La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 13-03-2015, 12:11
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

intento fallido de meter los archivos,

Editado por markuay en 27-01-2016 a las 14:40.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 13-03-2015, 12:13
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

parece que no
Citar y responder
  #103  
Antiguo 13-03-2015, 12:18
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/i4laklttbv...81%29.jpg?dl=0



a ver si ahora si.

Editado por markuay en 28-04-2020 a las 19:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (13-03-2015)
  #104  
Antiguo 17-03-2015, 11:42
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

yo no puedo abrir los links....no se si seré yo solo....
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #105  
Antiguo 17-03-2015, 14:57
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

en teoria, clikando una vez sobre el enlace deberia poder descargarse la foto, archivo, etc.

voy a ver si cuela colgando las fotos directamente.
[ATTACH]60672[/ATTAC
IMAG0163-1.jpg


Editado por markuay en 23-02-2024 a las 08:56.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 20-03-2015, 09:03
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

ahora si!

lo tienes hecho un primor Markuay!!

Por cierto, una pregunta. Ya sé que hay otro foro para esto, pero bueno, es que en este hilo me siento como en casa....

Estoy pensando en comprar el cargador Mastervolt de 15A2, con dos salidas, para mantener las baterías siempre a punto. Yo llevo dos baterías de Gel de 90 amperios.

Como llevaís vosotros el tema de la electricidad? Os parece adecuado este cargador? Me recomendáis algún otro?

Un saludo, y una ronda!!
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #107  
Antiguo 20-03-2015, 09:31
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

hola hijo,

yo llevo un cargador de 10A, ya estaba en el barco cuando lo compre, aunque recien puesto.

Tiene dos salidas que cargan a la vez las dos BAT que llevo, una en el baño y la otra delante del motor (original), son las dos de 55 amperios normalitas de coche.
cuando compre el barco estaba con un monton de cosas a estrenar, nevera con congelador, velas, cargador de bat, toldo de fondeo, funda de mayor, WC, bat, anclas (dos), y varias cosas mas.

La nevera funciona a 12 y 220, cuando detecta que la bat cae de 12 V, se desconecta automaticamente y si detecta que la bat se recupera se re-conecta sola..

Por cierto, si necesitas info para desmontar y sustituir eje, pletinas, casquillos etc, tengo informacion reciente.

Ahora te toca a ti colgar fotos de tu "nene", recuerda, no foto, no barco.


Editado por markuay en 27-01-2016 a las 14:41.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 20-03-2015, 09:35
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, que tal con los silentblocks nuevos, se nota mejoria en lavibraciones?

interior.jpg

como ves, conserva el tapizado original 30 años despues.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 23-03-2015, 11:21
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

muchas gracias!!

Los sinenblocks nuevos, sencillamente ESPECTACULARES.

No es que haya reducido la vibración del motor, es que prácticamente ha desaparecido!!!! Como me dice un amigo, 'joeh macho, es que ahora el motor, aunque tiene un solo cilindro, no hace ruido!!!'

De todas las chapuzas que le he ido haciendo al barco, la mejor ha sido la de cambiar los sinenblocs. Y como tu predijiste Markuay, no ha hecho ni falta volver a alienar el eje!! coño, y por 180€!!!!

Ahora estoy liado con los chivatos de los sensores del agua, del aceite y del alternador.

Los sensores son nuevos (son estos que me traje de Michigan), pero al conectarlos hay un chivato que se me queda pitando (el del alternador). Pero es que si no lo conecto, las baterías no cargan. Algo debe haber ahí jodiendo, cortocircuitado, o yo qué sé, cuando había terminado con al mecanica, como ves, me meto en la electricidad.

Por cierto, al final creo que me voy a quedar con un cargador de baterías marino de marca Quick, de 15A y dos salidas para las baterías. Ya te contaré como me va la instalación.

Y tienes toda la razón, voy a ver si sé poner alguna fotico!!

Por cierto, las cervezas que te debo se siguen enfriando!!
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #110  
Antiguo 23-03-2015, 11:24
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

a ver si sale. Es la primera vez que subo una foto.

Aquí no tengo más, pero prometo ir subiendo fotos, sobre todo de las chapuzas y del motor con sus nuevos sinenblocks!!

Por cierto perdón por no subir las defensas, pero era una vuelta de prueba, para probar unas cosillas. :-)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg harmattan.jpg (82.5 KB, 103 vistas)
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #111  
Antiguo 23-03-2015, 11:41
Avatar de pepeal
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Silemblock.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeal
Harmattan_Murcia (23-03-2015)
  #112  
Antiguo 23-03-2015, 11:53
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Ahora sí, no foto, no barco, por cierto, muy chulo.

Por las defensas no te preocupes, yo no las subo casi nunca, y cuando las guardo entro al amarre sin defensas, la falta de costumbre.
Los silenblocks originales son estupendos, nada se les parece, yo cambie los míos y como en aquel entonces no conseguí localizar los originales, opte por los CMC que llevo y a pesar de consultar con el servicio técnico de CMC para que fuesen parecidos, te juro que son un desastre total, de echo es mi próximo brico, cambiar silenblocks y el tramo de tubo de escape flexible que va del mezclador al silencioso.
Más a largo plazo me gustaría localizar un par de portillos como el del baño para colocarlos delante del metacrilato, pero me gustan así, de bronce.
La jarcia está bien, creo que tiene unos 15 años, pero está en tareas pendientes.

Un abrazo.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 23-03-2015, 17:25
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

joeh, tu no compraste un barco, compraste una mina de oro Markuay!!!!

Yo tuve peor suerte.

El anterior dueño de aquel al que se lo compré, se notaba que cuidaba el barco como a un hijo (que es lo que se debe hacer!!!), se nota en detalles como la tapicería de piel a medida, y cosas así.

Ahora amigo, el señor al que se lo compré yo, y eso que solo lo tuvo 2 años (lo vi en la hoja de asiento), se nota que le dió mala vida al pobre barco. El motor lo descuidó hasta quemarlo al menos una vez. La jarcia hecha polvo, con cabos pelaos por todos sitios, la patente no se le había ocurrido echarsela ni una vez, mierda para parar un tren (cuando levanté el suelo del camarote, había una cosa que nunca había visto en mi vida, aceite para motores cristalizado!!)...y bueno, una larga serie de despropósitos. Para eso no te compres un barco hombre.

Con muuucha paciencia y ánimo, he reconstruido el motor de cabo a rabo, he lijado, pintado, barnizado, y sobre todo limpiado. Yo no sé cuantos botes de KH7 he podido gastar. He cambiado la electricidad, radio y plotter nuevos, la jarcia cambiada completamente, equipo de viento, sonda y corredera, etc etc. Han pasado por allí electricistas, carpinteros, pintores, mecánicos y qué se yo. Y, por su puesto, un cuarteto de buenos amigos que me han ayudado lo indecible en cambiar la cara al barco.

La mejor recompensa, además de como navega, fue el día que vino mi mujer a verlo al puerto ya con lo gordo acabao, y me dijo, 'nene, ahora parece que el barco sonríe'. Yo no sé de dónde se sacó eso, porque alma poética no tiene mucha mi señora, pero la entendí muy bien, vaya si la entendí.

Un ronda!!!!
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #114  
Antiguo 23-03-2015, 18:57
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Coño Markuay!!! acabo de darme cuenta de que la foto que llevas en el camarote es del Mar Menor visto desde el sur!!!
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #115  
Antiguo 23-03-2015, 20:17
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Harmattan_Murcia Ver mensaje
Coño Markuay!!! acabo de darme cuenta de que la foto que llevas en el camarote es del Mar Menor visto desde el sur!!!
Pues claro,


Hace más de 40 años que voy todos los veranos aunque sea una semanita, creo que últimamente he fallado este año y en 2013 por viaje.

Empecé con la tienda de campaña y la tabla de surf acampando en la isla del ciervo cuando aún se podía acampar donde quisieras, de echo quiero ir con el barco este verano si es posible y pasarme allí al menos 10 días vagabundeando, como en los viejos tiempos.
¿Por cierto, que te costó la jarcia firme, te la montaron, fue mucho follón?, es algo que no he tenido que hacer nunca aunque la mía está bien, quiero cambiarla, no inmediatamente, pero tampoco dejarla mucho tiempo.
Por lo que veo al motor también le has metido mucho trabajo y supongo que dinero. Solo a titulo orientativo, ¿por cuánto te ha salido la broma de la rectificada? Entiendo que la mano de obra también te la han hecho.
Yo la verdad es que alguna vez me planteo cambiar el motor, desde luego si tuviera una avería como la que cuentas, supongo que lo haría, y eso que como te he comentado, soy mecánico y no me supone ningún problema.
La ventaja de este motor es que es tan simplón que con cualquier cosa lo reparas, la pega es lo difícil que es moverlo debido a la burrada de tamaño y peso que tiene para ser un simple 12 HP.
Por lo que cuentas, te has metido un curro de cuidado, la parte positiva es que tienes barco para toda la vida, el casco no tiene puntos débiles, la unión casco orza está pensada para aguantar 100 años, y a pesar de no tener camarote ni conejera en popa, (ni falta que hace) tiene el camarote de proa más grande que conozco en un 28 pies y la mayoría de los 30.
El salón es grande y despejado, sobre todo si quitas la mesa de cartas.
Quizás la altura interior puede ser un problema pero en mi caso no,

Es un barco muy ligero para su eslora y edad, 800 kilos menos que el somo 28 y el furia 28 y 7 metros más de superficie velica, eso se nota con ventolinas y por supuesto, supone reducir trapo pronto, fundamental tener bien montado el sistema de rizos de mayor y algún sistema de freno de botavara.
Ceñidor a rabiar, adora las largas empopadas con orejas de burro.
Ya comentaremos trucos que navegue al 100%

Un abrazo.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 30-03-2015, 07:56
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Hola a todos!

Ayer tuve uno de esos días de navegación para olvidar.

Necesito vuestra ayuda, a ver si os pasado algo parecido...porque yo ayer estuve a punto de hacerle un agujero al casco y hundir el barco, os lo juro.

Veréis, hicimos una pequeña travesía de unas 12 millas. Todo el día muy bien. Es verdad que durante las dos primeras horas el motor tiró mucho, demasiado humo blanco, pero bueno, lo achaqué a que llevaba varios meses sin darle castigo, y seguramente habría condensación en el gasoil o en algún lado, y estaba quemando el agua. De hecho, ya os digo, después de esas dos horas, ni humo ni nada, y todo perfecto.

Durante gran parte del camino, paramos el motor (lo usé sobre todo para llegar al Estacio a la hora, quién conoce la zona sabe a que me refiero).

Luego, aunque hubo poco viento, sacamos las velas y nos dedicamos a navegar y a disfrutar.

El problema vino cuando sobre las 6 pusimos rumbo a puerto. Y allí tuvimos dos desgracias:

1ª.- Embarrancamos en la bocana del puerto. Por lo visto el levante había arenado la entrada y nadie nos había dicho nada. Entramos por el sitio que no debíamos, y clavados. No notamos nada al salir. Pero bueno, los marineros nos echaron una mano y salimos. Dos tripulantes colgados de la botabara para escorar el barco, y pa dentro.

2ª.- Y esta es la peor (Markuay atento porque tengo todas mis esperanzas puestas en tí!). En la maniobra de desembarrancar, dimos marcha atrás al motor, lo forzamos un poco, y un momento que no sabría decir, TODO SE FUE A LA MIERDA. El motor empezó a acelerarase como un loco y no había forma de pararlo. Yo pensé que iba a reventar la culata o algo, pero aquel ruido ya no era normal. El estrangulador no respondía, y tampoco la palanca de cambios. Humo negro y blanco por todos lados, y el motor rugía como si fuera a reventar. Tuve unos momentos de pánico (breves afortunadamente), y un tripulante arranco los cables del contacto pensando que iba a para el motor!! Al final con unos alicates estrangulamos el manguito del gasoíl, y el 5 minutos el motor se paró.

Estoy acojonao y cabreao. Acojonao porque si esto me llega pasar en alta mar, y con los niños en el barco, lo hubiera pasado muy mal. Cabreado porque un motor recien restaurado desde el cigueñal hasta la última viela, no tendría porque haber hecho esto. Y lo peor de todo, NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUE HA PODIDO PASAR.

A los sabios del hilo, a ver si se os ocurre algo antes de ir al taller de rectificados dónde me arreglaron el motor para ciscarme en toda su reata.

Un abrazo, y hoy no invito a ronda, porque no me pasa ni el agua por el galillo.
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529

Editado por Harmattan_Murcia en 30-03-2015 a las 08:01.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 30-03-2015, 12:43
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Hola colega, por partes, lo primero es aquello de hacer agujeros en el casco, mala idea.

Lo del humo blanco puede tener varias causas:
Rodete en mal estado que manda menos agua de la que debería y esta se evapora en el mezclador de escape, (no parece el caso) porque luego dices que se solucionó.
Porquería/obstrucción en el circuito, desde la propia toma de agua, hasta cualquier punto del recorrido, si era eso parece que se solucionó.
Mezclador en mal estado interno, este motor es propenso a este problema. Deberías revisarlo.
Si el humo es blanco pero con tonos azulados, podría tratarse de varias cosas: aros, casquillos de válvulas, junta de culata, etc. Tampoco parece el caso.

El humo negro puede ser por bomba inyectora desajustada o simplemente por sobre esfuerzo puntual del motor, (casco sucio), que saliera humo negro mientras intentabas salir del arenal es hasta lógico.
Hay más cosas pero sin ver el motor es difícil.

El tema de que se quedara el motor acelerado, puede ser cualquier chorrada;
Cable del acelerador deshilachado, morse desajustado, muelle del acelerador roto, o simplemente fuera del sitio, bomba inyectora sucia/ medio agarrotada, uno de los dos muellecitos roto, etc. En principio nada grave.
Te recuerdo que tienes un descompresor en la propia culata que simplemente pulsando dejas la válvula de escape abierta y el motor se para, es mala idea arrancar cables en un diesel, no sirve para nada, excepto para cargarse el alternador.
Si estuvieras más cerca, me acercaba una mañana y le echaba un ojo, pero son casi 600 Kilómetros entre ida y vuelta.
En cualquier caso, no te acojones, no parece nada serio, repasa los puntos que te comento y si no miraremos otra cosa.

Citar y responder
  #118  
Antiguo 30-03-2015, 14:29
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Markuay, antes que nada....:

Sin lugar a dudas lo que más me preocupa es lo del motor que no se paró.

Efectivamente es mala idea arrancar cables en un diesel, pero el tripulante lo hizo con las mejor de las intenciones....y después razonando un poco se dió cuenta del disparate. Pero bueno, cosas que pasan.

Mi principal temor ahora mismo es no haberme cargado algo importante.

El día 2 lo saco para echarle la patente, revisaré todos los puntos que me has dicho, y ya te iré contando.

Lo del mezclador interno, ¿me das alguna pista más para saber como mirárlo?

de nuevo, muchas gracias por todo. Efectivamente es una pena que estés tan lejos, pero si este verano de dar una vuelta por aquí, espero que recales en mi puerto...por lo menos pa ponerte cara y pagarte las rondas que te debo!!!
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529

Editado por Harmattan_Murcia en 30-03-2015 a las 14:39.
Citar y responder
  #119  
Antiguo 30-03-2015, 15:28
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

despues de aquello, arranco bien, acelerando y desacelerando?

te puedes colocar un cable de los que usan en los frenos de bici desde el descompresor de la culata, hasta el baño, por ejemplo, (yo llevo un cabito) en caso de necesidad puedes parar el motor con eso.

El estado del mezclador solo puedes verlo desmontando el tramo de escape flexible que va del motor al silencioso, pero eso puede esperar.

En principio no te preocupes, seguramente sera una tonteria del tipo Murphy.

Lo primero que necesito saber es si despues de aquello el motor arranco bien.

ya me comentas.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 30-03-2015, 15:31
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, ese cablecito puesto en el descompresor tambien te puede ayudar en caso de quedarte sin baterias, descompresando el motor arranca aunque las baterias esten casi muertas (doy fe), si soy capaz pondre una especie de crokis, plano o lo que sea para que se vea como hacerlo.

Citar y responder
  #121  
Antiguo 30-03-2015, 16:37
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?



No te vayas papá, no te vayas de aquí, donde quieras que te encuentres.....te encontrareeeeeeeeee. Ahí va ese cántico de MArco, de los Apeninos a los Andes

Molaría una kdda de VIEJOS yanmar YS XX series, como hacen los guiris con sus viejos cacharros. Lo malo es que nosotros unos días los amamos y al segundo siguiente le meteríamos con el martillo y eso no es amor verdadero.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 30-03-2015 a las 16:41.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 30-03-2015, 17:02
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?


exactamente ese esquema queria colgar yo cuando terminara de currar.mas claro imposible.
Si yo soy su padre, ahora tu ya eres su tio lejano,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (30-03-2015)
  #123  
Antiguo 30-03-2015, 17:04
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Mañana me llegan los silentblock nuevos, al final los he sacado por 150 euros con portes incluidos.
Que te parece el susto que se llevo el colega, se le encabritaron los caballos del yanmar,

Citar y responder
  #124  
Antiguo 30-03-2015, 17:09
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

el dia que nos cansemos, hacemos un pedido conjunto y cambiamos los motores por cuatro perras, meter un 16 HP, 2 cilindros ya esta por unos 4000 euros, pero lo que yo me divierto con mi yanmarcete, es otra cosa.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 30-03-2015, 17:26
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Haaachooooo si 4000 es por lo que yo vendería mi barco completo

En la tienda tengo unos generadores con motor diésel que cada vez que paso me miran. Es que no valdrían para el barco



Oye, los silentblocs esos, son los yanmar ? porque yo finalmente puse los de un conocido catálogo del ramo y no tengo queja, pero puse los 4 del mismo peso y realmente tienen que llevar 2 de un peso y 2 de otro.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto