![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, después de terminar y de tratar la obra viva en mi velero, estoy dándole vueltas el meterle mano a la obra muerta. La pintura está bastante deteriorada hasta el punto de tener microgrietas (solo en la capa de pintura) de manera que le queda poca protección pudiendo absorver agua-humedad el casco con los posibles problemas que ello podria acarrear. Con todo ello estoy dándole vueltas a dos opciones.
- 1ª Vinilo: Existe un vinilo hecho a base de carburos, que es moldeable en caliente y que me dan una garantía de 10 años en perfectas condiciones. - 2ª Pintura tradicional, con 1ª capa de imprimación y posterior capa de pintura náutica. Mi consulta no va por los derroteros económicos pues no hay color, es decir el vinilo para mi eslora cuesta unos 400 €, el inconveniente es que es dificil de poner. La pintura es mucho más cara, si te lo hacen sobre los 6000 lereles y si te lo haces tu, el material puede valer entorno a los 2000 €. En concreto lo que me gustaría saber (si algun cofrade es erudito en el tema o simplemente es conocedor de las bondades de un sistema u otro) es si el vinilo, dado su menor coste, es capaz de hacer las funciones de aslante y/o protector de la obra muerta y si es contraproducente por no tener poro, por las colas, etc.... Muchas gracias de antemano y escucho cualquier sugerencia al respecto. Saludos y que caiga ron fresquito y cerveza helada ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piratademonnegre | ||
pope76 (19-12-2011) | ||
|
|
|
Buenas cofrade,
leyendo lo que has escrito, no logro entender lo del vinilo, es decir, quieres poner vinilo en toda la cubierta del barco???? Un saludo y unas ![]() que pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo seguire con atencion este hilo,porque me gustaria que me hiciesen un diseño personalizado para mi barco en vinilo,donde te dieron presupuesto?lo instalan ellos?un saludo y unas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra | ||
KikoCat (14-08-2011) | ||
|
|
|
Está bien este hilo, estaré pendiente pues si que me gustaría hacer algo especial al Rafni. ¿Sabeis si hay alguien que lo hace en Rias Baixas?
Por cierto comentas que te cuesta 400 € para tu eslora ¿cual es? Es para hacerme una idea del precio. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
dile que llamas de parte de Dam Boats que es a quien le hace bastantes trabajos y seguro que te ajusta el precio. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
ROyOR (17-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
propaganda del patrocinio pero lo suelen quitar la misma temporada. Dos cosas, si lo dejas años pegado se suelda de tal manera que luego cuesta mas quitarlo que un barco nuevo y si le das un rascazo no tiene arreglo. Pintar un barco de una eslora intermedia o sea entre 8 y 12 metros aqui en Galicia oscila entre 2000 el de 8 y 4000 el de 12m hablo de veleros y casco en obra muerta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la seccion de "Trabajos realizados" ---> "Nautica", veras el procedimiento. Tiempo de realizacion en un velero de 9 metros = 2 jornadas. Espero que te sirva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
piratademonnegre (29-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías decir cuanto te ha costado?. Gracias y bebidas para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la "obra muerta" con rotulos y decoraciones, poco mas de 600 euros. Con vinilo de duracion a la intemperie de 8 años, segun el fabricante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades… sirvanse beber lo que quieran.
en fin pensando, pensando o desvariando no se yo que es mas certero…. y un vinilo en la obra viva??? según parece reúne muchas de las condiciones que buscamos para ello y ademas impermeabilizar seguro que lo hace mas que la pintura. en fin que es por si alguien en esas revistas francesas o inglesas pudo leer alguna vez sobre ese otro uso del vinilo. como lo veis?? ( no me matéis si es mucha estupidez, please) tiberio otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo las franjas y una rosa de los vientos en vinilo desde hace dos años y están nuevas.
ImageUploadedByTapatalkHD1394819794.074907.jpg ImageUploadedByTapatalkHD1394819807.199458.jpg Las coloque yo y no es complicado... Con un poco de maña y entre dos se puede hacer toda la obra muerta. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta mucho el acabado satinado. Un barco que parece un espejo me parece muy feo... Pero que no se enfade nadie. Para gustos los colores!!!!
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero el acabado brillante. Mi vecino de pantalán cambió su vinilo gris brillante por uno mate gris efecto carbono, y el barco pierde vistosidad ...
Yo lo quise brillante, y al ser vinilo, apenas se decolora. Lo que sí he notado es que es MUY SENSIBLE a los golpes y roces, aunque es cierto que su reparación es sencilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta ...
Pulido: lo hice a fondo, pero a los dos meses volvia a estar opaco y blanquecino Pintado: es sin duda la mejor opcion, pero a un coste entre 3 y 4 veces superior al vinilo. Vinilo: facil, rapido, barato ... Sin duda lo volveria a poner. Al final, aunque lo pintes, los golpes se ven igual, y enseguida se decolora. Yo creo que el vinilo sigue siendo una opcion muy valido a un coste muy contenido |
|
|
||||
|
||||
|
pregunté por el vinilo pintado a pistola ( mucho más fácil de hacer ) a plasti dip, y me dijeron que aguantaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porqué no le veo las ventajas al plasti dip o cualquier otro tipo de material aplicado a pistola frente a la pintura de toda la vida. Que el acabado pueda gustarle más a uno u otro, vale. Pero para este trabajo tienes que protejer todo para no pintar de más, eso es tiempo, si quieres hacerlo en exterior, complicado (se te pegará cualquier impureza en el aire y te jode vivo -aunque por aquí la taberna he visto que habéis algunos que lo habéis pintado en exterior. Cuando pagas a un profesional también es así?-). Y en nave, a desarbolar como decían más arriba... yo creo que el precio será el mismo que pintado, sinó más caro... Pero bueno, seguro no estoy porque por desgracia aún no he pintado ningún barco ![]() Yo creo que el plasti dip deberíamos considerarlo "otra pintura" a efectos de costes (a no ser que sea mucho más cara la pintura de barcos convencional, pero no veo porqué debería serlo). Vendría a ser como un coche, pintarlo normal, metalizado, etc. Si me equivoco corregidme porfavor, que quiero saber como va esto de las pinturas... |
|
|
||||
|
||||
|
Con plasti dip no hace falta tapar tanto. Lo que sobra se recorta o se quita
|
|
|
||||
|
||||
|
Que es plasti dip??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy en día se hacen maravillas con estos materiales, este es el resultado del viejo lobo después que lo pongan guapo para el programa de cocina del canal plus, casco con vinilo amarillo y velas pintadas con huevos fritos.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|