Bureba, ahí te dejo eso, espero haberte ayudado.

Editado por ikaro en 30-09-2010 a las 11:42.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 11:07
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Bueno, habrá que hacer un listado definitivo para compras para la cena como decía Bureba y otro para la salida, lugar y hora exactos de quedada para los eventos y demás, algo que no se lo lleve el viento.

]Nick Navega Nº Cenar

Jolly-Roger: ?

Bueno, a mi me salen diecisiete personas, más el proyecto de Tiwanaku que de momento no come. Esa lista de momento es definitiva así que el que vea algún error que se manifieste.
Entonces Kuluxka, igual tienes que corregir la reserva de 24 y quitar una mesa.
Bureba, el viernes tengo reunión del club en Santurtzi a las 20:00, así que antes de las 22:00 me será imposible aterrizar por allí para hacer algo el día previo, sino el sábado por la mañana se puede pre-preparar, hacer compras y lo demás para después de la navegada.

El menú queda de la siguiente manera:
jamón ibérico
patés variados
langostinos Heliodora
piperras de la amatxo
ensalada templada de tomate y champis
ensalada templada de lechuga y txipis
Postre Tarta helada Tiwanaku special

Sería interesante calcular las cantidades para que diecisiete personas adultas se queden a gusto sin llegar al la gula

Para la navegada:

Quedamos 11:30 horas reunión de patrones en el puerto de Hondarribi, pantalanes de cortesía junto a la gasolinera (es una propuesta por confirmar), seremos aproximadamente media docena de barcos, así que tampoco será un embarullamiento. A las 12:00 saldremos, utilizaremos el canal VHF 77 para estar comunicados y se dejará un número de móvil por si acaso.
Recorrido: Hondarribi- San Juan de Luz- Hondarribi, posibilidad de cambio según meteorología.
LLegada a Hondarribi sobre las 18:00 (¿?)
Amarres y demás, quedada en capitanía 19:00 y desplazamiento al txoko (unos cien pasos WNW), para , presentaciones, preparativos, etc.
Cena: 21:00 horas

Nota: Si hay alguien que no esté conforme con algo que lo manifieste ahora, esto como todo es un apunte para tener algo claro, queremos una quedada abierta a tod@s, y como todo en esta vida es susceptible a cambios.

Bureba, ahí te dejo eso, espero haberte ayudado.

Ya veo que se os puede dejar solitos...

creo que os falta el Marmitako.....
Y las Piperras de la amatxo la próxima vez será...
Se me salen las lágrimas al veros partir.... partir la tarta.....
Ondo pasa y ya contareís.....eso si fotos y videos...
Antiguo 30-09-2010, 11:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por frantxu Ver mensaje
Hola compañeros:

Acabamos de comprar un velerito, un etap 23, que atraca en Hendaya. Mi moza y yo estariamos encantados de poder participar en la quedada aunque nuestra falta de experiencia hace que nos lo estemos pensando.
En todo caso, sería perfecto si algun marinero experimentado y sin barco se animara a venir con nosotros, y nos da unas lecciones sobre la marcha.
En todo caso, el sábado estaremos en la salida con nuestro barquito. Y si hay opción de ir a la cena iremos los dos.

Aupa Frantxu, yo aprovecharía la oportunidad de salir todos juntos
Eso te dará seguridad ya que vaís un montón de barcos
Si no te atreves a ir hasta Donobane, te quedas por la bahía y ya está.. Ondo pasa....
Antiguo 30-09-2010, 11:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Ya veo que se os puede dejar solitos...

creo que os falta el Marmitako.....
Y las Piperras de la amatxo la próxima vez será...
Se me salen las lágrimas al veros partir.... partir la tarta.....
Ondo pasa y ya contareís.....eso si fotos y videos...
Aupa Mariñel, claro, las piperras de la amatxo eran de tu cosecha, pues nos quedamos sin probarlas... para la próxima ocasión. Lo del marmitako se desechó en vista de la escasez de sukaldaris el día previo
Porque organiza Bureba, de ser yo el antolatzaile preparaba una alubiada Tolosarra con sakramentos y posterior concurso de pedos, pero amigo, es lo que tiene el ir de pintxe-grumete.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 11:47
Capitán pirata

Cita:
Hola compañeros:

Frantxu, es el momento de dar el paso, salir de la bahía y conocer otros mares y otra gente. Estaremos en contacto en todo momento, visual y por radio, así que qué mejor ocasión. Lo de acompañaros seguro que hay alguno, yo me he comprometido con el cofrade Bureba desde hace ya tiempo, no llevo mi barco, sino iría encantado.
Nos vemos en la reunión de patrones, entiendo que también vais a la cena, ya verás como lo pasamos fenomenal.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 11:55
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Nos/as....cvamos que creo que a navegar iremos....si es a las 12 mejor ya que vendremos de Orio prontiko.....
La afari-festa....tengo dudas....
Estero no se rompa el plan....

Salud

Jolly-Roger:a la cena lo dudo lo dudo.....lo dudo mucho...a creo que si.

Salud

Animarse,no seais tontorrones ,kontxo!!!

Los del ETAP que mas quereis [B]"VELEROS INSUMERGIBLES"[/b]....que mas quereis.....
Antiguo 30-09-2010, 12:07
Capitán pirata

Bien Jolly Roger, te esperamos a la navegada, contamos contigo, para la cena es necesario que disipes esas dudas hoy mismo porque mañana se hará alguna compra y luego no queremos .

Va a ser un fiestón!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 16:47
Pirata

Con todos estos apoyos, tan bien rodeado y con un barco insumergible no tengo mas remedio que llegar a San Juan de Luz, y la verdad es que poderlo hacer a vela sería incrible.
Nos vemos en Hondarribi!!!
Y muchas gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 17:49
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola gudaris,
Aunque soy un tío de letras puras (griego y latín), a mi no me salen los cálculos de fuerza 7. Según el archivo grib que he bajado, entre las 10 y las 17 horas no habrá más de 10 knudos (esto es spanglish que lo hablo de pelotas)169 grados y será por la madrugada donde suba el tema aunque a mi en todo el fin de semana no me sube de 18 knudos. Con ese viento yo me atrevo con mi vetusto Love Love, claro que yo me daré vuelta en las gemelas para coincidir con vuestra llegada....
La almiranta ya se ha aprovisionado de dulce de leche pibito para la tarta helada.
Quedad con Dios, hermanos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 18:11
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Bien, ésto pinta bien.

- ¿quien puede colaborar en las compras de las vituallas? Si nos distribuimos,
el sábado a la mañana se realizan y se depositan en la nevera de la sociedad.
Así el viernes nadie tiene que preocuparse. De ese modo con una horita de entrega a tal menester podamos entre varios dejar hechos los "recaos".

Haré una lista de necesidades y entregaré a los cofrades entregados a la causa.

Le iba a pedir unos gallardetes a Natachamar pero está de viaje al parecer, con lo cual nos quedamos sin...
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 18:13
Hermano de la costa

Cita:
Con todos estos apoyos, tan bien rodeado y con un barco insumergible no tengo mas remedio que llegar a San Juan de Luz, y la verdad es que poderlo hacer a vela sería incrible.
Nos vemos en Hondarribi!!!
Y muchas gracias por adelantado.

Aupa Frantxu si señor...además insumergible seguro que lo pasaís fenomenal..... tu observa a los otros y no te apures que no va ha pasar nada malo...todo lo contrario, os lo pasareís fenomenal y no querrás volver a tierra....
Si te apura salir solo, haber si coincidimos y salimos los dos barcos juntos para que te vayan soltando....
Ondo pasa.....
Antiguo 30-09-2010, 20:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tiwanaku Ver mensaje
Hola gudaris,
Aunque soy un tío de letras puras (griego y latín), a mi no me salen los cálculos de fuerza 7. Según el archivo grib que he bajado, entre las 10 y las 17 horas no habrá más de 10 knudos (esto es spanglish que lo hablo de pelotas)169 grados y será por la madrugada donde suba el tema aunque a mi en todo el fin de semana no me sube de 18 knudos. Con ese viento yo me atrevo con mi vetusto Love Love, claro que yo me daré vuelta en las gemelas para coincidir con vuestra llegada....
La almiranta ya se ha aprovisionado de dulce de leche pibito para la tarta helada.
Quedad con Dios, hermanos
Aupa Tiwanaku, como siempre las previsiones se quedan en una idea aproximada, según el windiberia tendremos 2,6 metros de ola del NW con viento sur que oscilará entre 7 y 10 nudos, pinta muy bien para hacer una excursión tipo verano azul, con silbidos y velerettas, podrás sacar el barco del amor a pasear sin problema.
Lo del dulce de leche me suena a música de ángeles, mi almiranta preparará una tarta-bizcocho de manzana para compaginar tan deliciosa vianda pues seremos cuantiosos comensales ávidos de suculentos manjares tras una singladura simpar.
Por lo demás si alguien tiene alguna duda que consulte a maese Bureba, contamos con la bendición de Mariñel I el Grande para el festín y con eso queda dicho todo.
Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 22:52
Hermano de la costa

Por lo demás si alguien tiene alguna duda que consulte a maese Bureba, contamos con la bendición de Mariñel I el Grande para el festín y con eso queda dicho todo.
Salud y birras[/quote]

como si me conocieras de toda la vida
mi vendición no os hace falta...... lo que yo quiero es estar con vosotrooooooossssssssss
Antiguo 30-09-2010, 23:17
pimcas pimcas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas, al final se queda a las 11:30 en hondarribi?Es para asegurarme, que mañana no se si podre conectarme a internet.
De todas formas, Bureba mañana a la tarde me cuentas las ultimas noticias cuando vayamos al cole,jeje, por cierto has hecho la tarea?A mi no me sale lo de la segmentación de ondas.
Franchu con eso de que el tuyo es insumergible, me vas a tener todo el rato cerquita porsiacaso

Bureba tranquilo con lo de la tarea, que bastante tienes con la organización de la kdd.
hasta el sabado, agur
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 09:46
Pirata

La previsión da un poquito más de viento ahora. Entre 11 y 12 knudos de las 13 a las 17 horas. Luego baja un poco a 10 knudos. Dirección 163-170.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 10:34
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Yo a las 12:00 me sera imposible salir con la flota toi volviendo de Germania, pero intentaré aunque sea salir a recibiros con la banderola a cuadros por la tarde. A la cena alli estaremos con mi santa esposa y si no podemos colocar al mas enanoigual tendra que apuntarse (pero no preocuparos que no come nada)!!!

Bueno hasta tomorrouuuuu !!!!!

pd- pena de navegada, con 12-15 nudos soy el terror del cantábrico

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 12:40
Corsario

Irrintzi, es una pena que no llegues para salir juntos, pero espero que sí te te tiempo a navegar un poquito junto a nosotros.

Tema pantalanes:
- Barcos pequeños: G23 : pantalán de recepción (calculamos que entrarán 4 barcos): el que da al norte
- Un poco más grandes, a partir de 25 pies: G38, G40 y G42 (dan al sur)

He estimado 7 barcos con necesidad de pantalán para el briefing de la mañana y para los que quieran estar allí durante la cena. Si alguien quiere pernoctar que avise (esto sí lo cobrarán).
Según vayamos llegando hay que avisar al puerto por radio. Si alguien no dispone de radio que le solicite a otro que de el aviso por él.
Dadme lista con nombre y medidas del barco para asignar y que
aquello no parezca una cala de Ibiza en agosto:"maricón el último "

Sois unos cabroneiros, nadie se apunta para las compras...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 12:42
Corsario

Lista de barcos para asignación pantalán:

Bureba : 25'
Ekume2: 21' (creo)
Haize Alde 21' (creo)
DammeGarcette (29' ?)

Éstos son los que me se, id añadiendo please.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:32
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

A las guenas....

Haize Alde 21' (creo)
DammeGarcette (29' ?)
Guadalupe 23,5 Pieses

Estoy haciendo equilibrios....
Antiguo 01-10-2010, 15:34
Pirata

Ecume2 dormirá en su lugar de costumbre, pues he de recoger el postre y a la almiranta. Si alguien necesita tripulación, que lo diga. 649783236. Gustoso estaré en acompañarle. Por cierto, he hablado con Salvamento Marítimo y las previsiones que tienen ellos son muy majas, lo más que habrá será alguna racha de 19 knudos en las horas de la navegada. El domingo será harina de otro costal pero estaremos durmiendo la mona así que ni nos va ni nos viene....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku
bureba (01-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 16:54
Pirata

Nuestro barco se llama "marg-eau", y tiene 7 metrazos de eslora. Tiwanaku, si quieres venir con nosotros en el barco y darnos unas leccioncillas, estás más que invitado.
Mañana nos vemos, me voy al barco a dejar todo preparado.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 17:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tiwanaku Ver mensaje
Ecume2 dormirá en su lugar de costumbre, pues he de recoger el postre y a la almiranta. Si alguien necesita tripulación, que lo diga. 649783236. Gustoso estaré en acompañarle. Por cierto, he hablado con Salvamento Marítimo y las previsiones que tienen ellos son muy majas, lo más que habrá será alguna racha de 19 knudos en las horas de la navegada. El domingo será harina de otro costal pero estaremos durmiendo la mona así que ni nos va ni nos viene....
Tiwanaku, ahí ahí, velando por nuestra seguridad

Si te apetece no salir sólo ya sabes que tienes el Bureba en el que siempre has tenido tu sitio, y por ahí anda Frantxu solicitando tripu...

Mañana será un gran día... la ra la ra la ra....
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 17:16
Pirata

Cita:
Nuestro barco se llama "marg-eau", y tiene 7 metrazos de eslora. Tiwanaku, si quieres venir con nosotros en el barco y darnos unas leccioncillas, estás más que invitado.
Mañana nos vemos, me voy al barco a dejar todo preparado.
Estoy en el traumat. Dime pantalan y numero y antes d ir al gym te hago una visita. Si te vas, este es mi móvil 649783236
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 18:00
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Haize Alde 21' (creo)
DammeGarcette (29' ?)
Guadalupe 23,5 Pieses

Sanfaina 29´ (A mi solo me hara falta para la cena, luego se va para Hendaya, si no hay sitio no pasa nada, lo llevo antes de la cena a su cuna)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro