![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre tan conciso ![]() ![]() ![]() ![]() Nick: Sufridor de pocholada y estibador de papel higienico...
|
||||
|
||||
|
UN CARAJILLO PARA TODOS.
![]() Soy del mediterráneo, pero estuve viviendo en Vigo durante dos años. Me lleve mi Geisha de 5.5 metros para navegar en la Ría. Ahora vuelvo por trabajo y descanso y tengo mi velero allí, un DAM 20. Como las rías, para mí mejor la de Pontevedra, no hay nada. Pues bueno, un día salí como la que ahora es mi mujer, y todavía seguía con el chip del navegante (dominguero) del mediterráneo: si no hay ola no hay viento y viceversa. El hecho fue que estábamos de empopada hacia las islas Cíes y no éramos conscientes de que el viento estaba subiendo de manera alarmante, ya que no había ola. Hasta que roló a la proa. Cuando quisimos darnos cuenta la situación ya no era controlable y volvimos planeando sólo con la mayor. Sin embargo, mi barquito soportó muy bien el temporal (fuerza 8?) sin ningún rizo en la vela y no tuvimos ninguna sensación de peligro, salvo la que da ver que más "volando". Muchas veces un barco pequeño, fácilmente manejable y que conoces bien, es más seguro que uno muy grande que puede escaparse de las manos. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
!Hola!, amigos cofrades. Hacia bastante tiempo que no me pasaba por la taberna, pero he vuelto.
Yo, modestamente creo que en las travesias con esloras pequeñas tenemos que tener en cuenta un factor fundamental: La "meteo". Tener claro, hasta cuantos nudos de viento mantenemos controlado nuestro barco. En Julio pasado, hicimos Melilla-Formentera en mi Bavaria 30, haciendo una escala en Cartagena. Incluso en el trayecto Cº Palos-Formentera, tuvimos por la noche rachas de 28-30 nudos por la aleta, con lo cual arriamos la mayor y seguimos navegando con genova y un puntito de motor, controlando perfectamente la travesia. El barco se comporta mejor de lo que nos esperamos. ¡Ah!, una ronda de mi parte para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
tuvimos por la noche rachas de 28-30 nudos por la aleta, con lo cual arriamos la mayor y seguimos navegando con genova y un puntito de motor, controlando perfectamente la travesia.
Saludos. Me pregunto porque este puntito de motor, ¿tal vez para controlar mejor el barco al surfear as olas?. Conozco lo comodo que es navegar solo con genova cuando hay portantes fuertes, pero lo de poner motor solo lo hago cuando la velocidad crucero no alcanza la ideal en travesias largas. ¿Puedes aclararme cual es la mejora?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tú lo has dicho, el tema era no disminuir la velocidad de crucero que teníamos antes de arriar la mayor, y porque el piloto de motor (por lo menos en mi barco) controlaba la situación de maravilla.
Por otro lado, tambien ibamos cargando baterías, pues toda la electrónica iba a pleno rendimento: radar,plotter, etc, también nevera... Un saludo y chupitos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de navegar solo con el genova, parece comodo pero vendes totalmente la navegación, si queres maniobrar o tenes cualquier problema es imposible arriar el genova con tanto viento y el barco no es capaz de aproarse al mar.
Con genova abierto es imposible virar ni usando motor, el viento te mantiene apopado y más en un barco de pequeña eslora. Miopción era siepre aparejar a la portugesa y punta de genova para controlar la popa. Saludos y buena singladura ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A la portugesa, es con una retenida de mayor, o sea con un cabo que podes manejar desde popa que arraiga en proa y retiene la mayor evitando la trasduchada cunado navegas de empopada o traveses muy largos.
Si efectivamente un enrrollador es más facil achicar vela pero con la vela cargando 28 o 30 nudos de viento es dificil enrrollar sin amollar y el propio viento no te deja orzar para desventar la vela. Yo siempre he navegado con poca tipulación o solo (mayormente solo) y la maniobra es fundamental con un F6 navegando x las baleares, con solo genova se me puso muy negro y ahi aprendi siempre mayor y genova!!! y con mar trinequeta y mayor, pero siempre mayor con tres rizos pero con mayor. ![]() ![]() ![]() Aún me dura el susto y eso que fue hace más de 7 años!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra de carajillos
![]() Estoy de acuerdo. Un velero pequeño es muy, muy sensible al equilibrio vélico. Si no llevas equilibrada mayor y génova, seguro que llega el momento y el timón no te responderá. Ya me pasó con el Geisha y otros veleros que he tenido. Siempre las dos velas, o en su defecto, la mayor. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
Charly-P (19-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hechar un vistazo a esa travesía en un First 211.
http://www.minicroiseur.fr/evenement.php?id=26 Desde Paris hasta Galicia. Quería ir hasta Las Palmas pero problemas técnicos en el barco le impedieron ir tan lejos. El video inicial. En su preparación ha llegado a afrontar olas de 6m y vientos de hasta 40 nudos!!! ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 21-12-2010 a las 10:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
KIBO (21-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros en el 96 con un llaut de madera de 6,50 m aparejado con vela latina hicimos barcelona Port de la Selva, durmiendo en la playa, pillamos mala mar pero la barca del año 30 y pico aguanto estoicamente.
Cuando la vendi la mande a fFormentera y me hubiera gustado hacer el traslado por mar, al final la mandamos en Transmediterranea. ![]()
|
||||
|
||||
No hay quien pueda con los sevillanos !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cerveza bien fresca para todos!
![]() Para que después digan de los "peques".... Ir de las baleares a las islas griegas con un Daimio 23 no está nada mal, no os parece? ![]() Por cierto, alguien se aventura este verano a una travesía con uno de nuestros pequeñuelos? Dejo estos dos enlaces para quien le interese saber más de las aventuras del "Bon Vent": Islas griegas: http://dl.dropbox.com/u/5592203/web-bonvent/index.html Cerdeña: http://sites.google.com/site/aniland...ando-rumbos-01 Saludos y buen viento! ![]() PD. Sobretodo que quede bien claro que yo no soy el protagonista. Lo encontré "navegando" por la red. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kowalski | ||
arre (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este año, la [travesía] de San Juan la hemos hecho costera: Dénia Mazarrón y vuelta. Pero siempre tienta "atravesar" un buen brazo de mar, así que ya veremos este Agosto si hacemos alguna escapadita para que Picón no se mal-acostumbre (con qué envidia leo el hilo -ahora vivo- de la travesía a Cerdeña con un Tes 680) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
Bueno veo que este post se va alargar un año, muy bien eso es lo que hace divertido un foro. Siguiendo el hilo, te podria decir que con un velero de poca eslora se puede ir al fin del mundo, eso si con pasiencia, pero con un Daimio 23 o un 28 tambien se puede volver del fin del mundo. He tenido varios veleros de pedigree, y de esloras diversas pero en el barco que mas comodo me senti para largas travesias fueron dos daimios un 23 y un 28, espectaculares maniobrables y marineros. Despues ya pase a un West Wind 35 buenisimo pero para la navegacion en solitario se hacia todo muy trabajoso, para mi la medida ideal fue el 28. Otras rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para el calore!!!
Alguien me podría informar si un firstclass 8 se puede despachar en zona 3 Gracias y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tuve un contacto con el armador. También navegó por Turquia y Grecia. Dice que algún día añadirá esos viajes. Nosotros que estamos preparando bien el Cachalote desde luego haremos alguna parecida, es un barco que se comporta de maravilla, duro y seguro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje: | ||
Acasimirocasper (12-02-2014), Kowalski (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré averiguar algo. Si tengo suerte os informo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
alguien ha visto un minireportaje titulado "beserk en la antartida" es la grabacion de un sueco de 19 años que compra un velero bastante hecho polvo de 7m, el hombre no sabe nada de navegar. lo repara mas o menos, y se va, en solitario y sin motor, al cabo de hornos. ahi enrola a 2 mochileros que no han navegado nunca, y se va con ellos nada menos que a la antartida. un mochilero es argentino y ell otro norteamericano. a mitad de camino el argentino sufre tanto que se vuelve medio loco, con lo que a la que se cruzan con un barco de exploracion, lo despachan ahi. los 2 que quedan llegan a la antartida, se meten en la bahias de la zona
arrastrando el barco con un chinchorro de remos, y pasan 2 meses. cuando empieza a hacer malo salen de ahi y vuelven a la patagonia. todo grabado casero. es bastante impresionante, yo lo tengo en el disco duro pero no lo he podido encontrar en español. si podeis , verlo, que dura media hora larga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2...6356946809.htm http://www.radiolatinamerika.no/noti...n-la-antartida
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se decía de la falta de experiencia del capitán, Jarle Andhoy, es solo rumor, como casi siempre. Con 17 años había navegado en solitario hacia la Antártida, volcando su buque el Berserk I en el Paso Drake, sin embargo hábilmente lo recuperó y completó el viaje.
|
||||
|
||||
|
alguien ha visto un minireportaje titulado "beserk en la antartida"
Hola a todos. Podeis tener más información del 1er Beserk en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12614 el tío se echa una siesta acostado a una foca leopardo.... Por cierto, felicito a El Iluso que llegó a Alghero esta pasada noche en un Tes 675 despues de 280 millas en 65 horas. OLEEEEEE ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=74602&page=3 estas las pago yo y con mucho gusto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
El Iluso (31-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ja!. Precisamente ahora iba a colgar el link a la travesia del Iluso por si se le a pasado a alguien, un 5*, para no perderselo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74602 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xelest | ||
El Iluso (31-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|