La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 16-12-2011, 11:58
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo no tengo por qué enmendarle la plana a nadie pero me sorprende una afirmación como ésta.

Aquí debe de haber gente que se piensa que "los jefes" son gilipollas o que "les pone" dar caña al personal...

Y la prueba es este hilo, que se mantiene abierto pese a que ha habido quien ha expresado opiniones a favor o en contra de un determinado barco.

Que yo sepa, en las normas de LTP no aparece "prohibido hablar del MG 26". Por lo tanto, lo que no está prohibido está permitido. Otra cosa es que, como ha ocurrido muchísimas veces en el pasado, se abriera un hilo por un cofrade recién registrado para preguntar de ese barco y el susodicho, con sus múltiples nicks, hablara maravillas del mismo utilizando la taberna como medio promocional tras haber vilipendiado a sus cofrades.

Pues no: ni son irreflexivos ni les gusta andar cerrando hilos (para muestra un botón).

Es más, cada vez que los veo intervenir "como uno más" me alegro de que puedan hacerlo porque quiere decir que no tienen que perder tiempo en apagar fuegos y es precisamente para disfrutar de este tugurio para lo que se tiraron a la piscina hace unos años y se complicaron la existencia creando la taberna.

A nadie se le escapa que tras un nick se pueden esconder muchas patologías. Y también que hay gente que, con más o menos voluntad, genera un conflicto que siempre acaba mal. A veces es de puro patosos pero otras es con toda la intención del mundo. Yo personalmente les agradezco que me las filtren de vez en cuando, porque prefiero tratar con personas cuerdas.

Hay foros de internet que suscitan la conflictividad para provocar un cierto dinamismo. La Taberna del Puerto no es así. Quizás por ello sigo yo aquí.
Ahora le he echado un vistazo y ¡por fin! lo ha cambiado, pero el importador del "Mac" tuvo, durante mucho tiempo, en la página principal de su web una frase (bien destacada) en la que recomendaba "no hacer caso a listillos de tabernas de puertos"... realmente, ese hombre busca ganarse la eterna amistad de los cofrades de este antro...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el "Mac" es un barco que llama la atención, especialmente a gente recién llegada a este mundillo de la náutica, y es lógico que se planteen preguntas y busquen respuestas. Y un sitio muy adecuado para ello es este foro.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 16-12-2011, 12:10
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Unas ronda de para todos.
Para los que conoceis este barco ¿qué os parece para hacer una navegación tranquila por el Mediterráneo (sin prisas, costeando, durmiendo en puerto y navegando sólo con buen parte meteorológico) y después remontar los canales hasta el norte de Francia, regresando por el mismo sitio?
Ya he visto que algo parecido se ha hecho, pero no sé si es un barco exigente, que necesita mucha experiencia, cómodo o incómodo para la vida de dos personas, dificultad para subir y bajar el mástil, etc. etc.

Aprovechando de la amabilidad de los señores cofrades, otra cuestión: Es fácil encontar uno en España en buenas condiciones? ¿Cual sería un precio adecuado?.

La verdad es que me estoy planteando hacer esta singladura y no sé cual sería el barco más apropiado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 16-12-2011, 12:16
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ahora le he echado un vistazo y ¡por fin! lo ha cambiado, pero el importador del "Mac" tuvo, durante mucho tiempo, en la página principal de su web una frase (bien destacada) en la que recomendaba "no hacer caso a listillos de tabernas de puertos"... realmente, ese hombre busca ganarse la eterna amistad de los cofrades de este antro...
Hay que reconocer que aquí hay mucho listillo pero eso no le da derecho a utilizar la taberna cuando le ha venido en gana y, sin embargo, llevar a los tribunales a quien ha dado una opinión negativa de su producto.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 16-12-2011 a las 12:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
J.R. (16-12-2011)
  #104  
Antiguo 16-12-2011, 12:21
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Unas ronda de para todos.
Para los que conoceis este barco ¿qué os parece para hacer una navegación tranquila por el Mediterráneo (sin prisas, costeando, durmiendo en puerto y navegando sólo con buen parte meteorológico) y después remontar los canales hasta el norte de Francia, regresando por el mismo sitio?
Ya he visto que algo parecido se ha hecho, pero no sé si es un barco exigente, que necesita mucha experiencia, cómodo o incómodo para la vida de dos personas, dificultad para subir y bajar el mástil, etc. etc.

Aprovechando de la amabilidad de los señores cofrades, otra cuestión: Es fácil encontar uno en España en buenas condiciones? ¿Cual sería un precio adecuado?.

La verdad es que me estoy planteando hacer esta singladura y no sé cual sería el barco más apropiado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Pues yo tengo uno, y mi "viaje soñado" (ya lo he comentado en un mensaje anterior) es dar la vuelta a la Península costeando, atravesar Francia a través de sus canales y para volver al Mediterráneo y acabar en el punto de partida (Barcelona). Es un proyecto a largo plazo y habría que mirar muchos detalles logísticos, pero creo que el "Mac" es una buena opción para algo así.

Canales aparte, el "Mac" me parece una buena opción para el plan de navegación que propones. Otros veleros de eslora similar también pueden serlo, pero el "Mac" tiene la ventaja adicional de que, si el viento no acompaña, puedes tirar millas a motor con unas velocidades impensables para veleros "puros" de eslora similar o incluso mayor.

Eso sí, si vas a navegar habitualmente por ríos y canales, busca uno que tenga el equipamiento adicional para subir y bajar el palo. El mío no lo tiene, por ejemplo. Y aunque el astillero dice que el barco es muy fácil de arbolar y desarbolar, nunca lo he probado...

Lo que sí que te puedo decir es que para tres / cuatro personas, es razonablemente cómodo para el crucero costero. Eso sí, por dentro es un poco "frío", con todo el "plástico blanco" a la vista y sin nada de madera. Pero es espacioso para que una familia pequeña duerma y se siente a la mesa a comer.

Editado por J.R. en 16-12-2011 a las 12:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
aviador (16-12-2011), fertxi (16-12-2011)
  #105  
Antiguo 16-12-2011, 12:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Para los que conoceis este barco ¿qué os parece para hacer una navegación tranquila por el Mediterráneo (sin prisas, costeando, durmiendo en puerto y navegando sólo con buen parte meteorológico) y después remontar los canales hasta el norte de Francia, regresando por el mismo sitio?....
Pues este hilo habla de eso precisamente; de un señor que está en Grecia, a donde a llegado tras pasar por lo caneles franceses. Osea, que hacerse se puede. Ahora bien, es el patrón quien tiene que varolar si sus habilidades son suficientes para ello.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
fertxi (16-12-2011)
  #106  
Antiguo 16-12-2011, 12:44
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Aquí debe de haber gente que se piensa que "los jefes" son gilipollas o que "les pone" dar caña al personal...
Pues no: ni son irreflexivos ni les gusta andar cerrando hilos (para muestra un botón).
Son expresiones tuyas, no mías.

Dice un refrán: "agua pasada no mueve el molino".

Pero, sí, tienes razón. "El Difamado y Denostado Innombrable", así reza el título del hilo, debo ser yo.
__________________
Citar y responder
  #107  
Antiguo 16-12-2011, 12:59
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Si navegando por el mar no es el mas perfecto , por una navegación mixta costa - canales , si que lo veo perfecto , por lo menos en verano .
Citar y responder
  #108  
Antiguo 16-12-2011, 13:16
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Para FERTXI y JR

Cualquiera de vuestras dos singladuras soñadas puede hacerse con ese barco, eso sí, utilizando el sentido común y teniendo muy en cuenta los partes meteorológicos (sobre todo en el caso de JR para atravesar el Golfo de Vizcaya que, incluso en verano, te puede obsequiar con una buena "galerna" y paciencia para "subir" Portugal pues te vas a encontrar con vientos morrones en su mayoría que te harán tirar mucho de motor). Por lo demás, lo lógico, saltos diarios razonables; jarcia y velas repasadas y en buen estado; buena provisión de combustible por si acaso; motor revisado y en perfecto estado; repuestos mínimos imprescindibles...en fin, las cosas de siempre.

Una ventaja excepcional de este barco sobre otro cualquiera para llevar a cabo vuestros sueños es que, si os cansáis, os aburrís o se os echa el tiempo de vuelta encima y aún estáis demasiado lejos....siempre se puede montarlo en su remolque y traerlo a casa por carretera como si se tratara de una caravana en la que, además, se puede dormir plácidamente.

Hacerlo, ese es mi consejo.

para todos
Mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
fertxi (16-12-2011), J.R. (16-12-2011)
  #109  
Antiguo 16-12-2011, 14:12
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Lo has dicho tu , era un velero de autoconstrucion , o sea hecho a medida del proyecto , si vas por allí los mini son mas pequeño todavía y cruzan el atlántico , aquí estamos hablando de un velero de serie , con el handicap de que es un barco mixto , respondería mas a la filosofía de los moto veleros .

Tienes razón. Lo que intentaba expresar es que la eslora de 24 pies no impone el limite. El diseño del MC sí que lo hace...está habilitado para navegación hasta en zona 4, esto es, viento de F6 y olas de 2 metros, que es lo que tenemos hoy en Valencia y no se ve ni un velero "de los buenos" navegando.

Como ya han dicho, y sin haber navegado en ningún MC, creo que si sus limites se adaptan a lo que tu pretendes hacer, pues perfecto.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 18-12-2011, 06:29
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Venga lo subo!!
hay noticias del señor este?
desde luego si entra a la taberna y lee la que se ha liado..y el sin enterarse tan felizmente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Ciruja (19-12-2011)
  #111  
Antiguo 18-12-2011, 09:35
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Hasta hoy he seguido el hilo pero sin intervenir, primero felicitar al buen hombre x que sigue disfrutando de lo que le gusta a su ritmo.

Segundo no creo que haya barco bueno ni malo solo depende del patron, pero lo que si hay son cosas hechas para diferentes usos, x ejemplo un Land Rover y un ferrari son ambos magnificos pero cada uno en su terreno.

Personalmente creo que el MC es para lo que es y yo navege el de mi sobrino x el rio de la plata y delta del parana e ideal, pero no veo un buen barco para alta mar o largas travesias.

Queramos o no aceptarlo hay que usar las cosas para lo que son y eso no quita que no se puedan usar par aotras cosas, os dejo unos ejemplillos:

http://www.youreventonline.net/andre...oto_5825-1.pdf

http://noticiasoutdoor.com/aire_libr...tico-en-balsa/

http://www.eldia.es/2010-12-01/gente...olietileno.htm

Y por ultimo el mas demostrativo:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje:
Dibujito (18-12-2011), J.R. (18-12-2011)
  #112  
Antiguo 18-12-2011, 23:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Pues eso mismo digo yo... analicé detalladamente mi "plan de navegación" y decidí que encajaba bastante con el "Mac".

Yo lo quiero para pequeñas salidas diarias y crucero costero... y no descarto "liarme la manta a la cabeza" y apuntarme a alguna regata. Sé que probablemente quedaré el último, pero ya lo decía el Barón de Coubetín... "lo importante es participar".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Ciruja (19-12-2011)
  #113  
Antiguo 19-12-2011, 08:38
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

A por cierto JR creo que es el barco en que he navegado en esa eslora mas comodo que he visto!!

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
J.R. (19-12-2011)
  #114  
Antiguo 19-12-2011, 13:11
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

No entiendo cuando decis NO SALIRSE DEL PROGRAMA, nada esta programado y menos en el mar, en verano se forman tormentas que puden llegar a fuerza 7 incluso mas, te pilla una de esas con la familia en un barco "programado" y que? lo primero es la seguridad y me reitero.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 19-12-2011, 13:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

A ver... yo creo que si vas tranquilamente costeando con el Mac y te pilla una "castaña no programada", el Mac te llevará con seguridad hasta el puerto más cercano. Pero una cosa es esa y otra muy distinta, salir a navegar con un "Mac" cuando hay previsiones de temporal.

Es como, si estás haciendo un viaje con tu coche (pongamos un Seat Ibiza) y de pronto, lo que el GPS te decía que era una carretera asfaltada se convierte en un camino de cabras. Con un poco de cuidado, el Ibiza podrá superarlo. Pero si empiezas a hacer eso habitualmente, tienes todos los números para acabar quedándote sin coche.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 19-12-2011, 15:38
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver... yo creo que si vas tranquilamente costeando con el Mac y te pilla una "castaña no programada", el Mac te llevará con seguridad hasta el puerto más cercano. Pero una cosa es esa y otra muy distinta, salir a navegar con un "Mac" cuando hay previsiones de temporal.

Es como, si estás haciendo un viaje con tu coche (pongamos un Seat Ibiza) y de pronto, lo que el GPS te decía que era una carretera asfaltada se convierte en un camino de cabras. Con un poco de cuidado, el Ibiza podrá superarlo. Pero si empiezas a hacer eso habitualmente, tienes todos los números para acabar quedándote sin coche.
Eso es lo que me preocupa,

Lanzo esta pregunta..alquien ha pasado una castaña con el Mac?
es capaz de aguantar la verticalidad aun a palo seco con F7? o no hay nadie para contarlo? perdon por la ironia
Citar y responder
  #117  
Antiguo 19-12-2011, 18:13
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Eso es lo que me preocupa,

Lanzo esta pregunta..alquien ha pasado una castaña con el Mac?
es capaz de aguantar la verticalidad aun a palo seco con F7? o no hay nadie para contarlo? perdon por la ironia

Pues nada entonces, los que no tengamos pasta para comprar un supermegapepino categoría A con todas las cruces y distintivos del Lloyds, no podremos navegar por falta de "seguridad" suficiente...Digo yo que las homologaciones y categorías estarán para algo, no? por cierto, fuerza 7 es lo de esta semana en el mediterraneo y hay que echarle hu..vos...con un MC y con todos...¿cuantos estuvieron navegando estos días?...
Citar y responder
  #118  
Antiguo 19-12-2011, 18:42
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Eso es lo que me preocupa,

Lanzo esta pregunta..alquien ha pasado una castaña con el Mac? es capaz de aguantar la verticalidad aun a palo seco con F7? o no hay nadie para contarlo? perdon por la ironia
Sí, yo en el verano de 1990. Galerna F8 en el Cantábrico desde el Cabo Matxitxaco hasta Castro Urdiales. Lo conté hace muuucho tiempo en otro foro así que no me voy a repetir. Lo pasé mal, como lo pasarías tu con cualquier barquito de esa eslora, pero cuando bajó a F7 me parecía un estanque...lo que es el ser humano...y los barcos! (que aguantan MUCHO más que nosotros!)

para todos!
Mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
Garfio (22-12-2011), J.R. (19-12-2011)
  #119  
Antiguo 19-12-2011, 23:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Sí, yo en el verano de 1990. Galerna F8 en el Cantábrico desde el Cabo Matxitxaco hasta Castro Urdiales. Lo conté hace muuucho tiempo en otro foro así que no me voy a repetir. Lo pasé mal, como lo pasarías tu con cualquier barquito de esa eslora, pero cuando bajó a F7 me parecía un estanque...lo que es el ser humano...y los barcos! (que aguantan MUCHO más que nosotros!)

para todos!
Mariner

¿Puedes poner el enlace? Me gustaría leerlo.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 20-12-2011, 06:05
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Puedes poner el enlace? Me gustaría leerlo.
Y yo tambien
Citar y responder
  #121  
Antiguo 20-12-2011, 11:06
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Itzen81 , si se puede navegar y hasta se puede hacer con un Mac con un kajak y con un llaud, de hecho ahora hay unos navegantes que doblaran el cabo de hornos en un hobby cat 400 millas.

Cada cosa sirve para lo que sirve y solo hay que asegurar minimizar riesgos, pero puedes navegar con lo que quieras, lo que si quieres dar la vuelta al mundo hay cosas mas adecuadas que un mac y por menos precio.

Bueno creo que no es ser pc o mac, es solo usar las cosas para lo que fueron hechas y dudo que el disenador del Mac pensara en navegaciones oceanicas ni que los diseñadores del halber rasy pensaran en los lagos canadienses.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
Garfio (22-12-2011)
  #122  
Antiguo 20-12-2011, 11:44
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

totalmente de acuerdo contigo. Es lo que se ha venido defendiendo a lo largo de este hilo. Las cosas son lo que son...
Citar y responder
  #123  
Antiguo 20-12-2011, 16:29
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Para J.R y Dibujito.

La historia completa la teneis en un foro que existia (y supongo que aun existe) no sé si se llamaba Navegar o algo de ese estilo. Sé que ahí escribiamos muchos que simultaneábamos la antigua Taberna del Puerto. Por entonces eran los dos grandes foros de la nautica en España.

No sé, supongo que alguien de aqui sabrá deciros el nombre de aquel foro. Una vez alli, solo teneis que usar los buscadores MacGregor + galerna

Aunque el resumen ya os lo puedo decir. En un F8 con el Macgregor se pasa mal (aunque lleves navegando desde los 5 años). En un F7 se pasa. Para un F6 vale perfectamente y de ahi para abajo es un barco que te puede llevar donde otros no llegan y que es muy facil de mantener y de remolcar. Eso sin contar con la posibilidad de cargarlo con su remolque en un ferry y explorar zonas de navegación que otros barcos de su eslora, por el poco tiempo del que disponemos, no pueden (Canarias, por ejemplo).


mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
Dibujito (20-12-2011), J.R. (20-12-2011)
  #124  
Antiguo 21-12-2011, 01:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Puedes poner el enlace? Me gustaría leerlo.
A ver si es algo de esto:
http://www.navegar.com/foro/es/ver_msj.asp?mid=132074

O buscándo por aquí:
http://www.navegar.com/foro/es/defau...t=Buscar&idf=0


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Dibujito (21-12-2011)
  #125  
Antiguo 21-12-2011, 07:10
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Saludos y mis mejores deseos para todos en 2012!!
Celebro la apertura de este hilo que me he leído enterito post por post
Siempre me llamó la atención que denostarais a los Mc Gregor.
No comprendo bien sobre qué escalas de valores se juzga la estética de un barco. Sé que es una limitación mía. Pero de verdad que no lo comprendo bien
Soy de la opinión ( y no es que no respete a las demás, sólo que no las comprendo) que para juzgar cualquier cosa es necesario establecer "categorías" o parámetros de juicio. Creo que si mezclamos categorías, la liamos.
¿Es fea Barbara Stainsand o Liza Minelli?... seguramente ninguna de las dos ganaría un concurso de belleza hoy. Pero yo mataría por cenar con alguna de las dos
¿Es bonita vuestra Penelope Cruz? Pues claro que lo es!!! pero ¿es más bonita que quién???
¿Era el Titanic más bonito que el Eugenio C???
¿Qué coches de Formula uno os gustaban más? los de los 70, 80, 90 y ahí paramos, porque los de los 2000 no parecen muy distintos de sus anteriores inmediatos ¿no?
He abierto todos los links que habéis colgado en este hilo y el Mc Gregor... ME ENCANTA!!!
La distribución del espacio interior me parece muy confortable, y aunque por mi gusto personal prefiera la calidez de la madera, jamás descartaría la opción McG.. por anti estética.
Lo que cuenta Windi sobre el representante de MG lo convierte en un ser sencillamente despreciable (al representante. NO a Windi ) Pero ¿Qué culpa tiene el barco???
Me lo imagino en Formentera calando en 50 cms y me muero de la envidia
Felicito a los armadores de esa nave, tiene más de lo que se pueda esperar de su eslora.
Y subo el hilo!! que era lo único que pretendía hacer pero me he enrollado


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
eanta (21-12-2011), J.R. (21-12-2011), windi (21-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto