La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 15-01-2012, 21:22
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Hola Golden, ya te envié 6 correos con varios archivos, espero que alguno sea de interés.
Ha sido un placer participar en una iniciativa como esta.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Xavier Vila (14-02-2014)
  #102  
Antiguo 15-01-2012, 21:53
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Hola Golden Dreams:

Os acabo de mandar el manual de taller de mi volvo 2020 (supongo que ya lo tenéis, claro), y dos manualitos del sextante de plástico Davis Mark 15 con el uso y la calibración del aparato.

Seguiré aportando cosas.
Muy buena iniciativa, enhorabuena.
Juanitu.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Xavier Vila (14-02-2014)
  #103  
Antiguo 14-02-2014, 22:20
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo h

Buenas a todos,

Algunos ya os lo he comentado por privado, pero me gustaría plantearlo en abierto sobre todo entre los cofrades que han contribuido con el contenido.

Os pido disculpas por haber tenido este hilo desatendido, y ha todos los que habéis mandado archivos en los últimos tiempos y no están colgados en la librería, no se ha perdido ninguno, están todos en la cuenta de g-mail de pdfmarinelibrary. El caso es que este ultimo año no he podido atender como es debido la web y dedicarle el tiempo que necesita que no es poco, dinero ahora ya no es mucho, solo el mantenimiento.

Pero ahora quizás ha llegado el momento de pasar el relevo a quien lo pueda atender mejor que yo, que pensáis vale la pena continuar o cerramos la barraca cuando termine el dominio en Sep de este año?

Sugerencias please!

  #104  
Antiguo 16-02-2014, 10:09
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Pues sería una pena que se perdiera este fantástico curro.

No se sí existe una manera de organizar este repositorio en un sitio libre, gratis y probablemente con publicidad.

Tal vez algo parecido a una WIKI a la que todos meten mano pero unos pocos administran.


Yo de la parte técnica o de gestión del dominio entiendo poco, pero me ofrezco a colaborar en la organizacion.

Ya lo intentamos con la WIKI NÁUTICA. No sé sí alguien la controla ya.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #105  
Antiguo 16-02-2014, 10:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos,

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues sería una pena que se perdiera este fantástico curro.

No se sí existe una manera de organizar este repositorio en un sitio libre, gratis y probablemente con publicidad.

Tal vez algo parecido a una WIKI a la que todos meten mano pero unos pocos administran.


Yo de la parte técnica o de gestión del dominio entiendo poco, pero me ofrezco a colaborar en la organizacion.

Ya lo intentamos con la WIKI NÁUTICA. No sé sí alguien la controla ya.

No lo se Genoves, hubo alguna propuesta de publicidad que se rechazo porque no queríamos problemas legales, la Web nació sin animo de lucro y como comunidad educativa, en 3 años no ha habido ningún problema legal por el contenido, pero ahora con las nuevas leyes que saldrán no veo claro que se pueda continuar con una Web de este tipo. Si es una pena porque ha habido mucho curro, si mientras ha estado abierta ha servido o contribuido a mejorar la afición, pues ya valió la pena....

  #106  
Antiguo 17-02-2014, 20:49
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

hola, en caso de abandonar la opcion wep. se podria mirar de alojar en algun servidor ftp, tipo universidades etc. asi lo pueden gestionar mucha gente.
__________________
Cofrades de Tarragona
  #107  
Antiguo 22-08-2017, 09:11
Avatar de Traten
Traten Traten esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Muy Buenas Cofrades, entro en esta conversación 3 años despues... tarde pero seguro! He querido entrar en la pagina "www.pdfmarinelibrary.com" veo muy interesante todo el trabajo y colaboración.
Algún Cofrade me puede dar algo de información? la pagina continua existiendo?
Muchas Gracias a todos y buenos vientos!
  #108  
Antiguo 23-08-2017, 09:32
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Esto es algo asi como "coge el dinero y corre..." (con las debidas reservas... y sin ofender ni acusar a nadie)
La información que se ha conseguido (yo me opuse al principio de las peticiones) tiene un gran valor ¿Donde ha ido y quien tiene toda esa información?
Comprendo que el cofrade que lo puso en marcha, pueda tener problemas de mantenimiento, pero algo asi, con petición a toda la comunidad de la Taberna, no se debió hacer sin garantías de continuidad. Eso debió estar alojado en el servidor de LTP que garantiza su accesibilidad y se beneficiaría de los click (que es de justicia). Así lo escribí, pero nadie dijo ni pío...
  #109  
Antiguo 23-08-2017, 10:39
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Yo colaboré modestamente en su día, con material recopilado en la red. En ningún momento lo vi como un "coge el dinero y corre...".

En febrero de 2014 el impulsor de la inciativa intentó abrir el debate sobre la continuidad del "almacén de información". Tuvo dos respuestas con propuestas que nunca llegaron a concretarse. Conclusión: interés prácticamente cero en el tema dentro de estanuestracomunidad.

El compañero que lo puso en marcha sigue asomándose por aquí. Esperemos que se pronuncie.

  #110  
Antiguo 23-08-2017, 11:28
Avatar de Siscu
Siscu Siscu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2008
Edad: 69
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Aceptaríais algo en francés? Tengo algunas cosas que creo interesantes...
  #111  
Antiguo 23-08-2017, 14:17
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Esto es algo asi como "coge el dinero y corre..." (con las debidas reservas... y sin ofender ni acusar a nadie)
La información que se ha conseguido (yo me opuse al principio de las peticiones) tiene un gran valor ¿Donde ha ido y quien tiene toda esa información?
Comprendo que el cofrade que lo puso en marcha, pueda tener problemas de mantenimiento, pero algo asi, con petición a toda la comunidad de la Taberna, no se debió hacer sin garantías de continuidad. Eso debió estar alojado en el servidor de LTP que garantiza su accesibilidad y se beneficiaría de los click (que es de justicia). Así lo escribí, pero nadie dijo ni pío...
No lo sé Liman.

Yo prefiero pensar que la buena fe del cofrade, como la de los taberneros en aguantarnos y tener esto abierto, choca mínimamente a veces con las lagunas legales que toda acción sin ánimo de lucro tiene.
Siempre he querido compartir lo que sea en diferentes frentes, en este de LTP, en asociaciones, en ONGs, y siempre surge la duda de, por un lado si puede haber un afán lucrativo, y por el otro, a ver si hay un posible fleco legal que infrinjo y alguien que por mi trabajo se ve perjudicado (porque él tiene montado su chiringuito).

Yo le di mucha info en PDF, sobre todo manuales.

En esto de colaborar siempre tengo la duda que nadie resuelve en la taberna:

'ES LEGAL REMOLCAR A ALGUIEN SIN GOBIERNO O NO'

Pues eso...

__/)____/)/)_____
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
nautic (26-08-2017)
  #112  
Antiguo 25-08-2017, 21:54
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos,

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Esto es algo asi como "coge el dinero y corre..." (con las debidas reservas... y sin ofender ni acusar a nadie)
La información que se ha conseguido (yo me opuse al principio de las peticiones) tiene un gran valor ¿Donde ha ido y quien tiene toda esa información?
Comprendo que el cofrade que lo puso en marcha, pueda tener problemas de mantenimiento, pero algo asi, con petición a toda la comunidad de la Taberna, no se debió hacer sin garantías de continuidad. Eso debió estar alojado en el servidor de LTP que garantiza su accesibilidad y se beneficiaría de los click (que es de justicia). Así lo escribí, pero nadie dijo ni pío...
Pero de que dinero hablas?

El coste de hacer la web y mantenerla los años que estuvo abierta salió integró de mi bolsillo sin recibir ni un céntimo de nadie ya que la web no iba de eso, se cerró por la nueva ley de la propiedad y por qué nadie quiso tomar el relevo sin mas

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 26-08-2017 a las 12:39.
4 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
biker62 (26-08-2017), jahihu (26-08-2017), nautic (26-08-2017), xplanero (26-08-2017)
  #113  
Antiguo 25-08-2017, 23:16
Avatar de ScubaEdu
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Xavier,

Aunque la web que creaste este fuera de uso. ¿Hay forma de acceder a los documentos? Por lo que comentáis debía de ser una buena recopilación.

Gracias

  #114  
Antiguo 26-08-2017, 09:53
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Cerrado a petición del autor de la web
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
biker62 (26-08-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto