![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Fuerza 7 , se podria decir las cosas más alto pero no más claro, para eso es esta jornada , para aprender y para unir , para que norte y sur , este y oeste se junten como NAVEGANTES GALLEGOS.
Por cierto, en la Flota aceptamos todo "parato" que flote , siempre y cuando reuna unos minimos de seguridad ![]() .
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades:
Ruego me apunten a estas jornadas de aprendizaje (y diversión proqué no) y quedo a la espera de sus noticias para fecha y lugar. My agradecimiento, sobre todo, a las personas que han decidio tomar dicha iniciativa. Saludos y .
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Dandyne. Apuntado quedas. Dentro de poco daremos fecha y hora.
Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay + 1 Maringote Relinga + 2 Skua Brullos + 2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao + 2 AUPB Ramón (Virazón1) Bolina Fuerza 7 Dandyne Ya somos 57
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 14-11-2011 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena iniciativa!!!
Yo dependiendo de las fechas tambien me apunto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer post en este foro, así que antes de nada felicitaros por un foro fantástico y unas rondas para todos
![]() Llevo unos meses navegando a vela, y otros tantos navegando en este foro y me encantaría participar en este curso. Salvo fuerza mayor puedo cualquier fin de semana. |
|
|
|
Ciesons, Cabo_home muchas gracias por apuntaros.
Esperamos que en breve podamos comunicar la fecha de la jornada, pero pensar que se pretende hacer para primavera para que tengamos mejor tiempo. Actualización de la lista de asistentes Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay + 1 Maringote Relinga + 2 Skua Brullos + 2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao + 2 AUPB Ramón (Virazón1) Bolina Fuerza 7 Dandyne Ciesons Cabo_home Ya somos 59 Muchas gracias a todos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo también me apunto a esta estupenda iniciativa. No lo hice antes porque sólo hoy he visto el hilo. Además deciros que el Real Club de Mar de Aguete, del que soy directivo, está casualmente también trabajando en la organización de una jornada similar para el año próximo, por lo que podríamos tratar de coordinar las cosas. Desde luego ofrecemos encantados nuestras instalaciones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Guillermogefaell, gracias por apuntarte, espero que hagas correr la voz entre los socios de vuestro club para que vengan todos aquellos que quieran.
Aprovechando el que te hayas puesto en contacto por medio de este hilo queria hacerte una pregunta. Ya sabes que Rafa (Royor) y yo, organizamos la Flota de la Amistad Rias Baixas , este próximo año será el tercero que lo hacemos y en la ria de Pontevedra solemos ir a San Vicente y Combarro. La pregunta es la siguiente .¿Que posibilidades hay de que en el mes de agosto (primera semana, en principio) podais tener amarre durante una noche para 12-16 barcos?. La verdad es que nunca hemos hablado con vosotros para este tema , pero seria interesante tocar otros puertos este próximo año.
|
||||
|
||||
|
Hola retrever,
Una vez me informéis del día, lo pondré en el tablón de anuncios con todo gusto. Alojar en Aguete en agosto a unos 15 barcos es difícil porque tenemos muy pocas plazas en pantalanes y en ese mes están todas ocupadas. Y los muertos son particulares y también lo están. Pero si las fechas no coincidiesen con una de nuestras regatas, podríamos ver qué se puede hacer. Si te parece dame un toque algo más adelante y lo estudiamos con detalle. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ya estube hablando con algunos compañeros de pantalan y como era de esperar, la seguridad le interesa a la mayoria, de momento podeis tomar nota.
ANSG (Agrupacion Nautica San Gregorio). Abel Amable Javi Meijide Miguel Manolo Espero poder seguir aumentando la lista y ya avisareis cuando tengais informacion para poder poner en otros puertos. Un abrazo Suso ![]() |
|
|
|
Guillermogefaell muchas gracias por apuntarte. Suso muchas gracias por traer a mas gente.
Esperamos que en breve podamos comunicar la fecha de la jornada, pero pensar que se pretende hacer para primavera para que tengamos mejor tiempo. Actualización de la lista de asistentes Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay + 1 Maringote Relinga + 2 Skua Brullos + 2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao + 2 AUPB Ramón (Virazón1) Bolina Fuerza 7 Dandyne Ciesons Cabo_home Guillermogefaell ANSG Abel ANSG Amable ANSG Javi ANSG Meijide ANSG Miguel ANSG Manolo Ya somos 66 Muchas gracias a todos. Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 15-11-2011 a las 23:50. Razón: Corrección suma asistentes |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sigue creciendo.
¿Llegaremos a los 100?
|
||||
|
||||
|
Poco le falta ya.
![]() Yo aporto uno más. ![]() Tengo que comprarme un traje de prepucio?, que diga neopreno??? ![]() es que me queda muuuu ajustaito y si tengo que meterme en el agua... ![]() Prostata.- Ya sé que es muy precipitado pero me preguntaba por el tema de atraques ya que igual nos acercamos en barco... (queda dicho... )
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Relinga. Ya tenemos un voluntario para tirarse al agua
![]() .El tema se hará seguramente en primavera y en esa época no creo que Puebla tenga problema para atracar algunos barcos , si son capaces de atracar a 16 de la Flota en pleno mes de julio-agosto, me parece que se podrá solucionar. Yo creo que no solo llegaremos a 100 si no que lo superaremos con creces. No hay problema, el salón de conferencias "Valle Inclan" tiene capacidad para muchos más y en el puerto cabemos todos ![]() .Actualización de la lista de asistentes Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay + 1 Maringote Relinga + 3 Skua Brullos + 2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao + 2 AUPB Ramón (Virazón1) Bolina Fuerza 7 Dandyne Ciesons Cabo_home Guillermogefaell ANSG Abel ANSG Amable ANSG Javi ANSG Meijide ANSG Miguel ANSG Manolo Ya somos 67
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 16-11-2011 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y como voluntario pero tu... bueno, se hará lo que se pueda. ![]() en cuanto al no problemo, me pido ir con dos entonces de 43 feets, que ya puestos por pedir que no quede.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Arreglado y tomado nota del voluntariado
![]() ![]()
|
|
Jesús no te dejes pisar por estos jovenzuelos, que ya llegarán ellos a nuestra edad y se les olvidarán las cosas.
![]() Relinga no te metas con Retrever que te las veras conmigo, malandrín. ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Mi ultima aclaración :
En conversación privada le transmití a Roro, mi modesta opinión, recomendando el uso de la diplomacia y de una mínima visión estratégica a fin de promover y poner en valor la iniciativa para que fuera de verdad de Galicia y trascendiera el localismo o el endemismo empobrecedor y sectario. Nunca fue una critica solo una ayuda, solo queria reflexionar y aportar, dado que por suerte o desgracia tengo una experiencia vieja y profusa de como las iniciativas mejor intencionadas, se frustran por una nimiedad de falta de tacto. Os ruego paciencia al proponer una reflexión Pocas cosas me incomodan mas que la mentalidad iconoclasta de los que consideran autodidactas, pues creo que me he sentido siempre hombre de escuela, que es lo mismo que decir seguidor del maestro, que antes de ser maestro también fue alumno, pero ha llegado a un cierto grado que le da el mandato y como contrapartida, también la responsabilidad. A mi me gustaría que el esfuerzo fuera productivo, porque programa, método y maestros son los adecuados. Siendo bien intencionado mi proceder no quiero inhibirme de sugerir, aun a riesgo de ser nuevamente mal interpretado, de la importancia de una cierta corrección que sin llegar a aquella expresión de la urbanidad y el decoro clásica, procura un mínimo de acomodo a todas las sensibilidades. Pido también que se motive o se invite a aportar conocimiento al que sabe, para mi la formación y la seguridad es algo muy serio y quizás se merezca un cierto tratamiento. Los de mente abierta dirán que soy un leal colaborador y otros un reventador, pero nos definimos con nuestra forma de proceder y nuestra historia o reputación y la mía tendrá borrones, pero es sin mácula si de sumar sensibilidades se trata. Me he ofrecido a entrevistarme personalmente con quien este interesado, en escuchar las cautelas que me fuerzan a expresarme de esta manera. ![]() ![]() Gracias por leerme y saludos. yo solo queria hacer mas grande, propongo en la misma linea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon porque me he liado con mi pequeña pantalla. Fuerza 7. estoy totalmente de acuerdo contigo.: lo importante es unir. somos cuatro gatos. yo decía lo mismo, pero unir es respetar todas las sensibilidades. unir es generar simbolos entre todos y no secuestrarlos o monopolizarlos.. defiendo esto desde siempre y no solo entre los deportivos, sino entre todo tipo de flotas profesionales o deportivas. por eso soporto con mi cuota instituciones de todo tipo relacionadas con lo que nos ocupa. por eso me he gastado mi dinero, mi ilusión y hace ya unos cuantos años, en ese empeño me fundí mi escasa fortuna, pero si mis consejos, no sirven para nada: es el símbolo de los tiempos, reirse de los viejos, de los que ya han transitado los caminos antes que nosotros. espero tener la oportunidad de conocernos y asi personalmente no dudo que seré mejor interpretado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Royor, Retrever... alguno más se apunta a la panadera???? ![]() ![]() ![]() va por vosotros, jóvenes de espíritu ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me comprometo a explicarme Y dar la cara
Me conforta la esperanza de que cuando explique personalmente algunas claves, se entenderá mi gentil sacrificio, al someterme voluntariamente al escarnio y vituperio propio, para evitar el bochorno colectivo. Muchas gracias Rafael, por defenderme, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora querido Prometeo, unámonos en este bello símbolo, generado sin ánimo de secuestro ni monopolio, (me consta), por nuestros compañeros, y para ello espero que acompañes tus palabras a los hechos, y te incorpores a la larga lista de los que estaremos en esta interesante iniciativa de los cofrades Rafa (Royo) y Retrever, y te unas a nosotros. Igualmente (y esto ya es una ilusión personal), me encantaría que promovieras esta iniciativa por Coruña, Sada etc...(me refiero a los RCN) para que tengamos una digna representación de marinos del Norte, y asi, poder organizar en Coruña una futura jornada, con contenidos complementarios, que podría suponer hasta una interesante tradición, si iniciativas como esta se perpetúan, pero de cara a toda la comunidad naútica gallega, buscando la alternancia entre el Norte y Sur en la celebración, para que ganemos todos, lo cual me enhorgullecería sobremanera como Gallego y como Coruñés, porque la principal premisa, la de la unión, será un hecho, y no sólo palabras... te envío un afectuoso saludo y si en algo no he interpretado bien tus palabras te ruego me disculpes. Nos vemos en la Jornada de Seguridad... ![]() Editado por Fuerza 7 en 17-11-2011 a las 01:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fuerza 7.
Te puedo asegurar que en el ánimo de Rafa y mio está el que esta Jornada no sea la única en Galicia. Queremos que toda la región pueda disfrutar del conocimiento de los temas de seguridad. Queremos hacer esto y muchas más cosas , poco a poco se irán materializando, pero los pasos han de ser lentos pero seguros. Empezamos hace dos años con una Flota de la Amistad Rias Baixas que se llama así porque se realiza en las rias Baixas pero que no excluye para nada a los demás navegantes de Galicia. De hecho hay varios que bajan de Coruña y que ya son asiduos a este evento. Ahora estamos organizando esta Jornada y para empezar la hacemos en Puebla porque nos es más facil "jugar en casa" . A ver si se me entiende este "jugar en casa". Rafa tiene su barco en Puebla, yo estoy en Villagarcia pero creo que cualquier dia me adoptan en Puebla. Conocemos a mucha buena gente allí , sabemos que tanto el Club Nautico como el Ayuntamiento se brindan a estos temas . Cuando tengamos esta experiencia podremos trasladarla a otros sitios, siempre contando con vuestra ayuda, por supuesto. Vuelvo a repetir lo que dije en otras entradas, nuestra idea es unir a todos los NAVEgantes de GAlicia , y aqui no hay norte ni sur, este ni oeste, aqui solo hay una zona maravillosa que se llama Galicia y que tiene que contar en temas de navegación tanto o más que el resto de las regiones de España. Ya está bien de que nos quedemos quietos en este "recuncho" , tenemos que dar que hablar , pero por supuesto, para bien. Tenemos que ser un ejemplo de unidad para poder tener voz en instituciones que nos tienen totalmente olvidados . Perdonad este rollo, pero cada vez que leo que hay discrepancias, localismos, etc, que en vez de unir , desunen, me pongo malo ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Saudos
a la nueva iniciativa, apuntarme a mi tambien, pero con interrogantes a falta de concrecion de fecha (motivos laborales) pero si me coincide bien, adelante. ahhhhhhhh, e licor café ben frio a tod@s. ![]()
|
||||
|
||||
|
Actulizamos listado.
Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay + 1 Maringote Relinga + 3 Skua Brullos + 2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao + 2 AUPB Ramón (Virazón1) Bolina Fuerza 7 Dandyne Ciesons Cabo_home Guillermogefaell ANSG Abel ANSG Amable ANSG Javi ANSG Meijide ANSG Miguel ANSG Manolo Gaxefer Ya somos 68
|
|