![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velas hacen mucho, cuando puse velas nuevas donde más se notaron fue ciñendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
Pardillo (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, en ceñida tengo que navegar con angulos aparentes sobre 35 grados que son muchos - supongo que con tripu en banda y velas nuevas puedes reducir el ángulo. De todos modos es un barco que tiene una diferencia de rendimiento muy grande entre ceñida y rumbos abiertos - la mayoría de barcos tienen comportamientos más parejos (ciñen major pero "bajan" peor).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon | ||
Pardillo (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La verdad es que firmaba a los 35 , mi poca experiencia esta mas cercano de los 40,45 con poco viento y cerca de los 40 con algo mas de viento, eso si manteniendo una buena velocidad. Mi pimera conclusión es que te tienes que defender en la ceñida para poder recuperar en los abiertos.
![]() Ademas como dices con velas nuevas y planitas debe ser otro cantar. Pero lo que me intriga mas es lo de lo de los tornillos del tope de quilla. ¿, Como lo haceis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los tornillos los compruebo antes de salir - hay gente que pone doble tuerca.. en el foro https://groups.yahoo.com/neo/groups/First-27-7/info había algún post donde se hablaba de ello.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes que andar subiendo y bajando, lo que hacen los franceses es cambiar los tornillos por unos con cabeza hexagonal y una contratuerca y los apretas con una llave.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivo pero engorroso, debiera existir una manera mas cómoda y que no requiera el uso de la llave.
Aguantaría, tuerca y palomilla por ejemplo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería cuestión de probar, pero no estoy muy seguro que con la mano se pueda apretar lo suficiente para que la contratuerca funcione. Por ahí si a la tuerca se le suelda una pletina para poder hacer palanca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que vuelve a estar operativa la web de la Asociación Francesa , la dirección: http://www.first277-association.fr/
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas....Yo tambien soy uno de esos afortunados propietarios de un 27.7!! Solamente una cosa, a alguno de vosotros os mete agua por el interior del palo? Es poca cosa pero parece que cuando llueve filtra algo de agua por la base del palo, por donde salen los cables de electronica. Un saludo desde la Ria de Arosa y.... Buenos vientos a todos
Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Era un problema de las primeras series, el astillero publico una guia para resolver este problema, creo que la tengo, pero no en este ordenador, si te interesa te lo puedo conseguir en quince dias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Si puedes te agradezco que me envies esa guia....La proxima ronda la paga...The Old Grog...
Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco también es uno de los afectados a la entrada de agua por el palo.
Si podéis colgar la guía lo agradeceré mucho! un ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana voy a Barna mirare si lo tengo en el pc de la oficina.Sino tendreis que esperar unos dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como propietario de un 27.7 del 2003, también he sufrido y sigo sufriendo los problemas de entrada de agua por el palo. Tengo la hoja técnica que Beneteau emitió pero no la puedo adjuntar por sobrepasar el tamaño máximo (si alguien la desea que me contacte). Como veréis, habla de 2 posibles fuentes de entrada de agua: 1) por la base del palo,,, y 2) por el interior del palo a través de los cables que pasan por él.
En mi caso, después de mucho pensar y probar vi que la gran mayoría de agua entra por la base del palo, baja por la cara exterior del mismo dentro de la cabina hasta la base, y finalmente se filtra por debajo y reaparece en el suelo. La major forma de comprobar si el agua entra por la base del palo es régándola bién con una manguera y al mismo tiempo ver si se filtra agua por el interior. La solución: pues yo he intentado poner más silicona etc pero no me lo solucionó. A mi humilde entender la solución más adecuada es poner una funda de caucho u otro material en todo el perímetro del palo a la altura de la union con cubierta. Estaría intersado en saber cómo lo han solucionado otros taberneros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el mismo documento que os dice Nemon, a mi me pasara l mismo y no podre colgarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto alguien ha tenido problemas con el timon, no me refiero a que se rompa el soporte de la pala, sino que haga juego la base del soporte y oscile lateralmente.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del timón, puede que sean los casquillos que se gastan facilmente.
el grupo de Yahoo del 27.7 hay muchos post sobre el tema. A modo de resumen dicen: Los casquillos del timón son de latón, y al tener por un lado el tornillo de inox, luego el casquillo de latón y por encima la estructura del timón que es de aluminio entra en corrosión galvánica, y se puede llegar a romper. ![]() Como recomendación según lo dicen en el grupo de Yahoo, lo mejor son unos casquillos de plástico duro, incluso mejor que nylon, y que cuando el barco está fondeado tiene que estar con la caña bien amarrada para que no se mueva y aumente el desgaste. Otra buena recomendación es reforzar la estructura de aluminio del timón. |
Pardillo (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto el fichero que me ha pasado Nemón de como solucionar la entrada de agua por el palo.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...e_n-034003.pdf ![]() |
Navegasteiz (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta alguno de vosotros ha cambiado el sistema de control de mayor, he visto algunas fotos , que algún propietario ha cambiado el sistema y hace desaparecer el ajuste fino, haciendo que la mayor se regule desde este aparejo complementado con un montecarlo.
¿Tiene ventajas? No me lo parece, salvo que un trimer de mayor puede jugar mejor con la escota, pero no podría controlar el carro que queda en exclusiva para el caña. Cuando navegáis con tripu, el reglaje de la mayor es del caña o se pone un trimer mas a popa del caña. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ultima, que rating tenéis en ORC C , yo lo he pedido sin medir y me sale perjudicadisimo, casi tanto como en RI.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, para la mayor he puesto un sistema para eliminar el doble sistema fino/violín por uno único, Luego busco si tengo fotos. A mi me gusta como ha quedado,
Os dejo un video del barco ciñendo a 30 de aparente. https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2008.09.25.mp4 |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita velas , de quien son tienen buena pinta.
Espero ver las fotos para ver como lo has solucionado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como era de prever la corrosión no perdona y hoy hemos tenido un pequeño problema con la estructura del timón.
Como lo habéis solucionado ( al que tenga la desgracia de haberle pasado).Cambiando toda la estructura por una nueva o reforzar soldando aluminio. ¿Hay mas opciones.? Hoy copas moderadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pardillo,
Le habias cambiado los casquillos o todavia llevas los originales de cobre? Si llevas los originales seguro que tienes holgura entre el casquillo y la estructura de aluminio, tienes que rehacer el espacio donde esta situado, soldando aluminio y volviendo a taladrar y cambiar esos casquillos por nylon, teflon, o cualquier material plastico. Esto te lo hara cualquier taller que trabaje el aluminio, y los casquillos un tornero. Despues hay que reforzar la parte donde se ha roto,. Yo hice esto hace cinco ańos y no he tenido ningun problema, eso si, le coloque un anodo para aluminio en la punta del eje, donde suele tocar con el agua. No se si me he explicado bien, si encuentro fotos las pongo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mikeler | ||
Pardillo (18-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|