La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 28-03-2011, 09:38
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Antonio, los rulos esos yo ya los miré más de una vez, no creo que haya nada tan resistente a la par que voluminoso por un precio tan arreglado; no sé el tipo de hinchado que llevarán -supongo que con una bomba normal y corriente- pero parecen la "bomba" Un par de esos a las bandas y lo que sea que se lleve no se hunde ni a la de tres.

La vela la veo escasa. Para un niño sí -p.ej. los de menos de 30 Kg. con la vela normal en cuanto hace algo de viento yo veo que se las ven y se las desean para controlarla, eso sería ideal para aprender. Pero en nuestro caso no nos sobra nada de los 3,5 m2 de la estándar. Ese kit son 143 euros. Yo lo que haría sería coger esto http://www.naaix.es/barcos.php?id=25...=1&m=&n=&c=&e= que cuesta lo mismo, bueno, te falta el protector de cabeza que te las apañas con un trozo de esponja si lo quieres y el alargo para el mástil (http://www.naaix.es/barcos.php?id=87...=1&m=&n=&c=&e=) que es ciertamente interesante y yo diría que imprescindible para un adulto, aunque lo puedes hacer en plan casero como hice yo. Y estás en el mismo dinero poco más o menos. Si no te llega para la vela, el sábado yo pillé un toldo de esos azules o verdes (en este caso verde, jeje) que habíamos comentado de 3x2 m. por 4 euros y te las arreglas, fijo (busca polytarp en el google o en youtube y ya verás ) Y luego si quieres pasar a una hecha... o lo pones por aquí y a lo mejor alguien tiene una de segunda mano como fue mi caso y la consigues "arreglada"
Sino es irse a una carpintería de aluminio y pillarse tres tubos adecuados; tienen que ser baratos, sin ir más lejos, en francobordo hay esto: http://www.francobordo.com/bicheros/...zas-p-737.html por 9,90 € Mis palos son:

Longitud Dia. Ext. Mástil 234 cm. 4,5 cm. Botavara 204 cm. 2,5 cm. Percha 203 cm. 2,5 cm.
Así que supongo que el tubo para botavara y percha se ande por 10 €/unidad y el del mástil ¿30 ó 40? Las terminaciones se pueden hacer caseras fácilmente -sigue existiendo la madera, acuérdate- y luego son unos puentes, remaches y poleas, pero entonces vete a una ferretería industrial, no pidas a naaix...

Reitero http://goletanaif.blogspot.com/ para coger ideas, el mismo sábado vi barrotillos de abeto -no sé qué tal será eso frente al pino- de todos los grosores y medidas y de esa manera se reducen los precios comentados a la mitad... pero claro, da más trabajo.

Un abrazo
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
Antonio_Mataelpino (28-03-2011)
  #102  
Antiguo 28-03-2011, 10:23
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,065
Agradecimientos que ha otorgado: 6,423
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

A ver, para matricularla, si es en la zona 6 (menos de 2 millas de playa o abrigo accesible) no hace falta VHF.

¿Cuál es la eslora de tu Navigator, Antonio? Porque si es menos de 2,5 metros, ni siquiera necesita matricularse... de hecho, mi "Submarino" mide 2,80 metros y nunca la he matriculado ni tenido problemas... y eso que más de una vez me ha pasado la Guardia Civil al lado mismo (supongo que intrigados por ver qué clase de artefacto era aquello)...
Citar y responder
  #103  
Antiguo 28-03-2011, 11:20
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hola J.R., TIENE 3,05 de eslora, de todas formas siempre salgo con VHF, ahora estoy buscando uno estanco; el viernes bajo a la DGMM y me entero de todo.

En cuanto al aparejo Joaquin definitivamente opto por el brico, ya buscaré una vela.

Ahora tengo que darle mas vueltas para la instalación de un suelo, empieza la verdadera "brainstorming".
Hoy he comprado en Decatlhon un hinchador rápido eléctrico (15 euros), lleva bateria recargable y cargador de red y de mechero.

cogeré bien las medidas y empezar a dibujar.

(si me ven los forestales hinchando el bote en mitad del prado van a flipar..., una vez mas )
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #104  
Antiguo 28-03-2011, 11:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,065
Agradecimientos que ha otorgado: 6,423
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Hola J.R., TIENE 3,05 de eslora, de todas formas siempre salgo con VHF, ahora estoy buscando uno estanco; el viernes bajo a la DGMM y me entero de todo.

En cuanto al aparejo Joaquin definitivamente opto por el brico, ya buscaré una vela.

Ahora tengo que darle mas vueltas para la instalación de un suelo, empieza la verdadera "brainstorming".
Hoy he comprado en Decatlhon un hinchador rápido eléctrico (15 euros), lleva bateria recargable y cargador de red y de mechero.

cogeré bien las medidas y empezar a dibujar.

(si me ven los forestales hinchando el bote en mitad del prado van a flipar..., una vez mas )
Je, je, je, parece el chiste de Eugenio, de los forestales que, apagando un incendio, se encuentran a un submarinista en medio del bosque, y, de sorprendidos que se quedan, le preguntan:

- ¿Qué¿ ¿Se pesca mucho por aquí?

Y el submarinista que contesta:

- Mire, primero el hidroavión que me traga, luego la costalada que me pegué cuando me dejó caer sobre el bosque... ¡¡¡ y ahora me vienen ustedes con cachondeo !!!
Citar y responder
  #105  
Antiguo 28-03-2011, 17:27
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Je, je, je, parece el chiste de Eugenio, de los forestales que, apagando un incendio, se encuentran a un submarinista en medio del bosque, y, de sorprendidos que se quedan, le preguntan:

- ¿Qué¿ ¿Se pesca mucho por aquí?

Y el submarinista que contesta:

- Mire, primero el hidroavión que me traga, luego la costalada que me pegué cuando me dejó caer sobre el bosque... ¡¡¡ y ahora me vienen ustedes con cachondeo !!!
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #106  
Antiguo 29-03-2011, 22:26
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

bueno. El tema de la estructura esta decidido. Hace falta una rigida, armazón rectangular, quizá con un triangulo a proa para un posible foque.

En la estructura longitudinal de las bandas habra que colocar unos luchaderos para los remos, ellos mismos servirán para instalar una varillas de fibra (como las de las tiendas de campaña) para dormir o por si llueve. en proa se tendrá que dejar un espacio para los elementos de seguridad obligatorios, el espejo de popa, el del motor, usarlo para instalar el timón (creo que optaré por uno ordinario y no esos dobles de los videos).

La vela sigue siendo una duda, me encanta la cangreja, pero la marconi seguro que resulta mas polivalente. Mañana subo unos dibujos si puedo.



edito: El bote tiene el suelo hinchable al igual que una quilla en toda la crujía. A popa en cubierta tiene un orificio pero no es una conexión para inflar, las instrucciones no dicen nada, me imagino que puede ser para introducir agua como lastre liquido .

Un abrazo a todos, hablamos
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 29-03-2011 a las 22:55.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 30-03-2011, 09:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,065
Agradecimientos que ha otorgado: 6,423
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Insisto... una estructura en forma de "T", la transversal (de babor aestribor) a 1/3 de la eslora hacia proa, y la longitudinal (proa-popa) desde el centro de la longitudinal hasta la proa. Si sobresale un poco de la proa (un palmo o así), ayuda a poner un posible foque y es un perfecto punto de apoyo para arrastrar la embarcación por la arena.

Por cierto, te dejo una foto de un barco tradicional (que apareció en otro hilo de este foro) que te puede dar una buena idea de como instalar las orzas laterales. No es muy distinto del sistema que usa mi "Submarino"...



Son dos orzas laterales pivontantes. Con que la barra transversal de la estructura sobresalga un poco de los costados, ya tienes espacio para colocarlas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antonio_Mataelpino (30-03-2011)
  #108  
Antiguo 31-03-2011, 00:21
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hola amigos. Gracias por la foto J.R. ya la habia visto, el sistema de orzas del Submarino es el que me gusta, al igua que la forma que tiene.
Para la estructura y pensando la navegación que vamos a realizar (yo y alguna vikinga rubia llegada del sur ) , embalses, y grandes lagos europeos de mas de un dia de navegación , la estructura rectangular es la que necesito.

Ya lo probé una vez. Los luchaderos de los remos, sirven tambien para poner una varilla flexible y un toldo encima. Tengo vista una tienda en decatlhon por 20 euros que habra que adaptar al bote.

Esta es la idea que va surgiendo y que habra que matizar mucho.


Otra cosa, no se sabreis alguno si estos botes tienen un orificio para lastre liquido, es que tiene un tapon en la popa que no se para que es.

un abrazo a todos,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg img053.jpg (97.4 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg img057.jpg (100.5 KB, 31 vistas)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 31-03-2011 a las 00:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
J.R. (31-03-2011), joabp (31-03-2011)
  #109  
Antiguo 31-03-2011, 08:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,065
Agradecimientos que ha otorgado: 6,423
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela



Me parece fantástico. Lo único que me plantearía es hacer el palo algo más alto (piensa que el del "submarino" mide más de 3 metros de largo), para asegurarte de que tienes suficiente superficie vélica.

Dado que prefieres la cangreja, igual podrías agenciarte el palo y el aparejo de un Óptimist y atornillar herrajes arriba de todo para el stay y los obenques. Así tendrías un aparejo ya porbado, con suficiente superficie vélica, y podrías montar el foque...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antonio_Mataelpino (31-03-2011)
  #110  
Antiguo 31-03-2011, 09:38
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela



Tiene muy buena pinta, si hay donde amarrar la estructura a la neumática que parece que sí pues es lo suyo. Yo reitero mi apoyo al aparejo del Opti, además facilísimo de hacer artesanalmente. Originalmente no necesita ningún tipo de soporte excepto en la parte baja (el tintero inferior y atravesar el banco de proa que está a poco más de 30 cm. de la base, y así se aguanta todo el aparejo, incluso con una extensión de 47 cm. como comprobamos nosotros el verano pasado -y seguiremos ).

Así que se puede coger perfectamente un tubo de aluminio de 281 cm. x 4,5 cm de diámetro exterior -es lo que tenemos nosotros ahora mismo y está probado- o yo si lo fuera a hacer lo extendería hasta 290 cm. justos que tengo medido que necesitaría para colocar el spinnaker de un cadete o similar. Para soportar la mayor lo dicho, con dos puntos abajo a unos 30 cm. es suficiente, ahora bien, si se pone un stay para un foque pues yo añadiría dos obenquillos pero abajo, justo bajo el pinzote de la botavara para no estorbarle (en popas muchas veces se deja abrir la mayor hasta más adelante del través, si hace poco viento -sino no, que te vas de orzada, tengo un post sobre eso, está probado, busca "Irenico orzada"), aumentando un poco el grosor del mástil. Sería suficiente, seguro. Así que un tubo de aluminio de 290-300 cm por 4,5-5 cm de diámetro con unos puentes remachados y mástil hecho. Tá chupao, una vez que lo ves hecho no tiene ningún misterio.

La botavara más de lo mismo, el pinzote se puede comprar o hacer de contrachapado y si hay dudas pues enfibrarlo. Y el pico es otro tubo con un par de terminales que en mi caso salieron del palo de una escoba... y aguantaron todo el verano pasado sin inmutarse (tubos de 2,5 cm. por 203-205 cm., estos no hay porqué sobredimensionarlos, son los originales y no se les va a pedir más)

La vela pues como quieras, pero el toldo de polytarp tiene muy buena pinta al menos para hacer las pruebas. Acuérdate que las velas pueden llevar ollaos y matafiones o ir envergadas, que igual resulta más sencillo de hacer... (un dobladillo o bolsa en gratil y pujamen por donde metamos los palos...)
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
Antonio_Mataelpino (31-03-2011)
  #111  
Antiguo 31-03-2011, 15:40
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Vale Joaquin, esta el aparejo mas claro. J.R. ¿las orzas de que material son? ¿Podrias poner algun detalle de como pivotan?
El timón tambien creo que lo voy a hacer como el tuyo, recuerdo que decias que tambien giraba sobre un eje en sentido longitudinal ¿verdad?
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #112  
Antiguo 02-04-2011, 14:03
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Para la inscripcion en capitanía hace falta la solicitud, el DNI, la factura, el cretificado de conformidad CE (te viene con la documentación) y un documento de la agencia tributaria (al ser menos de 8 metros está exento de impuesto).

De todas formas en la DGMM () me recomiendan siempre llamar a la capitania de destino (Vigo en este caso)

__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
joabp (03-04-2011)
  #113  
Antiguo 06-04-2011, 11:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,065
Agradecimientos que ha otorgado: 6,423
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las orzas...

... se me ocurren varias ideas. Las de mi "Submarino" son de madera (tablero marino) y tienen el problema de que flotan, con lo cual tienden a levantarse solas. Pocas veces van verticales, tienden a colocarse en un ángulo entre 45º y 60º con la superficie del agua.

Una solución que se me ocurre es hacer las orzas de metal (acero inoxidable): bastarían dos rectángulos de entre 0,75 y un metro de largo, y unos 30 centímetros de ancho (con las esquinas limadas para que no puedan causar cortes si se rozan, y sin pasarse con el grosor, para que no sean muy pesadas).

Si la barra transversal es, como he suigerido, un par de palmos más larga que la manga de la neumática (de forma que sobresalga un palmo por cada costado), no hay más que hacer un agujero en cada orza, centrado en anchura y a unos 5 centímetros del borde "estrecho". Dicho agujero debería tener un diámetro ligeramente mayor que el de la barra transversal.

Y ya está, se pone un tope "interno" a cada lado de la barra, se "ensarta" la orza y se pone un tope externo, para que la orza no se salga de la barra y se caiga. Se ajustan ambos topes (que pueden ser juntas de caucho) para que la orza no baile, y... ¡a navegar!

Su propio peso mantiene la orza vertical, y se levantará por sí sola si tropieza con algún obstáculo o con el fondo.

Eso sí, sería interesante forrar con algún material el agujero de la orza o la barra, si no, el roce de metal contra metal acabará creando holguras (o rompiendo la barra, si es de PVC en vez de metal).

¿Qué os parece la idea? El timón de mi "Sumbarino" usa un principio similar y funciona muy bien...
Citar y responder
  #114  
Antiguo 10-04-2011, 17:22
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

bien, bien, las ideas para la jacia esta mas o menos clara, el tema de las orzas tambien, pero creo que seria mejor si pudiesemos encontrar algo que pudieramos hacer nosotros mismos......
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 10-04-2011 a las 17:27.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 10-04-2011, 17:57
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si aparece un sistema fácil de montar que funcione y sea fácil de estibar, contad conmigo. Yo no he encontrado nada.

Y no olviar lo que dice el cófrade
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #116  
Antiguo 13-04-2011, 17:33
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Esta es la estructura que se me va ocurriendo.
Se agradeceria alguna idea para un suelo rigido
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg img064.jpg (84.7 KB, 53 vistas)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #117  
Antiguo 13-04-2011, 17:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,065
Agradecimientos que ha otorgado: 6,423
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Si tienes el suelo de listones, yo sujetaría a éstos las partes que hayan de ir en el suelo y no me complicaría más la vida.

Si realmente necesitas suelo rígido, coge un trozo de cartón bien grande, úsalo para hacer una plantilla del suelo de tu embarcación, y luego córtalo de una placa de contrachapado, a ser posible, marino.

De todas formas, mi "submarino" tiene el suelo hinchable, y eso nunca le ha supuesto un problema...
Citar y responder
  #118  
Antiguo 15-04-2011, 10:37
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si tienes el suelo de listones, yo sujetaría a éstos las partes que hayan de ir en el suelo y no me complicaría más la vida.

Si realmente necesitas suelo rígido, coge un trozo de cartón bien grande, úsalo para hacer una plantilla del suelo de tu embarcación, y luego córtalo de una placa de contrachapado, a ser posible, marino.

De todas formas, mi "submarino" tiene el suelo hinchable, y eso nunca le ha supuesto un problema...
El bote tiene suelo hinchable, digo de poner algo rigido para sujetar el tintero, ¿como lo ves?
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #119  
Antiguo 15-04-2011, 11:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,065
Agradecimientos que ha otorgado: 6,423
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Claro, en tu diseño el palo se apoya en el suelo... cierto.

Podrías poner un trozo de madera o de contrachapado que haga de suelo, cubriendo todo el suelo hinchable, o al menos, la zona de proa. Y sobre ese suelo rígido fijar el tintero.

Si calculas bien el tamaño, puede insertarse fácilmente con el baroc deshinchado, y luego, cuando hinches las cámaras principales, éstas aguantarán el suelo en posición y le impedirán irse hacia arriba.

Ya que estamos, yo forraría todos los bordes y aristas del suelo con cinta aislante o algo similar, para evitar que los roces acaben por provocar una fuga de aire...
Citar y responder
  #120  
Antiguo 15-04-2011, 14:37
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

ok. Por cierto, Joaquin, bueno, a Joaquin y a todos los cofrades que le interese, la neumatica vino de Alemania, exactamente , la compre en ebay 157 euros mas 29 de castos de envío.
La navigator II 400 salia por unos 120, dependiendo de la subasta.

(repito. Para la inscripcion en la DGMM hace falta el formulario, el DNI, el Certificado de marcado CE y la factura)

Unas y viva el viernes
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
joabp (15-04-2011)
  #121  
Antiguo 15-04-2011, 16:29
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

¿que tal la opcion de la botabara de wind surf?

de todo lo visto esto es la que mas me comvence.
parece que le da solidez al conjunto.

por cierto ya tengo la neumatica una zodiac cadet 240 de tablillas.

mi idea es copiar la del enlace,
http://annexeavoile.over-blog.fr/
me pregunto que pasara con este parato si refresca un poco el viento.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 15-04-2011, 16:39
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

la botavara encaja a popa con un par de piezas de esas que se pegan en la neumática como base del bimini.

y a proa se hace firme con unos con unos cavitos a unas mordacitas montadas en la botavara.

este modelo tiene soluciones para todo.

Citar y responder
  #123  
Antiguo 15-04-2011, 21:19
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
¿que tal la opcion de la botabara de wind surf?

de todo lo visto esto es la que mas me comvence.
parece que le da solidez al conjunto.

por cierto ya tengo la neumatica una zodiac cadet 240 de tablillas.

mi idea es copiar la del enlace,
http://annexeavoile.over-blog.fr/
me pregunto que pasara con este parato si refresca un poco el viento.
a estas alturas todas las ideas son buenas, lo suyo es adaptarlas a la forma de trabajar, economia y necesidades de cada uno.

Yo de momento sólo voy a navegar con este bote en aguas interiores, la peculiaridad de esto es que puede haber vientos muy fuertes (todos los años donde vivo hay vientos de hasta fuerza 9) pero con olas muy pequeñas.

Pero sin duda (yo personalmente), disfrutar, si refresca, arrio y a remo.

(buenooooo, algún dia ,...., ir mas rápidos )
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #124  
Antiguo 15-04-2011, 21:52
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

no he leido el post completo,pero hace muuuchos años,tantos com 30,mi padre adapto un aparejo de windsurf a una nemrod formentera,y le hizo un sistema de orzas pivotantes laterales,el suelo era semirrigido de madera,y solo hubo que hacerle un encadtre para la coz del mastil de windsurf
Puedo dar fe de que se movia a vela y el sistema de direccion era el mismo que con una plancha,por desplazamiento de la vela hacia proa o popa,pero claro,la vela la tenias que sujetar tu
es una opcion
la neumatica media unos 4 metros.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 26-04-2011, 00:04
Avatar de maelstrom
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hola. para quien guste.
A ver que os parece esta zodiac catamarán austriaca. A mi me ha gustado
y todos los datos en la página web ¡ en castellano ! : http://www.smartkat.biz/.

La encontré a través del Facebook por si además os quereís apuntar y recibir información de usuarios o del fabricante.

Por lo visto el precio es de 3950 €

Saludos

Editado por maelstrom en 26-04-2011 a las 00:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto